Fallas Más Comunes Del Nissan Titan

11 Fallas Más Comunes Del Nissan Titan: Problemas y Desventajas

El Nissan Titan es un camión de tamaño completo que ofrece una gran relación calidad-precio y una cabina muy cómoda. También puede hacer todo lo que un camión grande puede hacer como ir fuera de la carretera y transportar cargas pesadas.

En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunos de los problemas más comunes de Nissan Titan que los propietarios han tenido a lo largo de los años.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Nissan Titan

Fallas del Nissan Titan
Fallas del Nissan Titan

El Nissan Titan es un camión pickup robusto y confiable, pero como cualquier vehículo, puede experimentar ciertas fallas comunes. Algunas de las fallas más reportadas por los propietarios de Nissan Titan incluyen problemas con la transmisión, especialmente en modelos más antiguos. Se han observado casos de fallos en la transmisión que pueden manifestarse como cambios bruscos, sacudidas o incluso la falta de respuesta al acelerador.

1. Ruido del motor

El motor de gasolina V8 en la segunda generación del Nissan Titan tiene un problema bastante generalizado con raspaduras en el cilindro número 7 que causa un ruido de golpeteo.

Este problema generalmente solo afecta a los primeros años del modelo del Titan de segunda generación de 2016 a 2019.

Ha habido algunos informes de golpeteo del motor en los modelos 2020 y más nuevos, pero son bastante raros.

Los primeros Nissan Armada de segunda generación también pueden sufrir los mismos problemas de golpeteo del motor.

Puede comenzar a ocurrir incluso en kilometrajes muy bajos con algunos propietarios de informes en camiones con alrededor de 20.000 millas.

Al principio, el sonido de golpeteo sólo se puede escuchar en los arranques en frío y, finalmente, desaparece después de unos minutos.

A medida que el problema empeora, se vuelve más fuerte y no desaparece después de que el motor se haya calentado, lo que hace que suene más como un motor diésel.

Suele ser más fuerte cuando hace frío o cuando el motor está sometido a cargas más pesadas.

Los inyectores también emiten un sonido de traqueteo, por lo que es fácil confundirlo con un golpeteo del motor.

En el foro TitanTalk.com hay un hilo sobre el golpeteo del motor que tiene más de 140 páginas y alrededor de 3.000 mensajes.

Aquí hay algunos extractos de ese hilo:

"Acabo de comprar una Titan Pro 4x 2017 a principios de esta semana. Hoy ha sido la primera mañana fría de verdad y ha sonado parecido a un diésel."

"Compré un Titan SV 2018 en octubre de 2021 con 13,000 millas. Alrededor de 20,000 millas, primavera de 2022, comencé a notar el golpeteo. Comenzó muy débilmente en el arranque en frío y desaparecía cuando se calentaba. Esto progresó a golpear todo el tiempo y se hizo mucho más ruidoso ".

Otro usuario en TitanXDForum.com tenía esto que decir:

"Mi hijo acaba de tener su 2018 Titan SV con motor de gas reemplazado. Cilindro número 7. Tiene 25k en él. Le tocó la versión 2020 que tiene algunos caballos más".

Un motor también puede tener rayones en los cilindros aunque no esté haciendo ruidos extraños.

Así es como un usuario en TitanTalk.com describió su experiencia:

"El 2017 en el que estoy interesado fue escopetado. Y boom. Necesita un motor. Es silencioso como un susurro".

Nissan publicó un TSB (Boletín de Servicio Técnico) para el problema de golpeteo del motor que recomienda inspeccionar el cilindro con una cámara boroscópica. Si hay rasguños o estrías, los concesionarios sustituirán el bloque motor. Si la garantía de 5 años/100.000 millas aún no ha expirado, el nuevo bloque estará cubierto.

Si el camión ya ha pasado su garantía, un bloque nuevo y la reconstrucción del motor costará varios miles de dólares en el concesionario.

Pero sólo porque el motor está golpeando no significa que usted va a terminar con daños catastróficos en el motor en un futuro próximo.

Es posible que el golpeteo se agrave lo suficiente como para causar otros problemas, como baja compresión y consumo de aceite, pero hasta ahora no se han registrado daños catastróficos en el motor.

Usted puede optar por ignorar el golpeteo y simplemente mantenerse al día con el mantenimiento para asegurarse de que el problema no empeore o cause otros problemas importantes si no quiere gastar miles de dólares en un nuevo bloque motor.

2. Grieta en el colector de escape

El problema más común con la primera generación del Nissan Titan son los colectores de escape débiles que eventualmente se agrietan con el tiempo.

Las fugas del colector de escape afectan a todos los Nissan Titan de primera generación de 2004 a 2015 y por lo general comienzan a ocurrir una vez que el camión se acerca a las 100.000 millas.

También es un problema común en la primera generación de Nissan Armada y Infiniti QX56, ambos de los cuales utilizan el mismo motor que el Titan.

Los síntomas de un colector de escape agrietado en el Titan incluyen:

  • Sonido de tic-tac al arrancar en frío
  • Olor a combustible no quemado
  • Reducción del rendimiento
  • Bajo consumo de combustible
  • Luz de control del motor
  • Códigos de avería Relación aire/combustible incorrecta

Con el tiempo, una relación aire/combustible rica puede acabar dañando las válvulas y los catalizadores, lo que puede provocar graves daños en el motor si se deja demasiado tiempo.

Sin embargo, muchos propietarios simplemente viven con el ruido y el bajo consumo de combustible durante meses o años y no encuentran ningún otro problema.

Así es como algunos propietarios en TitanTalk.com describieron su experiencia:

"Tengo un Titan 2008. Funciona muy bien, pero he notado un ligero tic que sospecho que es una fuga en el colector de escape. Funciona muy bien y no ha activado ningún código todavía, sólo un tic molesto durante aproximadamente el primer minuto o dos de conducción y luego desaparece."

"Tengo una king cab 4×4 del 2007 y me encanta la camioneta. En este momento tiene 100,XXX millas. A finales de 2015 alrededor de 75,000 millas el escritor de servicio del concesionario me dijo que los colectores de escape estaban agrietados."

"Mi experiencia personal con mi Titan 4×4 2005 fue una disminución constante en el kilometraje del gas como la grieta del colector de fábrica se hizo más grande con el tiempo. Antes de que el problema que obtendría 15 - 16 mpg en la conducción mixta. Una vez que la grieta se puso tan mal que la luz del tablero se encendió y tenía códigos - Se redujo a 9 mpg y corrió muy mal."

"En mi 2011, el gato del lado del pasajero se rompió a los 69,000 KM. El lado derecho se agrietó a los 128.000 KM y fue reemplazado en garantía, justo antes de la expiración de 130.000 KM."

Aunque Nissan finalmente añadió refuerzos al colector de escape en algún momento de 2007 para reducir los problemas de grietas y fugas, en realidad nunca eliminó por completo el problema.

Un colector de escape nuevo puede costar alrededor de 1.000 dólares y otros 1.000 dólares su instalación. La reparación puede costar fácilmente el doble si ambos colectores tienen fugas.

Nuevos OEM y después de los colectores de escape todavía eventualmente crack y la única solución permanente es instalar un conjunto de colectores de empresas como Cajun B-Pipes o JBA. Esto a menudo requiere un ajuste del mercado de accesorios para la ECU, pero suele ser menos costoso que conseguir nuevos colectores OEM instalado.

Si usted vive en California, sus opciones para los encabezados serán más limitados a los productos legales CARB.

3. Fuga en la junta del eje trasero

Otro problema común para la primera generación del Nissan Titan son los fallos en los retenes del eje trasero.

Este problema afecta a todos los Nissan Titan de primera generación, pero es más común en los modelos 2004 a 2007.

El Nissan Xterra y Frontier también sufren de los mismos problemas.

Cuando los sellos del eje comienzan a fallar, el líquido diferencial terminará en todo el conjunto de la rueda. Eventualmente, los cojinetes de las ruedas también se dañan.

Los síntomas comunes incluyen:

  • Ruidos de chirrido
  • Líquidos en la llanta y el neumático
  • Freno de estacionamiento defectuoso
  • Pérdida constante de líquido diferencial

Así es como los propietarios en TitanTalk.com describieron sus problemas:

"Compré mi Titan XE Crew Cab 2WD nuevo en enero de 2005. Mi camioneta tiene menos de 54,000 millas originales. Los sellos de mi eje trasero izquierdo se rompieron a las 53,000 millas".

"Mi amigo había comprado una Titan nueva en 2004 (ahora la mía) y tenía fugas en los sellos a los 25K, reemplazó los sellos y el respiradero y los sellos volvieron a tener fugas a los 35K."

"Tengo un Titan 07 de dos ruedas motrices. Acabo de llegar a 80k. Cuando cambié mi aceite vi que mi parte trasera estaba goteando en el lado del conductor alrededor de la llanta y los frenos. Lo llevé al concesionario y me dijeron que tenía una fuga en el sello y que cuando abrieron el diferencial encontraron virutas de metal."

Las fugas en las juntas de los ejes se deben a una válvula de ventilación/respiración obstruida que hace que se acumule un exceso de presión y reviente las juntas.

A partir del modelo del año 2008, el conjunto del eje se actualizó con ejes más grandes, cojinetes de rueda y retenes de rueda diferentes. Pero ha habido muchos informes de fugas de eje con los modelos más nuevos años también.

Aparte de la sustitución de los sellos del eje y los cojinetes de las ruedas, muchos propietarios recomiendan el "eje trasero de ventilación mod". Esto implica la eliminación de la ventilación de valores y su sustitución por un accesorio y la conexión de una manguera larga con un filtro en el extremo para evitar que el eje se contamine con agua, corrosión y escombros.

4. Fallos del diferencial

Las fallas del diferencial delantero y trasero son bastante comunes en la primera generación de Nissan Titan.

Los primeros años del modelo de 2004 a 2006 tuvieron el mayor número de fallas del diferencial. Los modelos de 2007 en adelante tenían diferenciales un poco más fuertes, pero no eran completamente inmunes a los problemas.

Los camiones equipados con un diferencial de bloqueo son más propensos a fallar y el diferencial trasero se rompe más a menudo que el delantero.

Los síntomas comunes de un diferencial que falla en el Titan incluyen:

  • Sonido fuerte o chirriante
  • Tic-tac o ruido metálico
  • Ruidos o vibraciones al hacer giros cerrados
  • El camión no se mueve porque las ruedas no giran

Así es como algunos propietarios en TitanTalk.com describieron sus problemas:

"He tenido dos extremos traseros reemplazados en mi titan 06 2wd debido a la parte trasera zumbido a velocidad de 50 a 60 mph. el tercero está haciendo lo mismo todo con sólo 7000 millas en el camión. Whine comienza alrededor de 500 millas después de la sustitución ".

"2007 Nissan Titan diferencial trasero falló. Noté un ruido sordo al llegar a una parada o al arrancar desde una parada. Al desacelerar se oía un ruido sordo. El ritmo aumentaba o disminuía en relación con la velocidad. Al girar una esquina, sentí y oí un ruido muy fuerte, como si hubiera rodado sobre una roca. El kilometraje era de 42.828".

"Tengo un 2007 con 64000 millas. El camión rara vez ha sido sacado de la carretera o remolcado algo grande. La parte trasera empezó a hacer ruidos extraños, así que la llevé a que la revisaran. Nissan volvió a mí con una estimación de $ 3900 para una nueva parte trasera ".

"La parte trasera de mi 2004 4×2 XE murió a las 172k millas. Sin bloqueadores ni nada. Encontré un reemplazo directo instalado por alrededor de 1000 ".

"Acabo de comprar un Pro 4X 2015. No fue hasta que llegué a casa y me arrastré debajo de él que me di cuenta de que el piñón estaba goteando. Todavía está en garantía (32k millas) así que mejor lo meto antes de acumular demasiados más."

"Tengo un 2010 pro 4x y acaba de notar un bajo gemido a 40 + mph. Sólo cuando aplico mi pie en el pedal del acelerador. Cuando suelto no hay ruido. En cuanto aplico la más mínima presión vuelve y se queda mientras tenga el pie en el pedal. Las juntas y todo parece estar bien".

Aparte de que los diferenciales son generalmente más débiles de lo que deberían, especialmente en los primeros modelos, el respiradero del eje que hace que las juntas del eje tengan fugas juega un papel en muchos fallos del diferencial.

Debido al diseño del respiradero, el agua, la corrosión y los residuos pueden contaminar fácilmente el líquido del diferencial y dañar los engranajes del diferencial. Pero incluso con la modificación del respiradero del eje, el diferencial puede fallar.

Un nuevo diferencial delantero o trasero suele costar alrededor de 3.000 dólares. También se puede reconstruir el trasero, pero es más difícil encontrar un taller que lo haga con el delantero.

Algunos propietarios simplemente cambian completamente el diferencial trasero por una unidad TrueTrac o ARB más robusta para evitar cualquier problema futuro.

5. Fugas en el radiador

Los radiadores de la primera generación del Nissan Titan son bastante propensos a desarrollar grietas y fugas.

Las fugas suelen aparecer en la parte inferior del radiador, donde se encuentran los accesorios de plástico.

Las fallas prematuras del radiador pueden afectar a todos los años de modelo de la primera generación de Nissan Titan desde 2004 hasta 2015.

He aquí cómo algunos propietarios describieron su experiencia:

"El mío se rajó hace unas semanas a los 64.000 y el mío es un 08".

"Original agrietado. Sustituido por la misma pieza... agrietado. En mi tercer radiador, esta vez sólo tengo un Koyo. Hasta ahora todo bien".

Aparte de los fallos prematuros del radiador, también hay que preocuparse de que el líquido de transmisión se mezcle con el refrigerante, ya que el enfriador de la transmisión está integrado en el radiador.

Cuando el líquido de transmisión se contamina con el refrigerante, la transmisión puede acabar dañándose.

Para evitar problemas más severos y reemplazos frecuentes del radiador, usted debe substituir el radiador del OEM por una unidad de aluminio del mercado de accesorios, que no son muy costosos en alrededor $200 a $300. Al mismo tiempo, también debe instalar un enfriador de transmisión del mercado de accesorios.

6. Problemas con el actuador de la puerta de mezcla de aire acondicionado

Otro problema común con la primera generación del Nissan Titan es que las puertas de mezcla HVAC dejan de funcionar o constantemente hacen un sonido de clic.

El actuador de la puerta de mezcla dirige el flujo de aire de la calefacción o el sistema de aire acondicionado en las rejillas de ventilación. Cuando empieza a fallar, se atascará en una posición y sólo obtendrá aire caliente o frío de una o más rejillas de ventilación.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Tengo un Titan SV Crew cab del 2011. Durante varios días he notado un molesto sonido de traqueteo en la cabina justo detrás de la radio. Empieza cuando enciendo la calefacción y giro el mando de la temperatura en el sentido de las agujas del reloj para calentar. Suena como si unos engranajes rozaran entre sí".

"Tuve un Titan 2004 y a unas 75000 millas en él y mi calentador no soplaba calor descubrí que la puerta que se abre para el calor dentro del calentador, eléctrica o accionada por vacío, no puedo recordar, no funcionaba."

"Tengo un Titan 2007 con 224k millas en él esta semana. No es un problema hasta ahora. Sólo el maldito Blend Door Actuator que parece ser un problema común".

El Nissan Titan tiene de 3 a 4 puertas de mezcla en total y es posible que más de una se rompa al mismo tiempo.

Cada actuador de la puerta de mezcla cuesta alrededor de $ 50, pero la eliminación de la unidad defectuosa y la instalación de uno nuevo por lo general requiere sacar el tablero. Esto puede llevar varias horas y costar mucho en mano de obra si lo hace el concesionario o un mecánico con experiencia.

Si usted es mecánicamente inclinado, puede quitar el tablero y reemplazar el actuador usted mismo y ahorrar unos cientos de dólares en el proceso.

7. Cigüeñal roto

Los primeros años del modelo de la segunda generación de Nissan Titan con el motor diésel Cummins de 5.0 litros han tenido varios informes de cigüeñales rotos.

Esto normalmente solo afecta al Nissan Titan 2016, que fue el primer año modelo de la segunda generación, pero algunos 2017 también han tenido fallos en el cigüeñal.

Normalmente no hay síntomas que conduzcan al fallo del cigüeñal hasta que el camión de repente pierde potencia, hace ruidos fuertes, tiembla y el tablero se ilumina como un árbol de Navidad.

 Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en TitanXDForum.com:

"Tengo un 2016 que compré en NJ en febrero de 2016 y rompí un cigüeñal a 68k".

"Mi camión está actualmente en el taller ahora mismo recibiendo un nuevo bloque largo instalado debido a un cigüeñal roto. Su estado allí durante 22 días y acaba de recibir la llamada de hoy que son "casi" hecho tirando el viejo motor. Mi camión es un PRO4X Cummins 2016 con aproximadamente 54.000 millas."

"Acabo de romper mi cigüeñal en 2017 XD Pro 4X a 98,000 millas. El camión está eliminado / afinado. He remolcado pequeño remolque cerrado un puñado de veces pero muy raro. Estaba haciendo alrededor de 70 mph en la interestatal fui a pasar a alguien y camión actuó extraño, hizo ruido, me detuve y noté las aspas del ventilador bamboleo. La remolqué al mecánico, confirmó cigüeñal roto".

"Compré un XD 2017 en Norcross,Ga en junio de 2023. Lo compré con 53,946 millas. Es una recompra del concesionario. Parte de ese retiro de turbo que tenían. 1800 millas después de comprar la camioneta el cigüeñal falló a las 55,750".

El cigüeñal es un componente importante del conjunto del motor y es responsable de mover los pistones hacia arriba y hacia abajo. Cuando se va, causará graves daños al motor.

La única forma de repararlo sería sustituir todo el motor, lo que cuesta unos 20.000 dólares. También es posible reconstruir el motor u obtener un bloque largo usado, pero seguirá costando miles de dólares.

Nissan acabó actualizando el cigüeñal para aumentar su fiabilidad. Pero algunos de los modelos de 2017 podrían seguir utilizando el diseño de cigüeñal más antiguo.

8. Fallo del turbo

El Cummins diésel de la segunda generación del Nissan Titan tiene tendencia a sufrir fallos en el turbo y en el actuador del turbo.

Los problemas del turbo pueden afectar a todos los años modelo del Titan diésel de 2016 a 2019.

El Cummins diésel del Titan tiene dos turbocompresores: un turbo de baja presión y un turbo de alta presión. El turbo de alta presión es más propenso a fallar, pero también hay muchos casos de fallos del turbo de baja presión.

El actuador rotativo de la válvula de control del turbo (RTCV), que se encarga de controlar el flujo de gases de escape hacia ambos turbos, también tiene tendencia a atascarse.

La causa más común de fallo de los turbos es la acumulación excesiva de carbonilla. El actuador del turbo suele fallar debido a grietas en las soldaduras de su placa de circuitos.

Los síntomas comunes de los problemas del turbo en el Titan incluyen:  

  • Falta de potencia
  • Vacila al acelerar
  • Retraso excesivo del turbo
  • Entra en modo "limp mode" con un error de potencia reducida del motor
  • Menor kilometraje
  • Código de avería P00AF, P0299 o P226C
  • Luz de control del motor

Así es como varios propietarios en TitanXDForum.com describieron su experiencia:

"Mi 2016 ha estado pateando un código P226C al azar durante los últimos meses. Finalmente lo llevé al concesionario local y el técnico descubrió que el RTCV estaba atascado. La reparación consiste en la sustitución del turbo de baja presión, ya que la válvula rotativa está integrada en la carcasa del turbo."

"Acabo de hablar por teléfono con el concesionario, me han sacado el turbo y me han dicho que está completamente lleno de carbonilla".

"Los turbos necesitan ser reemplazados en mi Titan XD 2018 con el Cummins diésel. El concesionario tiene las piezas ordenadas porque la camioneta solo tiene más de 48 mil millas y aún está en garantía."

"Llevé mi 2017 XD SL al concesionario ayer por lo que pensé que era un problema de batería - arranque lento en estas mañanas frías de Ohio - me están diciendo que el actuador del turbo es la fuente del código."

"Tengo un Titan XD de 2016 y se estropeó el turbo de baja presión. Como todos ustedes ya saben que el turbo de alta presión está cubierto por la garantía. Es una pena que el turbo de baja presión no esté cubierto."

"Turbo de baja presión en el camino hacia fuera en mi 17 a 119k millas. Rodamiento se va. Comenzó a hacer un silbido de tono bajo y se hizo más fuerte ".

Nissan inicialmente llamó a muchos Titanes 2016 para arreglar cualquier falla prematura del turbo causada por baja presión de aceite, pero no todos los diésel 2016 fueron incluidos en el retiro.

Los turbocompresores y el actuador se consideran parte del sistema de emisiones y originalmente solo estaban cubiertos por 60,000 millas.

Con el tiempo, Nissan también amplió la garantía para el turbo de alta presión y el actuador a 10 años o 150.000 millas. Es importante señalar que el turbocompresor de baja presión no está incluido en esta ampliación de garantía.

En muchos casos, cuando la articulación del actuador se atasca o se atasca, los concesionarios sustituyen el turbo de baja presión porque la RTCV forma parte del conjunto del turbo de baja presión, lo que puede costar unos 2.000 dólares en piezas y mano de obra.

Algunos propietarios fueron capaces de solucionar el atasco del actuador mediante la aplicación de lubricante en los extremos de la articulación. Pero usted todavía tendrá que obtener el actuador recalibrado en el concesionario o en un taller con una herramienta de escaneo capaz después de reemplazar o arreglar el actuador.

9. Fuga en el refrigerador EGR

Fugas de refrigerante en el enfriador EGR es un problema muy común en los Titanes diesel.

Este problema puede afectar a todos los años modelo del Nissan Titan equipado con el Cummins diésel de 2016 a 2019, pero es más común en los modelos de 2016 a 2017.

EGR significa recirculación de gases de escape. Es un sistema relacionado con las emisiones que recircula los gases de escape de vuelta a la admisión para que se puedan quemar más dentro de la cámara de combustión. Esto ayuda a reducir la cantidad de gases nocivos que salen por el tubo de escape.

Antes de que los gases de escape se recirculen de nuevo en el motor, pasan por el enfriador EGR para evitar que el motor se caliente demasiado.

Los síntomas comunes de una fuga en el enfriador EGR incluyen:

  • Mensaje de error de potencia reducida del motor
  • Goteo o restos de refrigerante en el motor
  • Bajo nivel de refrigerante en el depósito
  • Olor a refrigerante

Si el refrigerante baja demasiado, el motor se sobrecalentará, lo que puede provocar daños graves en el motor.

Así es como algunos propietarios en TitanXDForum.com describieron su situación:

"El enfriador EGR en mi Titan XD 2018 falló a los 68k. Me alertaron del problema por la advertencia de potencia reducida del motor y la pérdida de refrigerante."

"Mi '19 está en el taller ahora mismo para un sistema de emisiones "completo" ..... Después de que el enfriador egr fuera (reemplazado @ 42k) no se molestaron en revisar los filtros, por lo que ahora @ 44k están reemplazando todos los sensores en el escape, el dpf, y el convertidor catalítico."

"Me acaban de confirmar en mi concesionario que la EGR tiene fugas y hay que cambiarla. Podía oler anticongelante cuando salimos de viaje por carretera en nuestra primera parada. Luego empecé a olerlo en el interior de vez en cuando. Supuse que era la EGR y continué. El mío es un SV del 17".

"Fui al concesionario por un par de problemas y descubrí que mi EGR tiene fugas de refrigerante en el enfriador. He añadido 1 galón de anticongelante en los últimos 10k".

Nissan finalmente actualizó el enfriador EGR del Titan en algún momento de 2017, pero todavía hay muchos casos de problemas que surgen en los modelos 2018 a 2019.

Un nuevo enfriador EGR cuesta alrededor de $ 1,000 y conseguir que se instale en un concesionario puede poner el precio total de la reparación cerca de $ 2,000.

Si la fuga de refrigerante no es demasiado grave, basta con rellenar rutinariamente el depósito para mantener el motor contento.

Algunos propietarios que no tienen que pasar las emisiones simplemente eliminar el sistema EGR para eliminar el problema por completo, pero esto también va a costar más de $ 1,000 para conseguir que se haga correctamente.

10. Falla de la Bomba Elevadora de Combustible

Un número de propietarios de Titan diesel se han encontrado con problemas con la bomba de elevación de los sistemas de combustible.

Este problema puede afectar a todos los años modelo del Nissan Titan con motor diésel de 2016 a 2019.

La bomba de elevación es responsable de suministrar combustible desde el tanque a la bomba de combustible de alta presión.

Cuando la bomba de elevación falla, tendrá síntomas como:

  • Calado
  • No arranca
  • Advertencia de baja presión de combustible
  • Sonido quejumbroso

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Tengo un 2018 XD diésel, tiene 37k en él. El camión no ha tenido más que problemas con la bomba de combustible. Actualmente está en el concesionario para que le instalen la cuarta bomba elevadora".

"La bomba elevadora me dejó atascado en medio de la carretera. Me remolcaron al Nissan más cercano y confirmaron que ese era el problema. 2017 Diesel con 60.000 millas que he mantenido al día con el mantenimiento. En el concesionario me dicen que esa pieza en concreto solo tiene garantía de 80.000 km."

"Tuve que reemplazar mi bomba de elevación a las 54,000 millas. La mía seguía funcionando pero tenía fugas y se oía la intrusión de aire."

"A mi Titan XD Diesel de 2017 le falló la bomba elevadora en noviembre de 2020. 14 meses después en otro viaje a campo traviesa, la nueva bomba está haciendo un chirrido chirriante mientras el camión está en ralentí."

Una bomba elevadora nueva suele costar alrededor de 500 dólares, por lo que no es demasiado cara de reemplazar. Pero debido a la frecuencia de los fallos, algunos propietarios han optado por sustituir la bomba OEM por una unidad del mercado de accesorios de FASS que cuesta 800 dólares.

Para evitar fallos prematuros de la bomba de elevación, es importante cambiar los filtros de combustible con regularidad y evitar repostar en estaciones que puedan tener gasóleo sucio.

El reemplazo regular del filtro de combustible también minimizará la ocurrencia de fallas de la bomba de combustible de alta presión. Cuando la bomba de combustible de alta presión Bosch CP4 del Titan falla, puede enviar trozos de metal por todo el sistema de combustible, lo cual es muy costoso de limpiar y arreglar.

11. Retraso del acelerador

Problemas comunes del Nissan Titan
Problemas comunes del Nissan Titan

Muchos propietarios del Nissan Titan con motor Cummins también se han quejado de un retraso excesivo del acelerador cuando levantan el pie del acelerador y lo vuelven a pisar.

Este problema también se conoce comúnmente como "pedal muerto" en diferentes foros y es más evidente en los modelos de los años 2016 a 2017.

Aparte de la aceleración retardada, cuando el camión responde, puede ser bastante brusco y pillarte por sorpresa si no te lo esperas.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Lo único que no me gusta de mi Titan diesel es la lenta respuesta del acelerador".

"Los mayores problemas que tuve con el pedal muerto fue en dos escenarios: 1 - desde un punto muerto donde se podía sentir la gestión de TQ limitando la potencia por debajo de 1800 rpm entonces bam vino la potencia. 2- Al hacer un giro a la derecha o a la izquierda, teniendo que reducir la velocidad (no parar) para hacer el giro y luego volver a pisar el acelerador con fuerza no habría nada allí."

Nissan publicó un TSB para los modelos 2016 a 2017 que aborda el problema del pedal muerto / retraso del acelerador mediante la actualización del software de la ECU.

Aunque las actualizaciones del software del motor y la transmisión mejoraron notablemente el retardo del acelerador, especialmente en los modelos más antiguos, no se ha eliminado por completo.

Para eliminar el retardo del acelerador, o hacerlo casi imperceptible, tendrás que conseguir un ajuste del mercado de accesorios o instalar un Pedal Commander o un dispositivo similar.

Nissan Titan ventajas y desventajas

A continuación, vamos a ver algunos pros y contras del Nissan Titan:

Ventajas:
  • Cabina silenciosa y confortable
  • Buena relación calidad-precio
  • Potencia adecuada
  • Todoterreno capaz
  • Buena capacidad de remolque
  • Garantía líder en su clase
  • Fiabilidad decente
Desventajas:
  • Ahorro de combustible
  • Escaso valor de reventa
  • Problemas y piezas del motor diesel

¿Qué dicen las opiniones y las críticas?

Usted obtiene un motor V8 estándar en el Titan. Eso está bien si te gustan los V8, pero otros camiones te dan muchas más opciones. El Titan que probamos acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, lo que es poco notable para una pick-up ligera con un V8. Pero el V8, emparejado con el cambio automático de nueve velocidades, pone la potencia al suelo con suavidad.

El Titan se desplaza suavemente sobre pavimento uniforme y maneja grietas y baches en la carretera sin alterar la cabina. Es un viaje confortable mejorado por los asientos delanteros que son mullidos y de apoyo.

El interior de este camión es familiar, con una palanca de cambios tradicional montada en la columna y botones grandes claramente etiquetados al alcance de la mano. Dentro hay mucho plástico duro, pero Nissan hace un buen trabajo vistiendo los acabados superiores con materiales suaves y detalles de madera. El espacio para los pasajeros es bueno delante y aceptable detrás, aunque muchos rivales de la categoría son más impresionantes.

Nissan merece un aplauso por incluir de serie el Safety Shield 360, su conjunto de funciones avanzadas de asistencia. El control de crucero adaptativo es especialmente eficaz, gestionando los cambios de velocidad con suavidad incluso cuando otros vehículos entran y salen de tu carril. También nos gustan los servicios de la aplicación NissanConnect, que incluyen un conserje de guardia en directo que puede solucionar problemas técnicos o enviar indicaciones directamente a tu vehículo.

La capacidad máxima de remolque del Titan cuando está correctamente equipado es de 9.310 libras. Eso es suficiente para un remolque típico, pero está lejos de ser el mejor en la clase pick-up de carga ligera. La capacidad máxima de carga útil de 1.650 libras también es un poco ligera. Pero la cama es espaciosa, y es más fácil de alcanzar por el lado de lo que es en otras camionetas de tamaño completo.

Fuente: Edmunds

Puedes Leer:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 Fallas Más Comunes Del Nissan Titan: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más