Fallas comunes del Chevrolet Silverado 1500

12 Fallas comunes del Chevrolet Silverado 1500: Problemas y Desventajas

El Chevy Silverado 1500 ha sido uno de los vehículos más vendidos en EE.UU. durante varias décadas. Entre sus muchas opciones de propulsión está el icónico motor V8 de GM, que es muy fiable y fácil de mantener.

En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los problemas más comunes que los propietarios de Chevy Silverado 1500 han denunciado desde su introducción.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Chevrolet Silverado 1500

Problemas y averías comunes de la Chevrolet Silverado 1500
Problemas y averías comunes de la Chevrolet Silverado 1500

La Chevrolet Silverado 1500 es una camioneta de tamaño completo que ha sido un pilar en el mercado de vehículos pickup durante décadas, reconocida por su robustez, capacidad de remolque y versatilidad en diferentes tipos de terreno. A pesar de su reputación como una camioneta duradera, la Silverado 1500 puede experimentar algunas fallas comunes a lo largo de su vida útil.

Aquí exploraremos algunas de las fallas comunes que los propietarios de la Chevrolet Silverado 1500 pueden enfrentar. Desde problemas mecánicos hasta cuestiones de electrónica y confort, entender estas posibles fallas puede ayudar a los propietarios a identificar y abordar los problemas de manera oportuna, garantizando así una experiencia de conducción segura y satisfactoria con su Silverado 1500.

1. Problemas de consumo de aceite

El consumo excesivo de aceite es uno de los mayores problemas de la segunda generación del Chevy Silverado 1500.

Este problema sólo afecta a los camiones equipados con el V8 de 5,3 litros y es más común en los modelos de 2007 a 2011.

El motor 5.3 V8 fue el primero en incorporar el AFM (Gestión Activa del Combustible) de GM, que desactiva automáticamente los cilindros durante la conducción ligera para mejorar el ahorro de combustible.

Por desgracia, cuando se activaba el AFM, el aceite acababa en la cámara de combustión y se quemaba. Muchos propietarios afirman necesitar varios litros de aceite entre los cambios de aceite programados.

Otros síntomas comunes del consumo excesivo de aceite son:

  • Humo azul al arrancar
  • Niveles de aceite bajos
  • Aviso de presión de aceite
  • No hay aceite en la varilla
  • Luz de control del motor
  • Bujías sucias
  • Fallos de encendido

Estos problemas también son comunes en otros vehículos GM de la misma época equipados con el V8 de 5,3 litros, como el Chevy Tahoe, el GMC Sierra y el Cadillac Escalade.

Así es como algunos propietarios describieron su problema en el foro SilveradoSierra.com:

"Silverado 2009 con alrededor de 89.000 millas experimenta una pérdida significativa de aceite. Sin embargo, no presenta fugas evidentes".

"Tengo un Silverado 1500 LTZ 4×4 cabina extendida del 07 con el V8 de combustible flexible y el camión se conduce principalmente por carretera. El camión tiene alrededor de 85k en él y está teniendo un gran problema con la pérdida de aceite / consumo. Alrededor de los 80k, se encendió el aviso de bajo nivel de aceite y apenas había aceite en la varilla. El ordenador de a bordo decía que el aceite estaba al 50% de su vida útil y que aún no había llegado el momento de cambiarlo".

Aunque es normal que un motor de alto kilometraje tenga algunas fugas de aceite y problemas de consumo, muchos propietarios de Silverado de segunda generación suelen empezar a notar problemas entre los 80.000 y los 160.000 km.

Muchos propietarios de Silverado conectan un dispositivo posventa al puerto OBD2 para desactivar el AFM o consiguen que un sintonizador reprograme la ECU. En muchos casos, desactivar el AFM elimina el consumo de aceite, siempre que el motor no se haya dañado todavía.

GM también publicó un TSB (Boletín de Servicio Técnico) que recomienda sustituir la tapa de la válvula por un diseño actualizado para que el aceite no entre en el sistema PCV (Ventilación Positiva del Cárter) y se queme cuando acabe en el colector de admisión.

El cárter de aceite también se actualizó para que la válvula de aceite no pulverice aceite hacia arriba en el cárter y en la cámara de combustión. El exceso de aceite hace que los segmentos del pistón se atasquen debido a la acumulación de carbonilla, lo que a la larga permite que se filtre más aceite en lugares donde no debería estar.

Si los segmentos ya están atascados, tendrás que reconstruir el motor y conseguir segmentos y pistones nuevos. También puedes sustituir el motor por uno usado o reconstruido.

2. Elevador hidráulico colapsado

Las camionetas Chevy Silverado 1500 que tienen AFM, o DFM (Gestión Dinámica del Combustible), como se denomina en los modelos de los últimos años, también son propensas a tener problemas con los levantaválvulas hidráulicos.

Los taqués hidráulicos abren y cierran las válvulas de la culata en función de la rotación del árbol de levas.

Cuando un levantaválvulas se colapsa o se atasca, la válvula a la que está conectado no se abrirá completamente o simplemente permanecerá cerrada.

Un taqué colapsado también golpeará y dañará el árbol de levas, y las diminutas virutas de metal pueden dañar gravemente tu motor.

Otros síntomas comunes de un taqué colapsado son:

  • Fuerte ruido del motor
  • Chirrido al arrancar
  • Baja compresión en uno o más cilindros
  • Advertencia de reparar el motor pronto
  • Fallos de encendido
  • Marcha brusca
  • Se cala o arranca con dificultad
  • Código de avería P0300 o P0301

Tanto el motor V8 de 5,3 litros como el de 6,2 litros pueden sufrir fallos en los taqués. Otros vehículos GM que utilizan el mismo motor que el Silverado también se ven afectados por este problema.

Los fallos prematuros son más comunes en los modelos de 2014 y posteriores del Silverado, pero también puede afectar a los modelos de 2007 a 2013 con kilometrajes más elevados.

A continuación, algunos propietarios describen su experiencia:

"El motor del Silverado Trailboss 2021 de mi padre mordió el polvo el otro día. Estaba en un stop esperando para girar cuando el sistema de parada y arranque apagó el camión. Cuando fue a salir, el motor arrancó y empezó a golpear, luego petardeó y se apagó. La remolcaron hasta el concesionario, donde encontraron un elevador colapsado y la posibilidad de que hubiera más."

"Tengo un Silverado 2015 (100k millas) con un fallo en el elevador del lado del pasajero. El concesionario dijo 2.800 $ si sólo eran los taqués (el otro banco podría ser un problema potencial en el futuro) y 7.000 $ si el árbol de levas estaba mal. Motor nuevo 11.000 $".

"Silverado 2014, 5.3L V8. Hace dos meses tuve un levantador colapsado en el cilindro nº 6. El taller sustituyó los 16 taqués con piezas de GM. Ahora, 2 meses y 3.000 km después, se ha vuelto a colapsar exactamente el mismo taqué del cilindro 6."

"Conseguí una gran oferta en el camión que tengo ahora que es un 07 Silverado 1500 4wd 135k LTZ. Súper limpia por dentro, pocos kilómetros, estaba muy bien cuidada. Conduje la camioneta unos días y conduce perfecto entonces empezó a darme un fallo de encendido en el cilindro # 4. Hice una prueba de compresión y efectivamente baja compresión en ese cilindro. Descubrí que tenía un taqué colapsado en el taqué DOD (Desplazamiento bajo demanda) del cilindro 4".

GM publicó una TSB para el Chevy Silverado de 2014 a 2019 que recomienda sustituir los taqués y, si es necesario, el árbol de levas para solucionar el ruido de tic-tac y los demás problemas del motor asociados a un taqué colapsado.

Esta reparación puede costar varios miles de dólares si se hace fuera de garantía, por lo que te conviene preguntar en otros talleres independientes por el mejor precio. Algunos talleres son capaces de liberar el taqué atascado sin desmontar la culata, lo que reduce significativamente los costes de reparación.

Aunque GM no ha actualizado el diseño de sus taqués para evitar futuros problemas, sigue siendo aconsejable utilizar los taqués originales si necesitas cambiarlos. Después de sustituir o desatascar los taqués, muchos propietarios desactivan por completo el AFM para asegurarse de que no tendrán que volver a tener este problema.

Algunos propietarios de Silverado no tienen ningún problema aparte del ruido de los taqués. Sin embargo, si piensas conservar tu camión durante mucho tiempo, es mejor que lo revises lo antes posible para evitar costosos problemas de motor en el futuro.

3. Sacudidas de la transmisión

Algunas Silverado 1500 de tercera y cuarta generación estaban equipadas con una transmisión de 8 velocidades que suscitaba muchas quejas por temblores y sacudidas.

La transmisión de 8 velocidades empezó a ser una opción en los modelos V8 en el año 2015. Pero los problemas y las quejas persisten en los últimos modelos.

Algunos de los problemas notificados con la transmisión de 8 velocidades de GM son:

  • Cambios bruscos de 1ª a 2ª velocidad
  • Sacudidas o tirones al frenar
  • Sacudidas o vibraciones a determinadas velocidades
  • Vacilación al acelerar

A continuación, algunos propietarios de Silverado describen su experiencia en el foro GM-Trucks.com:

"Tengo un Silverado 2016 con un 5.3 y la temida 8 velocidades. Me estremezco cada vez que me detengo porque parece que el cambio se va a salir de golpe. Tengo que detenerme por completo para que el camión cambie a la primera marcha. Pero cuando se calienta, lo conduzco y va como la seda".

"Mi camioneta tiene la 1500 4×4 5.3L de 19′ con 8 velocidades y constantemente tengo una sensación de cambio entre primera y segunda a baja velocidad.  Es como si no se enganchara y diera bandazos hacia delante o hacia atrás (si está en marcha atrás).  Lo he llevado al concesionario varias veces y los técnicos no han podido solucionarlo".

"Tengo un Silverado Custom 2.7 turbo 2020 con la transmisión de 8 velocidades.  Hay un temblor grave entre 35 y 55 que me vuelve loco".

"Justo después de comprar mi CPO 2019 LTZ, tuve dos síntomas. Uno era que tenía la sensación de que me golpeaban por detrás cuando me detenía (es decir, reducía bruscamente a primera). El segundo era la sensación de que cambiaba rápidamente dos veces de una marcha a la siguiente, y que a veces embestía y se sacudía al cambiar".

GM acabó cambiando a un nuevo líquido de transmisión Mobil 1 en su caja de cambios de 8 velocidades para solucionar las numerosas quejas que estaban recibiendo.

Muchos propietarios informaron de una notable mejora en el rendimiento de la transmisión tras cambiar los líquidos de transmisión de sus camiones más antiguos.

Aplicar actualizaciones de software al TCM (Módulo de Control de la Transmisión) y ponerlo en modo de Aprendizaje Rápido para que pueda reajustarse y adaptarse a tus hábitos de conducción también ayuda a suavizar el rendimiento del cambio.

Sin embargo, algunos propietarios también han tenido que cambiar los convertidores de par y otras piezas de la transmisión para solucionar sus problemas. Varios propietarios de Silverado también han tenido que sustituir su transmisión por completo, y en algunos casos, han tenido que sustituir toda la transmisión más de una vez.

4. Rotura del condensador de aire acondicionado

Los primeros modelos de la tercera generación del Silverado 1500 presentaban muchos casos de condensadores de aire acondicionado agrietados que hacían que el aire acondicionado dejara de soplar aire frío.

Este problema es más frecuente en los modelos de los años 2014 a 2015, pero puede seguir ocurriendo hasta los modelos de 2017.

Cuando el condensador se agrieta, el refrigerante o freón se escapa y el aire acondicionado deja de funcionar.

Otro punto débil común es la manguera que va del compresor al condensador, que también tiene tendencia a desarrollar una fuga.

Así es como algunos propietarios describieron su problema:

"Tengo un Silverado 2016 con 50 km. El martes me di cuenta de que el aire acondicionado no soplaba aire frío. Lo llevé al concesionario y el técnico de mantenimiento me dijo que lo más probable es que se trate del condensador del aire acondicionado, ya que suelen agrietarse".

"El aire acondicionado se reparó en 2018. Aún estaba en garantía, el aire acondicionado dejó de funcionar de nuevo en agosto de 2020. El concesionario cobró 1200 dólares por sustituir el condensador defectuoso. El camión estaba 2 meses fuera de garantía. El camión es un Chevy Silverado LTZ de 2014".

GM acabó actualizando el condensador en los últimos modelos para reducir el número de averías. Conseguir que el concesionario sustituya el condensador de aire acondicionado fuera de garantía suele costar unos 1.000 $.

Los condensadores OEM y posventa nuevos cuestan entre 100 y 200 $. Normalmente puedes cambiarlos en un taller independiente por unos 500 $ en total, lo que incluye la recarga del refrigerante.

5. Fuga en el conducto del enfriador de aceite y de la transmisión

Las fugas en los conductos de aceite y del refrigerador de la transmisión son un problema bastante común en todas las generaciones de la Chevrolet Silverado 1500.

Las fugas suelen empezar a desarrollarse en los vehículos con mayor kilometraje, pero también pueden producirse en camiones de pocos años.

En el momento en que veas goteos de aceite debajo de la camioneta, las líneas probablemente han estado goteando durante bastante tiempo. También notarás que la presión del aceite baja un poco cuando empieza a tener fugas.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Tengo un Chevy Silverado 2014 4×4 LTZ 5.3 L. Puedo ver visualmente una fuga en los conductos del enfriador de aceite".

"Tengo un 5.3 de 2019 a punto de alcanzar los 39 km. Hace unas 4-6 semanas empecé a notar pequeños goteos por debajo de la parte delantera. Puedo ver que el aceite se acumula en la placa de deslizamiento de plástico delantera y finalmente gotea. He quitado la placa y veo que gotea del engarce de la tubería del enfriador de aceite. La presión y el nivel de aceite siguen siendo buenos. Mi concesionario local me ha informado de que los conductos de aceite están pendientes de entrega".

Los conductos del radiador de aceite nuevos son bastante baratos, incluso si eliges piezas originales. Cualquier mecánico o taller competente debería poder sustituir los conductos del radiador del aceite y de la transmisión con bastante facilidad.

Las personas con inclinaciones mecánicas también pueden sustituir los conductos por sí mismas, pero es posible que tengan que desmontar el eje delantero y el diferencial para facilitar el acceso.

6. Fuga en la ventanilla trasera

Muchos propietarios de Chevy Silverado 1500 se han quejado de fugas de agua procedentes de la zona de la ventanilla trasera.

En los Silverado 1500 de antigua generación, las fugas de agua suelen venir de la zona de la tercera luz de freno cuando la junta empieza a desgastarse.

El Silverado 1500 de cuarta generación también puede desarrollar grietas alrededor del marco de la ventanilla corredera trasera.

Otras fuentes de fugas de agua en el Silverado 1500 también pueden proceder de lo siguiente:

  • Ventilación trasera de la cabina
  • Desagüe del techo solar
  • Juntas de las ventanillas
  • Alerón
  • Antena de aleta de tiburón

Los signos de fugas de agua incluyen:

  • Forro del techo manchado
  • Moquetas mojadas
  • Agua en los asientos traseros

A continuación, algunos propietarios describen su problema:

"Tengo un Silverado RST 2019 usado (¡sólo 29k millas!) y lo llevé a un túnel de lavado donde noté que entraba algo de agua en el lado del pasajero, cerca de la pista deslizante".

"Tengo un Chevy 1500 High Country de 2015. Hace unas semanas, después de una gran tormenta, me di cuenta de que había un charco en la alfombrilla del lado del conductor y suciedad en el techo cerca de la ventanilla trasera."

"Tuve múltiples fugas en un 2020 con ventana trasera deslizante. El concesionario sustituyó toda la ventanilla y el agua entró mucho peor que antes".

Para arreglar la fuga de la tercera luz de freno, sólo tienes que cambiar la junta que hay debajo. También hay juntas posventa más gruesas y duraderas que las originales.

Algunos propietarios simplemente aplican un poco de silicona o RTV alrededor de la luz de freno para sellarla.

Las fugas de agua en la ventanilla trasera corredera del Silverado de cuarta generación pueden arreglarse sustituyendo el marco de plástico de la ventanilla. En muchos casos, los concesionarios sustituyen también el cristal trasero. Aplicar sellador alrededor del marco también puede eliminar las fugas.

También hay que tener en cuenta que los camiones con luneta trasera fija no tienen los mismos problemas de fugas de agua. Algunos propietarios han optado por sustituir el cristal deslizante por uno fijo para evitar futuros problemas.

7. Ruido metálico en la parte delantera

Los Silverado 1500 de cuarta generación tienen tendencia a hacer un ruido metálico de tintineo cuando circulan con tracción a dos ruedas.

Otros también han descrito el sonido como un tintineo metálico, chirrido o chirrido, pero desaparece al activar el modo de tracción a las cuatro ruedas.

A continuación, algunos propietarios describen su situación:

"Tengo un Silverado 2020 High Country. 17k millas, y ha tenido el ruido de tintineo del eje delantero desde hace algún tiempo. El concesionario finalmente solucionó el problema en mi 3ª o 4ª visita al taller".

"En mi humilde opinión, en mi camión es mucho más ruidoso que un "tintineo". Es un chirrido fuerte y desgarrador. Bastante embarazoso conducir un camión nuevo por la carretera".

GM publicó un TSB en 2022 que recomienda sustituir el eje del lado del conductor para eliminar el ruido.

Según el TSB, el ruido no debería afectar a la conducción ni a la fiabilidad del camión.

Este problema también afecta a otros vehículos de GM como el Chevy Tahoe, el GMC Sierra y el Cadillac Escalade.

8. Problemas con la presión del aceite

Muchos Chevy Silverados tienen problemas con el indicador de presión de aceite, que se pone a cero y muestra una advertencia de baja presión de aceite.

En los camiones más antiguos, esto podría significar que tienes una fuga masiva de aceite o un fallo catastrófico del motor. Pero en la mayoría de los casos, suele estar causado por una unidad de envío de presión de aceite defectuosa, también conocida como sensor de presión de aceite.

Este problema afecta sobre todo a los modelos V8 desde la primera generación hasta los últimos años.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:

"Silverado 2016 5.3L V8 con 57k. Anoche cambié el aceite, después conduje unos 80 km entre dos viajes diferentes. Salí para marcharme, vi una luz de comprobación del motor y no había presión de aceite. Confirmé que no había fugas y que el nivel de aceite estaba donde debía. Utilicé mi escáner pero no detectó el código. Lo puse en marcha, ya que antes sonaba bien, y el código desapareció y la presión del aceite volvió a la normalidad."

"Fui a conducir mi Silverado 1500 2012 esta mañana y a unos 5 minutos de mi casa la presión del aceite bajó y me dijo que parara el vehículo inmediatamente. El motor suena bien y el nivel de aceite es correcto".

Una unidad de envío de aceite nueva cuesta menos de 100 $ y puede ser sustituida fácilmente por cualquier mecánico o taller.

La lectura incorrecta de la presión del aceite también puede estar causada por una rejilla obstruida que está justo debajo de la unidad de envío de la presión del aceite, cerca de la parte trasera del vano motor.

Limpiar los residuos de la rejilla también puede solucionar los problemas de presión de aceite, incluso sin sustituir el sensor de presión de aceite.

Esta rejilla sólo cuesta unos pocos dólares y suele sustituirse junto con la unidad de envío de aceite para garantizar que no surjan más problemas en un futuro próximo.

9. Problemas con el cuadro de instrumentos

La primera y segunda generación del Chevrolet Silverado 1500 tienen muchos problemas con los indicadores defectuosos del salpicadero y otros problemas con el cuadro de instrumentos.

Es habitual ver lecturas inexactas del indicador de combustible, la presión del aceite o el velocímetro. También es habitual que se enciendan luces de advertencia de forma intermitente o que el cuadro de instrumentos no funcione en absoluto.

Así es como algunos propietarios describieron sus problemas:

"El cuadro de instrumentos del Silverado 2000 es intermitente. Cuando estoy conduciendo y golpeo un pequeño bache o arranco el camión y cierro la puerta, el velocímetro y los indicadores del salpicadero, excepto los intermitentes, dejan de funcionar. Se enciende la luz de la batería. Para que vuelva a funcionar, o bien golpeo otro bache o bien golpeo el salpicadero'.

El panel de instrumentos de mi Silverado 1500 2008 se congela de vez en cuando. Sólo lo hace cuando arranco el camión. Cuando me doy cuenta, puedo parar y apagar el camión, esperar unos segundos, volver a encenderlo y los indicadores vuelven a funcionar".

Los problemas del cuadro de instrumentos suelen estar causados por malas conexiones de soldadura y motores paso a paso defectuosos.

Es posible que un mecánico o electricista de automóviles pueda volver a soldar el cuadro y cambiar los motores paso a paso, pero también puedes sustituirlo por una unidad refabricada por un precio de entre 200 y 400 $.

10. Salpicadero agrietado

Es bastante común ver un Chevy Silverado 1500 antiguo de primera generación con el salpicadero agrietado por varios sitios.

Los Silverado de segunda generación, de 2007 a 2014, también tienen problemas de grietas en el salpicadero, pero en menor medida.

Así es como algunos propietarios describieron su situación:

"Tengo un Silverado 1500 de 2004 con daños causados por el sol de Florida. Cuando digo que está agrietado... está en unas 8 piezas y hay que cambiarlo. Lo he conducido durante años en ese estado y lo he cubierto sin problemas".

"Tengo el salpicadero agrietado en el lado del pasajero en el airbag en mi silverado 2010".

"Tengo un Silverado 08 con 38000 millas y el tablero se está agrietando en algunos lugares alrededor de la bolsa de aire del lado del pasajero".

Si la grieta no es demasiado grave, puedes utilizar una funda para el salpicadero o una alfombrilla para el salpicadero para cubrirla y protegerla de futuros daños. Algunos propietarios también han pegado el salpicadero con JB Weld o epoxi para evitar que se rompa.

También puedes sustituir el salpicadero. Los salpicaderos originales y de segunda mano para la primera generación del Silverado cuestan alrededor de 400 $. También puedes encontrar un salpicadero usado en buen estado en Internet o en un desguace.

11. Sacudidas a alta velocidad

El Chevy Silverado 1500 de tercera generación ha tenido muchas quejas de vibraciones o sacudidas excesivas a velocidades superiores a 70 mph.

Este problema también afecta a otros camiones GM de la misma época y se conoce más comúnmente como "Chevy Shake".

A continuación, algunos propietarios describen su experiencia:

"Compré mi Silverado nuevo en 2016. No conduzco mucho por autopista. Empecé a notarlo pronto, <20k millas. Pensé que estaba relacionado con los neumáticos y la alineación. Hice una alineación y cambié los neumáticos a los 50 km. Sigue temblando a más de 110 km/h".

"Tengo el temblor en mi Silverado 15. A algunas velocidades es como si el camión temblara. A 60-80 km/h se nota pero no es horrible, pero a 115-120 km/h es realmente malo".

No existe una solución oficial de GM para este problema, pero muchos propietarios sospechan que está causado por el árbol de transmisión.

Reequilibrar el eje de transmisión de fábrica o cambiar a una unidad posventa puede ayudar a minimizar el temblor, pero no hay garantías de que estas soluciones puedan eliminarlo por completo.

También puedes equilibrar los neumáticos para eliminar parte de las vibraciones a alta velocidad.

12. Problemas con los frenos del remolque

Algunos propietarios de Chevy Silverado 1500 de cuarta generación han tenido problemas de frenado al arrastrar remolques equipados con frenos eléctricos.

Suele aparecer un mensaje de error "Frenos de remolque desactivados" en el salpicadero en cuanto se conecta el remolque y los frenos del remolque funcionan de forma intermitente.

Esto limita gravemente el uso del camión como vehículo de remolque y es también un problema de seguridad importante.

Se trata de un problema común en los modelos 2022 y 2023 del Silverado 1500, pero también puede ocurrir en modelos más antiguos de cuarta generación. También afecta a otros camiones y SUV de GM.

A continuación, algunos propietarios describen sus problemas:

"Acabo de comprar una 2022 1500 RST para transportar mi caravana. Nada más sacarlo de la caja, tuve que remolcar mi caravana 430 millas a velocidad reducida para poder parar con seguridad. Durante todo este viaje, los frenos del remolque funcionaron aproximadamente el 10% del tiempo. El 90% restante me aparecía el mensaje de servicio de frenos desactivados. A veces se restablecían tras reiniciar el camión, otras veces no".

"Tengo el mismo problema en mi 2020. La mayoría de las veces el remolque se desconecta después de que los frenos se accionen correctamente.  Desgraciadamente, tarda unos 20 segundos en volver a conectarse mientras te quedas sin frenos en el remolque".

GM anunció una llamada a revisión por el problema de los frenos del remolque a principios de 2023. Los concesionarios sustituirán el controlador del freno del remolque, también conocido como interruptor de control del freno del remolque, para eliminar los errores y solucionar el problema por completo.

Ventajas y desventajas del Chevrolet Silverado 1500

Si piensas comprar una Chevrolet Silverado 1500, es bueno que conozcas los pros y contras de este vehículo:

Ventajas:
  • Excelente capacidad de remolque
  • Gran cama
  • Gama de opciones de propulsión
  • Buena fiabilidad general
  • Mucha tecnología y equipamiento de serie
  • Tracción a las cuatro ruedas con 4Lo
  • Cabina espaciosa
Desventajas:
  • Problemas con el AFM (Active Fuel Management)
  • Calidad de conducción comparada con sus rivales
  • Ahorro de combustible

¿Qué dicen los comentarios y las críticas?

"Probamos un Silverado doble cabina en el acabado High Country con el V8 de 5,3 litros y tracción a las cuatro ruedas. La aceleración y el frenado son suficientes para la conducción diaria o el remolque. Nuestro camión de pruebas cubrió 100 km/h en unos 7 segundos desde parado en nuestra pista de pruebas".

"La conducción es relativamente suave en carretera, y el camión absorbe hábilmente la mayoría de los pequeños impactos. Pero puede rebotar cuando conduces por carreteras con una alta frecuencia de baches y desniveles".

"En el interior, la Silverado tiene mucho espacio para adultos en su configuración de cabina doble. Esto es especialmente evidente en el asiento trasero, que ofrece un enorme espacio para las piernas. Algunos modelos se sientan a gran altura del suelo, pero las grandes aberturas de las puertas y la correcta colocación de los asientos hacen que la accesibilidad general sea una experiencia positiva."

"Probamos un camión de cabina doble con tracción en las cuatro ruedas y motor V8 de 5,3 litros y plataforma corta que tenía la desmultiplicación estándar de 3,23 en el eje. Esta configuración ofrecía una gran capacidad de remolque y transporte para nuestras necesidades. En cuanto a la plataforma, es un poco más larga, profunda y ancha que la de sus rivales, y tiene más anclajes".

"El Silverado High Country que probamos tenía el motor V8 de 5,3 litros y tracción 4x4, que obtiene un consumo estimado por la EPA de 18 mpg en conducción combinada ciudad/carretera. Esa cifra nos pareció razonablemente alcanzable en el mundo real. El mejor ahorro de combustible del Silverado procede del seis cilindros diésel disponible".

"Los camiones de tamaño completo como el Silverado no son necesariamente divertidos de conducir. Pero con su imponente visión de la carretera, su gran potencia de remolque y su brutal estilo frontal, el Silverado puede hacerte sonreír. Sin embargo, el interior parece anticuado y toma prestadas muchas piezas e indicios de diseño de la generación anterior. Puede ser o no la personalidad de camión de tamaño completo que deseas".

Fuente: Edmunds

Quizás Quieras Leer:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 Fallas comunes del Chevrolet Silverado 1500: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más