Fallas Más Comunes Del Infiniti QX60

9 Fallas Más Comunes Del Infiniti QX60: Problemas y Desventajas

El Infiniti QX60 es un SUV de lujo de tamaño medio que debutó como Infiniti JX en 2013. Presume de muchas características de serie, un habitáculo espacioso y confortable, una cadena cinemática potente y mucha practicidad con su tercera fila de asientos.

En esta guía, echaremos un vistazo a algunos de los problemas y fallas más comunes que han tenido los propietarios del QX60 a lo largo de los años y ofreceremos posibles soluciones.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Infiniti QX60

Problemas comunes del Infiniti QX60
Problemas comunes del Infiniti QX60

El Infiniti QX60, un SUV de lujo que combina elegancia, comodidad y tecnología avanzada, ha sido una opción popular entre los conductores que buscan una experiencia de conducción refinada. A pesar de su reputación por su calidad y rendimiento, el QX60 no está exento de enfrentar ciertas fallas y problemas mecánicos.

En este post, descubrirás algunas de las fallas más comunes que pueden afectar a los modelos del Infiniti QX60, desde problemas relacionados con la transmisión hasta dificultades con los sistemas de entretenimiento y más. Identificar estas fallas y comprender cómo abordarlas puede ser esencial para mantener el rendimiento y la confiabilidad de este SUV de lujo de alta gama.

1. Problemas de transmisión

Los primeros modelos del Infiniti QX60 tuvieron muchos problemas con su transmisión variable continua (CVT).

Los propietarios informaron de problemas como:

  • Temblores o sacudidas a bajas RPM
  • Ruidos y zumbidos
  • Vacilación
  • Deslizamiento al acelerar
  • Olor a goma quemada
  • Múltiples fallos en la transmisión

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en InfinitiQX60.org:

Tengo un QX60 de 2014 con 25.000 millas. (uno de los primeros coches que salieron de la fábrica) Noté por primera vez el "temblor" a los 32.000 km aproximadamente. Parece ocurrir en aceleraciones lentas y constantes que son más violentas al subir una cuesta".

"Mi QX60 de 2014 empezó a temblar a los 8.000 km y ahora tengo la transmisión nº 3".

"Tenemos un QX60 de 2014, con unos 160.000 km. Ahora mismo está en el taller por su 3ª transmisión. La transmisión nº 2 duró 22.000 km. Ni siquiera un año completo".

Nissan ha tenido un mal historial de fiabilidad en lo que respecta a las CVT. Sin embargo, los problemas de transmisión son mucho más frecuentes en los primeros modelos del Infiniti QX60, así como en su predecesor, el Infiniti JX.

Al principio, Nissan e Infiniti sólo reprogramaron el software de la transmisión del QX60, pero finalmente actualizaron el cuerpo de válvulas de la CVT en algún momento de 2015, lo que se tradujo en una fiabilidad mucho mayor para los últimos modelos. A pesar de ello, sigue siendo mejor cambiar el líquido de la transmisión entre 50.000 y 100.000 km para garantizar la longevidad de la CVT.

También debes evitar remolcar con el QX60, ya que esto somete a la transmisión a una tensión adicional que podría acortar su vida útil.

La ZF de 9 velocidades de la segunda generación del QX60 es una caja de cambios automática tradicional con convertidor de par, que debería ser mucho más fiable.

2. Acumulación de sedimentos de aceite

Los modelos de los últimos años de la primera generación del Infiniti QX60 pueden sufrir una acumulación excesiva de lodos de aceite en el interior del motor, lo que a veces puede provocar fallos catastróficos del motor.

Los problemas de lodos de aceite no empezaron a aparecer hasta que el motor V6 de 3,5 litros del QX60 se actualizó con inyección directa para el modelo del año 2017.

El Nissan Pathfinder y el Nissan Murano también utilizaban el mismo motor y muchos también sufrieron problemas de lodos de aceite, a partir de unos 80.000 km.

En los motores de inyección directa, el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión a alta presión, lo que puede provocar la acumulación de carbonilla. Esto puede mezclarse con el aceite y crear una sustancia parecida al lodo que puede obstruir los conductos de aceite y reducir la lubricación.

Los signos de que un motor sufre una acumulación excesiva de lodo de aceite incluyen:

  • Humo azul o blanco del tubo de escape
  • Ruidos de golpeteo del motor
  • Luz de revisión del motor
  • Advertencia de baja presión de aceite
  • Bajo rendimiento y consumo de combustible

Así es como algunos propietarios describieron su dilema en InfinitiQX60.org:

"Hace poco compré un Infiniti QX60 2017 de segunda mano con 45.000 millas. Al cabo de unas semanas, empezó a echar humo al arrancar. Funciona perfectamente el 95% del tiempo. Lo llevé a Infiniti y me dijeron que es un motor "enlodado"".

"Compré un Infiniti QX60 CPO 2019 a finales de febrero, a los pocos días de tenerlo se encendió la luz del motor. Casi 3 semanas después se encendió la luz de baja presión de aceite. Una semana y media después necesitaba 3 litros y medio de aceite. Un par de días más tarde, lo llevé al taller porque quemaba aceite y encontraron lodo en el motor".

La mayoría de los concesionarios denegarán las reclamaciones de garantía si ven un exceso de lodo en el motor, porque es señal de que no has seguido el programa de mantenimiento/cambio de aceite recomendado.

Para evitar problemas de sedimentos de aceite y futuros problemas del motor, lo mejor es cambiar el aceite cada 8.000 km. Puedes mirar debajo del tapón del aceite para comprobar si hay lodos de aceite, pero la mejor forma de hacerlo sería inspeccionar el cárter del aceite y mirar debajo de la tapa de la válvula.

Por desgracia, una vez que el motor tenga un exceso de lodo de aceite, tendrás que sustituirlo o reconstruirlo por completo. Ambas opciones costarán varios miles de dólares.

Utilizar Sea Foam y otros limpiadores de motor puede empeorar el problema, porque una vez que los depósitos de aceite se desprenden, pueden obstruir completamente los conductos de aceite del motor.

3. Fallo de la caja de transferencia

Los Infiniti QX60 de primera generación equipados con tracción total también pueden sufrir fallos en la caja de transferencia.

Los informes de fallos son más comunes en los primeros años del modelo, pero también puede ocurrir en coches más nuevos a medida que envejecen.

Los signos de un fallo de la caja de transferencia son:

  • Fugas por la parte delantera del coche
  • Sacudidas y vibraciones
  • Ruidos metálicos
  • Pérdida de potencia al acelerar

A continuación, algunos propietarios describen su situación:

"Tengo un QX60 híbrido de 2014 con un problema en la caja de transferencia. El concesionario pide 6200 $ para sustituirla".

"Hace unas semanas nuestro coche circulaba con un ruido metálico, lo llevamos al taller y descubrieron que la caja de transferencia tenía virutas de metal en el líquido. Nuestro coche sólo tiene aproximadamente 81.000 millas."

"Compré este vehículo en 2019, con 16 km sustituyeron la caja de transferencia, con 73 km tuve que sustituirla de nuevo, y ahora con 93 km ha vuelto a tener fugas".

Para evitar fallos prematuros de la caja de transferencia, debes sustituir los líquidos de la caja de transferencia y del diferencial cada 50.000 km.

Sin embargo, las juntas también pueden desgastarse y fallar con el tiempo. Cuando esto ocurra, puede que tengas que reconstruir la caja de transferencia.

4. Ventilador del radiador ruidoso

Se sabe que los ventiladores del radiador del QX60 se desgastan pronto y hacen mucho ruido cuando el aire acondicionado está encendido.

En algunos casos, el ruido puede deberse al desgaste de los cojinetes. Sin embargo, el problema más frecuente se produce cuando las aspas golpean la carcasa de plástico debido al alabeo y la deformación.

Muchos propietarios del QX60 dicen que es bastante habitual que el ventilador falle en torno a los 100.000 km o justo después de que venza la garantía.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Mi QX60 de 2015 tiene sólo 58.000 km. Uno de los ventiladores hace ruido de golpeteo y puedo ver que el ventilador se tambalea en su funcionamiento."

"Un sonido muy molesto. Le acaba de pasar a mi qx60 2017 con 42k millas. Cuando estoy al lado del motor encendiendo el AC, hace un ruido de aleteo y desde el asiento del conductor suena como si alguien estuviera montando un cortacésped al lado de mi coche. El sonido desaparece cuando apago el AC".

"En mi 2015, la carcasa del ventilador se deformó ligeramente en torno a los 42 km... y producía un molesto tic-tac cuando las aspas del ventilador apenas rozaban la carcasa".

Sustituir el ventilador no debería ser muy difícil, pero el concesionario podría cobrarte unos 600 $ sólo por la pieza. Los ventiladores de repuesto cuestan entre 200 y 300 $, pero algunos han informado de que pueden ser más ruidosos que la pieza original o no apagarse cuando deberían.  Pero un ventilador con buenas críticas debería funcionar tan bien como la pieza original.

5. Problemas con el aire acondicionado

Algunos propietarios del QX60 han tenido problemas en los que el sistema de climatización deja de expulsar aire frío o caliente por las rejillas de ventilación después de conducir durante 15 minutos.

Esto suele afectar al modelo 2015 del QX60 y sólo después de sustituir el compresor del aire acondicionado.

Así es como algunos propietarios describieron su problema:

"Me han cambiado el compresor y el condensador del aire acondicionado porque el aire acondicionado ha dejado de funcionar; después de todo, la calefacción sigue sin salir de forma constante por las rejillas de ventilación del interior del habitáculo".

"Mi compresor de aire acondicionado se estropeó en mi Qx60 de 2015, el mecánico local lo sustituyó. Justo después de eso, empecé a experimentar la falta de flujo de aire después de 15-20 minutos de conducción en autopista."

El problema sólo surgirá si se instala un compresor de aire acondicionado incorrecto. Infiniti utilizó un compresor de aire acondicionado diferente para el modelo del año 2015, pero muchos mecánicos suponen que todos los compresores son iguales y en su lugar instalan una pieza más antigua.

También se ha informado de problemas similares en el Nissan Pathfinder.

Para solucionarlo, también tendrás que sustituir el módulo de control de climatización por uno compatible con tu compresor.

Por ejemplo, si instalaste un compresor de aire acondicionado de 2014 en tu QX60 de 2015, tendrás que conseguir también un módulo de control de 2014 para que el climatizador funcione correctamente.

El módulo de control cuesta unos 300 $ nuevo, pero también hay muchas opciones de segunda mano por mucho menos. Sustituir el módulo de climatización no es demasiado difícil, pero tendrás que desmontar la consola central para llegar a la unidad antigua que está detrás de la radio.

6. Problemas con los sensores de los asientos

Los problemas con los sensores de los asientos del QX60 de primera generación son bastante comunes, especialmente con los asientos del lado del acompañante.

Cuando el sensor del asiento detecta a un pasajero, activa el airbag y también avisa al conductor si el cinturón de seguridad del pasajero no está abrochado.

Sin embargo, los propietarios del QX60 han informado de problemas como:

  • El aviso del cinturón de seguridad suena aunque no haya pasajero
  • El aviso del cinturón de seguridad no suena si hay un pasajero desabrochado
  • La luz del airbag indica que está apagado cuando el pasajero está sentado

Así es como algunos propietarios describieron sus problemas:

"QX60 2018. Cuando conduzco con el cinturón de seguridad puesto y el asiento del acompañante vacío, la luz indicadora del cinturón de seguridad permanece encendida. Sólo se apaga si abrocho el cinturón del asiento vacío".

"Desde que compramos nuestro coche nuevo en 2014 hemos tenido problemas continuos con el airbag del lado del acompañante. Aleatoriamente, aunque haya una persona sentada en el asiento del acompañante, el indicador del airbag se enciende "apagado" como si no hubiera nadie sentado en el asiento del coche."

Infiniti realizó una llamada a revisión de los modelos QX60 de 2014 a 2016 para sustituir los sensores de asiento defectuosos, pero otros modelos también se han visto afectados por problemas en los sensores de asiento, sobre todo porque se desgastan y rompen con el tiempo.

Un sensor de asiento nuevo cuesta menos de 100 $ y es bastante fácil de instalar. Sin embargo, es posible que tengas que ir al concesionario para que te lo recalibren.

7. Problemas con los asientos

Varios propietarios del QX60 de segunda generación han informado de que los asientos calefactados no se calientan lo suficiente cuando hace mucho frío.

Así es como dos propietarios describieron su experiencia:

"Acabo de comprar el Infiniti QX60 2023 hace un mes. Por aquel entonces no hacía tanto frío como para utilizar los asientos calefactados con demasiada frecuencia. Sin embargo, el tiempo se volvió definitivamente más frío y empecé a utilizarlos más a menudo. Los asientos calefactables nunca se calentaban lo suficiente, lo llevé al concesionario varias veces ya. pero el concesionario no pudo mejorar nada. tanto el asiento del conductor como el del acompañante no funcionan, pero los asientos traseros funcionan bien."

"Tengo un QX60 de 2022. Tanto la función de calefacción como la de refrigeración de los asientos delanteros no funcionan. Lo llevé al concesionario y no hicieron nada".

Otros propietarios también han notado que los asientos de cuero empiezan a parecer desgastados después de unos pocos cientos de kilómetros.

"Tengo un QX60 2022 pure y mi asiento del conductor (normalmente conduzco sin pasajeros) empezó a tener estiramientos.

Mido 45 kg... nada especial en mi cuerpo, pero el asiento ya parece que el coche tiene más de tres años".

"Tengo el mismo problema con mi QX60 2022 acabado Sensory. El mío tiene poco más de 1000 millas pero noté que la parte inferior del asiento del conductor se estiraba varios cientos de millas antes. Ten en cuenta que noté lo mismo en mi anterior Infiniti, un QX50 Essential de 2019".

Este desgaste prematuro parece un problema bastante común con la tapicería de los asientos de Infiniti. Algunos propietarios consiguieron que les cambiaran los asientos tras obtener la aprobación de los representantes corporativos de Infiniti.

Tratar los asientos con acondicionador de cuero cada pocos meses también debería mantenerlos en buen estado durante mucho más tiempo.

8. Problemas con la pantalla de infoentretenimiento

Muchos propietarios del QX60 de primera y segunda generación se han quejado de diferentes problemas eléctricos, así como de fallos y fallos en la electrónica del coche.

Algunos de los problemas más comunes son:

  • La pantalla de navegación se queda en blanco
  • El sistema de infoentretenimiento se reinicia o se bloquea
  • La pantalla de entretenimiento trasera parpadea
  • La carga inalámbrica no funciona
  • Problemas de conectividad Bluetooth

Muchos fallos de software pueden solucionarse reiniciando el sistema de infoentretenimiento. Para ello, mantén pulsado el botón de volumen durante unos 10 segundos. También puedes desconectar el borne negativo de la batería durante 5 o 10 minutos para forzar el reinicio de los ordenadores y módulos electrónicos del coche.

Si los problemas persisten, lleva el coche al concesionario para que realicen un diagnóstico adecuado. Pueden conectar sus ordenadores de diagnóstico para comprobar si hay algún problema de hardware.

Aparte de los problemas de hardware de la unidad AV, los problemas de congelación y conectividad pueden deberse a un módulo telemático defectuoso. Esta pieza gestiona las funciones de conectividad del coche y forma parte integral del sistema de infoentretenimiento.

9. Problemas de frenado automático

Tanto los modelos de primera como de segunda generación del QX60 pueden sufrir problemas de frenado automático de emergencia (AEB).

Algunos coches tienen una luz AEB que parpadea constantemente sin motivo, pero siguen circulando con normalidad.

Sin embargo, algunos QX60 también se han quejado de que el sistema AEB o de colisión frontal del coche se activa por sí solo aunque no haya otros vehículos u obstáculos alrededor.

He aquí un ejemplo:

"Mientras conducía a 40-50 mph, mi QX60 2023 funcionó mal al sentir que el coche estaba en una colisión frontal, deteniendo el coche con fuerza. La fuerza fue tal que pensé que un camión me había golpeado por detrás. Tras darme cuenta de que no había sufrido un accidente, el salpicadero se iluminó con avisos de avería".

Fallas y averías del Infiniti QX60
Fallas y averías del Infiniti QX60

Los sistemas de frenado automático aún están en pañales y muchas implementaciones de muchas otras marcas de coches pueden confundirse con cambios de luz o reflejos, así que problemas como éste no son exclusivos del QX60.

Si siempre tienes problemas con el frenado automático, también podría deberse a una de las siguientes causas:

  • Software obsoleto
  • Hardware defectuoso
  • Sensores sucios

Antes de llevar tu vehículo al concesionario, inspecciona el parabrisas en busca de suciedad o grietas que puedan interferir con la cámara de carril montada cerca del espejo retrovisor. Es importante tener en cuenta que la niebla o la escarcha en el parabrisas también pueden afectar al funcionamiento del sistema de frenado automático.

Pide a tu concesionario que busque códigos que puedan apuntar a la causa del parpadeo de la luz de advertencia del AEB o a problemas de frenado involuntario. Si la cámara de carril del coche está defectuosa, el concesionario puede sustituirla en garantía.

Tu concesionario también debería poder reprogramar el sistema de asistencia a la conducción del coche con el software más reciente para eliminar cualquier falso positivo o fallo del sistema.

Infiniti QX60 ventajas y desventajas

Ahora vamos a ver los pros y los contras del Infiniti QX60 que debes tener en cuenta:

Ventajas:
  • Estilo exclusivo
  • Interior bien decorado
  • Conducción silenciosa y confortable
  • Muchas características de serie
  • Tercera fila de asientos
  • Capacidad de remolque decente
  • Tracción a las cuatro ruedas
  • Buena relación calidad-precio
Desventajas:
  • Problemas de motor y transmisión en modelos antiguos
  • Carece de dinámica de conducción
  • Escaso valor de reventa

¿Qué dicen las críticas y los comentarios?

"El Infiniti QX60 es la oferta de la marca japonesa para los compradores que buscan un SUV de lujo con tres filas de asientos. Como tal, se enfrenta a rivales como el Acura MDX, el Audi Q7, el Lincoln Aviator y el Volvo XC90".

"Con un estilo elegante y un interior bien equipado, el Infiniti QX60 causa una fuerte primera impresión. Y comparado con algunos de los líderes del segmento, el QX60 parece una ganga".

"El motor V6 del QX60 suena bien cuando pisas el acelerador y ofrece una potencia suave. En nuestro circuito de pruebas, el QX60 aceleró de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, situándose cómodamente en el medio de la clase. Los cambios del cambio automático de nueve velocidades son suaves y prácticamente imperceptibles en la conducción diaria, pero la transmisión puede ser lenta al reducir cuando necesitas un poco más de aceleración."

"La maniobrabilidad no es un punto fuerte del QX60. En las curvas, el QX60 se siente grande y pesado. Además, la dirección parece desconectada y no te da una buena sensación de control del vehículo".

"La pantalla central de 12,3 pulgadas responde rápidamente a los toques, pero la disposición de los menús y algunos de los gráficos parecen poco sofisticados para un vehículo de lujo. La integración del smartphone Apple CarPlay funciona tanto de forma inalámbrica como con un cable USB, pero Android Auto sólo funciona con USB. El QX60 dispone de muchos puertos de carga para los pasajeros de los asientos delanteros y de la segunda fila. La calidad de sonido del sistema de audio Bose de 17 altavoces disponible no es destacable para un sistema premium."

"El ajuste y el acabado, así como la calidad de los materiales, son muy buenos no sólo para Infiniti, sino también para una clase tan competitiva".

Fuente: Edmunds

Lee También:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 Fallas Más Comunes Del Infiniti QX60: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más