El Honda Civic Hybrid fue uno de los primeros híbridos de EE.UU. cuando salió al mercado como modelo de 2003. Siguió formando parte de la gama del Civic hasta 2015, cuando se dejó de fabricar la novena generación del Honda Civic.
En este artículo, echaremos un vistazo a los problemas comunes del Honda Civic Híbrido a lo largo de sus tres generaciones.
Fallas comunes del Honda Civic Híbrido
El Honda Civic Híbrido ha sido aclamado por su eficiencia de combustible y su reputación de confiabilidad, sin embargo, como cualquier vehículo, no está exento de posibles fallas. Propietarios y expertos han identificado ciertos problemas recurrentes que pueden afectar este vehículo híbrido. Desde cuestiones relacionadas con la tecnología hasta problemas de fiabilidad mecánica, los propietarios han reportado una variedad de problemas que necesitan ser abordados para garantizar un rendimiento óptimo del Honda Civic Híbrido.
A pesar de estos problemas, el Civic Híbrido sigue siendo una opción popular para aquellos que buscan combinar eficiencia y confiabilidad en un automóvil compacto.
1. Fallos de la transmisión
En los primeros años del Honda Civic Hybrid hubo muchos informes sobre problemas de transmisión que a veces provocaban fallos completos.
En Car Complaints, un sitio web que hace un seguimiento de las opiniones de los propietarios, los modelos de 2003 a 2005 del Civic Híbrido tuvieron el mayor número de problemas de transmisión.
Los problemas de transmisión más comunes son:
- Deslizamiento o vacilación al acelerar
- Tirones o sacudidas al acelerar o frenar
- Dificultad para seleccionar las marchas
- Ruidos fuertes al cambiar de marcha
Incluso después de sustituir la transmisión, muchos propietarios han informado de que los mismos problemas volvían a aparecer al cabo de unos años.
Así es como algunos propietarios de Civic Hybrid describieron sus problemas de transmisión:
"En dos ocasiones, poco después de comprar nuestro HCH 2003 usado, se comportaba como un manual con un embrague que patinaba mucho. Más tarde, la CVT desarrolló problemas crecientes de vibración".
"Tengo 147k en la CVT original y desde hace unos 6 meses, la transmisión entra literalmente de golpe en la marcha al arrancar y hace un fuerte 'golpe' cuando suelto el acelerador".
"El Honda Civic Híbrido 2004 tiembla al frenar o acelerar a cualquier velocidad. Los temblores y sacudidas son especialmente terribles por debajo de 20 MPH".
Solución
Muchos de los que experimentaron el problema de los temblores con la CVT del Civic Hybrid afirman que un cambio de líquido hizo que la transmisión funcionara con mucha más suavidad.
Si el problema persiste, vale la pena probar a vaciarla y llenarla tres veces para eliminar por completo el líquido antiguo.
Por desgracia, no hay muchos mecánicos dispuestos a reconstruir la CVT del Civic Hybrid. La única opción para arreglar fallos importantes, para la mayoría de la gente, es sustituirla, lo que puede costar entre 4.000 y 5.000 $.
2. Desgaste excesivo de los neumáticos
Los primeros modelos de la octava generación del Civic tenían problemas de desgaste prematuro de los neumáticos traseros, que también sufría el Civic Hybrid.
Este problema suele afectar a los modelos de 2006 a 2008 del Civic Hybrid porque estos coches tenían demasiada inclinación en la parte trasera, lo que provocaba que los neumáticos se desgastaran rápidamente y de forma desigual.
Los modelos más recientes del Civic Híbrido de octava generación también pueden sufrir los mismos problemas de desgaste de los neumáticos, pero no es tan común.
Las quejas relacionadas con este problema incluyen:
- Neumáticos que duran sólo 20.000 millas
- Desgaste irregular de los neumáticos
- Ruido excesivo de la carretera
- Vibraciones y sacudidas notables
Así es como algunos propietarios describieron su dilema:
"Desde que tengo este Civic Hybrid 2006, los neumáticos traseros se desgastan con demasiada frecuencia. Se desgastan por el borde interior y provocan un ruido parecido a un problema de cojinetes de rueda. He tenido dos reventones por este problema. Creo que el consumo de gasolina del coche también se ha visto afectado por esto".
"Mi HCH '07 tiene 76k y ya voy por el tercer juego de neumáticos. Siempre he tenido problemas de vibraciones y desgaste rápido/anormal de los neumáticos."
"No podía creer que tuviera que sustituir los 4 neumáticos cuando ni siquiera he llegado a los 32.000 km de desgaste".
Solución
Honda rediseñó los brazos de control superiores traseros del Civic Hybrid para el modelo 2009 con el fin de solucionar el problema del desgaste de los neumáticos. También se publicó entonces un TSB (Boletín de Servicio Técnico) que recomendaba sustituir los brazos de control superiores de los primeros años del modelo.
Tras sustituir los brazos de control, muchos propietarios informaron de que el problema de desgaste de los neumáticos se había reducido, pero seguían notando un desgaste desigual de los neumáticos. Los trabajos de alineación más frecuentes pueden ayudar a minimizar aún más el desgaste de los neumáticos.
El uso de brazos de control ajustables posventa ha demostrado ser la única forma segura de solucionar el desgaste irregular de los neumáticos del Civic de octava generación.
3. Fallos de la batería híbrida
Los Civic híbridos de séptima y octava generación utilizaban baterías de hidruro metálico de níquel de estilo antiguo que eran más propensas a problemas y fallos.
Aunque es normal que todos los tipos de baterías se degraden y acaben fallando al cabo de 10 años, el Civic Híbrido de octava generación de 2006 a 2008 solía sufrir problemas de batería al cabo de sólo 3 ó 5 años, y a veces incluso antes. Tampoco es raro que estos Civic Híbridos más antiguos necesiten una nueva batería híbrida en torno a los 160.000 km.
Los propietarios de Civic Híbridos antiguos se quejaban a menudo de los siguientes problemas:
- Se enciende la luz IMA y la luz de comprobación del motor
- La batería híbrida pierde carga rápidamente
- Potencia/aceleración reducidas
- Bajo consumo de gasolina
En la mayoría de los casos, el coche puede seguir circulando aunque se agote la batería híbrida, pero tendrás que lidiar con el bajo consumo de combustible, la falta de potencia y los mensajes de error en el salpicadero. La batería de 12 voltios también se descargará rápidamente, ya que depende del sistema híbrido para volver a cargarse.
La novena generación del Civic Híbrido, que se vendió de 2012 a 2015, utilizaba una batería híbrida de iones de litio más moderna y era bastante más fiable.
Así es como algunos propietarios describieron su situación:
"Tengo un Civic Híbrido de 2007. La batería híbrida empezó a fallar cuando lo compré. No arrancaba, perdía carga de repente y funcionaba un poco mal a baja velocidad. entonces apareció la luz de advertencia IMA en el salpicadero".
"El concesionario nos dice que hay que cambiar la batería híbrida de nuestro Civic Híbrido 2008 con 110.00 millas".
"Tengo un Honda Híbrido 2006, +100K Se me encendió la luz IMA (asistencia integrada del motor) sin que funcionara la asistencia del motor".
Solución
Honda actualizó el software de la ECU de los primeros Civic Híbridos de octava generación para intentar solucionar los problemas de la batería híbrida. Sin embargo, estas actualizaciones de software a menudo reducían el consumo de combustible y no solucionaban por completo todos los problemas.
Sustituir la batería híbrida por una unidad posventa suele costar entre 1.500 y 2.000 $.
Sin embargo, en muchos casos, el coche seguirá teniendo algunos problemas eléctricos subyacentes que son difíciles de diagnosticar incluso después de sustituir la batería híbrida.
4. Problemas con el catalizador
Los modelos de 2003 a 2005 del Honda Civic Híbrido tenían tendencia a emitir códigos que indicaban que el catalizador se había estropeado y había que cambiarlo.
Aunque el coche seguía funcionando, la luz de control del motor provocaba que no se pasara la inspección técnica del vehículo. Cuando esto ocurría, los concesionarios solían sustituir el catalizador por unos 1.000 dólares.
Estos errores también solían aparecer en coches de menos de 10 años, que es un periodo de tiempo inusualmente corto para que un catalizador se estropee.
Así es como algunos propietarios de Civic Hybrid describieron su experiencia:
"Cambié el catalizador por segunda vez a los 179.000 km, por mi cuenta (la primera vez fue en garantía)".
"Tengo 130.000 en mi HCH 2003. Empecé a tener síntomas hace 5 años. Los síntomas son la luz IMA o la luz Check Engine encendiéndose y apagándose o permaneciendo encendida."
"Tengo un Civic Hybrid 2006 con 155.000 millas y tengo la luz de comprobar el motor encendida desde hace unos 6 meses. Hice que un distribuidor de piezas comprobara el código y salió "catalizador por debajo del umbral".
Solución
En 2011, Honda publicó una actualización de software para los Civic Hybrid de 2003 a 2005 porque descubrieron que la ECU malinterpretaba las señales procedentes de los sensores de oxígeno secundario y terciario. Cuando éstos se calentaban demasiado, la ECU lo consideraba una indicación de que había que sustituir el catalizador.
Honda amplió la garantía de los sensores de oxígeno secundario y terciario a 130.000 km. Pero cuando esto se anunció, la mayoría de los propietarios ya habían superado con creces ese kilometraje y muchos ya habían pagado para que les sustituyeran los catalizadores. Sin embargo, algunos propietarios obtuvieron reembolsos de Honda.
Si ves códigos de un catalizador defectuoso, asegúrate de que el coche tiene el software actualizado de la ECU y de que no está causado por sensores de oxígeno defectuosos antes de sustituir el catalizador.
5. Problemas de pintura y revestimiento transparente
La octava generación del Civic Híbrido, que se vendió de 2006 a 2011, tuvo más problemas de decoloración de la pintura que otras generaciones, especialmente en los vehículos de colores más oscuros.
En general, los Hondas siempre han tenido una pintura fina, pero en la última década, más o menos, también han empezado a utilizar pintura al agua respetuosa con el medio ambiente, que es menos duradera que las fórmulas de pintura antiguas.
Algunos de los problemas comunes de pintura que encontrarás en muchos Civic Híbridos incluyen:
- Capa transparente descolorida
- Desconchones de pintura
- Decoloración
- Grietas y arañazos
- Pintura descascarillada
Algunos de estos problemas de pintura pueden notarse al cabo de uno o dos años. Además de tener un aspecto más desgastado y maltratado, los problemas de pintura pueden acabar provocando problemas de óxido, ya que el metal bajo la pintura queda expuesto a los elementos.
Así describen su situación algunos propietarios de un Civic Híbrido:
"La pintura se está agrietando en el capó, los dos paneles de los cuartos, los pilares delanteros, el maletero y el techo".
"La capa transparente de pintura se está desprendiendo en las puertas. Se estaba desprendiendo en el maletero y el techo, pero se solucionó con la llamada a revisión. El resto se desarrolló después de la llamada a revisión.
"La pintura se está descascarillando por todo el techo, capó, guardabarros y maletero, dejando una capa blanca. Empezó hace unos 3 años en el capó y se ha extendido lentamente por todo el coche".
Solución
Debido al número de quejas, Honda amplió la garantía de la pintura de los Civic de 8ª y principios de 9ª generación a 7 años a partir de la fecha original de compra para solucionar los problemas de la capa transparente descolorida.
Sin embargo, los concesionarios normalmente sólo repintan las zonas muy descoloridas y no todo el vehículo, por lo que los problemas de pintura seguían siendo un problema importante con el paso de los años.
Si la pintura está demasiado deteriorada, puedes volver a pintar todo el vehículo o utilizar un recubrimiento de vinilo para cubrir la pintura dañada.
6. Problemas con el inversor híbrido
Varios propietarios del Civic Híbrido de novena generación han empezado a informar de fallos en el sistema híbrido en los últimos años.
Los síntomas que han notado los propietarios incluyen:
- El sistema híbrido deja de funcionar
- Se enciende la luz IMA, la de la batería y la de revisión del motor
- La batería de 12 voltios sigue descargándose
- El motor no pasa de 2.000 RPM
- Código de avería P1437 y P1440
Estos problemas específicos sólo afectan al Civic Hybrid de 2012 a 2015.
La causa más común es un módulo MPI (inversor de potencia del motor) defectuoso, que se encarga de convertir la corriente continua que produce la batería híbrida en corriente alterna para alimentar los motores eléctricos.
Así es como dos propietarios describieron su experiencia:
"Mi híbrido tiene unos 137.000 y no ha tenido ningún problema hasta hoy. Al acercarme a un semáforo en rojo, el sistema IMA dejó de funcionar. Ni asistencia al frenado, ni apagado automático, ni asistencia híbrida. He vuelto a casa cojeando porque el CVT no reducía de marcha. Tampoco podía subir de revoluciones por encima de 2000 rpm en punto muerto".
"Mi Honda Civic Hybrid 2012 también parece tener este problema. Al llegar a un semáforo en rojo, sentí una sacudida y se encendieron la luz roja de la batería, la luz IMA y la luz del motor. Conduje bien hasta casa, pero sin que funcionaran el motor IMA y la batería del Híbrido".
Solución
Honda publicó un TSB en 2020 en el que declaraba que ampliaría la garantía de la unidad inversora del Civic Híbrido de 2012 a 2015 a 15 años o 150.000 millas porque la rotura de las juntas de soldadura provocaría su fallo.
Las personas que tuvieron que diagnosticar el problema por sí mismas antes de que se anunciara la ampliación de la garantía dicen que el problema estaba causado en realidad por un transistor defectuoso dentro del módulo inversor. Una vez sustituido este transistor, el inversor volvió a funcionar y desaparecieron todos los errores.
Sustituir el módulo inversor fuera de garantía puede costar entre 1.500 y 3.000 dólares.
Ventajas y desventajas del Honda Civic Híbrido
Debes tener en cuenta los pros y contras del Honda Civic Híbrido si piensas comprar uno:
- Gran consumo de gasolina
- Barato de comprar
- Interior espacioso
- Manejo ágil
- Problemas de transmisión
- Puede ser difícil de reparar
- Maletero más pequeño comparado con los no híbridos
¿Qué gusta y qué no gusta del Honda Civic Híbrido?
Basándonos en las opiniones de los propietarios del sitio Kelley Blue Book, aquí tienes lo que los propietarios de la vida real aman y odian del Honda Civic Híbrido.
- Fiable
- Conducción suave y agradable
- Potencia del motor
- Ahorro de combustible
- Ruidoso
- Piezas caras
- Asientos incómodos
Opiniones de los propietarios
"Pros - Fiable y eficiente - Motor realmente bueno, nunca he tenido problemas importantes ni he comprobado el motor - Conduce sin ruidos Contras - Las piezas pueden ser caras y no puedes usar recambios baratos en este coche. - Hace mucho ruido En general, es un gran coche en cuanto a fiabilidad. He conducido mucho este coche y le he hecho muchos kilómetros. Todavía no tiene problemas importantes, siempre y cuando sigas el mantenimiento. Si no quieres gastar mucho dinero en piezas, elige un Civic normal y no el Si".
Fuente: Kelley Blue Book
"... El Honda Civic hace un gran trabajo en todos los aspectos. La aceleración no es mala. El coche es suave y silencioso. La dirección es suave y precisa. Muchas características son de serie. Me encanta el salpicadero de dos niveles y el Navi Assist. El interior es espacioso y tiene buen aspecto. Excelente visibilidad por todas partes..."
Fuente: Edmunds
"Obtengo 34 mpg con una mezcla de conducción en ciudad y carretera. Conducción cómoda. En Memphis hace casi 100 grados al día y el aire acondicionado es muy potente en este pequeño coche. Lo uso para desplazarme unos 80 km al día. La tecnología es genial. Un gran coche por el precio".
Fuente: Edmunds
Te Puede Interesar:
- Problemas y Fallas comunes del Daihatsu Terios: Causas y Soluciones
- Fallas Comunes Del Toyota Corolla: Problemas, Averías Y Más!
- Fallas Comunes Del Mazda 3: Problemas, Averías Y Desventajas!
- Fallas Comunes Del Sensor TPS: Signos, Problemas Y Soluciones
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 Fallas más comunes del Honda Civic Híbrido: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: