Fallas comunes del Subaru Outback

8 Fallas comunes del Subaru Outback: Problemas y Desventajas

Lanzado en 1995, el Outback tiene carrocería de familiar, aunque se integra bien entre otros SUV. Es una elección popular gracias a su robustez y está equipado para afrontar desde aventuras todoterreno hasta recados diarios.

Si estás considerando uno como tu próximo vehículo o simplemente estás investigando, este artículo tratará los problemas más comunes del Outback.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Subaru Outback

Fallas y averías del Subaru Outback
Fallas y averías del Subaru Outback

El Subaru Outback, un vehículo crossover popular entre los conductores que valoran la versatilidad, la tracción en todas las ruedas y la durabilidad, ha demostrado ser confiable en general. Sin embargo, como cualquier automóvil, el Outback puede experimentar ciertas fallas comunes a lo largo de su vida útil. Aquí hay algunas de las fallas más reportadas por los propietarios del Subaru Outback.

1. La batería se descarga rápidamente

Según Car Problem Zoo, un sitio centrado en las opiniones de los consumidores, el problema más común de los propietarios del Outback es que la batería se agota prematuramente.

Este problema se remonta a 2015 y ha plagado el Outback desde hace varios años, y se sigue denunciando en los últimos modelos.

Los propietarios han informado de que han tenido que cambiar la batería numerosas veces en un periodo de tiempo bastante corto -ten en cuenta que se espera que la batería media de un coche dure entre 3 y 4 años-.

Ha habido muchos casos de propietarios que se han quedado tirados por culpa de una batería descargada, y en la mayoría de los casos la batería parece morir sin previo aviso.

Una batería que se agota con regularidad es increíblemente frustrante, he aquí la experiencia de un propietario:

"La batería se agotó 7-8 veces en el último año. En una ocasión, el coche se paró en medio de la carretera mientras esperaba en un cruce. Los coches que venían detrás chocaron entre sí. Las luces de emergencia también se apagaron".

Solución

Lamentablemente, no parece haber solución a este problema, aunque Subaru es consciente de ello.

Lo que sí sabemos es que el problema no reside en la batería, sino en el sistema eléctrico del coche.

Si la batería se agota, habrá que cambiarla, la mayoría de las veces a costa del propietario.

Si te preocupa quedarte tirado, siempre puedes llevarte una batería de repuesto en caso de emergencia, aunque no es lo ideal.

Cuando se realiza correctamente, un cambio de batería es relativamente rápido, seguro y fácil.

2. Rotura del parabrisas

Según Car Problem Zoo, el segundo problema más denunciado en el Outback es el agrietamiento del parabrisas: los parabrisas son propensos a agrietarse y fallar.

Este es un problema bien conocido de Subaru y no es exclusivo del Outback.

Los propietarios han informado de grietas y astillas espontáneas en sus parabrisas que aparecen aparentemente de la nada.

Otros informan de que la más pequeña astilla de piedra o bellota caída hace que el cristal se agriete.

La grieta suele empezar siendo pequeña y luego se hace cada vez más grande.

Otro problema es que Subaru se ha mostrado reacia a repararlo en garantía.

Este problema es más común en los modelos de 2017 en adelante y ha habido numerosas quejas al respecto incluso en los modelos de 2022.

He aquí el relato de un propietario que es similar a lo que han experimentado muchos propietarios de Subaru:

"Fui al trabajo, aparqué el coche y 10 horas después salí y había una grieta en el parabrisas. Nada golpeó mi ventanilla en el trayecto al trabajo. Aparco mi coche en un aparcamiento cerrado con cámaras. Es un corte suave desde el borde de la ventanilla y cruza justo por la mitad".

Solución

Si se te raja el parabrisas, la única solución es que te lo cambien cuanto antes.

Deberías presionar para que te lo cubra la garantía, pide siempre hablar con la dirección si crees que no llegas a ningún sitio con la persona con la que estás tratando.

3. Consumo excesivo de aceite

Según Car Complaints, otro sitio dedicado a las opiniones de los clientes, el peor problema del Subaru Outback es el consumo excesivo de aceite.

Este problema estaba relacionado sobre todo con los Outback de 2013, aunque se informó del problema en los modelos de 2014 y 2015.

Según Car Complaints, este problema suele producirse en torno a los 50.000 km y tiene un coste de reparación de unos 1600 $.

El consumo excesivo de aceite ha hecho que los propietarios tengan que rellenar sus reservas de aceite varias veces entre cada cambio de aceite de 8.000 km.

Algunos propietarios incluso han informado de que tienen que añadir un litro de aceite cada 800 km aproximadamente.

Solución

Un alto consumo de aceite en un Outback requerirá la sustitución del motor o, como mínimo, una reparación importante del motor.

Fuera del periodo de garantía, esto puede resultar muy caro.

No parece que haya una llamada a revisión para este problema, aunque lo mejor es que busques el número de bastidor de tu vehículo en la web de la NHTSA para ver si te has visto afectado por una llamada a revisión.

4. Fallo de la transmisión

Ha habido varias quejas de propietarios de Subaru Outback que han experimentado un fallo prematuro de la transmisión.

Este problema era más frecuente en los modelos de 2013, aunque también se ha notificado en Subaru Outback de 2010, 2011 y 2012.

Por lo general, las transmisiones deberían durar más de 200.000 km, pero los propietarios informaban de fallos en la zona de los 100.000 km, con un coste de reparación típico de unos 8.000 $.

Después de investigar un poco, parece que Subaru ha ampliado el periodo de garantía de algunos modelos Outback debido a los problemas de transmisión conocidos.

Solución

Si la transmisión falla, habrá que cambiarla, lo que puede resultar muy caro.

Si te ha fallado la transmisión y el vehículo está dentro del periodo de garantía, deberías hablar con tu concesionario Subaru, ya que debería estar cubierto.

5. Vibración o temblor al acelerar

Según Repair Pal, el problema más común de los propietarios del Outback se debe a sacudidas y vibraciones que se notan sobre todo al acelerar.

Este problema se ha notificado en 18 modelos en total, desde 2000 hasta 2018,

Este problema se ha relacionado con un convertidor de par defectuoso, que a menudo se produce debido a una fricción excesiva.

Además de sacudidas y vibraciones, también puedes notar un sonido quejumbroso, incluso cuando el coche está aparcado.

Si tu convertidor de par se ha estropeado, puedes oír una serie de ruidos, como pitidos, incluso cuando el coche está aparcado.

Esto es lo que dijo un propietario descontento:

"Sacudidas al frenar, al dar marcha atrás o al acelerar por encima de 2000 rpm desde velocidades bajas. Sustituí el convertidor de par por 1200 $. Ahora tiene 125 km y el problema se repite. Si esta vez cuesta más de 500 $ arreglarlo, ¡desecharemos el Subaru y volveremos al CR-V!".

Solución

Si el convertidor de par de la transmisión es el culpable, habrá que sustituir esta pieza.

6. Problemas con el airbag

A lo largo de su historia, el Outback ha tenido algunos problemas con sus airbags.

El problema más notable fue la infame retirada del airbag Takata, que afectó a algo menos de medio millón de vehículos Subaru en total.

El problema estaba en los infladores de los airbags, que corrían el riesgo de explotar y causar lesiones graves o la muerte.

Esta llamada a revisión afectó a los modelos Subaru Outback de los años 2003 a 2014.

Solución

Los concesionarios Subaru lo repararán gratuitamente.

Para saber si tu Subaru ha sido retirado, puedes realizar una comprobación del VIN en el sitio web de la NHTSA o utilizar la herramienta de búsqueda de VIN de Subaru.

7. Fallo de la junta de culata

Ha habido numerosos informes de propietarios del Outback que han experimentado problemas de refrigeración del motor debido a un fallo de la junta de culata.

Este problema se ha notificado en modelos de los años 2018 a 2000 y suele producirse con un kilometraje de unos 160.000 km.

La junta de culata actúa como sello entre el bloque del motor y la culata, deteniendo así las fugas de líquido del motor y las pérdidas de presión.

Estos son los síntomas más comunes de la rotura de una junta de culata:

  • El coche se sobrecalienta
  • Pérdida de potencia
  • Olor aceitoso
  • Humo blanco
  • Solución

Si la junta de culata está fundida, habrá que cambiarla - la junta de culata en sí no es excesivamente cara, pero cambiarla requiere mucho trabajo, lo que encarece considerablemente el coste de la reparación.

8. Sistema de infoentretenimiento congelado

Aunque no está tan extendido como algunos de los problemas mencionados anteriormente, suficientes propietarios del Outback se han quejado de una pantalla táctil apagada que pensamos que merecía la pena mencionar.

Los propietarios han informado de que la pantalla se oscurece mientras conducen.

Esto es lo que dijo un propietario:

"La pantalla del sistema de infoentretenimiento de mi Outback Limited XT 2020 se oscurece periódicamente (se queda en blanco). Esto ocurre sobre todo cuando estoy conduciendo con el GPS conectado a mi iPhone. Cuando conduces por una zona con la que no estás familiarizado y la pantalla se queda en blanco, estás conduciendo prácticamente a ciegas. Además, también se apaga el audio de la radio".

Solución

Los concesionarios Subaru han ofrecido a los clientes afectados una actualización de software para resolver este problema.

Años del modelo Subaru Outback con más problemas

Problemas comunes en el Subaru Outback
Problemas comunes en el Subaru Outback

Para tener una mejor idea de qué Subaru Outback tiene más problemas, lo más justo es comparar los modelos en función del número de vehículos vendidos en relación con el número de problemas denunciados.

Utilizamos el índice Car Complaints PPMY, que significa problemas denunciados por cada mil vehículos al año.

Por ejemplo, los coches más nuevos tendrán menos reclamaciones simplemente porque llevan menos tiempo en el mercado.

Basándonos en este índice, los años más problemáticos son:

  • 2020 - 2,38 PPMY
  • 2021 - 1,32 PPMY
  • 2019 - 1,31 PPMY

Y los años menos problemáticos son:

  • 2005 - 0,24 PPMY
  • 2007, 2014 - 0,25 PPMY
  • 2009 - 0,26 PPMY

Ventajas y desvenajas del Subaru Outback

Si estás considerando un Subaru Outback como tu próximo coche, quizá te preguntes cuáles son sus puntos fuertes y débiles...

Ventajas:
  • Mejor altura libre al suelo que un turismo medio
  • Mucho espacio de carga
  • Buen equipamiento técnico
  • Ideal para los amantes del aire libre
  • Conducción cómoda
Desventajas:
  • No es el más divertido de conducir
  • Motor básico un poco lento
  • Dinámica de conducción poco inspiradora

Te Puede Interesar:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Fallas comunes del Subaru Outback: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más