Problemas Comunes Del Dodge Durango

11 Problemas Comunes Del Dodge Durango (Explicados)

El Dodge Durango combina un estilo musculoso y agresivo con características de SUV familiar.  También tiene un montón de opciones de motor, desde un V6 de 295 CV hasta un V8 sobrealimentado de 710 CV.

En este artículo, examinaremos algunas de las fallas y problemas más comunes del Dodge Durango con los que se han encontrado los conductores a lo largo de los años.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Dodge Durango

Fallas y averías del Dodge Durango
Fallas y averías del Dodge Durango

El Dodge Durango, un SUV de tamaño medio conocido por su potencia y versatilidad, ha sido una opción popular entre los compradores de vehículos familiares durante años. Sin embargo, como con cualquier vehículo, el Durango no está exento de posibles problemas y desafíos que los propietarios pueden enfrentar a lo largo del tiempo.

Aquí descubrirás las fallas comunes del Dodge Durango, analizaremos algunas de las preocupaciones más reportadas por los propietarios, así como las posibles causas y soluciones para abordar estos problemas de manera efectiva.

1. Tic Hemi

Los Dodge Durango de segunda y tercera generación con un V8 Hemi pueden desarrollar un tic-tac anormal que podría indicar un problema con el tren de válvulas y el árbol de levas.

Los Hemi V8 suelen hacer mucho ruido incluso cuando todo funciona con normalidad, especialmente los inyectores de combustible.

Sin embargo, muchos propietarios acaban descubriendo un notable tic-tac blanco al ralentí que es rítmico y se acelera al revolucionar el motor.

El kilometraje no parece influir, ya que puede ocurrir en Hemis con sólo unos pocos miles, o incluso cientos, de kilómetros.

Este problema puede afectar a todos los modelos de Durango de segunda y tercera generación, desde 2004 hasta los más recientes.

También afecta a muchos otros vehículos Dodge y Chrysler con el V8 Hemi, como el Challenger, el Charger, el Ram y el Grand Cherokee.

En muchos casos, el tic-tac del Hemi no causa realmente ningún problema importante y los propietarios simplemente viven con él durante decenas o incluso cientos de miles de kilómetros sin ningún problema.

Sin embargo, el tic-tac también puede significar que los taqués y el árbol de levas se están dañando lentamente.

Así es como un propietario describió su experiencia en el foro DodgeDurango.net:

"Tengo un Durango 2005 5.7L. Lo llevé a un concesionario por ese problema hace más de 15 años. Me cobraron 150 $ por decirme que tenía un tic. Fui a otro mecánico ~5 años después, y me dijo que el motor estaba fallando. Aquí estamos, al menos 10 años y probablemente 60.000 millas después de la última vez que pregunté (ahora estoy en 130k), y todavía funciona bien con el mismo motor. He descubierto que ocurre más cuando el nivel de aceite es bajo o necesita un cambio".

Los Hemi V8 modernos hacen más tictac si llevan un tiempo sin usarse, ya que el tren de válvulas no está tan bien lubricado al arrancar en frío.

En muchos casos, el uso de aceite sintético de alta calidad y los cambios frecuentes de aceite hacen desaparecer el tic del Hemi.

Sin embargo, si el tic no desaparece y se hace más fuerte, puede que haya un problema real que haya que solucionar.

Algunos propietarios también han tenido otros problemas al oír el tic Hemi, como por ejemplo:

  • Fallos de encendido
  • Marcha brusca
  • Luz de control del motor
  • Virutas metálicas en el aceite
  • Daños en el taqué
  • Daños en el árbol de levas

La única forma de verificar realmente si tienes o no un verdadero problema de tic Hemi es comprobar si el tren de válvulas está dañado.

Arreglar el tic-tac Hemi suele requerir sustituir los taqués y el árbol de levas. La mayoría de los concesionarios cobran unos 5.000 $ por este tipo de reparación, ya que requiere desmontar la culata.

2. Tornillos del colector de escape rotos

Muchos propietarios de Dodge Durango piensan que sus camiones han desarrollado el "tic Hemi", pero en muchos casos, en realidad es sólo una fuga del colector de escape.

Los tornillos del colector de escape del Hemi V8 tienen fama de romperse con el tiempo, lo que provoca una fuga que produce un tic-tac al ralentí.

El ruido suele desaparecer cuando el motor se ha calentado y los metales se han calentado lo suficiente como para sellar los huecos del colector de escape.

La rotura de los tornillos del colector de escape es muy común en todos los modelos con el V8 Hemi de 5,7 litros, así como en el antiguo V8 Magnum de 4,7 litros de la segunda generación del Durango.

Así es como dos propietarios describieron su experiencia en DodgeDurango.net:

"Nuestro 2011 con el 5.7L desarrolló un 'tic' al arrancar alrededor de los 160.000 km que resultó ser la rotura de los tornillos del colector de escape".

"Después de hacer revisar mi 2006 con 4.7 porque creía que tenía un tic en los taqués, me dijeron que era una fuga de escape en el colector. "

Sustituir los pernos del escape es muy fácil de arreglar y no debería ser demasiado caro.

Si el propio colector de escape está agrietado, un juego nuevo de colectores o unos colectores de repuesto sólo deberían costar unos cientos de dólares.

3. Hidrobloqueo y fallos de biela

Los primeros años de la segunda generación del Dodge Durango con el V8 Hemi de 5,7 litros tuvieron muchos informes de problemas de hidrobloqueo que hacían que las bielas hicieran un agujero en el bloque motor.

Este problema normalmente sólo afecta a los modelos 2004 a 2005 de la Durango, que son los primeros años en los que se equipó con un V8 Hemi.

El problema del hidrobloqueo comienza con el diseño defectuoso de la cubierta del limpiaparabrisas, que permitía que entrara más agua en el vano motor.

Con el tiempo, las juntas del colector de admisión también se desgastan y pierden su estanqueidad, por lo que el agua entra inadvertidamente en el motor y hace que se cale cuando llueve, y luego se agarrota por completo.

Los fallos suelen producirse entre los 160.000 y los 240.000 km.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Estoy desmontando un Hemi de un Durango de 2004 que tiene una biela rota y que supuse que se debía al conocido problema de hidrobloqueo que afecta a los Hemis de 2004-2005. Ayer llovió durante casi 24 horas, y hoy, cuando he sacado el colector de admisión, contenía probablemente alrededor de medio litro de agua. Al darle la vuelta, salió del cuerpo del acelerador como si estuvieras volcando un vaso de medio litro durante varios segundos. Confirmó prácticamente que fue el problema de hidrobloqueo lo que provocó el fallo de este Hemi".

"Tuvimos este problema con nuestro Hemi Durango del 04 en 2010. Llovió la noche anterior y cuando mi mujer fue a arrancarlo, no se ponía en marcha. Le di vueltas durante unos minutos y de repente arrancó y parecía estar bien. Esa noche, de camino a casa, atravesó el lateral del bloque con una varilla".

Finalmente, Dodge actualizó la cubierta del limpiaparabrisas en los modelos más recientes de la segunda generación del Durango para evitar los problemas de bloqueo hidráulico.

Sin embargo, a muchos propietarios no se les informó de la actualización y siguen utilizando el antiguo limpiaparabrisas.

Si el motor se ha gripado, tendrás que reconstruirlo. Si el bloque también está dañado, un motor usado será la opción más rentable.

4. Fallo del balancín

El V6 Pentastar de 3,6 litros de la tercera generación del Dodge Durango ha tenido muchos informes de fallos prematuros del balancín.

El balancín forma parte del tren de válvulas. Cuando se desgasta, empieza a golpear el árbol de levas y produce un tic-tac.

Se trata de un problema bastante común en todos los modelos con el V6 Pentastar desde 2011 hasta 2017.

También es común en muchos otros vehículos Chrysler, Dodge y Jeep con el mismo motor.

Los problemas y síntomas asociados a los fallos de los balancines incluyen:

  • Ruido de tic-tac
  • Fallos de encendido
  • Luz de control del motor
  • Pérdida de potencia
  • Árbol de levas dañado

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en el foro DodgeDurango.net:

"2017 GT con 5k millas tuve que cambiar los balancines del lado del conductor. Tic-tac fuerte. Parece un problema generalizado".

"Compré mi Durango 2014 nueva en 2014. Ahora tiene 112k millas y ha estado haciendo tic-tac alrededor de 105k. El concesionario hizo todas las revisiones de aceite excepto la última".

"Tengo el mismo problema con mi 2014. Suena como si fuera el primer balancín del lado izquierdo. Actualmente tengo unos 125.000 km en el vehículo".

"Problema con el motor 3.6 con sólo 25.000 km. Conducía la otra noche después de un cambio de aceite en el concesionario y se encendió la luz de mantenimiento del motor. Lo llevé al día siguiente y mostraba un fallo de encendido en el cilindro nº 5. Tras más pruebas, han decidido sustituir el taqué y el balancín".

Dodge publicó un TSB (Boletín de Servicio Técnico) para el problema del balancín que sólo recomienda sustituir los componentes afectados.

Sin embargo, parece que Dodge no mejoró significativamente el diseño de los balancines hasta 2018, por lo que muchos motores Pentastar antiguos pueden seguir teniendo problemas.

Un nuevo juego de balancines cuesta unos 200 $. Incluyendo la mano de obra, la reparación suele costar entre 500 y 1.000 $.

5. Fuga en la carcasa del filtro de aceite

Los Dodge Durangos modelo 2014 con el Pentastar V6 tienen una carcasa de plástico del filtro de aceite que se rompe y causa fugas masivas de aceite.

Este fue el primer año de la renovación del modelo Durango de tercera generación, que añadió importantes actualizaciones exteriores, interiores y mecánicas.

Además de la carcasa del filtro de aceite, el radiador de aceite también puede desarrollar fugas.

Las fugas sólo afectan a los modelos de 2014, ya que Dodge acabó revisando la pieza en el siguiente año modelo.

Dos propietarios en DodgeDurango.net dijeron lo siguiente:

"Tengo el Dodge Durango Limited 2014 (2WD) 3.6L V6. Estoy pensando en sustituir la carcasa del filtro de aceite, ya que estoy empezando a experimentar los conocidos problemas de fugas que tienen."

"Creo que tengo la temida fuga en la carcasa del filtro de aceite. Saqué la Durango de la entrada y vi aceite por todas partes. Cuando comprobé la parte inferior, vi aceite desde la parte delantera hasta la trasera de la carcasa de la transmisión. Así que comprobé la pequeña zona del valle bajo el alojamiento del filtro de aceite y vi un charco de aceite. Hoy lo he llevado al concesionario. Dicen que ven mucho de esto pero no pueden decir si estará cubierto por la garantía. El jefe de servicio ha llamado para confirmar que el cárter del filtro de aceite es el culpable de la fuga masiva".

Una nueva carcasa de filtro de aceite OEM sólo debería costar entre 100 y 200 dólares. No es muy difícil de cambiar, pero hay que desmontar los colectores de admisión.

Muchos propietarios de Durango también optan por una carcasa de filtro de aceite de metal para evitar tener que volver a enfrentarse a este problema en el futuro.

6. Problemas eléctricos

Los primeros Dodge Durango de tercera generación tienen un historial de problemas con sus sistemas eléctricos.

El principal culpable es el alternador, que puede empezar a echar humo o incluso incendiarse cuando falla.

Cuando el alternador empieza a fallar, también puede acabar con otros componentes como el TIPM (Módulo de Potencia Total Integrada) y el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).

Los síntomas habituales de un alternador defectuoso incluyen problemas de arranque y calado.

Además, el relé de la bomba de combustible también puede fallar y causar problemas de calado.

Los fallos del alternador pueden afectar más a los modelos de 2011 a 2014 de la tercera generación del Dodge Durango.

Así es como algunos propietarios describieron sus problemas con el alternador en el foro DodgeDurango.net:

"Mis padres acaban de comprar un Durango Citadel 2013 (5.7L, todas las campanas y silbatos) con sólo 48 km hace unos meses. Ahora están teniendo problemas de un fallo del TIPM, siendo el principal los problemas de arranque difícil. En un momento dado fue tan grave que sintieron una vibración y mi padre dijo que olía casi a electricidad quemada. "

"Mi dodge durango 2011 me dejó tirada en el arcén de la carretera en pleno frío con mis hijos en el coche.... El alternador se había estropeado... luces intermitentes, todo el tinglado. Hice que mi mecánico hiciera el trabajo por 700 $".

"El nuestro se quemó a principios de 2017, lleno de humo. Lo cambié por uno nuevo de 220A de RockAuto.com. Chrysler me reembolsó el dinero de las piezas, pero no el envío de un día para otro para sustituir el alternador de un coche que estaba inutilizado."

"A mi R/T hemi 2013 también le pasó esto en septiembre. También empezó a echar humo. Sustituí el alternador yo mismo y descubrí que no cargaba antes de buscar y encontrar todo esto. Quité el PCM, la batería parecía estar bien durante un par de semanas, pero también tuve que cambiarla".

"La primera llamada a revisión fue en octubre de 2014, en 2017 hubo otra llamada a revisión que incluía más reparaciones. Me han cambiado 2 alternadores. Voy a por el tercero".

Dodge anunció una llamada a revisión tanto del alternador como del relé de la bomba de combustible porque estos problemas podían causar problemas de seguridad al calarse durante la conducción.

Por desgracia, los modelos más recientes de la tercera generación de Durango que no se incluyeron en la llamada a revisión también pueden sufrir problemas con el alternador.

Sustituir el relé de la bomba de combustible es bastante barato. Sin embargo, el problema del alternador puede costar varios cientos de dólares si también daña otros componentes.

7. Bomba de agua

Muchos modelos de los primeros años de la tercera generación de Dodge Durangos tienen problemas con fallos prematuros de la bomba de agua.

Las bombas de agua se consideran elementos de desgaste que pueden estropearse después de 160.000 km, pero muchos Durangos han tenido problemas con kilometrajes significativamente inferiores.

Este problema suele afectar a los modelos 2013 a 2017 de la Durango, pero los modelos 2015 a 2016 parecen ser más propensos a los problemas.

Los síntomas comunes de los problemas de la bomba de agua incluyen:

  • Ruidos fuertes en la parte trasera del motor
  • Fugas de refrigerante
  • Problemas de calor
  • Sobrecalentamiento

Así es como algunos propietarios de DodgeDurango.net describieron su experiencia:

"Mi '15 finalmente superó la marca de los 50k. Al arrancar esta mañana, sonaba raro: .... freno de emergencia y capó levantado, sonaba como un diésel bebé... se podía sentir el chasquido en la manguera de agua superior (cerca del alojamiento de la t-stat). Inmediatamente pensé en la bomba de agua. Fui justo antes de que cerrara el servicio después del trabajo y pregunté si tenían una en stock. Lo comprobaron y tenían una, menos mal. Hice que un técnico y el representante de servicio me escucharan, sí, bomba de agua".

"Así que mi bomba de agua de sustitución en garantía estaba a punto de estropearse: ..... Un cojinete ruidoso y una polea suelta se instalaron en garantía a los 46.000 km. Ahora Durango tiene 141.000... lo que suena bien hasta que lo comparo con mi Hemi del 2006, cuya bomba de agua duró 200.000 millas y 14 años".

"2014 R/T 97K tercera bomba de agua. Una locura. No conducimos mucho".

Dodge anunció una garantía ampliada de 7 años/millas ilimitadas para los modelos 2013 a 2017 de la Durango debido a la alta posibilidad de fallos en la bomba de agua.

Sustituir la bomba de agua fuera de garantía sólo debería costar unos cientos de dólares, ya que una bomba de agua OEM sólo cuesta entre 100 y 200 dólares online.

8. Delaminación de la pantalla

Muchos propietarios de Dodge Durango han tenido problemas con su pantalla Uconnect que falla prematuramente.

Este es un problema muy común en los modelos 2017 a 2018 del Dodge Durango, que fue el primer año en que se introdujo la pantalla de 8,4 pulgadas.

Se sabe que estas pantallas tienen problemas en el plazo de 1 a 2 años desde que son nuevas.

Los propietarios han informado de problemas como:

  • Burbujas en la pantalla
  • Toques fantasma
  • Fallos en el infoentretenimiento

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"He comprado el año pasado un Dodge Durango 2018 y acabo de darme cuenta hace un mes de que mi pantalla ha empezado a despegarse de la esquina superior izquierda".

"Tengo un durango gt 2018 con la pantalla 8.4. Empezó una burbuja debajo de la esquina izquierda y ahora se extendió por toda la pantalla. A veces la pantalla táctil no funciona".

Los concesionarios suelen cobrar unos 1.000 $ por instalar una pantalla nueva.

Un técnico electrónico puede sustituirte el digitalizador por unos cientos de dólares si encuentras una pantalla de repuesto.

9. Fugas en el condensador del aire acondicionado

Los primeros Dodge Durango de tercera generación parecen ser propensos a tener fugas en los condensadores del aire acondicionado.

Cuando el sistema de aire acondicionado empieza a tener fugas, pierde refrigerante y finalmente deja de soplar aire frío.

Este problema es más común en los modelos de 2011 a 2014 del Dodge Durango.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Yo también tengo un 3.6L Crew AWD de 2011. Tanto éste como mi alternador se estropearon a los 65.373 km el 17/06/16. Se sustituyó el "enfriador-condensador y el enfriador de la transmisión"".

"Acabo de llevar el mío y me han diagnosticado el mismo problema. No cambiaba de marcha correctamente, tartamudeaba en 2ª, a veces patinaba, etc. .... y no estaba contento. La sustitución del refrigerador de la transmisión y la unidad de aire acondicionado con recarga y líquido nuevo costaba 1.050 $ en el concesionario."

"Yo también acabo de darme cuenta de que mi 13 tiene una fuga en el refrigerador de la transmisión a los 67.000 km. Mi mujer lo conduce casi siempre y nunca ha notado que goteara. He estado fuera 2 semanas y puedo ver exactamente todos los lugares diferentes en los que ha aparcado desde que empezó a gotear."

"Tengo el 13 Crew AWD, lo compré usado con 15K millas. Me sustituyeron el transcooler / enfriador-condensador en garantía ampliada alrededor de los 65K".

Sustituir el condensador del aire acondicionado no es muy difícil, pero te costará unos cientos de dólares.

También tendrás que recargar el refrigerante para que el aire acondicionado vuelva a soplar frío.

10. Humedad en los faros delanteros y traseros

Varios propietarios de Dodge Durango de tercera generación han tenido malas experiencias con la entrada de humedad excesiva en los faros delanteros o traseros.

La condensación en el interior de las luces traseras que hace que las luces fallen prematuramente es más común, pero muchos también se han quejado de la humedad que se forma en el interior de los faros delanteros.

A continuación, algunos propietarios describen su experiencia:

"Estoy con mi 3ª luz trasera de circuito (modelo 2016). El tercero se instaló hace un par de meses. Supuse que los problemas de fugas se habían resuelto ya que, ya sabes, estamos en 2020, y se mencionaba un "nuevo diseño" en los foros. Anoche fui a subirme a la Durango y vi QUE HABÍA AGUA DENTRO DE LA LUZ DE FONDO DE NUEVO!!!!"

"He tenido y sigo teniendo este problema en mi Durango. Mi Concesionario ha sustituido los conjuntos de los faros 3 veces y todos hacen esto".

Los nuevos conjuntos de luces OEM pueden costar al menos 400 $, por lo que es un problema bastante grave cuando empiezan a fallar.

Muchos propietarios de Durango siguen teniendo problemas de condensación incluso después de haber sustituido los faros en garantía.

Una solución común para este problema es simplemente aplicar un cordón de silicona o un sellador similar alrededor del conjunto de la luz para evitar que entre agua.

11. Ruido de la suspensión

Muchos Dodge Durango de tercera generación tienen problemas con la suspensión delantera o trasera, que emite un fuerte chirrido al pasar por encima de los baches.

Así es como algunos propietarios describieron sus problemas:

"Cada vez que paso por un badén a más de 8 km/h oigo un chirrido evidente que parece provenir del lado del conductor. Hace poco me cambiaron la rótula, el brazo de suspensión y el casquillo del brazo de suspensión del lado del acompañante, y el propietario anterior hizo lo mismo con ambas rótulas hace probablemente un año. Obviamente es un problema de suspensión".

"He tenido que cambiar dos veces los casquillos de la barra estabilizadora por el mismo chirrido. Funciona durante un tiempo, pero siempre vuelve, especialmente cuando el tiempo es seco.

"En mi nueva RT '14 noto un ruido metálico procedente de la suspensión trasera cuando paso por badenes u otras grandes imperfecciones de la carretera".

El ruido suele estar causado por casquillos defectuosos de la barra estabilizadora, que pueden ser difíciles de localizar si no sabes lo que buscas.

En los camiones equipados con suspensión trasera de nivelación de carga, el ruido suele deberse a amortiguadores defectuosos que cuestan alrededor de 800 $ el par.

Muchos propietarios que quieren ahorrar en reparaciones y mantenimiento futuro cambian estos amortiguadores especiales por otros normales.

Ventajas y desventajas del Dodge Durango

Ahora vamos a ver los pros y los contras del Dodge Durango:

Ventajas:
  • Estilo agresivo
  • Potentes opciones de motor
  • Rendimiento en línea recta
  • Capacidad todoterreno a bajo régimen
  • Tercera fila de asientos
  • Misma capacidad de remolque que los camiones de tamaño completo
Desventajas:
  • Falta de espacio
  • Ahorro de combustible
  • Menos tecnología de serie para el conductor

¿Qué dicen las críticas y los cometarios?

Problemas comunes del Dodge Durango
Problemas comunes del Dodge Durango

"El Durango SRT, que es el que probamos, es un testimonio del compromiso de Dodge con las prestaciones. El motor es potente y acelera este monstruo de 1.500 kg sin esfuerzo hasta los 100 km/h en 4,9 segundos. Sin embargo, el Durango también se comporta bien en la conducción diaria. La frenada es potente y suave".

"La conducción del Durango SRT, por otro lado, deja un poco que desear. Aunque tolerable, no te va a adormecer en los viajes por carretera. El ruido de la carretera es omnipresente, al igual que el del motor, pero eso puede ser de agradecer. La nota del escape es embriagadora".

"La interfaz Uconnect 4C de la pantalla de 8,4 pulgadas, aunque parece un poco anticuada, es fácil de usar y se sincroniza bien con los sistemas de integración de smartphones Apple CarPlay y Android Auto. Si puedes, consigue la nueva pantalla de 10,1 pulgadas, que incorpora el software y las funciones de infoentretenimiento más recientes de Chrysler/Dodge. Hay muchas opciones de carga USB y de 12 voltios para los pasajeros en todas las posiciones".

"He aquí una fórmula para ti: SRT = malas mpg. Así son las cosas. El Durango SRT tiene un consumo estimado por la EPA de 15 mpg en conducción combinada (13 en ciudad/19 en carretera). En nuestra ruta de evaluación de 120 millas, pudimos obtener 15,5 mpg, lo que indica que las estimaciones de la EPA son al menos realistas. El mejor ahorro de combustible que puedes conseguir es un Durango con tracción trasera y el V6, que obtiene 21 mpg combinados. Eso es mucho mejor, pero todavía un poco por debajo de los SUV rivales equipados con V6".

Fuente: Edmunds

Precio de reventa de un Dodge Durango

El valor de reventa de un Dodge Durango puede variar considerablemente según el año del modelo y el kilometraje acumulado. Por ejemplo, según datos de Edmunds al momento de redactar este artículo, un Dodge Durango SXT del año 2022 con 10,450 millas tiene un precio de $33,030 en el mercado de vehículos usados. Mientras tanto, un modelo del año 2013 con 114,830 millas tiene un precio de venta de $14,990. Estos precios reflejan la depreciación típica que experimenta un Dodge Durango a lo largo de los años y el kilometraje, mostrando una tendencia a la baja en el valor a medida que el vehículo envejece y acumula más millas. Es importante tener en cuenta que estos valores son solo una referencia y pueden variar según el estado del vehículo, la ubicación geográfica y otros factores.

Lee También:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 Problemas Comunes Del Dodge Durango (Explicados) puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más