Fallas Comunes del Lexus GX 460

Fallas Comunes Del Lexus GX 460: Problemas, Desventajas y Críticas

El Lexus GX 460 es un SUV de lujo de tamaño completo que hizo su debut en el mercado automotriz en el año modelo 2010. Reconocido por su interior lujoso, sus impresionantes capacidades todoterreno y su excepcional fiabilidad, el GX 460 ha ganado una sólida reputación entre los entusiastas del automóvil.

Sin embargo, como con cualquier vehículo, los propietarios del Lexus GX 460 han enfrentado ciertas fallas y quejas desde su lanzamiento. En este artículo, nos sumergiremos en una exploración más detallada de los problemas y preocupaciones más comunes reportados por los propietarios del GX 460, proporcionando información valiosa para aquellos considerando este SUV de lujo.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Lexus GX 460

Fallas del  Lexus GX 460
Fallas del Lexus GX 460

El Lexus GX 460 es un SUV de lujo fabricado por la división de lujo de Toyota, Lexus. Introducido en 2002, el GX 460 se ha destacado por su combinación de lujo, capacidad todoterreno y fiabilidad.

Con su reputación de durabilidad y comodidad, el Lexus GX 460 ha sido una opción popular para aquellos que buscan un SUV de lujo con capacidades todoterreno. A continuación, las fallas comunes del Lexus GX 460.

1. Problemas con la inyección secundaria de aire

Los primeros años del GX 460 pueden sufrir problemas con el Sistema de Inyección de Aire Secundario (SAIS), lo que hace que la camioneta entre en modo de fallo.

Se trata de un problema común en muchos modelos antiguos de 2010 a 2013 del GX 460. También ocurre en la primera generación del Lexus GX 470, así como en otros SUV Toyota equipados con motor V8.

El SAIS ayuda a limpiar las emisiones de la camioneta durante el arranque y también hace que el catalizador se caliente más rápido.

Los fallos se producen cuando el filtro de espuma de la bomba de inyección de aire se desintegra y es aspirado por el sistema secundario de inyección de aire, bloqueando las válvulas y conductos del sistema.

Si falla la bomba de inyección de aire, encontrarás síntomas como:

  • Luz de revisión del motor
  • Luz 4LO intermitente y la luz SLIP permanece encendida
  • Modo Limpio
  • Código P2442 de válvulas de inyección atascadas

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en el foro ClubLexus.com:

"Mi GX460 de 2010 con casi 130.000 km entró en modo de fallo el otro día con CEL, LO4 y otras luces encendidas. Lo envié al concesionario y me dijeron que había que cambiar el código P02445 de fallo de la bomba de inyección de aire secundario, así como las válvulas de conmutación de aire nº 1 y nº 2. Un total de unos 2.500 $. Un total de unos 2500 $".

"Ayer arranqué mi GX460 de 2011 y después de un sonido extraño bajo el capó, la luz de comprobación del motor se quedó encendida, junto con la luz antideslizante, y la 4 Low parpadeaba. Salí marcha atrás del garaje y moví el interruptor 4 bajo/alto y nada cambió. Cuando aceleraba, el motor subía de revoluciones pero no aceleraba como de costumbre, casi como si la transmisión patinara. Fui a O'Reily's para que me hicieran un escáner de códigos gratuito y aparecieron C1201 y P2445".

Lexus rediseñó la bomba de inyección de aire y las válvulas en 2014 para reducir el número de fallos. Además, la garantía del sistema secundario de inyección de aire también se amplió a 10 años/150.000 millas para los modelos de 2010 a 2013.

En casos extremos, reparar el sistema de inyección de aire secundario defectuoso fuera de garantía puede costar unos 2.000 dólares en un concesionario Lexus.

Muchos propietarios han optado por instalar un filtro posventa más duradero que no se desintegre ni se introduzca en el sistema para evitar problemas futuros.

Si tienes un problema de inyección de aire secundario y quieres sacar el camión del modo de fallo, puedes desconectar la bomba de aire secundario y borrar los códigos con un escáner/lector OBD. Esto no elimina las luces del salpicadero, pero podrás conducir el camión con normalidad hasta que vuelvan a aparecer los códigos. Como la bomba de aire ya está desconectada, sólo tienes que volver a borrar los códigos hasta que puedas repararla.

2. Suspensión no nivelada

Muchos propietarios de Lexus GX 460 se han quejado de que su camioneta se inclina ligeramente unos centímetros hacia la derecha.

Aunque no todas las camionetas tienen este problema, afecta a muchos modelos desde 2010 hasta el final de la producción de la GX 460 en 2023.

También es un problema común en otras camionetas Lexus y Toyota con carrocería sobre bastidor equipadas con KDSS (Sistema de Suspensión Dinámica Cinética), que viene de serie en todas las GX 460.

Muchos propietarios también afirman que la camioneta acaba nivelándose una vez que empieza a moverse.

Así describen el problema algunos propietarios en el foro ClubLexus:

"Compré un GX '14 nuevo hace unas semanas. Me he dado cuenta de que la parte trasera no está nivelada. La RR (trasera derecha) está 1″ más baja que la LR (trasera izquierda). Esto ocurre con el vehículo en marcha (suspensión neumática cargada) o apagado. ¿QUÉ PASA? Cuando se está de pie detrás del vehículo, se nota mucho".

"Acabo de comprar un GX460 de lujo de 2014 con menos de 50 km. Se conduce muy bien, pero se inclina visiblemente hacia la derecha".

"Después de adquirir mi gx460 2018, descubrí que también tengo la suerte de tener una unidad que se inclina hacia el lado del pasajero".

Lexus ha solucionado este problema mediante un TSB (Boletín de Servicio Técnico). Recomienda instalar un muelle helicoidal delantero izquierdo actualizado para que el GX 460 se asiente uniformemente.

Esta reparación sólo estará cubierta si el vehículo sigue en garantía. Algunos propietarios también han optado por instalar un kit espaciador de la suspensión para nivelar el camión.

3. Problemas con la suspensión neumática

Los acabados superiores del GX 460 vienen con suspensión neumática que, con el paso de los años, acabará teniendo fugas y averiándose.

Aunque los fallos prematuros no son muy comunes en el GX 460, sustituir las bolsas de aire y el compresor será significativamente más caro en comparación con el mantenimiento de una configuración tradicional de bobina y amortiguador.

Los problemas más comunes de la suspensión neumática son:

  • Rebote y dureza de marcha
  • La suspensión toca fondo con frecuencia
  • La función de nivelación automática no funciona

La suspensión neumática se ofreció en el acabado Premium del GX 460 de 2010 a 2013. En los modelos de 2014 y posteriores, sólo estaba disponible en el acabado Luxury.

Así es como un propietario describió su problema:

"Tenemos un GX 2012 con 116.000 km que se mueve como un carro de ladrillos. Tiene los sistemas de airbags y suspensión adaptativa. Ocurrió lentamente. Nuestras carreteras son horrendas en SLC, así que creo que la dureza de la conducción también está dañando lentamente el resto del coche".

"Recientemente he notado que la calidad de marcha del GX460 2011 con 96.000 km de mi mujer era horrible. Rebotaba mucho en la parte trasera. Cuando pongo la suspensión neumática trasera en modo alto, se arregla. Sin embargo, cuando pasamos de 18 mph, vuelve a la altura de conducción "normal" y el problema persiste".

Cuando fallan los componentes de la suspensión neumática, muchos propietarios simplemente la cambian por una configuración tradicional de muelles. También hay muchos compresores y bolsas de aire de recambio de calidad que son mucho más baratos que las piezas originales Lexus si quieres conservar el sistema de suspensión neumática.

4. Fuga de refrigerante de la placa Valley

El Lexus GX 460 puede sufrir fugas de refrigerante en torno a los 160.000 km.

Las fugas de refrigerante pueden producirse en cualquier vehículo, especialmente a mayor kilometraje, cuando las juntas y mangueras empiezan a desgastarse. Sin embargo, el Lexus GX 460 tiene un problema particular en el que el refrigerante se acumula en la placa del valle en el centro del motor, que está justo debajo del colector de admisión.

También es un problema común en otros modelos V8 de Lexus y Toyota, como el Lexus ISF de segunda generación.

Los síntomas de una fuga de refrigerante en la placa del valle son:

  • Fuga lenta de refrigerante
  • Niveles bajos de refrigerante
  • El calentador deja de funcionar
  • Líquido refrigerante en la parte trasera del motor
  • Líquido refrigerante en el cárter de la transmisión
  • Olor a refrigerante
  • Alta temperatura del motor
  • Sobrecalentamiento

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Llevé mi GX460 2010 por una fuga en el radiador que estaba cubierta por la garantía ampliada. Después de comprobar la presión del sistema de refrigeración, encontraron otra fuga en la junta de la placa del valle. Mi GX460 2010 acaba de alcanzar los 71.000 km, no lo considero un kilometraje alto, así que creo que tiene más que ver con la edad que con el kilometraje."

"Tengo un '11 con 132k en el odo. He notado que el nivel de refrigerante en el depósito de expansión ha bajado desde que la camioneta tenía 117k millas hace unos 8 meses. Es una fuga de la placa del valle. La fuga es tan pequeña que tuve que rellenar sólo medio galón durante los 8 meses y ~15k millas desde que me di cuenta. También he hecho un viaje por carretera de 7.000 km con la fuga, sin problemas".

Arreglar la fuga de refrigerante de la placa del valle lleva mucho tiempo porque hay que desmontar toda la parte superior del motor. Suele costar entre 1.000 y 2.000 dólares debido a la cantidad de mano de obra necesaria.

En la mayoría de los casos, las fugas de refrigerante son muy lentas, por lo que tienes mucho tiempo para rellenar el refrigerante cada pocos meses antes de que baje demasiado. Además, muchos propietarios posponen la reparación de la fuga hasta que empeora considerablemente.

5. Fuga de aceite de la tapa de la cadena de distribución

Las fugas de aceite de la tapa de la cadena de distribución son un problema bastante común en el Lexus GX 460, especialmente a medida que el coche envejece.

Esta fuga está causada por una junta desgastada en la unión entre el bloque motor, la culata y la tapa de la cadena de distribución.

La fuga de aceite no suele ser muy grave y no te obligará a rellenar el aceite entre cambio y cambio. En algunos casos, el aceite puede empezar a gotear por debajo del coche.

Así es como algunos propietarios describieron el problema:

"Tengo un 11 GX con 146.000 km en el ODO, la tapa de la distribución del lado del conductor tiene una pequeña fuga que detecté hace más de 2 años y medio. El nivel de aceite nunca bajó entre los cambios de aceite, así que no me preocupé por la pequeña fuga, simplemente vivía con ella. Nunca cayó una gota en el suelo del garaje debido a ello, así que no me molesté en arreglarlo en los últimos 35k millas."

"Tengo un 2015 con 90k millas, lo llevé hoy para un cambio de aceite estándar y una inspección. El técnico dijo que había encontrado una fuga en la "tapa". Hablé con el asesor de servicio y parecía bastante indiferente, pero me dijo que sí, que había una pequeña fuga en alguna tapa".

Volver a sellar la tapa de la cadena de distribución es un trabajo bastante grande porque hay que desmontar completamente la parte superior del motor. Los concesionarios Lexus suelen presupuestar unos 2.000 $ para hacer la reparación. También te lo pueden arreglar en un taller independiente de confianza por mucho menos dinero, pero aún así puede costarte unos 1.000 $ debido a la cantidad de mano de obra que conlleva.

6. Aceite en la bujía

Averías comunes del Lexus GX 460
Averías comunes del Lexus GX 460

Muchos propietarios de Lexus GX 460 han notado que entra aceite en los tubos de las bujías.

Este problema tiende a ocurrir una vez que la camioneta alcanza los 100.000 a 150.000 kilómetros.

Aparte de que el aceite llegue a las bujías, también puede empezar a filtrarse en las bobinas de encendido y en los electrodos de las bujías, lo que puede provocar fallos de encendido, aunque esto es bastante raro.

Tampoco gotea lo suficiente como para requerir un rellenado constante de aceite entre cambios.

A continuación, algunos propietarios describen su experiencia:

"Hace poco compré un GX 2010 con 95K. Decidí cambiar las bujías en lugar de esperar a la revisión de 120 km. Descubrí que tres bujías de la tapa de la válvula izquierda estaban cubiertas de aceite. Sólo una pulgada de aceite. También se puede ver que el aceite quemó un anillo en la parte blanca del tapón, lo que demuestra que ha estado goteando durante algún tiempo."

"Mi GX acaba de alcanzar los 240.000 km, así que decidí que era hora de volver a revisar las bujías. 4/8 pozos de bujías tenían aceite, incluidos 2 en el lado que el concesionario Lexus "arregló"."

"Tengo un GX 460 de 2010 con unos 160.000 km en el reloj. Hace unos 8 meses, descubrí bastantes bujías completamente bañadas en aceite cuando las estaba sacando para sustituirlas."

El aceite en los tubos de las bujías puede deberse a dos causas:

  • Junta de la tapa de válvulas desgastada que hace que el aceite se derrame sobre la parte superior de la bujía.
  • Junta desgastada en la parte inferior de los tubos de las bujías

Para sustituir las juntas desgastadas de los tubos de las bujías, tendrás que desmontar la tapa de la válvula, lo que te permitirá sustituir al mismo tiempo la junta de la tapa de la válvula y las juntas de los tubos de las bujías.

Según algunos propietarios, los concesionarios Lexus suelen cobrar unos 700 € por arreglar las juntas de un lado de la culata. Los concesionarios Toyota pueden hacer el trabajo mucho más barato y cobran unos 1.000 $ por ambos lados.

7. Tracción hacia la derecha

El Lexus GX 460 tiene tendencia a tirar hacia la derecha incluso cuando el volante está completamente centrado.

Los propietarios han informado de este problema en vehículos de último modelo nada más salir del concesionario, así como en los GX 460 más antiguos.

Así es como algunos propietarios del foro ClubLexus describieron su situación:

"Mi GX 2023 tiene exactamente el mismo problema. Lo llevé a Lexus y lo han alineado dos veces, pero sigue tirando hacia la derecha y el volante debe sujetarse un poco hacia la izquierda para que siga recto en la mayoría de las carreteras".

"Mi GX460 del 15 también tiraba hacia la derecha (y a veces también se inclina hacia la derecha). Hice la alineación dos veces, ayudó un poco, pero sigue teniendo problemas. Me he rendido".

El tirón es más pronunciado en las siguientes situaciones:

  • La carretera está inclinada de izquierda a derecha.
  • Justo después de hacer un giro brusco
  • Los neumáticos no están bien equilibrados
  • Mala alineación
  • Presión incorrecta de los neumáticos
  • Componentes de la suspensión desgastados
  • Uso de una suspensión posventa para levantar el camión

Muchos propietarios de GX 460 afirman que el camión sigue tirando hacia la derecha incluso después de alinear las ruedas con las especificaciones correctas en el concesionario.

Una solución que muchos propietarios de GX 460 han encontrado es añadir de 2 a 3 grados de avance positivo (inclinación de la rueda hacia delante) a la rueda delantera derecha. Este ajuste puede hacerse en cualquier taller de alineación de ruedas acreditado y no parece tener efectos secundarios negativos.

8. Vibraciones del volante

Algunos GX 460 tienen una notable vibración en el volante a determinadas velocidades, normalmente en torno a los 100 o 120 km/h.

En algunos casos, no hay vibraciones en la dirección, pero todo el vehículo parece sacudirse y vibrar un poco a velocidades de autopista.

Así es como algunos propietarios describieron su problema:

"Tengo un GX 460 de 2018 y desde que lo compré ha estado dando vibraciones y sacudidas del volante entre 60 y 70 mph de velocidad".

"He conducido varios GX460 nuevos, de 2017 a 2019. Aproximadamente la mitad de ellos tenían una ligera vibración perceptible en el volante a diferentes velocidades. El mío es tan suave y sin vibraciones que bien podría ser RWD".

"Acabo de comprar un gx460 2011 con 128k mi. Cometí el error de probarlo en la calle. Después de la compra descubrí que el vehículo tiembla a 60-70 mph de velocidad. No es una sacudida muy fuerte pero definitivamente se nota".

La causa real de la vibración del volante y las sacudidas del vehículo aún no se ha averiguado por completo.

Algunos propietarios pudieron eliminar o al menos reducir la vibración del volante equilibrando los neumáticos con la fuerza de la carretera. Lexus también publicó una TSB para el GX 460 de 2010 a 2012 que recomienda instalar un nuevo muelle de precarga de la cremallera de dirección para eliminar el aleteo del volante a altas velocidades.

Otras posibles causas de las vibraciones y sacudidas son:

  • Rueda doblada
  • Alineación incorrecta
  • Componentes de la suspensión desgastados
  • Problemas en el eje de transmisión
  • El tipo de neumáticos utilizados
  • Neumáticos desalineados
  • Problemas con la caja de transferencia

9. Fuga en la caja de transferencia

Algunos Lexus GX 460 desarrollan fugas en la caja de transferencia bastante pronto.

Se han observado fugas en torno a los 30.000 km, mientras que otros sólo empiezan a tener fugas a los 160.000 km.

Cuando la caja de transferencia tiene fugas, puedes acabar teniendo problemas de tracción a las cuatro ruedas si no se soluciona pronto.

A continuación, algunos propietarios describen su experiencia:

"Llevé mi 15 con 17.800 km a cambiar el aceite y descubrieron que la caja de transferencia tenía fugas".

"Tuve exactamente el mismo problema en nuestro 14 cuando lo compré con 45 km. Afortunadamente aún tenía la garantía de fábrica. Esa fuga debería haber sido visible sin quitar ningún patín. Yo me di cuenta de la fuga en el mío simplemente alumbrando con una linterna debajo del coche. Aunque mi reparación fue gratuita, el concesionario lo tuvo 4 días y tuvo que desmontar completamente el TC y volver a sellarlo."

"Lo mismo le pasó a mi 15 gx460 a los 19k millas y estaba cubierto por la garantía".

Aunque los retenes y las juntas sólo cuestan unos pocos dólares, la mano de obra necesaria para desmontar la caja de transferencia, abrirla y volver a sellarla puede costarte más de 1.000 dólares en un concesionario Lexus. Como la GX 460 utiliza la misma caja de transferencia que la 4Runner, puedes consultar en un concesionario Toyota y en otros talleres independientes de confianza si pueden hacer el mismo trabajo a un precio más bajo.

10. Problemas de transmisión

Varios propietarios de Lexus GX 460 han informado de problemas con la transmisión, normalmente con kilometrajes elevados.

Los síntomas de un fallo en la transmisión del GX 460 incluyen:

  • Luz de revisión del motor
  • Luz de control de tracción y 4LO
  • Vibración o sensación de "banda sonora" a altas velocidades
  • No cambia a una marcha superior
  • Código P2714 de solenoide atascado

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Hace poco busqué un GX460 2010-2013. Encontré uno con 96.000 km y buenos registros de mantenimiento. Finalmente lo recogí el viernes pasado, conduje quizás 150 millas desde entonces, y qué sorpresa encontrarlo en una mañana fría (Check engine, trac off, 4low lights). He aquí que es P2714".

"Tengo una gx460 del 2011. Funcionaba muy bien y entonces se encendieron las luces 4lo CEL y control de tracción. Lo llevé al concesionario Lexus y es una campaña de servicio especial que arreglarán. Pero el concesionario también dijo que estaba arrojando códigos que mostraban que el solenoide c y d están atascados cerrados y que tengo residuos en el líquido de transmisión. Dicen que hay que cambiar toda la transmisión".

"Tengo un Lexus GX 460 de 2010 con 180 km. Recientemente he tenido problemas con la transmisión, que empieza a vibrar alrededor de 40 MPH. Es casi como si cambiara a una marcha superior en la que no debería estar en función de la velocidad a la que voy. También lo hace alrededor de 60 MPH. Lo llevé al concesionario y me diagnosticaron que necesitaba una transmisión nueva. La reparación costó unos 7.000 $".

Los concesionarios Lexus sólo ofrecerán sustituir completamente una transmisión defectuosa del GX 460, lo que probablemente costará varios miles de dólares.

Si tu GX 460 ya tiene problemas, puedes pedir a un taller independiente que realice un par de vaciados y llenados para renovar el líquido del interior de la transmisión. Si esto no resuelve el problema, lleva tu camión a un taller de transmisiones de confianza que esté dispuesto a sustituir los componentes defectuosos, como el solenoide de la transmisión, el cuerpo de la válvula y el convertidor de par, y reconstruir la transmisión a un coste significativamente inferior.

Aunque Lexus considera que el líquido de transmisión es de por vida, siempre es buena idea vaciarlo y llenarlo cada 100.000 km para prolongar la vida útil de la transmisión. También puedes aumentar la frecuencia de vaciado y llenado si remolcas regularmente cargas pesadas con tu GX 460.

11. Retirada del airbag

El Lexus GX 460 se vio afectado por la infame llamada a revisión de Takata, en la que el inflador del airbag del lado del pasajero puede romperse y enviar fragmentos de metal al habitáculo.

Esta llamada a revisión afecta a los modelos 2010 a 2017 del Lexus GX 460.

Aunque a la mayoría de los propietarios de GX 460 ya se les ha notificado la llamada a revisión y se les ha realizado la reparación necesaria, es aconsejable que consultes con tu concesionario para confirmar si tu camión ya ha sido sometido a la reparación de la llamada a revisión.

Dado que se trata de una llamada a revisión de seguridad, tu camión debería estar totalmente cubierto para la reparación/sustitución del airbag aunque ya esté fuera de garantía.

Ventajas y Desventajas del Lexus GX 460

A continuación, vamos a explorar las ventajas y desventajas que implican tener una Lexus GX 460:

Ventajas:
  • Excelente fiabilidad
  • Materiales interiores de primera calidad
  • Cabina silenciosa y confortable
  • Excelentes capacidades todoterreno
  • Buena calidad de construcción
  • Mandos fáciles de usar
  • Tercera fila de asientos
Desventajas:
  • El V8 consume poco
  • Asientos traseros incómodos
  • Infoentretenimiento anticuado

¿Qué dicen las críticas y los comentarios?

Problemas del Lexus GX 460
Problemas del Lexus GX 460

"El Lexus GX 460 es un SUV de lujo de la vieja escuela. Y eso no sólo porque es básicamente el mismo vehículo presentado allá por 2010, sino también porque tiene una arquitectura de carrocería sobre bastidor de estilo antiguo y un motor V8 no turboalimentado, que son raros en el mercado actual de los SUV de lujo".

"Sin embargo, esos atributos, junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo y una suspensión inteligente, confieren al GX 460 una impresionante capacidad todoterreno. Y más allá de su destreza todoterreno, es un SUV bien construido por dentro y por fuera, que presume de un interior silencioso con controles fáciles de usar."

"El Lexus GX 460 tiene mucho a su favor, pero tropieza en áreas clave. En el uso rutinario por ciudad, el GX puede parecer aletargado debido a su elevado peso en vacío y a un pedal del acelerador y una calibración de la transmisión orientados al ahorro. El rendimiento de la frenada de emergencia también es decepcionante".

"El Lexus GX 460 es sumamente silencioso, y la conducción es en general suave, sin ser flotante ni floja. Pero las ondulaciones y los parches en el asfalto crean a menudo un leve movimiento de empuje que tus pasajeros pueden encontrar incómodo. Asegúrate también de probar los asientos antes de firmar en la línea de puntos. Cada persona es diferente, pero a todo nuestro personal no le gustaron los asientos debido a los fondos de asiento con aspecto de plancha en todas las posiciones de asiento."

"Incluso con una pantalla más grande y la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto para 2022, no hay forma de evitar que las características tecnológicas del GX 460 parezcan y se sientan anticuadas".

"La disposición del sistema de climatización es anticuada, pero a su favor hay que decir que funciona excepcionalmente bien. Los asientos delanteros tienen calefacción y ventilación, y los de la segunda fila también. Las tres filas tienen salidas de aire, y las de la segunda fila tienen sus propios controles de climatización".

Fuente: Edmunds

¿Cuál es el valor de reventa de un Lexus RX 460?

Aquí tienes un vistazo rápido a los precios de los coches usados en Edmunds en el momento de escribir este artículo.

Año Kilometraje (Millas) Precio
2022 12,981 $59,027
2021 17.305 $50,250
2020 27,417 $45,483
2019 36.853 $42,880
2018 46.199 $36,901
2017 57.690 $35,990
2016 66.684 $33,990
2015 76.464 $30,922
2014 94.149 $29,487
2013 102.897 $24,277
2012 125.069 $22,495
2011 142.930 $18,995
2010 152.734 $16,494

Puedes Leer:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fallas Comunes Del Lexus GX 460: Problemas, Desventajas y Críticas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más