Fallas Más Comunes Del Acura TLX

6 Fallas Más Comunes Del Acura TLX: Problemas y Desventajas

El Acura TLX es un sedán de lujo reconocido por su rendimiento y refinamiento. Sin embargo, como cualquier vehículo, el TLX puede experimentar problemas mecánicos y eléctricos.

En este post, examinaremos algunas de las fallas más comunes que los propietarios del Acura TLX pueden enfrentar, desde problemas de transmisión hasta fallos en sistemas de infoentretenimiento y problemas de suspensión. Al comprender estas posibles fallas, los propietarios pueden tomar medidas preventivas y buscar soluciones efectivas para mantener su TLX en óptimas condiciones de funcionamiento.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Acura TLX

Problemas y fallas del Acura TLX
Problemas y fallas del Acura TLX

El TLX nació en 2014 cuando Acura tomó la audaz decisión de combinar dos de sus modelos más antiguos, el TSX y el TL. ¿El resultado? Una berlina premium centrada en las prestaciones a la que es difícil apartar la vista y que ofrece una fiabilidad líder en su clase.

No obstante, como cualquier vehículo, no está exento de fallas y problemas, que analizaremos más detenidamente en este artículo.

1. Tirones de la transmisión entre marchas

El problema más comúnmente denunciado del Acura TLX está relacionado con su transmisión, estos problemas fueron generalizados en los modelos de 2015.

Según los datos de Car Complaints y Car Problem Zoo, dos sitios dedicados a recopilar opiniones de propietarios de coches, el TLX de 2015 estaba plagado de un problema de transmisión entre marchas que presentaba una serie de síntomas, entre los que se incluyen:

  • El coche da tirones y vacila
  • Reduce drásticamente de marcha
  • Se bloquea al acelerar y al frenar
  • Golpea todo el tiempo
  • Da bandazos hacia delante

Estos síntomas se han descrito con el coche frío y caliente.

Esto es lo que dicen algunos propietarios descontentos:

"La transmisión da tirones y vacila entre marchas, especialmente después de conducir el coche más de 5/10 minutos. No lo hace todo el tiempo, pero lo suficiente como para volverte loco y, de vez en cuando, convertir la conducción en un reto. He vuelto a Acura 5 veces y han hecho las actualizaciones de software y dicen que han cambiado la transmisión. No ha cambiado nada. Me reuní con el representante regional que me informó de que así es como cambian las transmisiones de marchas altas debido a todas las marchas. Mi coche anterior era automático de 8 velocidades y nunca jamás hizo esto. Luego dijo que la transmisión se diseñó así para cumplir los índices de ahorro del gobierno. ¿Me tomas el pelo? Me sentí como si me hubieran dado largas en la reclamación y mi única solución es el arbitraje".

"El mismo problema que todos: la transmisión es un misterio y da tirones de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. Llevé el coche al concesionario dos veces. Admitieron el problema. Ha mejorado tras el segundo intento, pero aún no lo consideran resuelto. Tuve un TL 2012, sin problemas. Muy decepcionado con este problema, pero la experiencia con el concesionario ha sido excepcional. Se preocupan e intentan resolver el problema. Aunque quizás sea la última vez que poseo un Acura, ya que se trata de un coche de más de 45K aquí en Canadá, por lo que no es aceptable en mi opinión."

Solución

En algunos casos, los propietarios han podido resolver este problema mediante un lavado de la transmisión y una actualización del software de la misma, pero esto no ha funcionado para todos.

Se ha presentado una demanda por los problemas de transmisión del TLX 2015, en la que se alega que la transmisión es insegura y un peligro para la conducción. La demanda también alega que el coche se fabrica con una transmisión defectuosa, que el fabricante de automóviles conocía y ocultó a sus clientes.

En 2014, el TLX de 2015 fue retirado del mercado para sustituir la transmisión, aunque fue por problemas con el cambio a la posición de estacionamiento, un problema totalmente distinto (ver más abajo).

2. Problemas con el cambio a estacionamiento

El modelo TLX de 2015 también se vio afectado por otro problema de transmisión: los propietarios informaron de que el coche cambiaba a la posición de aparcamiento mientras conducían, mientras que otros propietarios no podían cambiar a la posición de aparcamiento en absoluto.

Se han notificado los siguientes síntomas:

  • El coche aparca mientras conduces
  • Se encienden las luces de advertencia del salpicadero
  • El vehículo pierde potencia y se para
  • El coche desacelera de repente
  • Al aparcar, el coche rueda hacia delante
  • El coche no puede salir del aparcamiento
  • El coche no se puede aparcar

Este es el relato de un propietario:

"A 110 km/h el vehículo perdió potencia, se encendieron todas las luces de advertencia, tuve que maniobrar entre el tráfico y desviarme hacia el arcén, la transmisión estaba bloqueada y no se podía cambiar de aparcamiento a ninguna marcha, el acelerador no funcionaba. Tuvieron que remolcar el coche. En el concesionario dijeron que había que reprogramar el ordenador del vehículo. Esta situación podría haber causado un accidente a un conductor inexperto. No hay códigos de avería que indiquen por qué o qué causó este problema. A través de la investigación, descubrí que un mazo de cables causa estos problemas en la marca, modelo y año del vehículo. También la transmisión está relacionada con este problema".

Solución

Se han producido dos retiradas del mercado de la transmisión del TLX 2015, siempre es una buena idea comprobar el número de bastidor en el sitio web de la NHTSA para ver si te has visto afectado. Aquí tienes un resumen de las llamadas a revisión:

  • TLX 2015 retirado por un trinquete de estacionamiento de la transmisión automática que puede contaminarse o la varilla de estacionamiento puede desprenderse o romperse. Esto puede impedir que la transmisión cambie a la posición de Estacionamiento, por lo que el vehículo podría salir rodando.
  • TLX de 2015 retirado del mercado porque las conexiones del arnés de cables pueden tener engarces insuficientes y, como resultado, la transmisión puede cambiar inesperadamente a punto muerto, aumentando el riesgo de colisión.

3. Problemas de ralentí automático

Un problema comúnmente reportado en el Acura TLX se debe a su función de parada automática del motor al ralentí o a veces conocida como parada del motor al ralentí, esto se ha reportado en una serie de modelos de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

La función está diseñada para ayudar a maximizar la eficiencia del combustible apagando automáticamente el motor cuando no se utiliza, y volviendo a arrancarlo automáticamente cuando llega el momento de ponerse en marcha. Cada vez que se arranca el vehículo, se activa automáticamente la parada en ralentí.

Los propietarios han informado de que la función funciona bien la mayor parte del tiempo, pero ha habido ocasiones en las que el coche no volvía a encenderse automáticamente una vez que levantaban el pie del pedal del freno.

He aquí un ejemplo típico:

"Me detuve (parado) en un semáforo para girar a la izquierda hacia la autopista. Mientras estaba parado, el motor entró en ralentí automático para ahorrar gasolina y, una vez que el semáforo se puso en verde, el coche no pudo encenderse en absoluto y tuve que llamar a aaa. Me daba mensajes de error sobre la bomba de combustible y el sistema de frenos, etc. En el salpicadero".

Otros propietarios también han informado de lo siguiente:

  • Problemas de ralentí intermitente
  • La electrónica se congela
  • Es necesario pulsar varias veces el botón de arranque para que el coche se apague por completo y vuelva a arrancar.

Solución

Los propietarios han podido rectificar esto simplemente sustituyendo la batería, aunque en algunos casos puede ser necesario sustituir también el motor de arranque.

Sin embargo, algunos propietarios han informado de que tras 3-4 meses sin problemas después de cambiar la batería, los problemas de ralentí han vuelto, por lo que cambiar la batería podría ser sólo una solución rápida para un problema más profundo, posiblemente relacionado con la estrategia de carga del coche, potencialmente un alternador de tamaño incorrecto.

Una solución es desactivar la función de parada automática del ralentí, aunque puede resultar extremadamente difícil.

4. Problemas de asistencia a la estabilidad del vehículo

Varios conductores del Acura TLX han informado de que reciben mensajes de error en el salpicadero sobre la Asistencia a la Estabilidad del Vehículo, en modelos de 2015 a 2018.

Lo más habitual es que aparezca un mensaje de advertencia que dice

"Asistencia a la Estabilidad del Vehículo: 61 - 12".

En foros de propietarios como Acurazine.com y TLXForums.com se ha hablado de este tema muchas veces.

La Asistencia a la Estabilidad del Vehículo es una gran función de seguridad en invierno, cuando las carreteras están resbaladizas: si el sistema detecta subviraje o sobreviraje, es decir, pérdida de control, estabilizará el vehículo y corregirá su trayectoria; la respuesta es tan rápida que la inestabilidad puede corregirse antes de que te des cuenta de que se está produciendo.

Solución

En la mayoría de los casos, los propietarios han podido rectificar este problema sustituyendo la batería.

Si tienes este problema, lo primero que debes hacer es comprobar la batería y seguir a partir de ahí.

5. Ruido del pedal de freno

Varios propietarios del Acura TLX 2021 han informado de que tienen problemas con los frenos. En concreto, cuando se pisan los frenos, se oye un fuerte chasquido de liberación del muelle.

Los propietarios han informado de que el ruido se ha hecho progresivamente más fuerte a medida que acumulan más kilómetros.

Solución

A pesar de que se trata de un problema bien conocido, actualmente no tiene solución, aquí tienes lo que dicen los propietarios:

"Mi concesionario no intentará arreglarlo hasta que Acura presente una solución. Creo que lo mejor que podemos hacer es que un número suficiente de propietarios se quejen a Acura y, con suerte, encontrarán una solución".

"Mi concesionario me aconsejó que me pusiera en contacto con Acura, así que pienso escribirles un correo electrónico en breve".

6. Sonido del claxon / chasquido

En varios foros de propietarios de Acura puedes encontrar a varios propietarios del TLX quejándose de que la bocina emite un ruido de traqueteo.

Así es como lo describe un propietario:

¿Alguien más tiene un pequeño traqueteo en el claxon? (centro del volante) Puedo conseguir que se detenga si tiro del labio superior hacia mí, pero eso parece durar sólo unos 30 minutos más o menos.

"El traqueteo no es muy fuerte, pero es claramente audible y constante sobre una carretera moderadamente accidentada. (las vibraciones del volante crean el traqueteo) Estoy tentado de pedir al concesionario que eche un vistazo en la próxima revisión".

Solución

Si estás experimentando el traqueteo de la bocina, es posible que necesites un muelle de reloj de repuesto y un embellecedor de plástico de repuesto para el lugar donde se asienta el airbag.

Otros propietarios han resuelto el problema sustituyendo la cremallera de la dirección.

Aunque aquí tienes una solución de bricolaje de un propietario:

"Tengo una solución de bricolaje que ha resuelto el 95% del problema. Retira suavemente el botón del claxon de la parte posterior del volante e inserta cinta adhesiva de fieltro en la posición de las 2 en punto, justo detrás del botón del claxon".

Ventajas y desventajas del Acura TLX

Si estás considerando un Acura TLX como tu próximo coche, quizá te preguntes cuáles son sus puntos fuertes y débiles...

Ventajas:
  • Estética que gira cabezas
  • Características de conducción sensibles
  • Valor sólido
  • Alta fiabilidad
  • Excelente calidad de fabricación
  • Gran equipamiento de serie
  • Sistemas de audio opcionales de primera
Desventajas:
  • Maletero pequeño
  • Espacios traseros estrechos para el tamaño de la berlina
  • No es tan atractivo de conducir como los segmentos superiores
  • Lastrado por un peso en vacío considerable
  • No es tan lujoso como otras alternativas

¿Qué gusta y qué no gusta del Acura TLX?

Averías comunes del Acura TLX
Averías comunes del Acura TLX

Basándonos en las opiniones de los propietarios del sitio Kelley Blue Book, aquí tienes lo que los propietarios de la vida real adoran y odian del Acura TLX.

Qué gusta:
  • Gran maniobrabilidad
  • Elegante
  • Interior de lujo
  • Conducción silenciosa
  • Divertido de conducir
  • Calidad de construcción
  • Muchas funciones
Qué no gusta:
  • Colores limitados
  • Ahorro de combustible
  • Tecnología

Opiniones de los propietarios

"Conduje el TLX Advance de gama alta y era muy cómodo y confortable. Tenía características como asientos calefactados/ventilados, volante calefactado, Apple CarPlay, BSM y aviso de salida de carril Recomendaría este coche"

Fuente: Kelley Blue Book

"Me encanta mi TLX, es precioso por dentro y por fuera, muy elegante, cómodo y fiable. Compré el pack advance y me encanta el sistema de audio. Gran valor en general"

Fuente: Kelley Blue Book

"¡¡¡Este coche es fantástico!!! Permítanme decir a muchos que creen que es sólo un "Accord de gama alta" que conduzcan uno, hay un mundo de diferencia entre los dos..."

Fuente: Edmunds

También Puedes Leer:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 Fallas Más Comunes Del Acura TLX: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más