El GMC Yukon es un SUV grande y cómodo con un interior muy bien equipado. Además de ser espacioso, tiene varias opciones V8 que lo convierten en un gran vehículo de remolque también. En este post, vamos a profundizar en los problemas más comunes del GMC Yukon y sus soluciones.
-
Fallas comunes del GMC Yukon
- 1. Problemas con el elevador hidráulico
- 2. Problemas de consumo de aceite
- 3. Problemas con las luces traseras
- 4. Problemas de A/C
- 5. Problemas con el panel de instrumentos
- 6. Salpicadero agrietado
- 7. Líneas de aceite y enfriador de transmisión con fugas
- 8. Sacudidas de la transmisión
- 9. Fuga en la caja de transferencia
- 10. Baja Presión de Aceite
- 11. Pernos del colector de escape rotos
- 12. Retiro de frenos
- 13. Problemas de Suspensión de Aire
- GMC Yukon ventajas y desventajas
- ¿Qué dicen las críticas y las opiniones?
Fallas comunes del GMC Yukon
A pesar de ser un vehículo robusto y confiable, el GMC Yukon no está exento de experimentar ciertas fallas comunes. Entre estas, se encuentran problemas con el sistema de suspensión, incluyendo la aparición de ruidos o chirridos, especialmente en modelos más antiguos, debido al desgaste de los componentes como los amortiguadores y los bujes.
Algunos propietarios han reportado fallas en los sistemas eléctricos, como problemas con los controles de ventanas y los sistemas de entretenimiento, así como problemas con el sistema de frenos, como desgaste prematuro de las pastillas o problemas en el funcionamiento del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Es esencial realizar un mantenimiento preventivo y estar atento a cualquier síntoma para abordar estas fallas de manera oportuna y mantener el rendimiento óptimo del vehículo.
1. Problemas con el elevador hidráulico
GMC Yukons con AFM (Active Fuel Management), o DFM (Dynamic Fuel Management) como se llama en los últimos años del modelo, son propensos a problemas de levantador de válvulas hidráulicas.
Los taqués hidráulicos abren y cierran las válvulas de la culata en función de la rotación del árbol de levas.
Cuando un taqué colapsa o se atasca, la válvula a la que está conectado no se abre completamente o permanece cerrada.
Un taqué colapsado también golpeará y dañará el árbol de levas, y las pequeñas virutas de metal pueden dañar seriamente su motor.
Los síntomas comunes de un taqué colapsado incluyen:
- Ruido fuerte del motor
- Chirrido al arrancar
- Baja compresión en uno o más cilindros
- Advertencia de "Service Engine Soon
- Fallos de encendido
- Marcha brusca
- Se cala o arranca con dificultad
- Código de avería P0300 o P0301
Tanto el motor V8 de 5.3 litros como el de 6.2 litros pueden sufrir de fallas en los taqués. Otros vehículos GM que utilizan el mismo motor como el Chevy Tahoe y Silverado también se ven afectados por este problema.
Las fallas prematuras son comunes en los modelos 2007 a 2020 del GMC Yukon.
Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en TahoeYukonForum.com:
"2012 XL Denali, 130K millas. He cambiado el aceite cuando lo compré y corrió Mobil 1 5W-30 y cambiado cada 5K. Alrededor de la marca de 118K millas, oía un tic muy ligero y ocasional al pasar por un drive-thru, y desaparecía si aumentaba ligeramente las RPM."
"Tengo un 2013 GMC Yukon Denali XL. 250,000 km alrededor de 155,000 millas (No CEL). Justo esta mañana empecé a escuchar este ruido de golpeteo en el lado del conductor. El vehículo ha tenido cambios de aceite religiosos con Sintético, y purgas de transmisión."
"Nuestro Yukon 5.3 2016 está en el concesionario de nuevo por falla/reemplazo del levantador dentro de 2 años. Estamos en 104000 millas ahora y estaba en alrededor de 75-80K la última vez que tuvimos este hecho. Afortunadamente todo el trabajo que se ha hecho y se está haciendo está cubierto por una garantía de tren motriz cuando compramos el vehículo."
GM publicó un TSB para el GMC Yukon 2015 a 2020 que recomienda reemplazar los levantadores y, si es necesario, el árbol de levas para solucionar el ruido de tic-tac y los otros problemas del motor asociados con un levantador colapsado.
Esta reparación puede costar varios miles de dólares si se hace fuera de garantía, por lo que es posible que desee preguntar a otros talleres independientes por el mejor precio. Algunos talleres son capaces de liberar el taqué atascado sin desmontar la culata, lo que reduce significativamente los costes de reparación.
A pesar de que GM no ha actualizado mucho el diseño de sus taqués para evitar futuros problemas, es aconsejable seguir con los taqués originales si necesita reemplazarlos. Después de conseguir los levantadores reemplazados o despegado, muchos propietarios desactivar completamente el AFM para asegurarse de que no tendrá que lidiar con el problema de nuevo.
Muchos propietarios de Tahoe no tienen ningún problema aparte del ruido del elevador. Sin embargo, si planeas conservar tu camioneta por mucho tiempo, es mejor que la revises lo antes posible para evitar problemas de motor más costosos en el futuro.
2. Problemas de consumo de aceite
La tercera generación de GMC Yukon equipada con el V8 de 5.3 litros es más propensa a tener un consumo excesivo de aceite.
Este problema es especialmente común en los modelos 2007 a 2011 del GMC Yukon.
El consumo de aceite es a menudo causado por el AFM de GM (Active Fuel Management), que desactiva automáticamente los cilindros durante la conducción ligera para mejorar el ahorro de combustible.
Cuando se activa el AFM, se rocía aceite sobre los pistones desactivados para enfriarlos. Desgraciadamente, esto también provoca mucho lodo en el motor que puede afectar al funcionamiento de los segmentos del pistón.
Los primeros diseños del sistema PCV del Yukon también tenían una tendencia a aspirar aceite, así como los gases de escape.
Muchos propietarios informan que necesitan varios cuartos de galón de aceite entre los cambios de aceite programados.
Síntomas comunes de consumo excesivo de aceite incluyen:
- Humo azul al arrancar
- Bajos niveles de aceite
- Advertencia de presión de aceite
- No hay aceite en la varilla
- Luz de control del motor
- Bujías sucias
- Fallos de encendido
Estos problemas también son comunes en otros vehículos GM de la misma época equipados con el V8 de 5,3 litros como el Chevy Tahoe, GMC Sierra y Cadillac Escalade.
Así es como algunos propietarios describieron su problema en TahoeYukonForum.com:
"Mi Yukon '07 comenzó a utilizar una gran cantidad de aceite alrededor de la marca 85K. A los 90K era suficiente para que mi concesionario hiciera el TSB de consumo de aceite AFM y el resultado del proceso fue que determinaron que necesitaba nuevos anillos y pistones.
"El mío es un 2007 Yukon 5.3L flex / motor AFM. Síntomas similares (incluyendo al final, un fallo de ralentí bajo). A lo largo del camino de ser dicho 1 qt cada 2K millas estaba dentro de las especificaciones (algo que nunca creí), conseguir una cubierta de la válvula actualizada (problema conocido), bujías nuevas, corrió sin problemas, pero todavía tenía el consumo de aceite. Tratamos de despegar los anillos con un tratamiento de disolvente en vano, todavía un qt cada 2K millas más o menos. GM intervino con nuevos pistones/anillos/etc. (no está mal para un motor de 95K) y el consumo de aceite fue esencialmente cero a partir de ese momento".
Muchos propietarios de Yukon conectan un dispositivo del mercado de accesorios en el puerto OBD2 para desactivar el AFM o consiguen un sintonizador para reprogramar la ECU. En muchos casos, la desactivación de la AFM se deshace del consumo de aceite - siempre y cuando el motor no ha sido dañado todavía.
GM también publicó un TSB (Boletín de Servicio Técnico) que recomienda reemplazar la tapa de la válvula con un diseño actualizado para que el aceite no entre en el sistema PCV (Ventilación Positiva del Cárter) y se queme una vez que termine en el colector de admisión.
El cárter de aceite también se actualizó para que la válvula de aceite no pulverice aceite hacia arriba en el cárter y en la cámara de combustión. El exceso de aceite hace que los segmentos del pistón se atasquen debido a la acumulación de carbonilla, lo que finalmente permite que se filtre más aceite en lugares donde no debería estar.
Si los segmentos ya están atascados, tendrás que reconstruir el motor y comprar segmentos y pistones nuevos. También puedes simplemente reemplazar el motor por uno usado o remanufacturado.
3. Problemas con las luces traseras
Los primeros modelos de la cuarta generación del GMC Yukon a menudo tienen problemas cuando sus luces traseras dejan de funcionar intermitentemente.
En CarComplaints.com, los modelos 2015 a 2017 de la cuarta generación del Yukon tienen el mayor número de problemas con las luces traseras.
Así es como algunos propietarios en TahoeYukonForum.com describieron su experiencia:
"Así que la luz de freno del lado del conductor está fuera de mi 15 Yukon. ¿Cómo lo solucionan sin tener que comprar un nuevo conjunto por $400-$700?"
"Esto le pasó a mi Yukon XL Denali del '15. Es un problema conocido con las luces traseras K2XX Yukon; Incluso hay un programa de garantía extendida de los concesionarios GMC hasta una cierta edad / kilometraje. Yo estaba más allá de eso".
"2017 Yukon Denali. Ayer noté que la luz trasera estaba apagada en la izquierda, revisé la luz de freno y tampoco funciona. La luz volvió a encenderse con un pequeño golpe y algunas palabrotas de elección. Me falló una en mayo del 22, me la cambiaron en el concesionario, a dos horas, algún tipo de ampliación de garantía o cosa de buena fe".
Debido a la cantidad de fallas, GM extendió la garantía de las luces traseras en los modelos 2015 a 2016 del GMC Yukon a 6 años o 72,000 millas.
Cuando las luces traseras dejan de funcionar, no puedes simplemente reemplazar la bombilla. A menudo tendrá que reemplazar todo el conjunto de luces que cuesta alrededor de $ 500.
También puede buscar reemplazos más baratos del mercado de accesorios que tienen muchas críticas positivas.
4. Problemas de A/C
Los primeros años de modelo de la cuarta generación de GMC Yukon tuvieron muchos casos de condensadores de aire acondicionado agrietados que causaron que el aire acondicionado dejara de soplar aire frío.
Este problema es más frecuente en los modelos 2015 a 2017 del GMC Yukon, Chevy Tahoe y Cadillac Escalade.
Cuando el condensador desarrolla una grieta, el refrigerante o freón se filtrará, haciendo que el AC no funcione.
Otro punto débil común es la manguera que va desde el compresor al condensador, que también tiene una tendencia a desarrollar una fuga.
Así es como un propietario describió su problema en CarComplaints.com:
"Mi camioneta es una Yukon 2015 con 70.000 millas y el aire acondicionado dejó de funcionar, así que la llevé al taller para averiguar si mi condensador necesita ser reemplazado y el técnico de servicio me dijo que no está en garantía, pero han tenido muchos problemas con el condensador en esta marca y modelo de vehículo. También estuvo de acuerdo conmigo en que debería ser una llamada a revisión ya que ha habido muchos vehículos con el mismo problema. Quería cobrar 1200 para arreglar, pero lo bajó a 950 después de que hice una llamada a otro taller de reparación ".
Otro propietario de Yukon en TahoeYukonForum.com dijo lo siguiente:
"El condensador de A / C va panza arriba en cada 2015-2017 Tahoe / Yukon sin falta. El mío salió a las 80K millas pero la mayoría sale mucho antes".
GM extendió la garantía del condensador de A / C en el 2015 a 2017 Yukon a 5 años o 60.000 millas.
Un condensador nuevo cuesta alrededor de $100 a $200 y cualquier mecánico competente debería ser capaz de instalarlo y recargar el refrigerante.
El condensador también se utiliza para enfriar la transmisión por lo que la reparación es un poco más complicada que la estándar debido a las mangueras de transmisión adicionales.
Otras causas comunes de problemas de A/C en el Yukon y Tahoe incluyen:
- Puertas de mezcla del A/C
- Resistencia del motor del ventilador defectuosa
- Embrague del ventilador
- Fuga del evaporador
5. Problemas con el panel de instrumentos
La primera y segunda generación del GMC Yukon tienen muchos problemas con los indicadores de tablero defectuosos y otros problemas con el panel de instrumentos.
Es común ver lecturas inexactas para el indicador de combustible, presión de aceite o velocímetro. También es común ver diferentes luces de advertencia que se encienden de forma intermitente o todo el cuadro de instrumentos no funciona en absoluto.
He aquí cómo algunos propietarios describen sus problemas:
"Tengo un Yukon 04 que actualmente estoy renovando. Tengo este problema desde que recibí la camioneta hace unos meses donde cuando giro la llave a la segunda posición sólo me sale una luz de check engine y ninguna secuencia de calibración. Encienda el motor y el grupo a veces se enciende y, a veces sólo tienen la iluminación de fondo ".
"Mi cluster se apagaba aleatoriamente, a veces tenía retroiluminación pero no movimiento de la aguja. Terminé comprando uno nuevo de Digital Dash Solutions y valió la pena".
"Mi Yukon Denali 2006 estuvo parado por 3 años. Todo funcionaba entonces excepto por un indicador de gasolina intermitente".
Los problemas del panel de instrumentos en camionetas GM antiguas son causados generalmente por malas conexiones de soldadura y motores paso a paso defectuosos.
Un mecánico o electricista de automóviles podría ser capaz de volver a soldar el grupo y cambiar los motores paso a paso para usted, pero también puede simplemente reemplazarlo con una unidad remanufacturada por alrededor de $ 200 a $ 400.
6. Salpicadero agrietado
Es bastante común ver antiguos GMC Yukons de los años 1990 y 2000 con un salpicadero que está agrietado en varios lugares.
La tercera generación de Yukon de 2007 a 2014 también tuvo muchos informes de salpicaderos desintegrándose después de sólo unos pocos años.
Así es como un propietario describió su experiencia en ChevroletForum.com:
"Hace tres semanas, compré un prístino Yukon XL Denali 2011 usado; este vehículo vino del medio oeste, siempre guardado en garaje, mimado. Ayer llevó el caballo/remolque por un camino de tierra y el salpicadero se rajó por ambos lados".
Otro propietario en TahoeYukonForum.com dijo lo siguiente:
"Las grietas del salpicadero de mi Yukon empezaron a aparecer un par de meses después de comprarlo, cuando empezó a hacer calor".
Si la grieta no es demasiado grave, puedes utilizar una funda para el salpicadero o una alfombrilla para el salpicadero para taparla y protegerla de futuros daños. Algunos propietarios también han pegado el salpicadero con JB Weld o epoxi para evitar que se rompa.
También puede sustituir el salpicadero por completo. Los salpicaderos originales y de recambio para el Yukon cuestan alrededor de 500 dólares. También puede encontrar un salpicadero usado en buenas condiciones en línea o en un depósito de chatarra.
7. Líneas de aceite y enfriador de transmisión con fugas
Las fugas en las líneas de aceite y enfriador de transmisión son un problema bastante común en todas las generaciones del GMC Yukon.
Las fugas alrededor del radiador por lo general comienzan a desarrollarse en los vehículos de mayor kilometraje, pero también pueden ocurrir en camiones que tienen sólo unos pocos años de edad.
En el momento en que vea gotas de aceite debajo de la camioneta, las líneas probablemente han estado goteando durante bastante tiempo. También notará que la presión del aceite baja un poco cuando empieza a gotear.
Así es como un propietario describió su experiencia en TahoeYukonForum.com:
"Tengo una Yukon XL Denali 2014 con el motor 6.2. Recientemente noté que hay una fuga/filtración menor de refrigerante de la línea del enfriador de la transmisión, donde se conecta al tanque del lado del radiador en el lado del conductor del vehículo."
Las fugas de las líneas del enfriador de aceite a menudo se pueden arreglar mediante la sustitución de una junta tórica dentro de los accesorios que se conectan al radiador.
En muchos casos, las fugas alrededor de las líneas del enfriador de la transmisión son causadas por grietas en el radiador, que sólo se pueden arreglar reemplazándolo por completo.
8. Sacudidas de la transmisión
La transmisión de 8 velocidades utilizada en la cuarta generación del Yukon Denali es propensa a problemas de sacudidas.
Esta transmisión estuvo disponible durante el año modelo 2015.
Algunos de los problemas reportados con la transmisión de 8 velocidades de GM incluyen:
- Cambios difíciles de 1ª a 2ª marcha
- Sacudidas o tirones al llegar a una parada
- Temblores o vibraciones a ciertas velocidades
- Vacilación al acelerar
Así es como algunos propietarios de Yukon describieron su experiencia en el foro GM-Trucks.com:
"Tengo una Yukon Denali 2017. Llevaré mi camioneta el viernes al concesionario por el temblor de 8 velocidades. La camioneta tiene 31,800 millas y apenas comenzó el temblor hace 2 semanas, ahora es todos los días."
"Este otoño nuestra Yukon Denali 2016 con el 6.2. La transmisión había comenzado a temblar y pensé que era el AFM, así que tuve el AFM cancelado sólo para descubrir que el temblor era peor y podría necesitar un convertidor de par."
GM finalmente cambió a un nuevo líquido de transmisión Mobil 1 en su caja de cambios de 8 velocidades para hacer frente a las numerosas quejas que estaban recibiendo.
Muchos propietarios informaron de una notable mejora en el rendimiento de la transmisión después de cambiar los líquidos de transmisión en sus camiones más antiguos.
La aplicación de actualizaciones de software al TCM (módulo de control de la transmisión) y su puesta en modo de aprendizaje rápido para que pueda reiniciarse y adaptarse a tus hábitos de conducción también ayuda a suavizar el rendimiento del cambio.
Sin embargo, algunos propietarios también han tenido que cambiar los convertidores de par y otras piezas de la transmisión para solucionar sus problemas. Varios propietarios de Yukon y Tahoe también han tenido que reemplazar su transmisión por completo.
9. Fuga en la caja de transferencia
Antiguos GMC Yukons son propensos a desarrollar agujeros en la caja de transferencia que hace que los fluidos se filtren.
Esto puede afectar a Yukons, Tahoes y otros camiones GM de 2001 a 2007 equipados con 4WD ya que la caja de transferencia es responsable de enviar la potencia a las ruedas delanteras.
Se pueden formar agujeros en la parte trasera de la caja de transferencia debido al roce continuo de la bomba de aceite contra ella desde el interior.
Si no se controla, todo el líquido de la caja de transferencia puede salirse y hacer que se atasque por completo.
Así es como algunos propietarios describieron sus problemas en TahoeYukonForum.com:
"Recientemente reconstruí la Caja de Transferencia de mi esposa en su Yukon del 2005. Era un modelo NP 246 que es el más común. Las piezas para la reconstrucción eran alrededor $100 y bastante fáciles de hacer si usted mira bastantes vídeos. Usted sin embargo necesita una prensa hidráulica con el fin de eliminar y sustituir unos 5 rodamientos."
"Compré mi '03 Tahoe hace unos 6 meses con sólo 69k millas. En el momento de escribir, estoy sentado en un poco más de 74k. Desde que lo tengo he escuchado un poco de ruido de vibración en la parte delantera. Después de inspeccionar, ejes cv, cojinetes de las ruedas, y el eje de transmisión, no pude averiguar de dónde venía el ruido, así que lo cepillé fuera. Bueno... Después de completar un viaje de ida y vuelta de 1500 millas, que la charla tranquila se convirtió en una muy fuerte, crujiente sonando charla. Resulta que la caja de transferencia se masticó.
Si la caja de transferencia de su Yukon tiene un pequeño agujero en él, usted todavía puede soldarlo para evitar que los fluidos se filtren.
Sin embargo, debido al roce de la bomba contra la caja, es probable que termine agrietándose de nuevo en el futuro.
Si la caja de transferencia sigue funcionando correctamente y sólo quiere arreglar el agujero, usted puede conseguir una nueva caja de transferencia de la vivienda por alrededor de $ 200.
Al mismo tiempo, también deberías instalar un kit de reparación de "roce de la bomba" que evite que la nueva carcasa se golpee todo el tiempo.
10. Baja Presión de Aceite
Muchos GMC Yukon de generaciones anteriores tienen problemas con el indicador de presión de aceite que va a cero y muestra una advertencia de baja presión de aceite.
En los camiones más antiguos, esto podría significar que usted tiene una fuga masiva de aceite o un fallo catastrófico del motor. Pero en la mayoría de los casos, por lo general es causada por una unidad de envío de presión de aceite defectuoso, también conocido como un sensor de presión de aceite.
También es posible que el motor paso a paso del manómetro de presión de aceite haya fallado por completo.
Una nueva unidad de envío de aceite cuesta menos de 100 dólares y puede ser sustituida fácilmente por cualquier mecánico o taller.
La lectura incorrecta de la presión de aceite también puede ser causada por una pantalla bloqueada que está justo debajo de la unidad de envío de presión de aceite cerca de la parte trasera de la bahía del motor.
La limpieza de los residuos de la pantalla también puede solucionar los problemas de presión de aceite, incluso sin necesidad de sustituir el sensor de presión de aceite.
Esta pantalla sólo cuesta unos pocos dólares y por lo general se sustituye junto con la unidad de envío de aceite para asegurar que no surjan más problemas en un futuro próximo.
11. Pernos del colector de escape rotos
Los pernos que fijan el colector de escape al motor tienen una tendencia a romperse por completo en el GMC Yukon.
Este problema puede afectar a todos los años modelo del GMC Yukon y Chevy Tahoe.
En algunos casos, los colectores de escape también puede agrietarse y desarrollar fugas de escape masiva.
Una fuga de escape también puede crear un sonido de tic-tac notable que a menudo se confunde con el tic-tac del levantador hidráulico infame.
Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en TahoeYukonForum.com:
"Se me rompió el espárrago del múltiple en el lado del conductor más cercano al volante, parece que también empezó a hacer tic-tac. Sin embargo, parece venir de abajo y no siento ni escucho nada en el área del espárrago roto."
"Mi Denali 2011 con 95,000 millas realmente está empezando a frustrarme. Tenía un colector de escape agrietado. No quería liarla así que la llevé a un taller en el que confío. Me recomendó hacer las dos cosas a la vez y me dio un precio decente, así que lo hice. Ahora viene lo peor. Cada pocas semanas más o menos desde que los instalaron tengo una fuga de escape en el lado del conductor."
"Allá por el invierno de 2018 cambié ambos colectores de escape y todos los tornillos asociados. Bueno un año y medio después y tengo una fuga de escape de nuevo. Se han vuelto a desprender 2 pernos".
Muchos propietarios reemplazan los pernos originales del colector de escape por otros del mercado de accesorios de Dorman o ARP para evitar lidiar con más pernos rotos en el futuro.
Si su colector de escape se ha agrietado, todavía se puede reparar con un poco de soldadura. Sustituir el colector en sí no es demasiado caro o difícil de hacer tampoco.
12. Retiro de frenos
Los primeros modelos de la cuarta generación del GMC Yukon pueden tener fallas en los frenos debido a una bomba de vacío defectuosa.
La bomba de vacío juega un papel crucial en el sistema de frenado al sostener una presión negativa en el reforzador de frenos, reduciendo el esfuerzo físico requerido del conductor al aplicar los frenos.
Este problema solo afecta a los modelos 2015 a 2018 del Yukon.
Así es como un propietario describió su experiencia en TahoeYukonForum.com:
"Pérdida de frenado intermitente en Yukon '16. De repente he experimentado ocasionalmente "Pedal Muerto" a bajas velocidades y cuando se detiene en una colina ya sea hacia arriba o hacia abajo de una pendiente. Hice un poco de investigación y se enteró de que hay un TSB para 2015 ~ 2017 Full Size GM SUVs que abordan esta condición. Parece que la solución requiere la sustitución de la bomba de vacío, servofreno, así como el cilindro maestro, etc ".
GM retiró varios de sus modelos de camiones para hacer frente a posibles fallos de la bomba de vacío.
Los concesionarios simplemente actualizarían el software de frenado del camión para que el servofreno pueda seguir funcionando eficazmente incluso cuando no hay suficiente asistencia de vacío.
Si te preocupan los fallos potenciales y los riesgos de seguridad, siempre puedes reemplazar la bomba de vacío cada 50.000 a 60.000 millas.
13. Problemas de Suspensión de Aire
Muchos GMC Yukons vienen con sistemas de suspensión neumática que son más difíciles de solucionar y caros de mantener.
Aparte de los amortiguadores de aire que ya cuestan varios cientos de dólares por pieza, usted también tiene que preocuparse por el compresor, sensores y líneas de romper o desgastar.
Así es como un propietario describió su experiencia en TahoeYukonForum.com:
"Compré un Yukon Denali 2007 con 144,000 millas. Desde que soy dueño de este Yukon he estado constantemente teniendo el mensaje "Revisar Suspensión" cada vez que remolco o hago viajes de larga distancia. He cambiado mi compresor de aire, amortiguadores de aire, relé del compresor, todos los sensores de nivelación automática y recientemente el módulo de control de suspensión. Finalmente no he recibido ningún mensaje de suspensión después de remolcar mi bote 20 millas".
"Tengo un '21 Yukon AT4 con ~11K millas. Inicialmente, los problemas se manifiestan como "sistema de nivelación de servicio" y la incapacidad para ajustar la altura del paseo ... distribuidor capturado todos los códigos me envió a casa (suspensión todavía tenía aire, pero no se ajusta / inflar) con una nueva cita para el diagnóstico de la noche a la mañana. Dos días después, fallo total de la suspensión delantera: los neumáticos delanteros se doblaron".
Si quiere mantener bajos los costes de reparación, busque recambios del mercado de accesorios para piezas como los amortiguadores neumáticos.
También puede ser posible cambiar completamente la suspensión neumática por una configuración más tradicional de muelles y espirales que es más fácil de mantener.
GMC Yukon ventajas y desventajas
Entre los pros y contras tiene para ofrecer el GMC Yukon, están los siguientes:
- Cabina espaciosa
- Tercera fila de asientos
- Interior de lujo
- Excelente capacidad de remolque
- Motores potentes
- Buena fiabilidad general
- Mucha tecnología y equipamiento de serie
- Tracción a las cuatro ruedas con 4Lo
- Problemas con el AFM (Active Fuel Management)
- Caro
- Economía de combustible
¿Qué dicen las críticas y las opiniones?
"El GMC Yukon 2023 es un gran SUV de tres filas de asientos con capacidad para nueve pasajeros. Respaldado por un conjunto de potentes motores, el Yukon está diseñado para mover personas y carga con facilidad y comodidad. Los SUV basados en camiones como el Yukon son particularmente útiles para remolcar y transportar, áreas en las que los crossover basados en coches más populares pueden tener dificultades."
"Para 2023, el paquete Yukon Denali Ultimate se ha transformado en un nivel de acabado que incluye tapicería y molduras interiores exclusivas. Debería ayudar a diferenciarlo aún más del Tahoe, aunque con tantas características, los precios empujan hacia el territorio del Cadillac Escalade mecánicamente idéntico."
"El Yukon Denali, que es el que probamos, es el único modelo de la gama que viene de serie con un V8 de 6,2 litros. El motor produce un montón de energía, y el sprint de 6,6 segundos del Denali a 60 mph es uno de los más rápidos del segmento. La transmisión automática de 10 velocidades, aunque suave y lo suficientemente agradable en la conducción diaria, tarda un poco en cambiar a una marcha inferior cuando se pisa el acelerador".
"El nuevo diseño de la suspensión trasera independiente hace maravillas con la calidad de marcha del Yukon. Eso, combinado con los amortiguadores adaptativos y la suspensión neumática, hace que la conducción sea sólo ligeramente más agitada que la de un SUV basado en un coche. Otro punto a destacar es el silencioso habitáculo. El Yukon es esencialmente un ladrillo gigante cortando el aire, sin embargo, el ruido del viento es apenas perceptible."
Fuente: Edmunds
Puedes Leer:
- 12 Fallas Comunes Del Chevrolet Tahoe: Problemas y Más
- 12 Fallas Comunes De La Nissan Frontier: Problemas y Críticas
- 8 Fallas Comunes Del Jeep Gladiator: Desventajas y Problemas
- 11 Problemas Comunes Del Dodge Durango (Explicados)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 13 Fallas Comunes Del GMC Yukon: Problemas y Averías puedes visitar la categoría Fallas.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: