Fallas más comunes del Mercedes Benz SLK

11 Fallas más comunes del Mercedes Benz SLK: Problemas y Desventajas

El SLK es un deportivo y confortable roadster de 2 puertas que se presentó por primera vez en 1998. Su característica más destacada es su techo duro retráctil eléctrico, que fue bastante revolucionario para su época.

En este artículo profundizaremos en los problemas más comunes del SLK y sus soluciones.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Mercedes Benz SLK

Fallas en el Mercedes Benz SLK
Fallas en el Mercedes Benz SLK

El Mercedes Benz SLK es un automóvil reconocido por su elegancia, rendimiento y prestigio. Sin embargo, incluso entre los vehículos de alta gama, el SLK no está exento de ciertas fallas comunes que pueden surgir con el tiempo. Propietarios y expertos han identificado una serie de problemas recurrentes que van desde cuestiones electrónicas hasta problemas de calidad de construcción y fiabilidad mecánica.

El SLK A, pesar de estas fallas, sigue siendo una opción atractiva para los entusiastas de los automóviles deportivos de lujo. Entender estas fallas y abordarlas con prontitud puede ayudar a los propietarios a mantener la calidad y el rendimiento excepcionales que se esperan de un automóvil de la marca Mercedes Benz.

1. Problemas con el techo

El techo duro retráctil del SLK ha tenido problemas persistentes a lo largo de sus tres generaciones.

Al igual que otros descapotables, sigue teniendo fugas si las juntas están desgastadas, a pesar de ser un techo duro.

La bomba hidráulica y los cilindros de la capota motorizada también acabarán fallando con el tiempo.

Además, los microinterruptores también pueden dejar de funcionar, lo que impide que el techo se abra o se cierre correctamente.

Estos problemas pueden afectar a todos los modelos del SLK desde 1998 hasta 2016.

El techo macizo de los primeros SLKS de tercera generación de 2012 a 2013 también puede empezar a desprenderse, lo que crea un hueco entre el techo y el marco del parabrisas.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en SLKWorld.com:

"Tuve el mismo problema con mi SLK de 2012. Cuando cayó un fuerte aguacero mientras conducía a velocidad de autopista, empezó a gotear agua en el lado del conductor. Fui al concesionario, hicieron una prueba de presión y confirmaron que la junta del techo estaba mal".

"Hace poco compré un Mercedes SLk350 de 2012 con sólo 160 km. Lo compré con el techo inoperativo. Al buscar el problema, encontré que las juntas tóricas de los cilindros hidráulicos del cierre superior delantero. Sustituí las juntas tóricas por unas que tenía en un kit de juntas tóricas y llené la bomba hidráulica y funcionó perfectamente. Después de usar la parte superior durante un par de semanas, me di cuenta de que el cilindro de bloqueo derecho perdía líquido hidráulico por la junta delantera."

"La zona delantera del techo de mi SLK 2013 se está soltando del bastidor. Cuando conduzco a más de 100 km/h hay mucho ruido del viento".

La mayoría de las fugas del techo se pueden arreglar sustituyendo las juntas y los burletes, lo que sólo debería costar unos cientos de dólares como mucho.

Muchos propietarios de SLK también utilizan productos como Gummi Pflege Stift para tratar las juntas de goma y evitar que se sequen y se vuelvan quebradizas.

En muchos casos, el tratamiento de la goma también puede eliminar las fugas de agua y los chirridos que hace el techo al abrirse y cerrarse.

Una mala alineación de los paneles de la carrocería y el techo también puede crear huecos por los que se filtra el agua. Para arreglar esto, tendrás que llevar el coche a un taller de carrocería.

Si el techo se niega a cerrarse o abrirse correctamente, puedes intentar rociar los microinterruptores con un limpiador de contactos electrónicos para eliminar la corrosión acumulada.

Las juntas tóricas de los cilindros hidráulicos también pueden repararse sustituyéndolas, lo que sólo debería costar unos pocos dólares.

Una bomba hidráulica nueva de Mercedes Benz cuesta unos 1.000 $, mientras que los cilindros cuestan unos 500 $ cada uno.

También hay kits posventa que incluyen la bomba y los cilindros y cuestan unos 1.000 $ en total.

Puedes abrir y cerrar el techo manualmente con la ayuda de una llave Allen para aflojar los tornillos y aliviar la presión de la bomba hidráulica.

Deberías poder encontrar tutoriales y vídeos en Internet que muestren el procedimiento exacto para cada generación del SLK.

Si el techo macizo del SLK de tercera generación empieza a desprenderse, los concesionarios recomendarán sustituir todo el techo por unos 5.000 $.

Algunos propietarios de SLK de tercera generación pudieron solucionar sus problemas de delaminación pegando el techo a la barra del techo que está debajo del techo interior.

2. Problemas de arranque

Muchos SLK R170 de primera generación acaban teniendo problemas de arranque debido a un relé defectuoso.

Cuando falla el relé K40, el motor de arranque ni siquiera arranca aunque la batería esté totalmente cargada.

Este problema es más común en los primeros modelos de 1998 a 1999.

Los modelos modernizados a partir de 2000 tienen menos problemas con el relé K40.

Cuando falla el módulo del relé K40, también puede provocar que el motor se cale y que el motor funcione con dificultad, ya que también controla la bomba de combustible.

Así es como un usuario describió su experiencia en BenzWorld.org:

"Mi SLK320 no arranca cuando giro la llave, y tampoco llega corriente a la bomba de combustible. La batería está absolutamente bien".

Otro propietario en SLKWorld.com dijo lo siguiente:

"Mi slk230 de 1998 acaba de empezar a dar síntomas de problemas con el relé k40. Las luces del salpicadero se encienden y cuando aprieto el acelerador, el motor no responde aunque sigue en marcha. Luego, las luces del salpicadero se apagan y todo vuelve a la normalidad. El concesionario Benz acaba de hacer un diagnóstico y dice que es un relé K40 defectuoso".

Un módulo de relé K40 nuevo cuesta poco más de 100 $ y es muy sencillo de instalar.

Sólo tienes que sacar el módulo viejo de la caja de fusibles del vano motor y cambiar el nuevo.

Por supuesto, seguirás queriendo eliminar otras posibles causas del problema como:

  • Batería defectuosa
  • Problemas con el llavero
  • Problemas con el motor de arranque
  • Problemas con la bomba de combustible

Algunos propietarios también pudieron arreglar sus módulos K40 defectuosos resoldando o reflotando las juntas de soldadura de la placa de circuitos del módulo.

En algunos casos, también hay que sustituir algunos componentes electrónicos como relés y resistencias.

3. Problemas de transmisión

La transmisión de 7 velocidades del SLK R171 de segunda generación puede empezar a fallar incluso antes de alcanzar los 160.000 km.

La transmisión puede ser problemática en todos los modelos del SLK de segunda generación, desde 2005 hasta 2011.

Los síntomas de una transmisión defectuosa son:

  • Vacilación
  • Deslizamiento
  • Atasco en la marcha
  • No cambia de marcha correctamente

En muchos casos, es la placa conductora del cuerpo de válvulas de la transmisión o la placa de circuitos la que causa estos problemas.

Así es como los usuarios de SLKWorld.com describen el problema:

"Acabo de pasar por un problema de transmisión y he investigado mucho sobre qué/por qué ocurre esto en nuestros SLK. Mi coche es del 2007 con 102K millas. Lo compré hace unos 6 meses y pasaron varios meses hasta que tuve la primera avería. Después de comparar otras descripciones de fallos de transmisión me pareció que la causa más probable era un problema originado en la Placa conductora."

"Si la transmisión 722.9 decide que ya no quiere cambiar de marcha mientras conduces, puedes estar experimentando el problema del sensor de velocidad situado en la placa conductora dentro de tu transmisión. Parece ser bastante común. Yo también tuve el problema del conductor. También tenía los códigos P0717 y P0718".

"Así que mi slk55 está sufriendo el infame problema del sensor de velocidad de la turbina con la placa conductora. La transmisión se ha bloqueado 3-4 veces en el último año, así que sabía que se estaba acercando. En los últimos 4 días, lo ha hecho media docena de veces, así que parece que se acerca el momento".

La placa conductora del cuerpo de válvulas se puede sustituir y reprogramar en el concesionario, pero aún así puede costar más de 1.000 $.

Algunos propietarios también han hecho reparar sus placas conductoras defectuosas por especialistas en reparación de placas de circuitos para evitar cualquier problema de programación con el software del coche.

Los concesionarios pueden recomendar sustituir el cuerpo de la válvula o incluso toda la transmisión cuando lo que hay que arreglar es sólo la placa conductora.

Los sensores de velocidad de la turbina también pueden fallar, lo que provoca que la transmisión se quede atascada en la marcha hasta que se vuelve a arrancar el vehículo.

4. Problemas con el eje de equilibrado

Los motores V6 de la segunda generación del SLK tienen un historial de fallos en el eje de equilibrado.

El eje de equilibrado forma parte del sistema de distribución, pero su función principal es reducir las vibraciones del motor.

Con el tiempo, el piñón del eje de equilibrado se desgasta y desajusta la sincronización del motor.

Este es un problema común en los primeros modelos del SLK280 y SLK350 de 2005 a 2007.

Otros modelos de Mercedes Benz que utilizaban el mismo motor V6 M272 también tenían problemas similares.

Los síntomas comunes de un problema inminente con el eje de equilibrado incluyen:

  • Traqueteo del motor
  • Luz de control del motor
  • Fallos de encendido
  • Marcha brusca
  • El motor se para
  • Códigos de avería P1200, P1208 o P1210

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en SLKWorld.com:

"Llevé mi SLK 350 2004 a revisión hace un par de semanas y pedí al taller que comprobara una luz intermitente de comprobación del motor que había empezado a aparecer no mucho después de comprar este coche en junio de este año. Al día siguiente, el taller me llamó para alegrarme el día con sus buenas noticias: fallo definitivo del eje de equilibrado junto con los códigos de avería P1200 y P1208."

"Recibí malas noticias del concesionario local después de llevar mi SLK350 MY2006 para solucionar el problema de la luz de control del motor. La versión escrita es: Rueda dentada del eje de equilibrado desgastada confirmó que el CEL estaba encendido; Conectó el DAS y realizó una prueba rápida. Encontré los códigos de avería 1208 ajuste constante del árbol de levas de admisión del banco derecho retardado; 1200 ajuste constante del árbol de levas de escape del banco derecho retardado; será necesario retirar la tapa de distribución para verificar que el piñón está desgastado".

Debido al número de reclamaciones y fallos notificados del piñón del eje de equilibrado del motor M272, Mercedes-Benz resolvió una demanda colectiva en 2015.

Sustituir un piñón del eje de equilibrado desgastado es una reparación del motor que costará varios miles de dólares sólo por la mano de obra.

Si el piñón del eje de equilibrado falla catastróficamente, también puede dañar gravemente el motor, lo que requeriría una reconstrucción completa o la sustitución total del motor.

Si te preocupan los futuros fallos del eje de equilibrado, puedes comprobar la sincronización del motor y utilizar un boroscopio para inspeccionar el piñón del eje de equilibrado en busca de desgaste excesivo.

5. Problemas con las luces traseras

Las luces de freno del SLK de primera generación son propensas a fallar debido a que el calor excesivo deforma los contactos eléctricos y el conjunto de la luz trasera.

Se trata de un fallo común en todos los años de modelo del SLK R170 de 1998 a 2004.

En muchos casos, la carcasa de la luz trasera y el enchufe eléctrico se han fundido o deformado lo suficiente como para que sea difícil colocar una bombilla de repuesto, por no hablar de conseguir que se encienda.

Mercedes Benz llamó a revisión las luces traseras en 2005, pero muchos propietarios acabaron teniendo los mismos problemas al cabo de unos años.

Así es como describieron su experiencia algunos propietarios en SLKWorld.com:

"Tengo un R170 2002. La luz de freno del lado izquierdo no funciona. Ya he sustituido la luz, pero sigue sin funcionar".

"Mi reparación también se llevó a cabo en 2006, pero volví a tener problemas con ella en 2011. El concesionario no quiso hacer nada al respecto, así que hice lo que otros están sugiriendo y simplemente limpié y doblé un poco los contactos; desde entonces va bien."

Para arreglar la luz defectuosa, los concesionarios simplemente sustituyen todo el conjunto de la luz trasera, lo que cuesta unos 200 $ cada uno.

En lugar de sustituir el conjunto, muchos propietarios se limitan a limpiar los contactos eléctricos del casquillo de la bombilla y a doblarlos en su sitio.

En los casos en los que el casquillo de la bombilla esté demasiado dañado, puedes empalmar un conector nuevo que sólo debería costar unos pocos dólares.

Muchos propietarios también sustituyen el conjunto de luces traseras de serie por unidades LED de recambio para evitar tener que enfrentarse a problemas similares en el futuro.

6. Problemas con la bomba del PSE (Equipo del Sistema Neumático)

Los problemas relacionados con la bomba neumática, que controla el cierre centralizado, son comunes en la primera generación del SLK.

Aparte de que las puertas no se bloqueen o desbloqueen, otros síntomas comunes de una bomba PSE defectuosa son:

  • Las luces de la cúpula no funcionan
  • La luz del maletero no funciona
  • La alarma se activa sola

Se trata de un problema común en todos los modelos de la primera generación del SLK, de 1998 a 2004, ya que la bomba está situada en el camión, donde puede mojarse fácilmente.

Así es como algunos propietarios en SLKWorld.org describieron su experiencia:

"Tengo un problema con mi SLK23 de 2003. Cuando pulso el llavero, parpadean las luces pero no se desbloquean las puertas. Parece que no hay problema con la bateria del llavero y el llavero se sincroniza con el coche pero no activa la bomba pse.

"Tengo un slk 230 del 2003 y estoy experimentando estos mismos problemas. Cuando pulso el mando a distancia para desbloquear o bloquear las puertas oigo el PSE funcionando y pasando por su rutina y luego se detiene supongo que como debería. Ninguno de los cierres de las puertas sube o baja".

"He tenido un par de años sin problemas con mi Slk320 de 2001. Sin embargo, entró agua en la bomba PSE del maletero y tuve que buscar un recambio. He encontrado una y la he instalado, pero la alarma suena constantemente y por ahora he quitado el fusible. Deduzco que la nueva unidad debe codificarse para el coche".

Si la bomba PSE está defectuosa, puedes sustituirla por una nueva por entre 300 y 500 euros. Las unidades usadas también funcionarán y serán algo más baratas.

Además de encontrar el número de pieza correcto, también tienes que codificar la nueva bomba a tu vehículo.

Algunos propietarios también han sacado el motor de la bomba que funcionaba y lo han colocado en sus unidades viejas para no tener que pasar por la molestia de codificar una unidad nueva.

Después de sustituir la bomba, también debes ocuparte de cualquier fuga de agua en el maletero para evitar que se dañe en el futuro.

También hay muchos casos en los que los cierres de las puertas dejan de funcionar debido a fugas en los conductos de vacío u otros problemas eléctricos o de cableado.

7. Pintura interior descascarillada

La pintura de los paneles interiores del SLK de primera generación se raya con el tiempo y empieza a desprenderse.

El interior puede empezar a mostrar signos de deterioro en menos de 10 años y sólo empeora con el paso del tiempo.

Aunque esto no afecta a la conducción ni a la funcionalidad del coche, es un aspecto muy poco atractivo en un descapotable de lujo.

Los problemas de pintura interior son comunes en todos los modelos de la primera generación del SLK, de 1998 a 2004.

Algunos propietarios describieron su experiencia en SLKWorld.com

"Acabo de comprar un SLK-230 de 1999 y la única pintura interior descascarillada está justo detrás del freno de emergencia, donde descansa el codo del conductor".

"Acabo de comprar un SLK230 Sport de 1999 - Negro con el interior bicolor Negro/Ostra. Lo tengo desde hace una semana. El interior estaba bastante descascarillado, así que he quitado la mayor parte del salpicadero y estoy quitando la pintura. He encontrado un decapante de látex que no daña el plástico y funciona muy bien".

Otro propietario en BenzWorld.org dijo lo siguiente:

"SLK230 1999 - el mismo problema con el interior pintado. Con el tiempo he frotado bastante el pulgar de la consola al sentarme en los semáforos en rojo con el calor y he decidido que el negro sólido del plástico liso tiene un aspecto aceptable y nunca necesitaría atención, así que ahora quiero quitar la pintura gomosa".

Muchos propietarios simplemente eliminan por completo la capa superior de pintura vinílica y dejan los paneles en negro, lo que hace que el interior esté mucho más presentable.

Los que quieran conservar el color original del interior pueden quitar todas las piezas del interior, decapar la pintura, y luego hacer que lo lije y pinte un profesional.

Si sólo están arañadas algunas piezas, puedes retocarlas con un poco de pintura vinílica o simplemente comprar un repuesto para la pieza estropeada.

8. Fugas en el retén trasero

Las fugas de aceite del retén trasero son un problema común en el motor M113 V8 del SLK 55 AMG de segunda generación.

También es común en muchos otros vehículos, pero el SLK 55 puede empezar a desarrollar una fuga en pocos años.

Suele empezar como una fuga muy pequeña que pasa desapercibida a menos que eches un vistazo más de cerca a la parte trasera del motor.

Las juntas de la tapa de válvulas son otra fuente habitual de fugas de aceite.

Así es como un propietario describió el problema en SLKWorld.com:

"Me han cambiado el retén trasero principal del 55 dos veces en 14 años. Hay un cárter/cubierta sobre esa zona, así que a menos que lo pongas en el elevador y quites ese cárter/cubierta, no verás ningún goteo hasta que desborde ese cárter".

Aunque la junta principal trasera es muy barata, instalar una nueva requiere mucho trabajo, ya que hay que desmontar la transmisión para acceder a la parte trasera del motor, y puede costar fácilmente más de 1.000 $.

Muchos propietarios dejan pasar la fuga del retén trasero hasta que tienen que realizar otro trabajo importante para ahorrar en mano de obra.

La única consecuencia real de una fuga del retén principal trasero es una ligera pérdida de aceite, por lo que es una buena idea comprobar periódicamente los niveles de aceite.

9. Problemas de óxido

Los SLK de primera y segunda generación pueden sufrir problemas de óxido excesivo si han pasado mucho tiempo en zonas propensas al óxido.

Los problemas de óxido son especialmente comunes entre los propietarios de SLK con base en el Reino Unido.

Algunos de los paneles de la carrocería del SLK de primera generación no están totalmente galvanizados, por lo que zonas como los guardabarros suelen ser las primeras en mostrar signos de corrosión.

El SLK de segunda generación tiene la carrocería totalmente galvanizada, por lo que es más resistente a la corrosión. Sin embargo, uno de sus puntos débiles es el subchasis trasero, que tiende a pudrirse por completo.

Así describen su experiencia algunos propietarios en SLKWorld.com:

"La carrocería de mi SLK 230 plateado del 2000 está en bastante buen estado, pero por desgracia hay óxido bajo los 4 pasos de rueda. En algunos puntos se está arrastrando por las esquinas hasta la parte delantera".

"Me acaban de cambiar el subchasis trasero de mi SLK 200 después de un susto el lunes cuando un brazo de la suspensión se soltó al salir de una rotonda".

Se puede conseguir un nuevo subchasis trasero por unos cientos de dólares y la mayoría de los mecánicos experimentados no tendrán problemas para sustituir los viejos.

Reparar los paneles oxidados de la carrocería es más caro por la pintura que conlleva.

Si quieres mantener tu SLK sin óxido y en perfectas condiciones, debes lavarlo regularmente si lo conduces por carreteras tratadas con sal.

Aplicar un recubrimiento de base como Krown o Fluid Film para preparar el invierno también mantendrá el coche en buen estado durante más tiempo.

10. Problemas de pintura

Los SLK de tercera generación pintados de Rojo Marte, también conocido como Rojo Ópalo de Fuego, solían presentar muchos defectos de pintura en pocos años.

Los coches pintados con este tono de rojo presentaban problemas como:

  • Burbujas de pintura
  • Desprendimiento
  • Muchos pequeños pinchazos o ampollas
  • Desvanecimiento

Otros modelos Mercedes Benz con el mismo color de la misma época también sufrían problemas similares.

Así es como algunos propietarios describieron sus problemas:

"Cambié mi SLK de 2005 por un 350 de 2012 con menos de 17.000 km. El coche está genial, cero problemas mecánicos, parece nuevo..... excepto que hace unos 3 meses me apareció una decoloración en la pintura de la zona del maletero y unas pequeñas burbujas."

"Acabo de notar una serie de pequeñas burbujas en el SLK. Al principio pensé que había caído un chaparrón y quedaban algunas gotas de lluvia, pero no se borran. Una inspección más minuciosa muestra que están en la pintura, o al menos en la capa de laca. Se pueden apretar, pero no desaparecen".

"Mi SLK 172 fue sometido a un repintado completo en diciembre de 2015 y ahora está siendo sometido a otro repintado completo. Son 2 en 2 años".

Al igual que los problemas de óxido, la mayoría de las quejas sobre defectos de pintura suelen proceder del Reino Unido. Algunos concesionarios repintan el coche gratis aunque esté fuera de garantía.

La única forma de arreglar los defectos de pintura es volver a pintar todo el coche, lo que puede costar unos cuantos miles de dólares.

Si sólo están afectados unos pocos paneles de la carrocería, puedes repintar sólo esas partes, pero seguirá siendo relativamente caro debido a todo el trabajo de lijado y preparación que conlleva.

11. Asientos calefactados defectuosos

Problemas y averías del Mercedes Benz SLK
Problemas y averías del Mercedes Benz SLK

La rotura de los asientos calefactados es un problema muy común en el SLK de segunda generación.

El problema suele deberse a elementos calefactores defectuosos debajo de los asientos.

Con el tiempo, el cableado de los elementos calefactores se desgasta y se rompe.

Incluso el simple hecho de poner más peso en el asiento o arrodillarse en la base del asiento puede romper el cableado físico de los elementos calefactores.

Además, normalmente sólo dejan de funcionar los elementos calefactores de la base del asiento, mientras que los del respaldo son menos problemáticos.

Este problema afecta a todos los modelos de la segunda generación del SLK de 2005 a 2011.

Así es como algunos propietarios describieron sus problemas en SLKWorld.com:

"si el coche ha estado parado durante un día sin usarse y, mientras lo conduces, enciendes el asiento calefactado, el botón del panel muestra las 3 luces durante un minuto o quizás un poco menos y luego se apaga. Por supuesto, el asiento no se ha calentado en absoluto, pero si vuelves a pulsar el botón, sólo permanecerá encendido un par de segundos y volverá a apagarse. Esto continuará mientras sigas pulsándolo".

"El asiento del conductor del r171 de mi mujer se calentaba hasta el mes pasado, cuando sólo funcionaba el respaldo del asiento, ahora nada".

Una base de asiento nueva cuesta unos 1.000 $, lo que es bastante caro sólo para que vuelvan a funcionar los asientos calefactados.

Algunos propietarios pudieron arreglar los elementos calefactores rotos soldando de nuevo los cables.

Sin embargo, esto puede ser bastante difícil, ya que los cables están enterrados bajo la espuma.

Algunos propietarios de SLK también pudieron reproducir la funcionalidad del elemento calefactor central simplemente colocando una almohadilla calefactora de recambio.

Mercedes Benz SLK ventajas y desventajas

Vamos a echar un vistazo a los pros y contras del Mercedes Benz SLK

Ventajas:
  • Estilo sofisticado
  • Interior refinado
  • Calidad de marcha confortable
  • Capota rígida retráctil
  • Muchas comodidades
  • Variedad de motores
  • Maletero de tamaño decente
  • Buena fiabilidad
Desventajas:
  • Los modelos base no son muy potentes
  • Ruido a velocidades de autopista
  • Posibles fugas y problemas en el techo

¿Qué dicen las críticas?

"Aunque la Clase SL marca la pauta en la gama de descapotables de Mercedes, la Clase SLK no le va a la zaga. Tienen las mismas proporciones generales (con un morro igualmente romo y una gran parrilla), ingeniosos techos rígidos plegables e interiores de gran clase".

"El SLK también ofrece un carácter de conducción similar, que se inclina hacia el extremo más cómodo y de crucero de la persuasión de los descapotables. Sin embargo, debido a sus proporciones más pequeñas, es más ágil. Sus capacidades siguen siendo inferiores a las del emblemático Porsche Boxster, pero tomar las curvas en un SLK hará sonreír fácilmente a la mayoría de los conductores".

"El Clase SLK 2016 es razonablemente atlético al tomar curvas, y la mayoría de los conductores lo encontrarán bastante agradable. También proporciona la conducción suave y serena que esperan los conductores de Mercedes."

"El interior del SLK guarda un gran parecido familiar con las distribuciones tanto del SL como del ya desaparecido, pero recordado con cariño, SLS AMG".

"El principal inconveniente interior del SLK es que es bastante estrecho, incluso para los estándares de los roadster compactos. El Z4, por ejemplo, ofrece más espacio a los conductores más corpulentos. El lado positivo es que el maletero es sorprendentemente espacioso para un coche de dos puertas, tanto con el techo levantado (3,2 m3) como con el techo abatido (2,4 m3)".

Fuente: Edmunds

Lee También:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 Fallas más comunes del Mercedes Benz SLK: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más