Fallas comunes del Toyota Land Cruiser

11 Fallas comunes del Toyota Land Cruiser: Problemas y Desventajas

El Toyota Land Cruiser se ganó su estatus legendario gracias a su extraordinaria fiabilidad y capacidad todoterreno. Con el paso de los años, ha ido ganando en comodidades, permitiéndote circunnavegar el mundo y enfrentarte a los terrenos más difíciles sin sudar la gota gorda.

En este post, profundizaremos en los problemas más comunes del Land Cruiser y sus soluciones.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Toyota Land Cruiser

Fallas en la Toyota Land Cruiser
Fallas en la Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es un icono en el mundo de los vehículos todoterreno, reconocido por su robustez, confiabilidad y capacidades off-road excepcionales. Desde su introducción en la década de 1950, el Land Cruiser ha sido una opción popular entre aquellos que buscan un vehículo resistente y versátil para explorar terrenos difíciles y realizar viajes de larga distancia.

Aunque el Land Cruiser es conocido por su durabilidad legendaria, como cualquier vehículo, puede experimentar ciertas fallas comunes a lo largo de su vida útil. En este post, exploraremos algunas de estas fallas comunes que los propietarios del Toyota Land Cruiser pueden enfrentar. Desde problemas mecánicos relacionados con el motor y la transmisión hasta cuestiones de confort y electrónicas, comprender estas posibles fallas puede ayudar a los propietarios a mantener su Land Cruiser en óptimas condiciones y disfrutar de una experiencia de conducción segura y satisfactoria, ya sea en carretera o fuera de ella.

1. Radiador reventado

Es muy común que el radiador de los Land Cruiser de las Series 100 y 200 acabe agrietándose y goteando alrededor de los 130.000 ó 160.000 km.

La fuga suele empezar alrededor de la zona rectangular donde está estampado el número de pieza en la parte superior del radiador.

Muchos propietarios ni siquiera notan grietas o fugas al principio, antes de que las partes de plástico del radiador se suelten de repente y el refrigerante salga rociado por todas partes.

Este problema afecta sobre todo a los modelos de 2008 a 2018 del Land Cruiser, así como al Lexus LX 570, que utiliza el mismo V8 de 5,7 litros.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en el foro IH8Mud.com:

"Tengo un Toyota Land Cruiser 2013. Desde hace un tiempo noto que pierde líquido del radiador con frecuencia. He estado llenando el depósito de reserva, no he tenido sobrecalentamiento ni se ha encendido ninguna luz. Recientemente he notado salpicaduras de líquido del radiador en el capó y en la parte superior del radiador y en otros lugares."

"Tengo un 2013 con 170k. Tengo la infame grieta y necesito cambiar el radiador".

"El mío reventó a los 129.000 hace dos días. Cambié las bujías hace unas semanas e inspeccioné visualmente esa zona del radiador gracias a este hilo. No vi nada que indicara un fallo inminente".

"Comprobé mi 200 del 11 a los 79k millas y estaba bien, lo volví a comprobar ayer a los 82k millas y ¡adivina qué! La grieta ha empezado en el mismo sitio. Todavía no hay fugas, pero estoy seguro de que pronto se soltará".

Para evitar que el radiador tenga fugas prematuras, muchos propietarios parchean la zona rectangular con JB Weld para reforzarla un poco. Esto prolonga la vida del radiador durante un tiempo, pero no evita por completo que el resto de los plásticos se vuelvan quebradizos y se agrieten con el tiempo.

"Mi parche duró años, hasta que casi todos los plásticos del radiador sucumbieron al agotamiento del ciclo térmico".

Toyota acabó actualizando el radiador en 2018, por lo que los modelos de 2019 y posteriores del Land Cruiser deberían ser menos propensos a sufrir problemas con el radiador.

Un radiador nuevo de Toyota cuesta entre 300 y 400 $. Sustituirlo en un concesionario puede costar unos 800 $ en total, incluida la mano de obra.

En muchos casos, la bomba de agua también se sustituye al mismo tiempo, porque también se sabe que empiezan a tener fugas alrededor de los 160.000 km.

2. Fuga de la bomba de agua

La fuga de la bomba de agua es un problema común en los Land Cruiser de la Serie 200, incluso antes de llegar a los 160.000 km.

Cuando la bomba de agua empieza a tener fugas, normalmente verás refrigerante de color rosa alrededor de la bomba de agua y la parte delantera del motor, así como en el cubrecárter delantero.

El Lexus LX 570 y el Toyota Tundra, que tienen el mismo V8 de 5,7 litros y la misma bomba de agua, también sufren problemas similares.

También es un problema bastante común en el antiguo modelo Serie 100, pero la bomba de agua suele cambiarse al mismo tiempo que la correa de distribución.

Así es como algunos propietarios de la Serie 200 describieron su experiencia en IH8Mud.com:

"El fallo de la bomba de agua es tan común (la mía está empezando a filtrarse a los 89.000 km) que sustituir una alrededor de los 160.000 km es una buena idea".

"Resulta que mi 08 200 (95k) necesita una bomba, estalactitas por la parte delantera del motor. Pondré una bomba AISIN nueva y refrigerante rojo".

"Mi Bomba de Agua empezó a tener fugas a los 96K aprox. La sustitucion la esta haciendo Toyota pero no parece tan malo de hacer, solo que no tengo tiempo. Total para el trabajo es de $ 1,100 que están a punto .. piezas y mano de obra, el coche más largo incluido ".

"La bomba de agua de mi Cruiser de casi 6 años tenía una fuga a las 58K millas. No había notado el problema en absoluto y me sorprendió.. Pagué unos 900 $ para cambiarla".

Una bomba de agua OEM nueva cuesta unos 150 $, pero también tendrás que cambiar las correas y las juntas.

Un mecánico independiente o un concesionario Toyota podrían cobrarte entre 700 y 1.000 $ por hacer el trabajo.

3. Fuga de refrigerante de la placa del valle

Puede haber una fuga de refrigerante por la placa del valle, en el centro del motor, lo que requiere desmontar el colector de admisión y muchas otras piezas.

Esta fuga puede ser difícil de identificar a menos que puedas introducir un boroscopio en el centro del motor para confirmar que el refrigerante se está acumulando en la placa del valle.

Una prueba de fugas también puede verificar si alguna otra pieza pierde refrigerante, y en realidad no procede de la junta de la placa del valle.

Otros síntomas comunes de una fuga en la placa del valle son:

  • Niveles de refrigerante siempre bajos
  • Olor dulzón a refrigerante quemado
  • Líquido refrigerante en la parte trasera del motor y el cárter de la transmisión

Las fugas de la placa del valle son habituales en el Land Cruiser Serie 200, el Lexus LX 570 y el Toyota Tundra. El Lexus GX 460 y el Toyota Sequoia también sufren problemas similares.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en el foro de la Serie 200 en IH8Mud.com:

"Mi camión tenía la fuga del refrigerante del valle antes de comprarlo, a los 60k".

"Por lo que he observado, no parece haber una tendencia en un rango de kilometraje de cuándo empieza a tener fugas la placa del valle. Las que he hecho han tenido entre 50-250k".

"El concesionario acaba de confirmar que es la placa del valle. Pasaron un boroscopio y no pudieron ver pruebas, pero no pudieron explicar de dónde más podría venir la fuga, y un litro de pérdida de refrigerante al mes significaba que tenía que haber una fuga en alguna parte. 1400$ más ~100$ en piezas".

"Bueno, me tocó a mí volver a sellar la placa de la tapa del valle después de meses de desaparición de refrigerante que acabó dejando un rastro de suciedad rosa por todo el lado del pasajero del cárter de la transmisión. 2008 LX con 178k millas. Nunca cayó una gota de refrigerante al suelo".

Arreglar la placa del valle puede costar fácilmente entre 1.500 y 2.000 $ debido a la cantidad de trabajo que conlleva.

Además de desmontar un montón de piezas de la parte superior del motor, hay que raspar completamente el refrigerante seco.

En muchos casos, también se renueva el sistema PCV (Ventilación Positiva del Cárter), puesto que ya se han retirado todas las piezas necesarias para llegar a él.

Si no te importa comprobar y rellenar constantemente el líquido refrigerante, y arriesgarte a sobrecalentar el motor, puedes aplazar la reparación durante bastante tiempo.

4. Fallo del racor en T de la manguera del calentador

Un fallo común en muchos Serie 100 antiguos es la desintegración del racor en T de plástico de los tubos de la calefacción, situado en la parte trasera del vano motor, cerca del cortafuegos.

Cuando el racor se rompe, el camión no puede retener el refrigerante y te deja tirado porque el motor se sobrecalienta constantemente si intentas conducirlo, lo que puede causar daños aún más catastróficos en el motor.

La mayoría de los propietarios de la Serie 100 no conocen este fallo potencial y siguen utilizando los racores originales que venían con el camión.

Así es como algunos propietarios de la Serie 100 describieron su experiencia en IH8Mud.com:

"Aparqué en la entrada de mi casa después de un viaje rápido a la gasolinera (el hábitat natural de la serie 100) y olí a refrigerante quemado. Abrí el capó y empecé a husmear en busca de posibles fugas, como haría cualquier tonto... Inspeccioné los tubos de la calefacción en busca de fugas de refrigerante. Me llené la cara de refrigerante caliente cuando la T de la calefacción del lado caliente se desintegró al tocarla/regularla".

"El mío se convirtió en polvo a los 309.000 km. Claramente original".

"Dejé mi 2001 lx470 (97k millas) al ralentí durante unos minutos. Se sobrecalentó y se rompió el calentador, o el calentador se rompió porque es viejo, no estoy seguro. Mi vecino apagó el camión, pero dijo que había humo por todas partes, etc. No estoy seguro de los daños, pero sustituí ambas T".

Si ves que sale mucho humo del racor en T de la manguera del calentador, es mejor que dejes el camión en paz para que se enfríe.

En muchos casos, incluso mover las mangueras puede hacer que se rompan los racores y te arriesgas a que te salpique refrigerante caliente.

Los propietarios de la Serie 100 recomiendan sustituir los racores cada 160.000 km. También hay recambios de cobre que deberían ser más duraderos.

Sin embargo, la mayoría de los propietarios siguen optando por las piezas originales Toyota para evitar problemas de corrosión galvánica.

5. Fugas de aceite

Aunque los motores de los Land Cruiser son extremadamente fiables, pueden sufrir fugas de aceite a medida que los retenes y las juntas se desgastan con el tiempo.

En el Land Cruiser Serie 200 a partir de 2008, algunas de las fugas de aceite más comunes son:

  • Fuga de la torre de levas
  • Junta del árbol de levas
  • Retén trasero
  • Tapa de distribución o junta principal delantera
  • Cárter de aceite
  • Junta de la tapa de válvulas

Las fugas de la torre de levas son más comunes en la Tundra, que tiene el mismo motor, pero se monta en una fábrica diferente; a diferencia del Land Cruiser 200 y el Lexus LX 570, que se montan en Japón.

Las fugas similares, excepto la de la torre de levas, también pueden afectar a la Serie 100.

En la Serie 80, también se sabe que la junta tórica del distribuidor y la junta de la tapa de la bomba de aceite tienen fugas de aceite.

Esto es lo que dijeron algunos propietarios en IH8Mud.com:

"Mi 2011 con 69.000 millas está totalmente seco. Pero hoy he mirado un 2008 con unos 175.000 km que tiene aceite sucio en el lado del pasajero donde se ve la típica fuga de la torre de levas. No había mucho aceite, pero seguro que estaba ahí".

"Toyota Land Cruiser 2013 5.7L V8 93.500 millas. Se ha revisado religiosamente en el concesionario Toyota y se ha realizado cada intervalo de servicio y todo el mantenimiento recomendado durante la última década. Hace poco noté el comienzo de la filtración (o fuga) de aceite del motor en la tapa de la distribución. Sentí olor a aceite quemado en el tubo de escape y un ligero ruido de tic en el lado del conductor del motor (al arrancar en frío durante 30 segundos más o menos). El técnico de Toyota comprobó que se trataba de las famosas fugas de la torre de levas, la fuga de la tapa de distribución, la fuga de refrigerante de la placa del valle y el problema del tensor de la cadena."

"Me presupuestaron 3.000 $ por la tapa de la distribución y la he ignorado porque sólo gotea un poco, ni siquiera se nota en la varilla después de 10.000 km".

Arreglar la fuga de la torre de levas requiere desmontar la parte delantera y superior del motor, y puede costar entre 2.000 y 3.000 $ si tienes que hacerlo en ambos lados del motor.

La fuga de la tapa de la distribución también es bastante cara, porque hay que desmontar la parte delantera del motor y lleva el mismo trabajo que reparar la cadena de distribución.

Una fuga en el retén trasero también requiere mucho trabajo, ya que hay que desconectar la transmisión del motor. Sin embargo, es fácil confundir una fuga en el cárter de aceite con una fuga en el retén trasero.

Afortunadamente, estos problemas no hacen que salga mucho aceite ni que gotee al suelo. En muchos casos, los propietarios sólo tienen que rellenar alrededor de un litro de aceite entre los cambios de aceite habituales.

Puedes posponer las reparaciones durante varios años hasta que se pongan realmente feas. Sólo tienes que comprobar regularmente el aceite y mantener un litro de aceite en el camión si vas a hacer un viaje largo.

6. Fuga en el colector de escape

Los Land Cruiser de la serie 100 de 1998 a 2002 tienen colectores de escape que son famosos por agrietarse y tener fugas.

En muchos casos, la fuga en el escape crea un ruido de tic-tac cuando el motor arranca en frío.

Este ruido de tic-tac o golpeteo puede confundirse con el tic-tac de un taqué o el traqueteo de una cadena de distribución, pero la Serie 100 utiliza una correa de distribución en lugar de una cadena de distribución.

Los modelos de 2003 y posteriores tienen un colector de escape actualizado que no es tan propenso a agrietarse, pero aún puede fallar con kilometrajes elevados.

El Lexus LX 470 también puede sufrir problemas similares con el colector de escape.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en IH8Mud.com:

"El ruido de tic-tac en frío puede ser un sonido de fuga del colector de escape. Es posible que el sonido desaparezca cuando el metal se caliente y selle parcialmente la grieta/agujero. Esto era muy común en los land cruiser de la serie 100".

"En mi caso, lo que pensé que era un simple colector OEM agrietado resultó ser un trozo de 1/2" x 1/2" que faltaba de la parte delantera del colector en el cilindro nº 1. Era el modo tractor completo. Era el modo tractor completo. No supe lo grave que era hasta que saqué el colector".

Otro propietario en el subreddit r/LandCruisers dijo lo siguiente:

"Mi LC de 2001 tiene unos 190.000 km. Colector de escape agrietado en el lado del pasajero. Se oye un tic-tac fuerte al acelerar si el vehículo está frío, pero desaparece rápidamente cuando se calienta y el metal se expande, sellando la grieta en su mayor parte".

"El propietario anterior me advirtió de ello, dijo que ocurrió justo después de cambiar la correa de distribución a los 110K millas. Pensaba esperar a que se manifestara algo más grave antes de sustituirla; para él sólo era una molestia. Nunca la sustituyó".

"Compré el vehículo con 155K millas, y le he puesto otras 35K aproximadamente. Nunca mejora ni empeora, simplemente es lo que es".

Los nuevos colectores de escape de Toyota no son demasiado caros, alrededor de 300 $ por lado.

Pero pueden costar más de 1.000 $ si lo haces en un concesionario Toyota. Si tienes que sustituir ambos lados, el coste total puede incluso superar los 2.000 $.

El lado del acompañante es mucho más fácil de sustituir que el del conductor, ya que tienes que desmontar también la dirección para acceder al colector de escape.

Los mecánicos locales y los talleres de escape deberían poder hacer el trabajo por unos 500 a 600 $ en mano de obra. Puede resultar más caro si los tornillos están dañados o si el camión está muy oxidado.

Algunos propietarios también han podido cerrar la grieta con soldadura, pero en muchos casos, la brida que se atornilla al puerto de escape del motor también está dañada.

7. Problemas con el motor de arranque

El motor de arranque del Land Cruiser Serie 200 y del Lexus LX 570 tiene tendencia a fallar antes de lo esperado.

La mayoría de los fallos se producen entre los 160.000 y los 240.000 km. Los motores de arranque de los antiguos Land Cruiser Serie 80 y Serie 100 solían durar más de 200.000 km.

Aunque el motor de arranque se considera un elemento de desgaste, la mayoría de los propietarios no lo sustituyen preventivamente hasta que muestra signos de avería.

El signo más común de un fallo inminente del motor de arranque es cuando intermitentemente sólo oyes un clic y no oyes girar el motor al intentar arrancar el camión.

El motor de arranque también puede dejar de funcionar de repente sin ningún síntoma previo.

Así es como los propietarios de IH8Mud.com describieron su experiencia:

"Acabo de cambiar el motor de arranque. Mi Land Cruiser tiene 175.000 km. Tenía problemas para arrancar el coche. Cambié la batería y al cabo de un par de semanas, el motor de arranque se estropeó. Sólo se oían clics cuando intentaba arrancar el coche varias veces. Tuve que remolcar el coche a mi concesionario Toyota. Acabó costándome 1.200 $".

"Puedo informar que después de descartar otras posibilidades, el motor de arranque está muerto y mi mecánico lo confirmó... 2010 LX 128K. Como todos sabemos este es un fallo común en la serie 200 entre 120-150k."

"El mío sonaba un poco raro y tardaba un poco más en arrancar, quizá 5 veces, y luego se apagó definitivamente. 155k-ish millas".

Aunque el motor de arranque sólo cuesta unos 200 $, en la serie 200 está enterrado en lo más profundo del vano motor, bajo el colector de escape del lado del pasajero.

Tendrás que desmontar el colector de escape y el tubo de bajada para llegar al motor de arranque viejo, por lo que su sustitución puede llevar varias horas.

No es raro que los concesionarios y mecánicos locales cobren entre 6 y 9 horas de mano de obra por este tipo de trabajo.

Si tienes problemas de arranque, primero debes comprobar si hay corrosión en los bornes de la batería y si la batería de 12 voltios sigue funcionando correctamente, antes de solucionar el problema del motor de arranque.

En muchos casos, lo que funciona mal es el solenoide del motor de arranque. Si estás en medio de la nada y el motor de arranque no funciona, puedes intentar hacer saltar el propio motor de arranque si tienes las herramientas para acceder a él.

En las antiguas Serie 100 y Serie 80, normalmente sólo fallan los contactos del motor de arranque, que pueden sustituirse por unos 15 $, y no es muy difícil acceder al propio motor de arranque.

8. Junta de culata reventada

Los fallos de la junta de culata son un problema conocido en los Land Cruiser de la Serie 80, que se vendieron de 1992 a 1997, así como en el Lexus LX 450.

Aunque hay muchos ejemplos de Cruisers que superan los 300.000 km con la junta de culata original, la mayoría de los fallos se producen entre los 200.000 y los 250.000 km.

La junta de culata sella el bloque motor y la culata. Cuando falla, experimentarás síntomas como:

  • Fallos de encendido
  • Funcionamiento irregular
  • Mezcla de refrigerante con aceite
  • Pérdida de refrigerante
  • Humo blanco por el tubo de escape
  • Sobrecalentamiento

Cuando el motor falla debido a problemas con la junta de culata, normalmente se debe a la falta de compresión en el cilindro número 6.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en IH8Mud.com:

"Mi Land Cruiser 1994 ha reventado hoy la junta de culata. No se sobrecalentó, y no había agua en el aceite, pero salía agua por el tubo de escape con algo de niebla blanca".

"Mi 97 recorrió 316K millas antes de que la junta de culata pereciera".

"El mío perdió a los 280K pero falló el embrague del ventilador y sobrecalentó el camión".

"El mío se averió de forma semicatastrófica a los 286.750 km, casi exactamente 20 años después de su fabricación. Típico fallo del cilindro nº 6, un montón de refrigerante se fue por el escape y dañó mis gatos al mismo tiempo. Creo que el choque térmico fracturó las piezas cerámicas del interior, sonaba como si tuviera una lata llena de gravilla debajo del camión después de la reparación de la HG".

Muchos fallos de las juntas de culata se deben a problemas de sobrecalentamiento. Aparte de asegurarte de que el radiador, los latiguillos y la bomba de agua no tienen fugas, un embrague del ventilador defectuoso, que es otro problema común en la Serie 80, también puede hacer que el motor se sobrecaliente y dañe la junta de culata.

Sustituir la junta de culata requiere desmontar la culata por completo, lo que es un trabajo bastante grande en sí mismo.

En muchos casos, el sobrecalentamiento constante también puede deformar o dañar la culata, por lo que habrá que enviarla a un taller mecánico antes de poder reutilizarla.

Todo este trabajo puede costar fácilmente 3.000 $ o más, y debe hacerlo un mecánico experimentado que trabaje mucho con motores.

9. Problemas de transmisión

Cuando el Land Cruiser Serie 200 se equipó con la transmisión automática de 8 velocidades para el modelo del año 2016, muchos propietarios se quejaron de cambios bruscos de 1ª a 2ª marcha, y viceversa.

El cambio brusco sólo suele aparecer al conducir a baja velocidad, como cuando te detienes o aceleras desde una parada.

El cambio, tanto en la transmisión de 6 como en la de 8 velocidades, también puede ser bastante brusco si has pisado a fondo el acelerador.

Algunos propietarios en IH8Mud.com compartieron su experiencia:

"Tengo un 2018 y mencioné esta TSB al concesionario porque experimenté lo mismo. Me dijeron que ya tenía cargada la nueva versión de software... . Cuando me detengo y vuelvo a acelerar antes de detenerme por completo, el cambio de 1-2 parece como si la maldita transmisión se fuera a salir del camión. Eso es lo que peor me va. Pero el cambio descendente de 2-1 también puede ser una buena sacudida a veces".

"Es lo mismo en mi 2020. Aparte de echar de menos algunas de las últimas tecnologías (como CarPlay) que conocía antes de la compra, esto es lo único que realmente me molesta. En mi humilde opinión, la solución de cambiar al modo de encendido ECT no ayuda mucho".

"Tengo un 2016 (no sé si se ha reprogramado) y al entrar en la autopista con el pedal pisado a fondo, el cambio es bastante brusco. También lo he experimentado en las marchas más cortas en ciudad.

"Compré un LC 2016 hace 7 meses. Tenía 6.000 km. Fue todo un hallazgo. Así que cambié mi LC de 2011 y volví a casa con un vehículo básicamente nuevo para mí. Noté desde el día que lo compré que el cambio de primera a segunda marcha parecía saltar. Era MUY sutil. Con el paso de los kilómetros, el salto/temblor se ha hecho más perceptible, sólo de 1ª a 2ª. Ahora tiene 13 km".

Debido al número de quejas, Toyota emitió un TSB (Boletín de Servicio Técnico) para los modelos de 2016 a 2017 que recomendaba actualizar el software del TCM (Módulo de Control de la Transmisión).

Muchos propietarios afirmaron notar una mejora con el software actualizado. Sin embargo, todavía hay personas con camiones más nuevos que no estaban incluidos en el TSB que se han quejado de problemas similares.

Para minimizar los cambios bruscos, puedes ajustar tu estilo de conducción y soltar un poco más el acelerador cuando conduzcas a baja velocidad.

Otros también han mencionado que vale la pena cambiar a diferentes modos de potencia utilizando el botón ECT (Transmisión Controlada Electrónicamente).

Algunos propietarios han llegado incluso a instalar dispositivos posventa como un Pedal Commander para suavizar el mapeado del acelerador y eliminar los temblores.

En los modelos más antiguos con transmisión de 6 velocidades, muchos propietarios han informado de que reengrasando o incluso sustituyendo el eje de transmisión se eliminaron los temblores y golpes que experimentaban.

10. Problemas con la cremallera de dirección

La cremallera de dirección de muchos Land Cruiser antiguos de la serie 100 tiene tendencia a tener fugas y acabar fallando, especialmente si se conducen mucho fuera de carretera.

A lo largo de los años, se han dado muchos casos de cremalleras de dirección que fallan entre los 160.000 y los 240.000 km.

Por supuesto, también hay camiones con casi 300.000 km que siguen utilizando las cremalleras de dirección originales, pero también podrían fallar en cualquier momento. Esto no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta su edad actual.

Los síntomas comunes de una cremallera de dirección defectuosa en una Serie 100 incluyen:

  • Botas de la barra de dirección mojadas
  • Dirección pesada o con muescas
  • Ruido al girar el volante
  • Holgura en el volante
  • El depósito pierde siempre líquido de la dirección asistida

Los protectores de los tirantes se humedecen visiblemente cuando el eje de salida de la cremallera de dirección empieza a perder líquido.

Las fugas suelen ser muy pequeñas y no afectan demasiado a los niveles de líquido del depósito, pero los latiguillos también pueden romperse con el tiempo y provocar fugas mayores.

Los componentes internos de la cremallera y la bomba de la dirección asistida también se desgastan más rápido si el líquido está viejo y sucio.

Así es como algunos propietarios de IH8Mud.com describieron su experiencia:

"Noté unos ruidos procedentes de la dirección asistida. Efectivamente, el nivel del depósito era bajo y encontré algunas manchas de humedad bajo el lado del conductor del vehículo. Después de levantarlo con el gato y girar el volante hacia delante y hacia atrás, había una cantidad significativa de líquido que salía de un pequeño desgarro que había antes en el soporte interior de la barra de acoplamiento. Quitamos la cremallera. La cremallera tenía fugas en los ejes de salida de ambos lados, pero eran peores en el lado del conductor."

"Tengo mi LC 2000 en el taller para que le arreglen los tirantes (interior y exterior) y los casquillos de la cremallera de dirección. Acabo de recibir un mensaje del taller diciendo que han sacado los tirantes y que la cremallera tiene fugas por la cremallera y el piñón".

Una cremallera de dirección nueva de la serie 100 cuesta unos 700 $ si te decides por la pieza original Toyota. También hay unidades refabricadas que cuestan entre 300 y 400 $, pero no suelen durar tanto.

La mayoría de los concesionarios cobran unos 1.500 $ en total por sustituir la cremallera con la pieza original.

Si sólo observas una pequeña fuga, pero no notas ningún otro síntoma importante, también puedes sustituir el líquido y añadir un producto antifugas como el AT-205.

Muchos propietarios de la Serie 100 pudieron seguir utilizando sus camiones durante bastante tiempo utilizando esta solución, antes de tener que sustituir completamente la cremallera de dirección.

Sin embargo, si conduces habitualmente en medio de la nada, lo mejor es sustituir la cremallera de dirección para evitar quedarte tirado.

11. Problemas con el asiento

Problemas comunes de la Toyota Land Cruiser
Problemas comunes de la Toyota Land Cruiser

Varios propietarios de Land Cruiser de la serie 200 han experimentado un mal funcionamiento de la calefacción de los asientos, que se enciende de forma aleatoria o simplemente no funciona.

Estos problemas parecen ser más comunes en los modelos de 2016 y posteriores.

El Lexus LX 570, que tiene asientos calefactados y ventilados, también ha tenido más problemas con los asientos a lo largo de los años desde su debut.

Algunos propietarios en IH8Mud.com describieron su experiencia a continuación:

"Desde hace un par de semanas, el asiento calefactado del lado del conductor se enciende. A tope. No se enciende. Encender y apagar el interruptor no ayuda. LC 2018".

"Mi 2016 está ahora en el concesionario y aparentemente el arnés de cableado que pensaban que era el problema puede no serlo. Ahora estoy mirando los sensores del asiento. Lo mismo que tú, se enciende pero no se apaga".

"2018 108.000 millas. La calefacción del asiento se enciende a toda potencia durante 15 minutos, luego se apaga durante 10 minutos más o menos y luego se repite".

"Tengo una LX 570 de 2011 nueva para mí. El asiento del conductor funciona perfectamente. El asiento del acompañante no: el interruptor no se enciende y no funcionan las funciones de calefacción ni de refrigeración (ni de ventilación)."

"Tengo el mismo problema con el asiento del acompañante en mi LX 2010. El interruptor no se enciende y no funciona ninguna de las funciones de ventilación/calefacción. He sustituido el propio interruptor pero no ha servido de nada. Supongo que hay que cambiar el conjunto de la ECU de ventilación/calefacción situado debajo del asiento. La última vez que lo comprobé costaba unos 800 $, si no me equivoco".

La Serie 200 tiene más comodidades y componentes electrónicos que las generaciones anteriores, por lo que es más probable que sufra los típicos problemas de los coches modernos.

Estos componentes electrónicos pueden resultar dañados por el agua si el camión atraviesa pasos de agua y se inunda el interior.

El agua también puede filtrarse en la cabina a través del techo solar o el parabrisas si se ha sustituido anteriormente y no se ha instalado correctamente.

El cableado, los interruptores y los módulos también pueden desgastarse por sí solos.

Comprueba primero los fusibles y los mazos de cables en busca de defectos evidentes. También puedes intentar rociar los conectores y módulos eléctricos con un limpiador de contactos electrónicos para eliminar la corrosión.

En algunos casos, los propietarios han tenido que sustituir la ECU del asiento, lo que cuesta unos 600 $ por cada asiento. Los interruptores y los mazos de cables también son bastante caros y pueden costar entre 100 y 200 $ por pieza.

Ventajas y desventajas del Toyota Land Cruiser

Ahora vamos a ver los pros y contras del Toyota Land Cruiser que debes tener en cuenta:

Ventajas:
  • Fiabilidad sobresaliente
  • Componentes de alta resistencia
  • Todoterreno muy capaz
  • Interior espacioso
  • Conducción confortable
  • Capacidad de remolque decente
  • Buen valor de reventa
Desventajas:
  • Bajo consumo de combustible
  • Caro
  • No es tan lujoso ni refinado como sus rivales
  • Infoentretenimiento y tecnología anticuados
  • La última generación se basa en la plataforma Prado/Lexus GX para vehículos ligeros

¿Qué dicen las críticas?

"El Toyota Land Cruiser 2021 emplea una construcción de carrocería sobre bastidor de la vieja escuela y una configuración de suspensión trucada para ofrecer un rendimiento todoterreno excepcional".

"Dado que muchos de sus competidores son crossovers confortables y lujosos, la capacidad del Land Cruiser para arrastrar rocas es prácticamente inigualable en su clase".

"Presenta unos modales poco refinados en carretera, con una dirección pesada, frenos delicados y un manejo pesado. Su interfaz tecnológica también se siente atrasada - Apple CarPlay y Android Auto no están disponibles - y su única opción de motor es sedienta."

"El motor y la transmisión funcionan bien en autopista, pero algunos conductores pueden encontrar el acelerador demasiado sensible a bajas velocidades, y la transmisión puede volverse demasiado "movediza" en pendientes largas."

"Pero llévalo fuera del asfalto y el Cruiser brilla con luz propia. Su suspensión permite una gran articulación, ya que el Sistema de Selección Multi-Terreno también busca cada pizca de tracción del suelo. El Crawl Control mantiene al Land Cruiser empujando en terrenos blandos y rocosos. Si quieres un SUV todoterreno de tamaño normal, este dinosaurio puede encajar a la perfección".

"En el interior, muchos competidores ofrecen asientos con elegantes funciones de masaje y ajuste multidireccional, pero los asientos relativamente de la vieja escuela del Land Cruiser siguen proporcionando comodidad durante todo el día. También es silencioso, lo que reduce tu fatiga en viajes largos por carretera".

"La gran capacidad de remolque de 8.200 libras del Cruiser lo pone a la altura de muchos camiones de tamaño completo. Y su portón trasero dividido proporciona una práctica puerta trasera que actúa como valla de carga, banco o cambiador de bebés".

Fuente: Edmunds

Lee también:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 Fallas comunes del Toyota Land Cruiser: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más