La Indian Challenger apareció en 2020, equipada con el nuevo motor PowerPlus. El motor bicilíndrico en V de 1178 cc, de sesenta grados y refrigeración líquida de la Challenger no se parece a ningún otro del mercado.
Su exclusivo motor PowerPlus incorpora cuatro válvulas por cilindro en una única leva en cabeza para alcanzar un par de 128 pies-libra y 122 caballos de potencia con una velocidad máxima de 125 MPH, aniquilando a cualquier otra moto de su clase, pero ninguna moto es perfecta. Este artículo explica los problemas más comunes de la Indian Challenger.
Fallas comunes de la Indian Challenger
El Indian Challenger es una motocicleta robusta y poderosa, pero como cualquier vehículo, puede experimentar fallas comunes. Entre las más reportadas se encuentran problemas con el sistema eléctrico, como fallos en las luces o en el sistema de encendido. También se han observado problemas con la transmisión, especialmente en los modelos más antiguos, así como fallos en el sistema de frenos.
Es importante realizar un mantenimiento regular y estar atento a cualquier señal de mal funcionamiento para evitar problemas mayores.
1. Los bolsillos del carenado se abren al conducir
La Indian Challenger incluye un carenado de última generación para proteger al piloto del viento, la lluvia, el frío y los restos sueltos de la carretera.
Este carenado incluye una pantalla de 7 pulgadas con navegación, un sistema de audio de alta calidad que interactúa con tu teléfono a través de blue tooth, y dos prácticos compartimentos de almacenamiento para mantener objetos como las llaves y el teléfono seguros y al alcance mientras conduces.
Desafortunadamente, los compartimentos de almacenamiento de la Indian Challenger tienen la mala costumbre de abrirse mientras se conduce, lo que hace que muchos motoristas se sientan inseguros a la hora de guardar su teléfono en su interior.
"Me encanta la comodidad de tener mi teléfono al alcance de la mano tanto como al que más, pero es más importante que esté seguro que cerca. Los dos bolsillos del carenado de la Indian Challenger están justo delante de ti mientras conduces y muy convenientemente situados, pero son casi inútiles ya que se abren continuamente, a menudo en el momento más inoportuno."
- Los compartimentos de almacenamiento del carenado delantero del Challenger están cubiertos por una puerta.
- La puerta del compartimento está equipada con un muelle de liberación diseñado para levantarse cuando el piloto empuja el exterior de la puerta.
- Una vez que el piloto cierra la puerta del compartimento, un pestillo impide que el muelle se retraiga hasta que el piloto lo empuja de nuevo.
- Uno de los problemas más comunes con la Indian Challenger es que este pestillo falla, permitiendo que el muelle se retraiga y abra la puerta del compartimento de almacenamiento mientras la motocicleta está en movimiento.
Algunos informes de consumidores afirman que este problema se solucionó en 2021 y solo afecta a los modelos del primer año, 2020. Aun así, mientras que algunos dicen que el pestillo del compartimento de almacenamiento en su Challenger 2020 fue reparado de forma gratuita, otros pilotos informan de un límite en la garantía de Polaris:
"Conduzco una Challenger 2020 limitada - 12K millas... Con respecto al mal diseño del bolsillo del carenado, [Indian] ya reemplazó la [pieza] que traba el bolsillo, diciendo que harán un solo reemplazo durante la vida de la garantía."
2. Tacto duro del cable de embrague
Uno de los problemas más comunes con el Indian Challenger es su tensa acción del cable de embrague. El cable de embrague del Challenger tiene un límite máximo de juego libre de 2 mm en la maneta de embrague antes de arriesgarse a dañar los discos. Los pilotos se quejan de que esta acción de palanca tensa cansa la mano y el brazo.
He aquí un ejemplo de un piloto del Challenger que afirma que su cable de embrague se tensa
"El rango de acoplamiento del embrague me parece muy corto... De totalmente desembragado a totalmente acoplado, es probablemente menos de 1/2″ de recorrido de la palanca. He ajustado la palanca y tengo los 1-2mm de juego libre sugeridos. No es el fin del mundo, pero hace que la modulación perfectamente suave del embrague a bajas velocidades sea más difícil que en otras motos que conduzco."
- El diseño del actuador del embrague de la Indian Challenger y la fijación del cable en el extremo inferior restringen el juego libre de la maneta de embrague.
- A medida que el embrague de una Challenger nueva se va rodando, el cable de embrague se tensa debido al aumento de la compresión.
- El cable de embrague del Indian Challenger también se tensará en climas fríos o tras largos periodos de almacenamiento.
- A medida que el cable se tensa, el ya escaso margen de juego libre del embrague del Challenger se reduce, lo que hace que sea incómodo para las manos de los pilotos y se corre el riesgo de una rotura del cable y un cambio incorrecto.
- El cable de embrague de su Indian Challenger requiere inspecciones y ajustes frecuentes, según los intervalos de servicio indicados en el manual del propietario, y a la primera señal de cambio brusco.
El ajuste del cable de embrague es sencillo y se puede realizar en casa siguiendo las instrucciones del manual del propietario del Challenger, que también están publicadas en el sitio web oficial de Indian Motorcycle.
Los motoristas menos aficionados a las reparaciones de sus motos no suelen estar satisfechos con la falta de holgura de la maneta de embrague y su impacto en la conducción:
"Lo primero que noté en esta moto es que la ligera zona de fricción, unida al tacto del acelerador electrónico, hacía muy difícil hacer maniobras cerradas a baja velocidad. Me llevó bastante práctica hacer giros a baja velocidad a tope (2-3 mph). E incluso ahora, tengo que emplumar el acelerador al hacerlo".
3. El embellecedor de goma se cae
Otra queja frecuente con respecto a la Indian Challenger es que la goma de la bolsa del sillín se cae. Mientras que algunos pilotos informan que el marco de plástico se desprende lentamente con el tiempo, otros afirman que estaba colgando de sus alforjas duras antes de que llegaran a su primer servicio de 500 millas.
"Compré un nuevo Challenger Limited 2020 el 16 de junio de 2021. Diez días, 700 millas más tarde, la moldura de goma en AMBAS alforjas se desprendió de la estribera del pasajero más cercana. Fui a un concesionario Indian que me dijo que había que arreglarlo con cinta adhesiva de doble cara, que no tenían. Me ofrecí a ir a 3 millas de distancia a Lowes para conseguir cinta 3M".
- Muchos motoristas siguen la mencionada sugerencia del concesionario de utilizar cinta adhesiva de doble cara de una tienda de recambios de automóvil para mantener el embellecedor en su sitio.
- Otros motoristas sacan el embellecedor de goma de sus maletas, lo dejan y optan por mostrar la pintura que hay debajo.
- En algunos casos, la pintura no se ha decolorado uniformemente o está dañada por el embellecedor suelto, lo que puede resultar frustrante para alguien que acaba de gastarse 25.000 dólares en una moto nueva.
"El embellecedor de goma de mi Challenger empezó a desprenderse. Sólo un punto en un lado. Todavía puedo presionar y hacer que se pegue, pero la próxima vez que miro, se ha desprendido de nuevo [así que] decidí quitarlos. Se despegaron bien. Aunque eso no significa que el adhesivo se despegara rápidamente. Encontré un arañazo en la pintura debajo de la parte delantera/derecha de la alforja, una especie de "ojo de gato" en forma de erupción de aproximadamente 1,5 pulgadas de ancho y 0,5 pulgadas de alto. Evidentemente, algo se metió detrás de la moldura cuando estaba suelta y rozó la alforja. O eso, o se arañó antes de poner el guarnecido".
4. Avería del motor del parabrisas
Un problema reportado por los propietarios del Indian Challenger que nunca ha sido reconocido oficialmente por Indian es el desgaste del sistema de engranajes que eleva automáticamente el parabrisas del Challenger. Al igual que las ventanillas de un coche, si los engranajes del motor fallan mientras el parabrisas está bajado, el piloto no puede utilizar el interruptor electrónico para subirlo, inutilizando el parabrisas.
"El parabrisas de ajuste automático de la Indian Challenger 2020 no funciona ni hacia arriba ni hacia abajo. El motor funciona por su sonido, pero el parabrisas parece atascado. El concesionario Indian en Tucson dijo que es un problema con otros modelos pero no con el Challenger. En mi opinión, la moto es un modelo nuevo, un 2020, y no ha habido muchos informes de este fallo en estos Challenger. El problema se solucionó tres semanas después y fue una sustitución total de la "pieza" del motor."
- Algunos motoristas de Challenger informan de que han tenido que sustituir sus parabrisas automáticos varias veces.
- Hay informes de consumidores sobre técnicos de concesionarios Indian que afirman que el culpable es un soporte de plástico fácilmente desprendido dentro de la unidad.
- No pudimos encontrar ninguna reclamación oficial de un problema de Polaris, la empresa matriz propietaria de Indian Motorcycles.
"Mi parabrisas acaba de romperse por segunda vez. Al parecer, el tornillo que acciona el parabrisas arriba / abajo tira de un soporte de plástico que se une al parabrisas. Alguien en Facebook está vendiendo una pieza de repuesto de aluminio que no se desprende. Hablé con Indian y me dijeron que una vez que expire la garantía, no cubrirán el coste de la reparación del parabrisas aunque sea un problema conocido".
El problema afecta principalmente a los modelos del primer año y ya se ha solucionado.
5. Ruidos de traqueteo a altas velocidades
La Indian Challenger es conocida por desarrollar un traqueteo intrusivo en el carenado a altas velocidades, particularmente entre 3.000 y 4.000 RPM. Los informes de los consumidores publicados en línea afirman que la vibración de la moto proviene del traqueteo de la carcasa del carenado y puede ser tan fuerte que es audible por encima del sistema estéreo de la motocicleta.
"La Indian Challenger tiene el mejor sistema de sonido que he escuchado en una moto de serie. Los enormes altavoces de graves con pequeños tweeters dan como resultado un sistema de audio profundo y de sonido completo. Por desgracia, entre 3.500 y 4.000 rpm, el carenado del Challenger traquetea como un cacharro viejo. Algo en esta cierta vibración hace que la carcasa de los indicadores suene lo suficientemente fuerte como para oírse claramente por encima del sistema de audio, incluso cuando se sube al máximo a velocidades de autopista... en viajes largos, me encuentro levantando la mano para agarrar el plástico por encima de los indicadores intentando silenciarlo."
FUENTE: Motorcycle Cruiser
6. El tapón del depósito se atasca
Los propietarios de la Indian Challenger a veces informan de problemas con el tapón de combustible que se queda atascado en la posición de bloqueo. La Challenger cuenta con un tapón de gasolina de bloqueo que necesita ser desbloqueado antes de que la palanca de liberación lo abra para repostar, y a veces ese bloqueo se atasca.
"Tengo un Challenger 2021, nuevo. A las 2.000 millas, reemplazaron la tapa de la gasolina que se negaba a sellar sin vacío, luego el tanque porque rayaron mi nuevo caballo oscuro [pintura] y trataron de frotarlo con el trapo equivocado."
Ventajas y desventajas de la Indian Challenger
Ahora vamos a ver los pros y contras que tiene la moto Indian Challenger:
- Motor bicilíndrico en V PowerPlus único y de alto rendimiento.
- Sistema de refrigeración líquida
- Tres modos de conducción diferentes: Estándar, Lluvia y Sport.
- Viene de serie con el sistema de infoentretenimiento RideCommand, pantalla de 7" con GPS y conectividad Bluetooth.
- Bolsas de sillín rígidas con cierre
- Parabrisas eléctrico ajustable
- Rejillas de ventilación ajustables
- Carenado montado en el chasis
- Excesivo espacio de almacenamiento
- Transmisión de 6 velocidades con sobremarcha real
- Cómoda y divertida de conducir
- Múltiples paquetes: modelo base, Limited (Barras de carretera, acabado de pintura refinado y altavoces para las alforjas), Dark Horse (Funciones de seguridad Bosch IMU extra y un sistema de infoentretenimiento mejorado).
- Opciones de color limitadas
- Suspensión no ajustable
- Los bolsillos del carenado se abren al conducir
- Tacto duro del cable de embrague
- El embellecedor de goma se cae
- Fallo del motor del parabrisas
- Ruidos de traqueteo a altas velocidades
- Cable del acelerador incoherente/con retardo
- La tapa del depósito se atasca
¿Qué dicen las críticas y las opiniones?
"Siempre hay una sensación de inmenso volumen debajo de ti, especialmente a velocidades de pedaleo, pero se disuelve rápidamente, y esos kilos son una ventaja para una bagger en movimiento - aplastando cada bache en su camino y ejerciendo tanta presión a través de los neumáticos en las curvas, que el agarre que genera hace que se sienta casi imposible de chocar."
"Refinado y perfectamente alimentado, el nuevo motor PowerPlus de 1769 cc de Indian está hecho para flotar. En la marcha más alta, ronroneará a 110 km/h con el suave temblor de sus pistones de carrera corta de gran tamaño que se mueven a sólo 2.800 rpm".
"Puede que haya nacido para ir a velocidad de crucero, y tiene notablemente más gruñido instantáneo que las máquinas con motor Thunder Stroke refrigerado por aire de Indian, pero al bajarla de su alta sexta marcha con sobremarcha, se pone en marcha en serio, no sólo para un monstruo de 361 kg (en seco) - acelera como una fiera, especialmente en el más deportivo de sus tres modos de conducción".
"Indian afirma que pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, de 100 a 100 km/h en 2,2 y que recorre el cuarto de milla en sólo 12,2 segundos. Fuera de la línea, dicen que va a tirar de cinco motos de longitud en la moto que ha puesto directamente en su punto de mira: La Road Glide de Harley Davidson. La velocidad máxima está limitada a 112 mph".
"Disponible en tres versiones, el modelo base viene con el sistema de infoentretenimiento 'Ride Command Infotainment System' de Indian, con pantalla táctil en color de siete pulgadas, cargador USB, equipo de música de 100 vatios, control de crucero, arranque sin llave, salidas de aire ajustables, pantalla eléctrica y 68 litros de capacidad de almacenamiento."
FUENTES: Revisión del INDIAN CHALLENGER (2020 - en adelante) | MCN (motorcyclenews.com)
Puedes Leer:
- 7 Fallas Comunes De La KTM 65 (Problemas y Soluciones)
- Fallas Comunes De La Husqvarna FC350 (Problemas y Soluciones)
- 8 Fallas Comunes De La Kawasaki KLX300 (Problemas y Quejas)
- 7 Fallas Comunes de la Honda CBR600RR: Desventajas y opiniones
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 Fallas Más Comunes De la Indian Challenger: Problemas y Averías puedes visitar la categoría Motos.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: