Fallas Más Comunes Del GMC Acadia

11 Fallas Más Comunes Del GMC Acadia: Problemas y Críticas

El GMC Acadia salió al mercado por primera vez en 2007 y es conocido por su cómoda conducción y espacioso habitáculo. Su interior bien equipado, los asientos de la tercera fila y su gran espacio de carga también lo convierten en un excelente vehículo familiar.

En este artículo, echaremos un vistazo a los problemas más comunes del Acadia y sus soluciones.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del GMC Acadia

Fallas del GMC Acadia
Fallas del GMC Acadia

El GMC Acadia es un SUV de tamaño mediano apreciado por su versatilidad y comodidad. Sin embargo, como cualquier vehículo, el Acadia no está exento de problemas mecánicos y eléctricos.

En este post, exploraremos algunas de las fallas más comunes que los propietarios del GMC Acadia pueden encontrar, desde problemas de transmisión hasta fallos en sistemas eléctricos y problemas de dirección. Al identificar y comprender estas posibles fallas, los propietarios pueden tomar medidas proactivas para el mantenimiento y buscar soluciones efectivas para mantener su Acadia en óptimas condiciones de funcionamiento.

1. Rotura de la placa ondulada de la transmisión

Los fallos de la transmisión causados por la rotura de una placa ondulada es uno de los problemas más comunes de la primera generación del Acadia.

Fue un problema común en los modelos 2007 a 2009 del Acadia.

GM los equipó con una placa ondulada débil que se rompía fácilmente y dañaba otros componentes vitales.

Otros vehículos de GM que utilizaban el mismo cambio automático de 6 velocidades, como el Buick Enclave, el Chevy Traverse y el Chevy Malibu, también sufrieron muchos fallos.

GM actualizó la placa ondulada en los modelos más recientes, pero ésta también puede romperse, aunque a un ritmo mucho menor.

Los síntomas de una placa ondulada rota son:

  • No cambia a 3ª, 5ª y marcha atrás
  • Sacudidas
  • Luz de control del motor
  • Vacila al acelerar
  • Necesita más revoluciones para acelerar

Así es como algunos propietarios de AcadiaForum.net describieron su experiencia:

"Soy el segundo propietario de un 2007 slt2 awd y mi transmisión se estropeó hace un par de semanas a las 80.000 millas. Mis placas onduladas 3,5,r se destrozaron y arruinaron toda la transmisión. Mi concesionario Chevy local envió los resultados a GM y se ofrecieron a pagar la mitad de las reparaciones de la transmisión y la mano de obra".

"En noviembre de 2011, mi GMC Acadia 2008 se estropeó en la carretera, y en el resguardo de reparación indicaba que había una placa de amortiguación 3/5/R rota, la carcasa y la cubierta dañadas, y restos por toda la unidad. El concesionario sustituyó los embragues 3/5/R, la cubierta de la carcasa, limpió los residuos y sustituyó el filtro. Todo estaba cubierto por la garantía".

"Tengo un 2008 Acadia SLT II con poco más de 80K. La transmisión se averió esta semana y tuvieron que remolcarlo. Lo llevé a mi mecánico habitual que me presupuestó 4500 $".

Además de actualizar la placa ondulada en los modelos más recientes, GM también amplió la garantía de la transmisión en el GMC Acadia 2007-2009 y otros modelos afectados a 10 años o 120.000 millas.

Cuando la placa ondulada se rompe en pedacitos, hay que abrir la transmisión, limpiarla y reconstruirla por completo. Hacer esto fuera de garantía puede costar fácilmente más de 3.000 $.

Puedes conseguir una transmisión usada mucho más barata, pero también podría fallar en algún momento, así que es mejor buscar una transmisión refabricada o que te reconstruyan la antigua con piezas nuevas.

Si a tu Acadia aún no se le ha cambiado la placa ondulada, es mejor que te hagas con la placa ondulada actualizada para evitar reparaciones más caras en el futuro.

2. Fallo de la cadena de distribución

La primera generación del GMC Acadia tuvo muchos problemas con la cadena de distribución que podían acabar provocando daños catastróficos en el motor.

Los primeros años del modelo tuvieron la mayoría de los informes de estiramiento de la cadena de distribución, pero también puede ocurrir en los últimos años de la primera generación del Acadia.

La cadena de distribución se encarga de mantener sincronizado el conjunto giratorio del motor. Cuando se estira o se afloja, las válvulas golpean los pistones y dañan muchas piezas relacionadas.

Este es un problema común en muchos vehículos GM equipados con el motor LLT V6 de 3,6 litros, como el Chevy Malibu, Chevy Traverse, Chevy Equinox, Cadillac CTS, Buick LaCrosse, Saturn Outlook y Buick Enclave, entre muchos otros.

Los síntomas comunes de una cadena de distribución estirada en el Acadia incluyen:

  • Traqueteo del motor
  • Luz de control del motor
  • El coche tiembla o vibra en exceso
  • Fallos de encendido
  • El motor se para, se cala
  • Ralentí áspero

En CarComplaints.com, se informó de fallos del motor causados por problemas en la cadena de distribución hasta el modelo del año 2012.

Así es como un propietario describió su experiencia:

"Compré este GMC Acadia 2012 usado en un concesionario de St. Louis, MO en marzo de 2020. Lo conduje durante unos 7 meses y le recorrí unos 6.000 km. Tiene 120.000 millas en total. La luz de comprobación del motor se encendió cuando volvía a casa desde la ciudad, a unos 5 km. Antes de que pudiera parar, el motor se paró, como dos segundos después de que se encendiera la luz del motor".

"Llevé el vehículo a nuestro mecánico. Dice que la cadena de distribución se rompió y causó un fallo catastrófico del motor. Su sustitución costará cerca de 8900 $".

Otros propietarios en AcadiaForum.net también tuvieron problemas similares:

"Soy nuevo propietario de un Acadia por primera vez. Compré mi 2009 usado con 28.000 millas el pasado enero. Lo tuve unas seis semanas y apareció la luz de comprobación del motor con el código P0008. Lo llevé a mi concesionario GMC local. Dijeron que la cadena de distribución se había estirado y acabaron cambiando todas las cadenas y guías".

"Me hicieron un trabajo en el concesionario con esta cobertura especial. Sustituyeron las cadenas de distribución y recuperé mi Acadia en un par de días sin coste alguno para mí. Aquí estoy 2 años después y se enciende la luz de comprobación del motor. Tengo un lector de códigos así que comprueba los códigos. p0017 y p0008. Tengo un amigo que es mecánico certificado por GM y me ha dicho que las cadenas de distribución bat..... Especialmente con esos 2 códigos apareciendo al mismo tiempo".

"Nuestro 2008 con 90K finalmente tuvo el problema de la cadena de distribución. Mi taller local no quiso sustituirla y me recomendó acudir al concesionario. En total, unos 3500 $. El Acadia está en buen estado: 90 km, propietario original, todo el mantenimiento estándar".

GM amplió la garantía de los GMC Acadia 2007 y 2009 afectados por fallos de la cadena de distribución a 10 años o 120.000 millas.

Sin embargo, esta garantía no cubre otros modelos de otros años que también hayan sufrido problemas similares con la cadena de distribución.

Sustituir la cadena de distribución es un trabajo bastante grande, y si se deja demasiado tiempo, prepárate para una revisión importante del motor que cueste varios miles de dólares.

Si quieres evitar grandes problemas de motor causados por problemas de la cadena de distribución en tu Acadia de primera generación, puedes cambiar el aceite con más frecuencia utilizando aceite sintético de alta calidad. También debes hacer que tu mecánico revise periódicamente la cadena de distribución, las guías y los tensores.

3. Problemas con la dirección asistida

Muchos propietarios de GMC Acadia de primera generación han tenido problemas con la bomba de la dirección asistida y la cremallera de la dirección.

Los síntomas más comunes de los problemas de dirección en el GMC Acadia incluyen:

  • Fugas de líquido de la dirección asistida
  • El volante es difícil de girar a baja velocidad
  • Ruido chirriante o quejumbroso al girar el volante

Estos problemas de dirección pueden afectar a todos los modelos de la primera generación del GMC Acadia de 2007 a 2016, pero suelen ocurrir más en los modelos de 2008 a 2011.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en AcadiaForum.net:

'Llevamos nuestro Acadia 2010 (63k millas) al taller la semana pasada por problemas con la dirección asistida. Es el mismo problema que habéis tenido todos: un sonido quejumbroso al girar a baja velocidad que provocaba la pérdida de la función de dirección asistida a baja velocidad/en ralentí. El taller investigó y determinó que había que cambiar la cremallera. Sustituyeron la cremallera, pero el problema persiste después de recoger de nuevo el vehículo."

"Tengo un GMC Acadia 2010 con aproximadamente 80.000 km. También experimenté los mismos problemas de dirección comentados en vuestro Foro. El diagnóstico inicial del servicio técnico de GMC fue que fallaba la caja de dirección, que fue sustituida a un coste de 1.300 $. Dos semanas después volvió a producirse el mismo problema. Esta vez hubo que sustituir la bomba de dirección porque estaba dañada debido a la falta de líquido de la primera fuga (sin coste para mí)."

"Verbatim lo que le pasó a mi 2011 con 19k millas. Acaba de llegar a 48k millas en él y el mismo problema está regresando. El volante se siente como si estuviera atascado en un trozo de goma a bajas velocidades, 1/2 pulgada a 1 pulgada de juego en el volante a velocidades de autopista."

"Hace aproximadamente un mes, mi familia hizo un viaje en nuestro GMC Acadia SLT de 2015. (Aproximadamente 89k millas). Mi mujer notó una sensación extraña en el volante al girar, casi como si el volante empujara hacia atrás al girar. Cuando volvimos a casa, comprobé el nivel del líquido de la dirección asistida y estaba vacío".

Debido al número de averías, GM amplió la garantía de la bomba de la dirección asistida de los modelos 2007 a 2011 del GMC Acadia, así como del Buick Enclave, Chevy Traverse y Saturn Outlook a 10 años o 150.000 millas.

Sustituir la bomba de la dirección asistida y el engranaje de la dirección en el concesionario suele costar unos 1.800 $ si se hace fuera de garantía.

Una vez que los concesionarios sustituyan la bomba de la dirección asistida y la cremallera de la dirección, también cambiarán el líquido de la dirección por líquido de transmisión DEXRON-VI para evitar futuras fugas y fallos.

3. Consumo excesivo de aceite

Muchos GMC Acadia de primera generación sufrían un consumo excesivo de aceite, por lo que los propietarios tenían que rellenar el aceite entre cambio y cambio.

Este problema puede afectar a todos los modelos de la primera generación del Acadia, especialmente a medida que envejecen.

Así describen su experiencia algunos propietarios en AcadiaForum.net:

"Soy propietario de mi Acadia 2007 desde nuevo y voy camino de los 185.000 km. Como la mayoría de los Acadia, el mío gastaba un litro de aceite o más entre cada cambio de aceite. Desde hace 90.000 millas utilizo Shell Rotella T6 5-40 Synthetic, que en realidad es un aceite para motores diésel. Apenas utiliza este aceite. Además, sigue funcionando bien con muchos kilómetros".

'Nuestro Acadia echaba un montón de humo por los tubos de escape después de haber hecho una reparación de frenos. Hablo de suficiente para llenar un garaje de 3 coches. Al aceite le faltaban 3/4 de litro en 2000 millas. El concesionario dijo que al tenerlo levantado mientras hacía los frenos, el aceite se vació en el colector de admisión".

"Tengo un Acadia 2011 que acaba de superar los 160 km y ya está fuera de garantía. Según Murphy, se acaba de encender la luz de Comprobación del motor y el concesionario me dice que hay una fuga de aceite en el tubo de la bujía a través de la culata."

"Mi Acadia de primera generación experimentó aceite en el tubo de admisión de aire, además de consumir alrededor de 1 litro de aceite en cada intervalo de cambio de aceite de 3000. Ha provocado fallos de encendido y se ha encontrado aceite en la rosca de la bujía."

"2011 SLT AWD con 79.200 mi. Comprado usado con unos 13.500 km. He comprobado el nivel de aceite esta mañana, por primera vez en unos 600-700 km, con una buena mezcla de conducción entre autopista y ciudad de un 70/30%. La varilla de nivel estaba en el centro de la zona roja de añadir aceite; añadí aproximadamente un litro de aceite para llevarlo a la parte superior de la zona "normal"".

En muchos casos, el aceite puede acabar en el tubo de admisión y quemarse cuando es aspirado por el motor debido a un problema con el sistema PCV (Ventilación Positiva del Cárter).

Sustituir la junta de la tapa de válvulas por la pieza actualizada debería evitar que el aceite acabe en el tubo de admisión.

Un sistema PCV obstruido y unos cambios de aceite poco frecuentes también provocan un exceso de lodo en el motor que hace que los segmentos del pistón se atasquen.

Una vez atascados los segmentos, el aceite puede pasar y quemarse en la cámara de combustión.

Además de acortar los intervalos de cambio de aceite, GM acabó cambiando al aceite Dexos, que reducía la cantidad de lodo del motor.

Algunos Acadia también tenían culatas defectuosas que hacían que el aceite acabara en los tubos de las bujías.

En la mayoría de los casos, tendrás que sustituir toda la culata, lo que supondrá una reparación costosa.

También puede haber fugas de aceite a través de la tapa de la cadena de distribución, cuya reparación puede costar unos 2.000 $.

4. Fuga en el techo solar

Los primeros modelos del GMC Acadia eran muy propensos a las fugas de agua que entraban por el techo solar.

Además de empapar el interior del coche, las fugas por el techo solar causan otros problemas como:

  • Humedad y decoloración del revestimiento del techo y de los pilares A y B
  • Problemas eléctricos
  • El motor no se apaga
  • Problemas de moho

Así describen sus problemas algunos propietarios en AcadiaForum.net:

"Tengo un GMC Acadia 2008 que tiene una fuga en el techo solar que está causando problemas eléctricos. La batería sigue descargándose y cuando se apaga el coche el motor sigue en marcha".

"También tengo un 2008 y tenía un techo solar con fugas. Determiné que el agua bajaba por el poste junto a la puerta del conductor y causaba corrosión en un componente eléctrico de la casa que hay allí."

Las fugas suelen estar causadas por tubos de desagüe obstruidos a lo largo del pilar A, que sólo hay que limpiar y desatascar por completo. Es un problema bastante común en todos los vehículos equipados con techo solar.

Las fugas también pueden deberse al desgaste de los burletes, que deben sustituirse por completo. Algunos concesionarios también sustituyen completamente el conjunto del techo solar para solucionar las fugas de agua.

5. Error al aparcar

Uno de los problemas más comunes de la segunda generación del GMC Acadia es el error de Cambio a Estacionamiento.

Está causado por un microinterruptor defectuoso en el conjunto de la palanca de cambios que hace que el sistema electrónico del vehículo no reconozca que la palanca de cambios ya está en estacionamiento.

Este problema suele afectar a los primeros modelos del Acadia, así como a otros modelos de GM.

Así describen su experiencia algunos propietarios en AcadiaForum.net:

"Tengo un Acadia SLT de 2018. Ha tenido un problema continuo con no reconocer cuando el vehículo está en PARK: recibo una notificación que dice "Cambio a Park" con el ligeramente molesto "ding! ding! ding!" que no se apaga".

"Mi GMC Acadia 2018 ha tenido recientemente el problema del "cambio a aparcamiento" descrito en muchos boletines de GM. No podía apagar el contacto cuando cambiaba a la posición de aparcamiento, ya que el todoterreno no "reconocía" que el vehículo estaba aparcado. El concesionario sustituyó la palanca de cambios y el cableado de arranque. El vehículo tiene 54.779 millas".

"A los 54.000 km, mi Acadian 2017 empezó a decirme que tenía que cambiar a la posición de aparcamiento cuando apagaba el motor. Ya había colocado la palanca en estacionamiento. A veces empujar la palanca funcionaba y otras veces tenía que volver a arrancar y cambiar con más fuerza. Si no corregía el problema aparente, se disparaba el claxon y la puerta del conductor permanecía desbloqueada".

GM publicó varios TSB (Boletines de Servicio Técnico) para corregir el problema.

Al principio, los concesionarios sustituían todo el conjunto de la palanca de cambios. Hoy en día, sólo sustituyen el mazo de cables que contiene el microinterruptor.

Una solución de bricolaje de bajo coste es cortocircuitar el cable blanco y morado con el cable negro del mazo de cables del cambio de marchas con un cable de puente para que el coche crea que el cambio de marchas está en estacionamiento.

En muchos casos, el mensaje de Cambio a Aparcado también desaparece si mueves la palanca de cambios dentro y fuera de Aparcado unas cuantas veces.

6. Problemas con el control del ángulo muerto

Los módulos del sistema de vigilancia de ángulos muertos de los últimos modelos de la primera generación y los primeros de la segunda generación del Acadia tienden a dejar de funcionar al cabo de unos años.

Este problema suele afectar a los modelos Acadia de 2013 a 2017.

Cuando los módulos SBZA (Alerta de zona ciega lateral) se estropean, aparece un error para el "Sistema de detección lateral de servicio".

En muchos casos, los módulos defectuosos también pueden causar todo tipo de problemas eléctricos extraños e incluso hacer que el vehículo no arranque.

Así es como algunos propietarios de AcadiaForum.net describieron sus problemas:

"Tengo un Acadia Denali 2013 que empezó a darme el error "Sistema de detección del lado de servicio" cuando arranca el coche. Al principio un lado seguía funcionando y las luces no estaban siempre encendidas, pero ahora ninguno de los dos lados funciona y las luces de los retrovisores permanecen encendidas siempre que el coche está encendido."

"Tengo un Acadia Denali 2013 con problemas de detección del lado de servicio. He tenido tres fallos del sistema en los últimos cinco años. Cada vez el concesionario ha dicho que el módulo y el arnés están corroídos y necesitan ser sustituidos. Las dos primeras veces estaban en garantía, pero ahora la tercera vez está fuera de garantía y el concesionario quiere más de 2.000 $ para sustituir el módulo y el arnés."

"Tengo un Acadia Denali 2016 con 40k millas que recibió el mensaje "sistema de detección lateral de servicio" hace unas 2 semanas. El otro día, mientras conducía por la autopista, se averió casi todo el sistema eléctrico: la radio, los intermitentes, los elevalunas y los cierres eléctricos, etc., y en el DIC recibí mensajes de mantenimiento del TPMS, de la cámara frontal y del sistema de ayuda al aparcamiento trasero. Llegué a mi destino y aparqué en marcha atrás, habiendo leído en este foro mientras investigaba este problema que algunos propietarios acababan con un coche que no arrancaba. Apagué el vehículo e intenté arrancarlo de nuevo y arrancó, pero media hora después estaba completamente muerto".

Los módulos SBZA suelen fallar debido a la intrusión de agua. GM actualizó la pieza varias veces, pero incluso los sensores más nuevos pueden fallar con el tiempo.

La única forma de eliminar el mensaje de error y los problemas eléctricos asociados es sustituir los módulos SBZA. Los sensores nuevos suelen costar entre 600 y 800 $ cada uno en el concesionario.

GM ofreció finalmente una garantía ampliada para los sensores del Acadia de 2013 a 2017 hasta 6 años u 80.000 millas.

7. Ruido de los frenos

Muchos propietarios de la segunda generación del GMC Acadia se han quejado de un fuerte ruido o chirrido durante el frenado, por lo general después de que el vehículo ha estado sentado durante la noche.

Este problema se ha observado en muchos modelos de 2020 a 2021, pero también puede afectar a modelos de otros años.

El ruido no afecta negativamente al rendimiento de frenado y suele desaparecer tras conducir el vehículo unos minutos más. Sin embargo, algunos propietarios también han notado vibraciones en el pedal de freno cuando se produce el chirrido.

Este problema también afecta a los modelos Chevy Traverse, Chevy Blazer, Buick Enclave, Cadillac XT5 y Cadillac XT6.

Así describen sus problemas algunos propietarios en AcadiaForum.net:

"Compré mi Acadia AT4 2020 en febrero. Me cambiaron los frenos y se solucionaron los chirridos durante unos 160 km, pero volvieron a empezar. Hice lo que pude por aguantarme, pero llevo 5.000 km con estos frenos y siguen chirriando".

"Tengo un Acadia Denali 2018 con justo 5000 millas y los frenos chirrían en frío. El concesionario dice que oyen el ruido pero que no pueden hacer nada en garantía ya que no hay ningún problema de seguridad."

"Mi 2021 Acadia Denali ha tenido un ruido de frenos de la rueda L/F desde que lo tengo. El ruido puede describirse mejor como un chirrido y una ligera vibración similar a lo que esperaría cuando las pastillas de freno están totalmente desgastadas. El chirrido se oye y también se siente en el volante. Lo extraño es que el ruido no se produce durante las primeras una o dos paradas cuando los frenos están "fríos", sino que se produce durante las siguientes 4 ó 5 paradas y luego desaparece totalmente durante el resto del día."

GM ha publicado unos cuantos TSB (Boletín de Servicio Técnico) para solucionar el ruido de rozamiento de los frenos.

Según los TSB, es probable que el ruido esté causado por los compuestos utilizados para las pastillas de freno delanteras.

La única solución hasta ahora es sustituir las pastillas de freno y recubrir los discos de freno.

Si el problema persiste, también puedes probar a sustituir las pastillas de freno por otras de recambio.

8. Problemas con los faros DRL

Los modelos pre-facelift de la primera generación del Acadia tenían problemas con las DRL (Luces de Encendido Diurno) que generaban suficiente calor como para fundir el conjunto de los faros y sus conectores eléctricos.

Era un problema común en los modelos de 2007 a 2012, especialmente en los equipados con HID.

Aparte del mal funcionamiento de las DRL, los faros también dejarán de funcionar cuando los conectores se hayan deformado demasiado.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Tengo un Denali 2011 y me he dado cuenta de que el DRL del lado del conductor no funciona. El lado del acompañante está muy fundido y el del conductor también, pero no tanto".

"Mi luz de cruce del lado del conductor está en su 2ª toma fundida en mi modelo halógeno de 2010".

"Tengo un Acadia Denali 2011 que tiene HID y los DRL han fundido los conjuntos de los faros. En el concesionario me dijeron que la reparación de ambos costaría 1800 $, pero GM estaba dispuesta a pagar el 90% porque se trata de un problema conocido."

"Tengo un Acadia SLT 2009 con faros HID. El otro día me di cuenta de que el DRL estaba apagado en el lado del pasajero. Soy el propietario original y ya he sustituido las bombillas DRL una vez. Es una molestia, pero se puede hacer. Fui a quitar la bombilla. El casquillo y la carcasa estaban fundidos y la carcasa estaba toda agrietada. He podido cambiar la bombilla pero no consigo que se quede en el casquillo porque está fundido y agrietado. Me he dado cuenta de que el lado del conductor está empezando a hacer lo mismo, pero todavía no tan mal".

GM amplió la garantía del conjunto de faros a 10 años o 120.000 km para el Acadia de 2007 a 2012 para solucionar los fallos generalizados.

Sin embargo, con el tiempo, los nuevos conjuntos de faros pueden seguir sufriendo los mismos problemas.

Algunos propietarios cambiaron a bombillas LED, que no generan tanto calor como las HID, para prolongar la vida útil de sus faros.

Otros también quitaron el fusible de las luces diurnas para evitar el sobrecalentamiento de los faros.

También puedes comprar nuevos conectores para los faros en lugar de sustituir todo el conjunto, que puede resultar muy caro.

9. Retirada del portón eléctrico

Los GMC Acadia de primera generación equipados con portón levadizo eléctrico fueron retirados del mercado porque tendían a cerrarse demasiado rápido cuando los puntales que los sujetaban empezaban a desgastarse.

Los propietarios también informaron de muchos otros problemas con el portón elevador, como:

  • Sonido metálico al abrirse por completo
  • Sonidos chirriantes al abrirse o cerrarse
  • No se abre completamente
  • No se abre del todo
  • Se abre solo
  • No se mantiene levantado

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en AcadiaForum.net:

"El portón eléctrico de nuestro Acadia 2012 ha empezado a emitir un sonido de gemido al subir y bajar".

"Cuando está a punto de abrirse del todo, el motor "salta" y hace un ruido metálico. Se mantiene arriba y parece que funciona bien".

"Tengo un 08 y el portón levadizo eléctrico funcionaba perfectamente hasta que lo llevé para la llamada a revisión (febrero de 2016). Después de la llamada a revisión, el portón levadizo retrocede esporádicamente después de abrirse hasta la mitad (lo hace mediante el mando a distancia, el botón del salpicadero y el botón externo de la manilla). Empieza a subir, a mitad de camino se oye un ruido metálico y luego da marcha atrás".

"Con poco menos de 36 km y cuando las temperaturas bajaban a 30º, el portón levadizo hacía 'ruido metálico' cuando se levantaba del todo".

"Acabo de comprar un Acadia SLT2 de 2008. El portón levadizo eléctrico no funciona. Lo he intentado mediante el mando y el interruptor interior. El pestillo sólo hace ciclos y sigue haciendo clic".

Cuando los propietarios llevaban sus camionetas para la llamada a revisión, los concesionarios simplemente reprogramaban el software para que mantuviera el portón levadizo levantado aunque los puntales ya estuvieran débiles.

Los chasquidos y gemidos también son síntomas de un puntal desgastado.

Sustituir los puntales desgastados del portón levadizo es bastante fácil y sólo cuesta unos 50 $ un par de puntales nuevos.

Los problemas por los que el portón se abría solo solían deberse a un interruptor o botón externo defectuoso. Suelen romperse por la entrada de agua y simplemente hay que cambiarlos.

Si no se abre en absoluto, puedes abrirlo manualmente con la palanca de apertura de emergencia situada en el lado interior del portón.

Puede que no se abra debido a un fusible fundido, un pestillo roto, un motor defectuoso o algún otro problema eléctrico que deba diagnosticar un mecánico experimentado.

10. Problemas de drenaje de la batería

Muchos propietarios de la segunda generación del GMC Acadia han tenido problemas en los que la batería deja de funcionar de repente y el camión no arranca.

Después de arrancar el vehículo, los propietarios también suelen informar de mensajes de error aleatorios y problemas eléctricos.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en AcadiaForum.net:

2017 GMC Acadia SLT. Empezó a ocurrir en julio de 2019 con la batería descargada después de conducir a mi primer trabajo a 10 minutos de casa (donde el coche había pasado la noche). Resuelto con un salto, sucedió de nuevo al día siguiente, así que reemplacé la batería. El coche tenía 2 años y 45.000 km.

"También tenemos el mismo problema con nuestro Acadia Sle-2 de 2019. A veces salimos y arranca bien, otras veces no arranca. Hoy, por ejemplo, después de que mi mujer terminara de trabajar, ha vuelto a no arrancar. Pero como somos propietarios de una empresa de remolque, tenemos cajas de arranque en todos los coches, así que ella tuvo que arrancarlo. Pero también se encienden todas las luces de servicio y luego arranca diciendo "remoto no detectado".

Si tu camión no arranca porque se ha agotado la batería, haz que la comprueben en una tienda de recambios.

Con toda la electrónica que utilizan los vehículos modernos, no es raro que una batería se debilite al cabo de 2 ó 3 años.

Las baterías con defectos de fabricación también pueden dejar de funcionar mucho antes. Una batería defectuosa puede seguir mostrando buenos resultados tras las pruebas, pero si experimentas problemas eléctricos aleatorios, es una buena idea sustituir primero la batería por una nueva o por una unidad buena conocida.

Si sólo utilizas el camión para viajes cortos, la batería no tendrá tiempo suficiente para cargarse completamente. La batería también puede descargarse si no utilizas la carretilla con regularidad.

En estos casos, sería una buena idea utilizar un tensor o mantenedor de batería siempre que aparques el coche durante periodos prolongados.

Un alternador defectuoso o los bornes de la batería corroídos también pueden causar problemas con la batería y el sistema eléctrico.

GM también publicó una TSB para el Acadia 2017, así como para otros modelos, porque el módulo de la cámara de visión delantera permanecía encendido después de apagar el motor y descargaba la batería.

Para solucionarlo, los concesionarios actualizaron el software del módulo de la cámara de visión delantera (FVCM).

11. Problemas con el Control de Crucero Adaptativo

Los primeros modelos de la segunda generación del GMC Acadia tienen problemas en los que el control de crucero adaptativo deja de funcionar de repente.

Esto es más común en los modelos de 2017 a 2019 de la segunda generación del Acadia.

Los propietarios han informado de la aparición intermitente de un mensaje que dice "Control de crucero adaptativo temporalmente no disponible".

En algunos casos, el asistente de mantenimiento de carril (LKA) también deja de funcionar y la luz del interruptor LKA no se enciende.

Así es como algunos propietarios de AcadiaForum.net describieron su experiencia:

"Acadia Denali 2017. Mi problema comenzó alrededor de los 60+k con la visualización ocasional de la velocidad de crucero adaptativa desconectada, señales acústicas de advertencia y, a continuación, el mensaje de velocidad de crucero adaptativa temporalmente no disponible al pisar el pedal del freno. Ha empeorado progresivamente y ocurre con mucha más frecuencia".

"Tengo un Acadia Denali 2018 con 27.000 millas, lo compré nuevo. Después de 3 años y con 17.600 millas, empezó a hacer lo mismo que el tuyo. Nunca cambié mis hábitos de conducción ni el lugar por donde conduzco. El 8-5-2021 el concesionario cambió la cámara y el interruptor de freno, lo que no corrigió el problema".

Según un TSB (Boletín de Servicio Técnico) publicado por GM, el error del control de crucero adaptativo y del asistente de mantenimiento de carril aparece cuando la cámara de visión delantera se calienta demasiado.

GM sugiere evitar aparcar bajo la luz directa del sol cuando hace mucho calor y encender el aire acondicionado lo antes posible para ayudar a enfriar el módulo de la cámara de visión delantera.

En algunos casos, los concesionarios también sustituirán la cámara de visión delantera en caso de que esté defectuosa.

GMC Acadia ventajas y desventajas

Problemas y averías del GMC Acadia
Problemas y averías del GMC Acadia

A continuación, vamos a ver algunos de los pros y contras que tiene el GMC Acadia

Ventajas:
  • Calidad de conducción confortable
  • Equipamiento completo
  • Tercera fila de asientos
  • Interior espacioso
  • Mucho espacio de carga
  • Variedad de acabados
  • Tracción a las cuatro ruedas disponible
Desventajas:
  • Fiabilidad de los primeros modelos
  • Problemas eléctricos
  • El interior no es tan lujoso como el de algunos rivales
  • Baja reventa

¿Qué dicen las críticas y los comentarios?

"Para sacar a este crossover de su estatus de segundón, el GMC Acadia 2024 se ha rediseñado por completo, con un mayor espacio de carga, tecnología mejorada, una saludable lista de funciones de asistencia al conductor de serie y el sistema de conducción manos libres Super Cruise de General Motor".

"Sólo hay un motor para el Acadia 2024, pero el cuatro cilindros turboalimentado de 2,5 litros es más potente que cualquiera de las antiguas cadenas cinemáticas. Produce 328 CV y 326 lb-pie de par".

"Como antes, la tracción delantera es de serie y la tracción a las cuatro ruedas es opcional, aunque el acabado AT4 de temática todoterreno viene con AWD y un exclusivo diferencial trasero de doble embrague. El AT4 también incluye un elevador de 2,5 cm, neumáticos todoterreno, placas de deslizamiento, ganchos de remolque delanteros, un modo de conducción Terrain y control de descenso de pendientes".

"El GMC viene de serie con una pantalla táctil de 15 pulgadas orientada en vertical, flanqueada por salidas de aire y con interruptores de palanca físicos debajo. Detrás del volante hay un panel de instrumentos digital de 11 pulgadas".

"El Acadia actual no es el vehículo más espacioso de su clase, pero la distancia entre ejes de la nueva versión crece la friolera de 10,6 pulgadas. GMC afirma que el aumento proporciona al Acadia un 80% más de espacio de carga detrás de la tercera fila (el espacio de carga del 2024 debería medir 23 pies cúbicos con todos los asientos levantados), pero también puede dar al Acadia un espacio interior líder en su clase."

"El Acadia 2024 cuenta con funciones adicionales de asistencia al conductor como equipamiento de serie, incluido el control de crucero adaptativo y el frenado automático marcha atrás. Pero la verdadera estrella es la última generación de la tecnología Super Cruise de General Motors, que permite la conducción sin manos en determinados escenarios. Ningún otro vehículo del segmento (salvo el Traverse) ofrece este nivel de autonomía".

Fuente: Edmunds

Quizás Quieras Leer:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 Fallas Más Comunes Del GMC Acadia: Problemas y Críticas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más