Fallas comunes del Lexus IS 250

11 Fallas comunes del Lexus IS 250: Problemas y Desventajas

El Lexus IS 250 es una lujosa pero práctica berlina ejecutiva compacta que debutó en 2006. Ofrece una buena relación calidad-precio, gran fiabilidad, un estilo atractivo y un interior de lujo.

En este post, analizaremos algunos de los problemas y quejas más comunes que los propietarios del Lenux IS 250 han tenido a lo largo de los años.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Lexus IS 250

Problemas y fallas del Lexus IS 250
Problemas y fallas del Lexus IS 250

El Lexus IS 250, un sedán deportivo de lujo fabricado por la renombrada marca japonesa Lexus, ha cautivado a conductores de todo el mundo con su elegancia, rendimiento y tecnología avanzada. Sin embargo, a pesar de su reputación de fiabilidad y calidad de construcción, el Lexus IS 250 no está exento de ciertas fallas comunes que pueden surgir a lo largo de su vida útil. Desde problemas relacionados con el motor y la transmisión hasta cuestiones electrónicas y de confort, los propietarios de este vehículo pueden encontrarse enfrentando desafíos que requieren atención y solución.

En esta guía, exploraremos algunas de las fallas comunes que los dueños del Lexus IS 250 pueden experimentar, así como posibles medidas para abordarlas y mantener este sedán de lujo en condiciones óptimas de funcionamiento.

1. Acumulación de carbono

El motor V6 de 2,5 litros del IS 250, conocido como 4GR-FSE, puede tener problemas de acumulación excesiva de carbonilla que acabarán afectando a su suavidad y rendimiento.

Esto es más común en los modelos 2006 a 2010 del Lexus IS 250. Los modelos posteriores, incluido el IS 250 de tercera generación, también pueden tener problemas de acumulación de carbonilla, pero en menor grado.

La acumulación de carbonilla en el IS 250 se debe a que los subproductos de la combustión del combustible se acumulan en la parte posterior de las válvulas. Como el motor es de inyección directa y rocía el combustible directamente en la cámara de combustión, el combustible no es capaz de limpiar los depósitos de las válvulas. Esto ocurre en muchos motores modernos de inyección directa y fue especialmente común cuando la inyección directa se adoptó por primera vez a principios y mediados de la década de 2000.

Algunos de los efectos negativos de la acumulación excesiva de carbonilla en el IS 250 son:

  • Ralentí áspero
  • Comprobación del motor y luz de control de estabilidad del vehículo (VSC)
  • RPMS bruscos en parado
  • Vibraciones y sacudidas excesivas
  • El coche parece a punto de calarse
  • Códigos de fallo de encendido de los cilindros
  • Respuesta lenta del acelerador
  • Bajo consumo de combustible

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en el foro ClubLexus.com:

"Acabo de comprar un IS250 2007 nuevo para mí. Alrededor de una vez al día experimento una fluctuación de las revoluciones al detenerme y luego vuelve a la normalidad cuando empiezo a conducir. El ralentí también es un poco alto, 1200rpm, incluso después de calentarse y alcanzar la temperatura de funcionamiento."

"Tengo un IS de 2006 con 116.000 km y le hice el "arreglo" de la acumulación de carbonilla en 2011. Llevé el coche al concesionario la semana pasada porque el problema empezó a reaparecer de nuevo."

"Tengo un IS250 RWD de 2010 con 109.000 km. El carbono empezó a afectarme cuando estoy en posición de ralentí o cuando me detengo en un semáforo".

Lexus acabó actualizando los segmentos de los pistones del 4GR-FSE en los últimos modelos para reducir los gases de escape que entraban en el cárter y volvían a las válvulas de admisión a través del sistema PCV (ventilación positiva del cárter).

Lexus también ofreció una garantía ampliada de 9 años/millas ilimitadas para los modelos 2006 a 2010 del IS 250 que sufrían de luces de control del motor causadas por la acumulación excesiva de carbonilla.

Muchos propietarios de IS 250 simplemente piden a un mecánico que limpie la parte posterior de las válvulas mediante un proceso llamado chorro de nuez una vez que empiezan a notar los síntomas.

Algunas de las cosas que puedes hacer para minimizar la acumulación de carbonilla son:

  • Cambios de aceite más frecuentes
  • No utilices aceite de baja calidad
  • Utiliza gasolina premium
  • Evita los viajes cortos

2. Problemas de descarga de la batería

Algunos IS 250 de tercera generación pueden sufrir problemas persistentes de agotamiento de la batería que a menudo requieren arranques frecuentes o sustituciones de la batería.

Este problema sólo afecta a los modelos de los años 2014 a 2015 equipados con la opción de Control de ángulo muerto y/o Sonar de advertencia de gálibo, porque hacen que la ECU de la pasarela de red del coche permanezca activa cuando el coche está apagado, lo que acaba agotando la batería.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Mi IS 250 2014 volvió a fallar por cuarta vez en tres años. Esta vez tras menos de 24 horas en el garaje. Me pusieron una batería nueva después de la tercera vez hace menos de un año".

"2014 IS 250 F. Esta descarga se ha producido 6 veces desde que compré el coche. Con un arranque rápido se consiguen suficientes amperios para devolverlo a la vida. Lexus sustituyó la batería después de mi segunda visita. Hace un par de semanas me dejaron el coche toda la noche y me dijeron que tenían que cambiar el ordenador porque no se apagaba del todo. Pues bien, hoy me ha llamado mi mujer para decirme que no arrancaba".

Lexus publicó un TSB (Boletín de Servicio Técnico) y actualizó la ECU de la pasarela de red para solucionar el problema de agotamiento de la batería que prevalecía en las berlinas Lexus IS, GS y ES.

Para solucionar este problema fuera de garantía, puedes comprar una nueva ECU de pasarela de red por unos 200 $. Instalarla es bastante fácil, ya que se encuentra justo detrás de la guantera y cualquier mecánico debería poder hacerlo en una hora.

Otras causas de descarga excesiva de la batería son:

  • Componente electrónico defectuoso
  • Accesorios posventa
  • Problemas de cableado
  • Alternador defectuoso

3. Fallo del amplificador

Tanto la segunda como la tercera generación del Lexus IS 250 han tenido muchos informes de problemas y fallos del amplificador de audio a lo largo de los años.

Este problema puede afectar a todos los modelos del IS 250 desde 2006 hasta 2014.

Cuando el amplificador empieza a tener problemas, la radio parecerá seguir funcionando correctamente, pero no saldrá sonido de los altavoces. Puede cortarse de forma intermitente durante minutos o quedarse completamente mudo de repente. En muchos casos, el sonido sólo se apaga cuando llueve con fuerza.

Los propietarios con problemas de amplificación también han informado de que oyen un ruido seco cada vez que arrancan el coche.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Tengo un IS250 de 2014 con sistema de audio Nav Pioneer. El sonido se estropeó hace unos 2 años".

"tengo un lexus IS250 awd 2010 el problema es que no sale sonido, pero la radio y todo lo demás funciona en mi sistema. No es ML (Mark Levinson) y tengo el sistema nav".

"Tengo un IS 250 del 2007. Cuando enciendo el coche, la radio se enciende pero no emite ningún sonido. Cuando enciendo el coche también hace como un sonido 'thump thump'".

La causa más común de avería del amplificador en el IS 250 es la entrada de agua en el maletero (donde se encuentra el amplificador), que daña la placa de circuitos del amplificador.

Si el amplificador hace un ruido seco, puede que sólo tengas que secarlo con un secador de pelo o comprobar que el cableado y los conectores están completamente secos.

También hay rejillas o conductos de ventilación a ambos lados del suelo del maletero que con el tiempo se deteriorarán y dejarán pasar el exceso de humedad al interior del maletero. Habrá que cambiarlos cada pocos años y sólo cuestan unos 30 $ cada uno si quieres evitar problemas con el amplificador en el futuro.

Si el amplificador ya no enciende, puedes sustituirlo por uno usado por unos 200 a 400 $. Los amplificadores nuevos de Lexus cuestan a partir de unos 1.000 $, según el modelo. Antes de comprar un amplificador nuevo, comprueba la referencia exacta del antiguo para asegurarte de que es el modelo correcto para tu coche.

4. Salpicadero y paneles de las puertas fundidos

Los primeros modelos de la segunda generación del Lexus IS 250 suelen tener problemas en los que el salpicadero se vuelve pegajoso y los paneles de las puertas se desgastan mucho.

Este es un problema común en los modelos 2006 a 2008 del IS 250.

En casos extremos, el salpicadero y los paneles de las puertas acabarán mostrando grietas al cabo de unos años.

También es más probable que ocurra si el coche ha pasado mucho tiempo aparcado en el exterior en climas cálidos bajo la luz directa del sol.

Así es como algunos propietarios del foro ClubLexus.com describieron su experiencia:

"Tengo un IS250 de 2006 al que le ha vencido hace tiempo la garantía ordinaria y el salpicadero y los paneles de las puertas se están agrietando y derritiendo".

"Mi mujer tiene un IS250 de 2008 y sus paneles han estado perfectos hasta los últimos meses en los que el salpicadero está empezando a pegarse junto al parabrisas".

 "Acabo de comprar un IS250 '08 usado la semana pasada y el salpicadero estaba pegajoso y los paneles de las puertas tenían codazos o como quieras llamarlos".

Lexus anunció una llamada a revisión y amplió la garantía del salpicadero y los paneles de las puertas de los modelos 2006 a 2008 hasta 10 años. Los propietarios que se acogieron a la garantía ampliada pudieron obtener la sustitución de los paneles del salpicadero y las puertas por otros nuevos con materiales más duraderos.

Sustituir el salpicadero y los paneles de las puertas fuera de garantía puede costar fácilmente unos miles de dólares en un concesionario Lexus. Además, las piezas nuevas pueden tardar varios meses en llegar.

Otras opciones que puedes considerar son:

  • Piezas usadas
  • Recubrimiento del salpicadero
  • Retapizar el salpicadero y los paneles de las puertas antiguos

Si quieres proteger el salpicadero y los paneles de las puertas de futuros problemas, utilizar sombrillas siempre que aparques el coche en el exterior y aplicar protector UV cada pocos meses puede ayudar a prolongar su vida útil.

5. Problemas de desgaste de los neumáticos

El Lexus IS 250 de segunda y tercera generación puede desgastar los neumáticos con relativa rapidez.

En la mayoría de los casos, la sección interior de los neumáticos delanteros se queda calva después de sólo 10.000 a 20.000 millas. Los traseros también tienen problemas de desgaste de la parte interior de los neumáticos, pero en menor medida.

Se trata de un problema común que se viene observando desde la primera generación del Lexus IS y que sigue persistiendo en los últimos modelos.

Ha causado mucha frustración entre los propietarios de Lexus IS, ya que tener que comprar neumáticos nuevos cada uno o dos años resulta caro.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"IS 250 DE 2015. Tiene unos 20 km de neumáticos originales y 25 km de neumáticos Michelin Pilot Sport A/S 3+ (con alambre de acero) sólo los delanteros".

"Esta mañana he llevado mi IS250 07 al servicio técnico y he descubierto que necesito neumáticos delanteros nuevos. Parece que las bandas de rodadura interiores están casi gastadas, pero el resto del neumático está bien y parece que podría recorrer fácilmente otros 10.000 km".

"Compré mi IS250 AWD de 2014 (usado) porque me encantó su aspecto y pensé que Lexus sería fiable y sin preocupaciones. Acabo de llevarlo a la revisión de 30K y me he enterado del problema con el diseño que hace que los neumáticos se desgasten en 15K millas más o menos. Un neumático está casi calvo y el otro parece casi nuevo".

Dado que el Lexus IS se considera una berlina deportiva, suele montar neumáticos de altas prestaciones que se desgastan más rápido.

Pero la verdadera causa del desgaste excesivo del neumático interior delantero son los casquillos OEM de los brazos de control inferiores. Estos casquillos pueden hacer que los neumáticos "se salgan" al frenar y en las curvas, lo que acelera el desgaste.

Muchos propietarios sugieren sustituir los casquillos originales por otros más duros del Lexus ISF o RCF, que se ha demostrado que minimizan el desgaste interior de los neumáticos. Se sabe que los bujes de poliuretano posventa eliminan completamente el problema, pero tienes que lubricarlos cada pocos años.

Para solucionar el desgaste de los neumáticos traseros, puedes adquirir brazos de convergencia y de caída ajustables.

Aquí tienes otros consejos que pueden ayudarte a solucionar los problemas de desgaste de los neumáticos de tu IS 250:

  • Consigue una alineación adecuada
  • Rota los neumáticos
  • Asegúrate de que la presión de los neumáticos es correcta

6. Pinza de freno trasera agarrotada

La pinza de freno trasera del Lexus IS 250 de segunda generación tiene tendencia a agarrotarse y atascarse con frecuencia si no se mantiene adecuadamente.

Este problema está causado por la corrosión del pasador de deslizamiento de la pinza de freno y es más común en zonas que utilizan sal para carreteras durante el invierno.

Los síntomas de una pinza agarrotada son:

  • Desgaste excesivo de las pastillas de freno
  • Los discos de freno se calientan
  • Olor a goma quemada
  • Rotores de freno alabeados
  • Frenos ruidosos
  • Frenos pulsátiles
  • El coche tira hacia un lado al frenar
  • Sacudidas o vibraciones
  • Frenos que se arrastran

Cuando los frenos se agarrotan, sustituir las pastillas también resulta más difícil, porque la pinza sólo se puede desmontar con una combinación de líquido penetrante, calor y fuerza.

A continuación, algunos propietarios describen su experiencia:

"Estaba intentando reparar mis frenos traseros (IS250 2006) pero me encontré con un problema. El deslizador inferior que se supone que simplemente se desliza para quitar la pinza está congelado. La tuerca a la que se une es lo único que se está soltando".

"Tuve que sustituir las dos pinzas traseras de mi 2IS. Una estaba 100% gripada y la otra alrededor del 75%. Apenas pude instalar las pastillas nuevas en la pinza agarrotada al 100%; y una vez instaladas, actuaban como si el pedal de freno estuviera pisado el 100% del tiempo. Ni que decir tiene que, tras el rodaje de las pastillas de freno nuevas, ¡las pastillas/la pinza/el rotor traseros de esa rueda estuvieron a punto de arder! Podría haber sido peligroso; echaba un humo horrible y olía fatal".

Lexus emitió una llamada a revisión para los modelos 2006 a 2007 del IS 250 para tratar la corrosión de la pinza de freno. La reparación recomendada consiste en sustituir la pinza e instalar un nuevo guardapolvo para mantener a raya la corrosión. Sin embargo, esto no resolvió completamente el problema y sigue afectando a todos los años modelo de la segunda generación del Lexus IS.

Para evitar que el pasador deslizante de la pinza sufra una corrosión excesiva, es importante asegurarse de que está bien engrasado y de que el guardapolvo de goma está intacto cada vez que sustituyas las pastillas de freno.

La mayoría de los propietarios también se limitan a sustituir tanto la pinza como el soporte, que se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de recambios de automóviles, en lugar de intentar liberar la pinza.

7. Sonajero del engranaje de levas

Muchos propietarios de Lexus IS 250 de segunda generación se han quejado de oír un ruido intermitente al arrancar el coche.

El traqueteo se debe a la falta de lubricación de los engranajes de levas al arrancar. A pesar de ser un problema constante para muchas personas, no ha causado ningún otro problema de fiabilidad o facilidad de conducción.

No es tan grave como el ruido de arranque de la segunda generación del IS 350, que tuvo que ser reparado mediante una llamada a revisión porque podía provocar fallos en el motor.

sí es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Tengo un IS250 y tenía el sonido de traqueteo y el concesionario sustituyó 2 engranajes de leva VVTI".

"El mío sigue haciendo el ruido. 2008 IS250 @ 145k millas. Lo ha estado haciendo desde 60k millas. Lo comenté cuando el coche aún estaba en garantía, pero el concesionario no pudo reproducirlo? Empeoró progresivamente".

"2008 is250 manual 160k millas empezando a traquetear bastante mal, yo solía conseguir sólo traqueteo cuando se sentaría durante la noche, ahora casi cada pocas horas cuando el coche está aparcado después de unas horas, el ruido."

"Tengo un IS250 nuevo desde hace 2 meses. Es mi primer LEXUS. En invierno (temperatura ~30 F), cada mañana cuando arranco el coche, el motor frío hace un ruido muy fuerte. Suele durar 5 segundos. El motor es muy silencioso después de calentarse".

Lexus ha publicado un TSB para los modelos 2006 a 2011 del IS 250 que recomienda sustituir el engranaje de levas para solucionar el ruido de traqueteo. Este servicio fuera de garantía te costará unos 2.000 $ en un concesionario Lexus, porque requiere desmontar la parte superior del motor.

Dado que el ruido no tiene efectos adversos en el motor, para la mayoría de la gente no merece la pena invertir tiempo y dinero en arreglarlo.

Muchos propietarios de IS 250 también han informado de que basta con cambiar a un aceite sintético de alta calidad para que desaparezca el traqueteo.

8. Fallo de la bomba de agua

Las bombas de agua se consideran elementos normales de mantenimiento y normalmente sólo empiezan a romperse cuando se alcanzan los 160.000 km.

Sin embargo, muchos propietarios de Lexus IS 250 de segunda generación han tenido que sustituir la bomba de agua entre los 50.000 y los 70.000 km.

Los síntomas de una bomba de agua defectuosa son:

  • Ruido de traqueteo o quejido
  • Pérdida de refrigerante
  • Fugas visibles de refrigerante
  • Alta temperatura del motor
  • Sobrecalentamiento
  • Problemas con la calefacción

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Me cambiaron la bomba de agua de mi IS250 2006 dos veces en los cinco años que lo tuve. Me cambiaron la bomba de agua a los 50k y a los 110k".

"Acabo de llevar el 250 de mi mujer para que le cambien la bomba de agua a los 57 km. Los cojinetes del eje de la bomba hacían mucho ruido y se veía algo de refrigerante, pero no había problemas de sobrecalentamiento".

"Hoy me han cambiado la bomba de agua. Mi IS250 08 tiene 54000 millas".

Si sospechas que tu bomba de agua está fallando, lo mejor es sustituirla lo antes posible para evitar que el motor se sobrecaliente, lo que puede provocar daños más graves en el motor.

Una bomba de agua nueva para el IS 250 sólo cuesta unos 100 $, pero hacerlo en un concesionario Lexus costará unos 800 $ debido a la mano de obra. Si quieres ahorrar en reparaciones, un mecánico de confianza puede hacerlo a un coste mucho menor.

También puedes sustituir el termostato y la correa serpentina al mismo tiempo para ahorrar en mano de obra, ya que estas piezas se desmontarán de todos modos durante la sustitución de la bomba de agua.

9. Problemas de radio

Algunos modelos del Lexus IS 250 sufren problemas y fallos en la unidad de navegación.

Los primeros modelos del IS 250 de 2006 a 2009 tenían problemas en los que la pantalla táctil de la unidad de navegación dejaba de responder o se apagaba por completo.

Con la tercera generación del IS 250, la unidad de navegación del modelo del año 2014 tenía muchos informes de reinicios constantes y a veces fallaba por completo. Estos problemas también pueden ocurrir en los modelos 2015, pero en menor medida.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"La pantalla táctil de mi IS 250 del 06 no funciona. La pantalla se enciende como siempre, pero cuando pulso Acepto no pasa nada. Puedo pasar del Clima al audio, etc., pero no pasa nada cuando intento pulsar la pantalla".

"La pantalla táctil del IS 250 2008 de mi mujer finalmente se estropeó. Sobreviviendo a 125k millas de conducción dura".

"Tengo un Is250 2014 no F sport, recientemente estos últimos meses mi radio/música no ha estado funcionando y la pantalla es sólo negra. Y a veces se encendía aleatoriamente mientras conducía. Ahora hace dos semanas que no se enciende en absoluto".

"Compré mi IS250 de 2014 el 1 de abril de 2014. Con mi golpe de suerte, mi infoentretenimiento no se enciende el 30 de abril de 2018. Me dijeron que estaba fuera de garantía. Mi sistema se ha reiniciado aquí y allá durante el tiempo que he tenido el coche. Y antes de que el sistema de infoentretenimiento no se encendiera, entraba en un bucle de arranque, lo que nunca había ocurrido antes".

El problema de la pantalla táctil del IS 250 de segunda generación es bastante común. Afortunadamente, hay muchos digitalizadores de repuesto que se pueden encontrar en Internet por unos 20 $. Puedes instalarlo tú mismo si se te da bien desmontar aparatos electrónicos o pagar a un mecánico para que lo haga por ti.

Para solucionar los problemas de la unidad de navegación del IS 250 de tercera generación, tendrás que encontrar una unidad de navegación/radio de repuesto. Una radio nueva del concesionario puede costar unos 2.000 $, así que la mayoría de la gente busca una usada que suele costar unos 500 $, pero tienes que asegurarte de que los números de pieza coinciden.

10. Problemas con el accionador de la cerradura de la puerta

Averías comunes en el Lexus IS 250
Averías comunes en el Lexus IS 250

Los actuadores defectuosos de las cerraduras de las puertas son un problema muy común en el Lexus IS 250.

Es más común en los modelos de segunda generación de 2006 a 2013. Los problemas de bloqueo de puertas también son comunes en otros vehículos Lexus y Toyota, por lo que no es exclusivo del Lexus IS.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Tengo un IS250 de 2008. Hace unos meses tuve que cambiar la cerradura de la puerta del conductor. Ahora se me ha estropeado la del lado del acompañante".

"Tengo un IS250 de 2008 y hace unos 8 meses la cerradura de la puerta trasera izquierda dejó de funcionar. El teclado y el interruptor de desbloqueo/bloqueo del interior del coche dejaron de funcionar. He tenido que hacerlo manualmente".

"Con mi IS 250 2010. Sólo la puerta del conductor funciona normalmente. Hay una secuencia en la que puedo conseguir que las cuatro puertas se bloqueen a la vez, pero no se vuelven a abrir juntas: sólo la del conductor".

Sustituir un accionador de bloqueo de puerta defectuoso es bastante fácil, pero la pieza original de Lexus puede costar unos 250 $, lo que sigue siendo bastante caro, sobre todo si tienes que sustituir más de un accionador. Puedes conseguir recambios más baratos de marcas como Dorman o Aisin por entre 100 y 150 $.

Algunos propietarios también optan por abrir simplemente el actuador y sustituir sólo el pequeño motor eléctrico, lo que sólo cuesta unos pocos dólares.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los problemas de bloqueo de las puertas están causados por actuadores defectuosos.

Otros posibles culpables son:

  • Problemas de cableado
  • Fusible fundido
  • Módulo de control de la carrocería (BCM) defectuoso
  • Módulo de caja de conexiones defectuoso
  • Problemas con el interruptor de la puerta

Un mecánico experimentado debería ser capaz de averiguar rápidamente qué es exactamente lo que falla en tus cerraduras si los nuevos actuadores no solucionan tus problemas.

11. Falta de potencia

Si la aceleración rápida es algo que valoras mucho, entonces el IS 250 puede no ser la mejor elección para ti, en su lugar el IS 350 es una mejor opción.

Los periodistas automovilísticos han criticado este modelo por su motor V6 de 2,5 litros (204 CV), relativamente blando e ineficiente.

Según Edmunds, que llevó a cabo las pruebas, un IS 250 con tracción trasera puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, lo que está por debajo del par para el segmento.

Ventajas y desventajas del Lexus IS 250

A continuación, veremos algunos pros y contras del Lexus IS 250:

Ventajas:
  • Excelente fiabilidad
  • Interior de lujo
  • Buena relación calidad-precio
  • Mucha tecnología y equipamiento de serie
  • Buen manejo
  • Aspecto atractivo y juvenil
  • Disponible con tracción trasera o total
Desventajas:
  • Acumulación de carbono en los modelos más antiguos
  • Los concesionarios Lexus cobran un sobreprecio
  • El consumo de combustible no es tan bueno

¿Qué dicen las críticas?

"El Lexus IS 250 2015 está propulsado por un V6 de 2,5 litros que produce 204 CV y 185 libras-pie de par. La única transmisión es automática de seis velocidades, y los compradores pueden elegir entre variantes de tracción trasera o total. En las pruebas de Edmunds, un IS 250 de tracción trasera aceleró de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, un tiempo tibio para este segmento".

"Sin embargo, se trata de un segmento extremadamente competitivo, por lo que el vetusto motor V6 de 2,5 litros del IS 250 sobresale como el proverbial pulgar dolorido. A pesar de ofrecer unos 100 caballos menos que el más moderno V6 de 3,5 litros del IS 350, el pequeño 2,5 apenas gasta mejor".

"El Lexus IS 250 2015 deja poco que desear en cuanto a confort de marcha, a menos que hables del F Sport. Con la suspensión deportiva de ese paquete, el IS se comporta con dureza sobre pavimento irregular, y la parte trasera tiene tendencia a rebotar. Por lo demás, el IS 250 es un conductor diario eminentemente agradable".

"En carreteras con curvas, la dirección del IS 250 es inesperadamente comunicativa y precisa. A diferencia de años anteriores, el IS se siente más vivo a través de su volante que un BMW Serie 3. Sin embargo, una gran maniobrabilidad es algo más que la dirección, y el IS 250 carece en última instancia del agarre y la jovialidad necesarios para competir en los niveles más altos de este segmento."

"El Lexus IS 250 2015 tiene un interior tan agradable como el que encontrarás en este segmento, y es idéntico al del IS 350, por lo que no te penaliza elegir el modelo básico. El cuero flexible y los bonitos detalles en madera y metal se utilizan abundantemente, y la calidad de los plásticos es difícil de reprochar. Como era de esperar en un Lexus, todo parece estar atornillado excepcionalmente bien".

Fuente: Edmunds

Te Puede Interesar:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 Fallas comunes del Lexus IS 250: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más