Fallas comunes del Mercedes-Benz Clase C

7 Fallas comunes del Mercedes-Benz Clase C: Problemas y Desventajas

El Mercedes-Benz Clase C es un ícono del lujo y la elegancia en el segmento de automóviles compactos de gama alta. Sin embargo, como cualquier vehículo, puede experimentar ciertas fallas comunes que los propietarios deben tener en cuenta.

En este artículo, exploraremos algunas de las posibles fallas y problemas que pueden surgir en el Clase C. Desde problemas mecánicos y eléctricos hasta cuestiones relacionadas con la tecnología y la comodidad, descubriremos qué aspectos debes considerar para mantener tu Clase C en óptimas condiciones y disfrutar de una experiencia de conducción sin contratiempos.

¡Sigue leyendo para descubrir más sobre cómo abordar estas posibles fallas y garantizar un rendimiento óptimo de tu vehículo Mercedes-Benz!

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Mercedes-Benz Clase C

Fallas del Mercedes-Benz Clase C
Fallas del Mercedes-Benz Clase C

El Mercedes-Benz Clase C es un coche compacto de lujo que se presentó por primera vez en 1993. Es conocido por su diseño sofisticado, su habitáculo de lujo y su amplia gama de características de serie. En este artículo examinaremos los problemas más comunes de la Clase C

1. Problemas con el airbag

Según los datos de Car Problem Zoo, un sitio que rastrea los datos de la NHTSA, el problema más denunciado de la Clase C está relacionado con sus airbags. La gran mayoría de estas quejas corresponden a modelos de los años 2005 a 2014.

Las reclamaciones estaban relacionadas en gran medida con los infames airbags Takata, que explotaban y disparaban metralla.

Se sabía que los airbags se rompían debido a una presión interna excesiva que podía disparar fragmentos de metal contra el conductor y los ocupantes, provocando lesiones graves o la muerte.

En total se retiraron casi 1 millón de vehículos Mercedes.

Muchos propietarios tuvieron que esperar un tiempo excesivo para la reparación debido a la escasez de piezas y tuvieron que conducir en una trampa mortal en potencia.

Esta es la opinión de un propietario:

"¿Cuál es la situación de la llamada a revisión del airbag del conductor y el pasajero de mi Mercedes-Benz C300 2008? No me siento seguro conduciendo mi coche debido a la posibilidad de que se desplieguen los airbags. Hace más de 2 años que se publicó la llamada a revisión. ¿Cuándo se revisará mi vehículo?"

Hay algunas quejas sobre modelos más recientes (de 2017 en adelante) de propietarios que afirman que los airbags no se desplegaron cuando sufrieron un accidente, aunque el bajo volumen de informes sugiere que no se trata de un problema especialmente común.

Solución

En los modelos afectados, Mercedes deberá sustituir los airbags de forma gratuita.

Tanto si eres propietario de un Clase C como si estás buscando uno de segunda mano, busca el número de bastidor del coche en el sitio web de la NHTSA para ver si el vehículo ha sido objeto de una llamada a revisión y también puedes ver si se ha solucionado la llamada a revisión.

Si hay alguna llamada a revisión pendiente, asegúrate de que se soluciona lo antes posible.

2. Pistón roto por un pasador de muñeca defectuoso

Un problema común de la Clase C en los modelos de 2015 y 2016 son los problemas relacionados con el motor causado por un pistón roto o agrietado. En muchos casos, los propietarios tuvieron que pagar facturas de reparación astronómicas para solucionar el problema.

Los pistones son componentes móviles que se utilizan para transferir la fuerza del gas que se expande en los cilindros al cigüeñal para hacer girar las ruedas, si tu coche tiene un pistón roto significa que el motor tiene daños importantes.

La causa de la rotura de los pistones es, al parecer, la existencia de muñequillas defectuosas, un pasador de acero endurecido que conecta el pistón de un motor a una biela.

Muchos propietarios informaron de:

Ruidos fuertes del motor

Encendido de la luz de control del motor

Sale humo blanco por el tubo de escape

Sacudidas y temblores del motor

Esto es lo que dijeron los propietarios:

"El pistón se rompió a los 68.000 km, causando daños en el motor. Este coche siempre fue revisado a tiempo y siempre se utilizó combustible premium. Mercedes no colaborará en la reparación, ya que está fuera de garantía. La causa fueron unas muñequillas fuera de especificación".

"El problema resultó ser un pistón agrietado en el cilindro uno, cuando se agrietó permitió que el aceite se mezclara con la gasolina y eso es lo que estaba causando todo el humo blanco que salía por la parte trasera, el olor a quemado era del aceite que se filtró por todo mi motor calentándose demasiado por el motor. Hace unos días me enteré de que Mercedes tiene un boletín técnico sobre un pasador de muñeca defectuoso que hacía que los pistones acabaran agrietándose".

Solución

Si el problema se detecta antes de que el pistón se agriete, lo mejor es sustituir el pasador de muñeca defectuoso por uno mejorado. Sin embargo, si el pistón se agrieta, una solución habitual ofrecida por Mercedes es sustituir todo el motor.

Muchos propietarios se han quedado desconsolados por este problema, ya que su Clase C estaba fuera de garantía cuando se produjo el fallo, dejándoles enormes facturas de reparación, a menudo de entre 12.000 y 18.000 dólares.

3. Limpiaparabrisas temblorosos

En varios modelos de la Clase C, una queja común que encontramos en foros de propietarios y sitios web de análisis de coches es el temblor de las escobillas limpiaparabrisas. El problema también se ha detectado en otros modelos de Mercedes.

Los síntomas típicos se han descrito como:

  • Limpiaparabrisas ruidosos
  • Golpeteo brusco
  • Parloteo
  • Desorden
  • Parpadeo
  • Arrastre
  • Saltando
  • Chirridos

Esto es lo que dijeron los propietarios

"limpiaparabrisas tambaleantes y ruidosos que parecen muy baratos"

"tengo un c300 del 18 y realmente el único problema que he tenido ha sido con los limpiaparabrisas, cuando llueve chisporrotean y traquetean constantemente por el parabrisas. Es un problema común del c300".

"Yo también tengo el problema de los limpiaparabrisas, el coche ha vuelto al concesionario una vez pero tendrá que volver porque no se ha resuelto. Parece un problema muy común".

Solución

Una sugerencia habitual es cambiar las escobillas y limpiar el parabrisas, lo que ha funcionado en algunos casos, pero no en todos. Ajustar los ángulos de los limpiaparabrisas tampoco ha resultado ser la solución.

Hemos encontrado una solución poco ortodoxa al problema en sgmerc.com, donde un gran número de propietarios han tenido mucho éxito aplicando una capa de Amour All Tyre Gel a los limpiaparabrisas: basta con utilizar una esponja limpia y aplicar una capa fina.

Puede que tengas que volver a aplicarlo cada 2 semanas.

"Muy buena recomendación. Lo he probado y funciona muy bien, aunque tengo algunas manchas en los primeros paños".

"Sí, el abrillantador de neumáticos Armor All funciona a las mil maravillas. Ha pasado casi un mes desde que apliqué el gel en las escobillas del limpiaparabrisas del coche, los limpiaparabrisas siguen funcionando bien. Por fin puedo decir adiós a los irritantes ruidos y vibraciones de los limpiaparabrisas!"

4. Poco espacio de carga

En comparación con algunos de sus rivales, la berlina Clase C ofrece mucho menos espacio de carga.

La tabla siguiente te ayudará a ponerlo en perspectiva:

Modelo Espacio del maletero
(pies cúbicos)
BMW Serie 3 17 pies³
Acura TL 13,5 pies³
Infiniti Q50 13,5 pies³
Mercedes Clase C 12,6 pies³
Audi A4 12 pies³

5. Conducción dura por los neumáticos desinflados

Una queja habitual de los propietarios de Mercedes-Benz Clase C es la dureza de los neumáticos antipinchazo equipados de fábrica.

Los neumáticos run-flat te permiten seguir conduciendo incluso después de un pinchazo, porque tienen flancos rígidos que evitan que la llanta golpee la carretera.

Esto suena muy bien sobre el papel, pero en situaciones normales de conducción, la rigidez de los flancos afecta negativamente a la calidad de marcha del coche, lo que se nota sobre todo al pasar por baches o irregularidades de la calzada.

Sin neumáticos run-flat, el coche conducirá mucho mejor y tendrá un tacto mucho más suave.

Desde el punto de vista del cliente, los neumáticos antipinchazo pueden ser una pesadilla, sobre todo en los modelos de gama alta con llantas de mayor diámetro y flancos más cortos.

Los pequeños impactos que no afectarían a un neumático convencional pueden romper el flanco de un neumático desinflado, produciendo una burbuja (sobre la que se puede conducir durante un rato) o un reventón total que inutiliza el coche.

Además, los neumáticos run-flat de serie se desgastan con bastante rapidez y la mayoría de los propietarios necesitan cambiarlos antes de que el juego alcance los 30.000 km.

Solución

Puedes sustituir los neumáticos run-flat por neumáticos normales para mejorar la calidad de marcha. Los neumáticos normales también duran más que los run-flat.

El inconveniente, por supuesto, es que te conviene llevar un neumático de repuesto, ya que en caso de pinchazo tendrás que llamar al servicio de asistencia en carretera.

6. Columna de dirección defectuosa

Una queja habitual en los modelos de la Clase C de los años 2008, 2009 y 2010 es el agarrotamiento de la columna de dirección.

En el sitio web de la NHTSA hay cientos de quejas de propietarios de estos modelos de la Clase C que experimentaron problemas relacionados con la dirección.

Muchos de ellos no podían arrancar el coche y el volante quedaba bloqueado en su posición.

Esto solía ocurrir cuando el coche estaba parado, aunque también había informes de que ocurría durante la conducción.

El problema suele ir acompañado de la imposibilidad de girar la llave de contacto.

Solución

El problema se ha relacionado con un fallo del ESL (Bloqueo Eléctrico de la Dirección); en concreto, el motor acaba quemándose debido a la mala calidad de las piezas.

En la mayoría de los casos, Mercedes recomienda sustituir el ELS, lo que cuesta unos 2000 $.

Si tienes inclinaciones mecánicas, hay varios tutoriales de bricolaje en Internet para arreglarlo, aunque no es una solución sencilla ni mucho menos.

7. Subchasis oxidado

Problemas y averías del Mercedes-Benz Clase C
Problemas y averías del Mercedes-Benz Clase C

Un problema común en los Mercedes Clase C de 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 es un subchasis oxidado.

En foros de propietarios como mbworld.org y el sitio web carproblemzoo.com, encontrarás a varios propietarios descontentos que se han visto afectados por este problema.

En algunos casos, el óxido se ha extendido a los brazos de control, haciendo que se despeguen del bastidor.

Un subchasis oxidado reduce la integridad de la estructura del coche, lo que significa que algunas partes del coche podrían romperse o partirse durante la conducción.

Experiencia del propietario:

"El coche es un C300 Luxury de 2012 con 73.000 km. Circulaba principalmente por carreteras locales en NJ con algunas autopistas. Acabo de enviar el coche al concesionario para el mantenimiento de 9 años (Servicio A), y el concesionario me ha dicho que el coche tiene un problema de subchasis trasero podrido y que el subchasis podría romperse en meses. Cotizó un coste de sustitución de 5.800 $".

Solución

La única solución recomendada para este problema es sustituir el subchasis.

Según nuestra investigación, no hay ninguna llamada a revisión por este problema en particular a pesar de ser tan común en EEUU.

Es esencial no conducir el coche hasta que se arregle.

Pros y contras del Mercedes-Benz Clase C

Si estás pensando en un Mercedes-Benz Clase C como próximo coche, quizá te preguntes cuáles son sus puntos fuertes y débiles...

Ventajas:
  • Cabina de alta tecnología
  • Relativamente asequible para un coche de gama alta
  • Aspecto elegante por dentro y por fuera
  • Conducción confortable
  • Sensación Premium
Desventajas:
  • No es tan rápido como algunos de sus rivales de 4 cilindros
  • El consumo de combustible no es asombroso
  • El motor básico suena áspero cuando se sobreesfuerza
  • Maletero mediocre

¿Qué gusta y qué no gusta del Mercedes-Benz Clase C?

Basándonos en las opiniones de los propietarios del sitio Kelley Blue Book, aquí tienes lo que los propietarios de la vida real aman y odian del Mercedes-Benz Clase C.

Qué gusta:
  • Divertido de conducir
  • Tecnología de infoentretenimiento
  • Características de seguridad
  • Diseño y estilo
  • Coche deportivo
Qué no gusta:
  • Costoso
  • Sin diales analógicos

Opiniones de los propietarios

"Este es mi segundo c300 y me encanta este coche. No es demasiado grande pero tiene mucho espacio para adultos en el asiento trasero. Tiene grandes y lujosas opciones, gran aceleración, mucho espacio y me encanta que los asientos traseros se abatan cuando necesitas espacio extra."

Fuente: Kelley Blue Book

"El coche es todo lo que esperaba. Sólo hay un problema: el acceso manos libres al maletero no funciona siempre. Es intermitente y el concesionario ha intentado solucionarlo pero sólo con cierto éxito. Sigue siendo intermitente".

Fuente: Kelley Blue Book

"De momento parece que nos ha tocado un limón. Me gusta el rendimiento y el manejo. Pero después de sólo 7 meses y 3.000 millas; uno de los neumáticos Mercedes Original se pinchó, y un problema eléctrico con la palanca de cambios. No se podía sacar el coche del modo aparcamiento. Ya he ido 2 veces al concesionario".

Fuente: Edmunds

Quizás Quieras Leer:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Fallas comunes del Mercedes-Benz Clase C: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más