La Serie 7 se presentó por primera vez en 1977 y ha sido la berlina insignia de BMW desde entonces. No sólo es grande, lujosa y confortable, sino que cada nueva generación también exhibe lo último y mejor en tecnología y características automovilísticas de BMW.
En este post, examinaremos algunas de las fallas y problemas más comunes con los que se han encontrado los propietarios de los coches Serie 7 de BMW.
-
Fallas comunes del BMW Serie 7
- 1. Consumo excesivo de aceite
- 2. Sellos del vástago de válvula desgastados
- 3. Fugas de aceite
- 4. Fugas de refrigerante
- 5. Problemas de transmisión
- 6. Problemas del sistema de combustible
- 7. Problemas con el cierre suave de la puerta
- 8. Suspensión neumática defectuosa
- 9. Acumulación de carbono
- 10. Problemas con el amplificador
- 11. Problemas con la persiana activa de la parrilla y el deflector de aire
- Ventajas y desventajas del BMW Serie 7
- ¿Qué dicen las opiniones y las críticas?
Fallas comunes del BMW Serie 7
El BMW Serie 7 es el epítome del lujo y la elegancia en el mundo de los sedanes de gama alta. Con su combinación de tecnología de vanguardia, comodidad excepcional y rendimiento impresionante, el Serie 7 ha establecido un estándar elevado en el segmento de automóviles de lujo. Sin embargo, como con cualquier vehículo de alta gama, los propietarios del Serie 7 pueden enfrentarse a ciertas fallas comunes que vale la pena tener en cuenta.
Aquí hablaremos de las fallas comunes del BMW Serie 7 que los dueños de vehículo podrían encontrar, así como consejos sobre cómo abordar y prevenir estos problemas para garantizar una experiencia de conducción sin preocupaciones y el disfrute completo de este sedán de prestigio.
1. Consumo excesivo de aceite
Los motores V8 N62 y N63 utilizados en las generaciones E65 y F01 de la Serie 7 son bastante conocidos por su excesivo consumo de aceite.
Este problema es muy común en los modelos de 2002 a 2015 de los modelos 740i, 745i y 750i.
En 2013, BMW actualizó el motor N63 para mejorar su fiabilidad general, pero muchos propietarios siguieron experimentando problemas de consumo de aceite hasta el año modelo 2015 de la Serie 7.
También se registraron problemas similares en otros modelos BMW equipados con el mismo motor, como la Serie 5 y el X5.
Así es como algunos propietarios de la Serie 7 describieron su experiencia en el foro BimmerFest.com:
"Acabo de comprar un BMW 750i de 2012 con 53.000 km. Recibí un mensaje en mi idrive aconsejándome añadir 1qt de aceite durante el funcionamiento normal. El coche no pierde absolutamente nada de aceite. "
"Le echaba un cuarto de litro cada dos semanas y no tenía ninguna prueba de fuga de aceite en el suelo del garaje de mi casa ni en mi plaza de aparcamiento en el garaje del trabajo. Supongo que todo salía por el tubo de escape. El mío es de 2009".
"Compré un 750i de 2013 en abril de 2016. Tenía 15000 millas. Ahora es diciembre de 2016 y tengo 26000 millas y mi luz de aceite bajo se ha encendido al menos 6 veces, desde mi compra. Me dijeron que tendría que poner 2 cuartos cada 2500 millas".
Para BMW, así como para muchos otros fabricantes, perder 1 litro de aceite cada 1.000 millas se considera normal.
Los motores también tienden a perder o quemar más aceite a medida que envejecen, porque las piezas internas del motor, los retenes y las juntas se desgastan y dejan entrar aceite en lugares donde no debería.
En estos casos, la única forma de solucionar este problema es reconstruir todo el motor para renovar todas las juntas y los componentes desgastados del motor.
Sin embargo, muchos propietarios de la Serie 7 pierden mucho más aceite cada 1.000 km y tienen que rellenarlo constantemente incluso antes de que el coche haya recorrido 50.000 km.
BMW acabó perdiendo una demanda colectiva y accedió a reparar los motores problemáticos de la quinta generación de la Serie 7, también conocidos como modelos F01 y F02.
La mayoría de los propietarios se limitan a rellenar regularmente el aceite cuando el nivel de aceite en los reglajes del vehículo baja un poco.
Si quieres prolongar la vida de tu motor, no esperes a que salte el aviso de bajo nivel de aceite y mantén al menos un litro de aceite en el coche para emergencias.
Si el coche pierde o quema una cantidad excesiva de aceite, comprueba si hay fugas dentro del vano motor y debajo del coche.
Si no tienes conocimientos mecánicos, un concesionario o un especialista de BMW debería poder determinar si el motor tiene algún problema importante que deba ser solucionado.
2. Sellos del vástago de válvula desgastados
Los ejemplares de la generación N62 y principios de la N63 de la Serie 6 de BMW acaban teniendo fugas en los retenes de los vástagos de las válvulas, lo que requiere una costosa reparación del motor.
Se trata de un problema muy común en los modelos de los años 2002 a 2012 de los modelos 740i, 745i y 750i.
Los problemas suelen aparecer después de que el coche haya superado los 160.000 km, pero pueden ocurrir con kilometrajes inferiores si el coche no se ha mantenido adecuadamente.
Otros modelos BMW que utilizan los mismos motores, como el X5, la Serie 5 y la Serie 7, también tienen problemas similares.
Los síntomas comunes de las juntas de vástago de válvula desgastadas incluyen:
- Humo blanco azulado después de ralentí durante un rato
- Consumo excesivo de aceite
- Avisos de bajo nivel de aceite
- Fallo prematuro del catalizador
Así describen su experiencia dos propietarios en BimmerForums.com:
"Tengo un 750li de 2007 que echa humo a los 135k debido a las juntas de los vástagos de las válvulas. He oído hablar de demasiada gente que tiene el mismo problema con este coche y esto no debería ocurrirle a un bmw de 100.000 dólares."
"Tengo un 745i del 03 y el famoso humo azul empezó alrededor de los 90k, desde entonces he probado todos los remedios para evitar el único y verdadero arreglo adecuado que es cambiar las juntas. He probado aditivos - autorx, ATP205, etc. He probado diferentes pesos de aceite, el más pesado parece ayudar, pero no lo uses en invierno si estás en el norte. AutoRx pareció ayudar, pero duró poco".
Otro usuario de BimmerFest.com dijo lo siguiente:
"Después de recibir mi presupuesto de 10.000 $ para los retenes del vástago de válvula de mi 07 750 de 50.000 millas, realmente no puedo creer que esto le ocurra a un BMW con tan poco kilometraje".
Sustituir las juntas de los vástagos de las válvulas puede costar unos 5.000 $ en el concesionario, porque básicamente hay que reconstruir el tren de válvulas.
Los especialistas independientes de BMW suelen utilizar soluciones posventa para reducir el coste de la reparación a unos 2.500 $ y obtener resultados similares.
3. Fugas de aceite
Los BMW son famosos por desarrollar fugas de aceite a medida que envejecen, a medida que se desgastan los retenes y juntas del motor.
En la Serie 7, pueden empezar a producirse varias fugas en torno a los 80.000 ó 160.000 km.
Este problema afecta a todos los modelos de la Serie 7, desde la primera generación hasta la última.
Las fuentes comunes de fugas de aceite en la Serie 7 moderna incluyen:
- Tapa de la válvula
- Carcasa del filtro de aceite
- Soporte del alternador
- Tapa de la cadena de distribución
- Cárter del aceite
- Junta principal delantera y trasera
Así es como algunos propietarios en BimmerFest.com describieron su experiencia:
"Tengo un 750li 08 y ayer empezó a salir aceite. El mecánico me acaba de llamar, es la junta del soporte del alternador y algunas válvulas".
"Llevé mi 750li 2006 al concesionario por la rotura del cable del capó y me dijeron que tenía una fuga en la junta del soporte del alternador, así como una fuga en la junta de la tapa de la distribución. Me presupuestaron 3500 $ para la reparación".
"Llevé mi 750i 2008 (62.000 millas) para un cambio de aceite y me dijeron que necesitaba 1) Juntas de la tapa de válvulas 2) Junta superior de la cadena de distribución 3) Batería 4) Fugas en la bomba de vacío y en el soporte del alternador".
Las fugas de aceite más comunes en BMW, como las juntas de la tapa de válvulas y de la carcasa del filtro de aceite, no son muy difíciles de sustituir, incluso para un mecánico novato.
Algunas juntas, como la del soporte del alternador, son mucho más difíciles de sustituir y pueden costar hasta 2.000 $ si lo haces en un concesionario.
Un especialista independiente de BMW suele hacer el mismo trabajo por entre 500 y 1.000 $.
Si tu coche ya tiene más de 80.000 km y lo llevas a reparar una fuga de aceite, es una buena idea cambiar las demás juntas, aunque aún no tengan fugas, para ahorrarte gastos de reparación en el futuro.
4. Fugas de refrigerante
BMW utiliza muchos tubos de plástico para sus conductos de refrigerante, que tienen fama de volverse quebradizos y agrietarse incluso antes de que el coche alcance los 160.000 km.
Las fugas de refrigerante afectan a todos los modelos de la Serie 7 de BMW y pueden empezar a aparecer alrededor de los 80.000 km.
Algunas de las fuentes más comunes de fugas de refrigerante en muchos BMW son:
- Mangueras y tubos
- Depósito de expansión
- Depósito
- Partes del radiador
- Bomba de agua
- Conducto de refrigerante del turbo
Así es como algunos propietarios de BimmerFest.com describieron sus problemas:
"Experimenté una fuga de refrigerante en mi 750i xdrive de 2016 a los 37.000 km. Aún en garantía de fábrica. El concesionario comprobó la presión del sistema. Encontró fugas de refrigerante en los conductos del turbocompresor. "
"Conduzco un BMW 740i de 2016 (G12) con fecha de fabricación de mayo de 2016. El depósito de expansión del refrigerante se agrietó y la bomba auxiliar del refrigerante falló. El primer síntoma del problema fue un aviso de nivel bajo de refrigerante después de arrancar en caliente, seguido de calor interior esporádico y luego nulo."
"Tengo un 740iL de 2001 y el líquido refrigerante gotea por alguna parte, pero no sé por dónde, porque tengo que añadir líquido refrigerante continuamente. Cada vez que me subo al coche, se enciende la pantalla de comprobación del nivel de refrigerante. Le he echado un vistazo y veo que sale agua por debajo de la manguera superior derecha, en el lado del radiador."
"Mi 750Li de 2007 pierde líquido refrigerante. Lo llevé a mi concesionario BMW local, Gebhardt en Boulder, y me dicen que el tubo transversal y la bandeja del valle tienen fugas. Quieren 1.350 $ para cambiar la junta del cárter, 2.445 $ para cambiar el tubo de cruce (con un tubo de recambio AGA) y 665 $ para cambiar la bomba de agua (recomendado por BMW), lo que supone un total de 4.460 $".
Muchas fugas de refrigerante pueden localizarse y repararse fácilmente. Sin embargo, algunas fugas sólo pueden arreglarse desmontando el motor y no es raro ver facturas de reparación que ascienden a varios miles de dólares.
Los motores N62 V8 y N74 V12 de la cuarta generación de la Serie 7, en particular, acaban desarrollando fugas en el tubo de transferencia del refrigerante, que se encuentra debajo de la bandeja del valle o la cavidad en forma de V entre las culatas, y cuyo acceso requiere bastante trabajo.
Una vez que el coche se acerque a la marca de los 10 años, verás cada vez más fallos en el sistema de refrigeración, por lo que muchos propietarios intentan solucionar las fuentes más comunes de fugas como parte de su mantenimiento preventivo.
También es buena idea comprobar rutinariamente los niveles de refrigerante del coche cada pocos meses y no esperar a que aparezca el aviso de nivel bajo de refrigerante si quieres mantener el motor en buen estado.
5. Problemas de transmisión
La transmisión automática de 6 velocidades de la generación E65 del BMW Serie 7 no tiene muy buena reputación en cuanto a fiabilidad.
Uno de los problemas de transmisión más comunes en esta generación de la Serie 7 es una unidad mecatrónica defectuosa. Este conjunto aloja los cuerpos de las válvulas y los solenoides que controlan el flujo de fluido hidráulico dentro de la transmisión.
El adaptador y el manguito de la junta mecatrónica pueden fallar y causar problemas como:
- Cambios erráticos
- Retraso en el cambio
- Deslizamiento o agitación de la transmisión
- Cambios de marcha bruscos o ásperos
- Imposibilidad de salir del aparcamiento
Así es como los propietarios de BimmerFest.com describieron su problema:
"Me dispongo a cambiar el manguito mecatrónico y el adaptador. Mi 750li 2006 está en modo a prueba de fallos de la transmisión. El coche se pone en Park en cuanto lo cambio a Drive Reverse o Neutral".
"El 750LI de 2006 entró en modo a prueba de fallos y tuve que arrastrarme hasta la casa, que no estaba lejos. Hace poco lo llevé a un Indy que dice que el informe del ordenador indica que la mecatrónica está mal y hay que cambiarla con un presupuesto de 4.000 $ (3.300 $ piezas/800 mano de obra)".
En la mayoría de los casos, los problemas de transmisión pueden solucionarse sustituyendo las juntas del adaptador mecatrónico. Si esto no soluciona el problema, puede que te toque una costosa reconstrucción de la transmisión que cuesta varios miles de dólares.
Para evitar futuros problemas, debes cambiar el líquido de la transmisión cada 50.000 a 100.000 km.
Vaciar y rellenar el líquido de transmisión unas cuantas veces también puede solucionar muchos problemas de la caja de cambios.
6. Problemas del sistema de combustible
Los motores V8 y 6 cilindros en línea de la quinta generación de la Serie 7 tienen tendencia a sufrir problemas con la bomba de combustible y los inyectores.
El motor N54 utilizado en la generación F01 del 740i de 2008 a 2012 estuvo plagado de problemas con la bomba de combustible y los inyectores.
Además, el motor N63 V8 del 750i de 2008 a 2015 también sufría de inyectores de combustible defectuosos.
Los síntomas de problemas con la bomba de combustible o los inyectores son:
- El motor se cala
- Marcha brusca / ralentí
- Potencia reducida
- Fallos de encendido
- Luz de control del motor
- Error de mal funcionamiento de la transmisión
Así es como algunos propietarios de BimmerFest.com describieron sus problemas:
"Compré una 750 LI de 2011 con 50.000 km el año pasado, le hice 15.000 km y ahora tengo que cambiar los inyectores de combustible".
"Tengo una 750LI de 2013 con 25.000 km. Tuve mi primer fallo de inyectores en enero de 2015. El problema me dejó tirado y el coche tuvo que ser remolcado al concesionario. Mientras llevaba a mi familia a comer después de la operación tuve otro fallo de inyectores. Por suerte estaba a sólo 3 km de un concesionario y me remolcaron el coche".
"Tuve un problema similar... al principio era intermitente, luego se degradó y el motor funcionaba en modo "limp mode". No eran los inyectores. Era una de las bombas de combustible de alta presión (me han dicho que hay dos en la 750). Una reparación cara, ya que las bombas de alta presión están enterradas en el módulo del motor".
"A mi 750li de 2012 le han cambiado los 8 inyectores dos veces y apenas tiene 50 km".
BMW acabó actualizando tanto la bomba como los inyectores de combustible de los vehículos afectados y realizó varias campañas de mantenimiento para sustituir los antiguos en los vehículos afectados.
BMW también amplió la garantía de las piezas problemáticas a 10 años o 120.000 millas.
Sustituir la bomba de combustible no es demasiado difícil ni caro, aunque ya estés fuera del periodo de garantía.
Sin embargo, si tu coche sigue utilizando los inyectores antiguos y está empezando a tener problemas, tendrás que sustituirlos todos. Esto puede convertirse fácilmente en una reparación cara, ya que cada inyector cuesta entre 200 y 300 $.
Si los inyectores están un poco sucios, puedes utilizar un limpiador del sistema de combustible o encargar su limpieza a un profesional para ahorrarte los gastos de reparación.
7. Problemas con el cierre suave de la puerta
Muchos propietarios de la Serie 7 han tenido problemas con las puertas de cierre suave del coche, que no funcionan correctamente o incluso se abren solas.
La opción de puerta de cierre suave Comfort Access estuvo disponible a partir de la cuarta generación de la Serie 7 en 2002.
Es más problemático en la cuarta generación de la Serie 7 de los modelos 2005 a 2008, pero los coches de generaciones más recientes también pueden sufrir los mismos problemas.
Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en BimmerFest.com:
"La puerta del lado del conductor de mi 750i de 2013 intenta tirar de la puerta con el cierre suave, parece que lo consigue y luego rechaza el pestillo. Puedo oír el motor en marcha cuando esto ocurre".
"Llevo mi 750Li de 2007 a un taller independiente para que me arreglen la puerta de cierre suave. 869,00 $ después, la puerta se cierra pero no hay 'cierre suave'".
"Mi coche, un 2005 con acceso confort y cierre suave, ha decidido abrir la puerta trasera izquierda por sí sola cuando me detengo. Esto no ocurre cuando conduzco pero es bastante molesto. He tenido que bloquear las puertas interiores".
BMW anunció finalmente una llamada a revisión en 2018 para solucionar los problemas de las puertas de los modelos 2005 a 2008 de la serie 7 de cuarta generación E65 y E66.
En la mayoría de los casos, el culpable es el pestillo de las puertas. Aunque parece bastante sencillo de arreglar, los concesionarios suelen cobrar más de 1.000 $ por arreglarlo.
8. Suspensión neumática defectuosa
Muchos ejemplares de la Serie 7 están equipados con suspensión neumática para ofrecer una conducción más cómoda, pero también son muy caros de mantener a medida que el coche envejece.
No es raro que los componentes de la suspensión se desgasten y fallen incluso antes de que el coche alcance los 160.000 km.
Los problemas pueden ocurrir en todos los años de modelo de la Serie 7 que tienen la opción de suspensión neumática, pero la sexta generación G11 y G12 de la Serie 7 de 2015 a 2022 en particular ha tenido muchos fallos prematuros.
Así es como algunos propietarios describieron sus problemas en BimmerFest.com:
"Tengo un bmw 740e, parece que tengo un problema con la suspensión neumática. Se cae lentamente mientras está aparcado".
"Mi 740i de 2016 acaba de empezar a tener problemas en los que el lado derecho del coche se cae cuando el coche se queda parado durante la noche. Cuando el coche arranca y empiezo a moverme, vuelve a subir a la altura normal".
"He tenido que cambiar 2 de estos puntales de suspensión neumática (uno trasero izquierdo y otro delantero izquierdo) este último año. Conseguí que me reembolsaran uno que estaba bajo la carta de garantía de BMW que recibí porque estaba por debajo de los 80.000 kilómetros, el otro tuve que pagarlo de mi bolsillo esta semana pasada porque ahora tengo 89.000 kilómetros.
Otro usuario del foro 7Post.com dijo lo siguiente:
"Tengo un G11 750i de 2016 que llevo disfrutando desde el pasado mes de marzo, sin embargo, no he tenido la mejor experiencia con la suspensión neumática. Hasta ahora he tenido algunos problemas con ella y he tenido que lidiar con el dolor de cabeza de llevarla y traerla al mecánico durante el último mes y medio. Algunos días la suspensión neumática funciona durante una semana, y al día siguiente la veo levantada del todo o sentada en el suelo".
BMW amplió la garantía de los puntales de la suspensión neumática de la sexta generación de la Serie 7 a 8 años u 80.000 km debido al número de quejas que recibieron.
Tratar los problemas de la suspensión neumática puede ser muy caro, ya que un amortiguador neumático OEM nuevo puede costar más de 2.000 $ en el concesionario, mientras que un compresor OEM ronda los 1.000 $.
Los amortiguadores de aire de recambio o reconstruidos suelen costar entre 500 y 1.000 $ y funcionan igual de bien que las piezas originales.
Algunos propietarios simplemente cambian los componentes de la suspensión neumática por amortiguadores y muelles normales para evitar tener que hacer frente a las costosas reparaciones en el futuro, pero la conversión aún puede costar unos cuantos miles de dólares.
9. Acumulación de carbono
El motor N54 utilizado en el BMW 740i de 2008 a 2012 es propenso a la acumulación excesiva de carbono, que es básicamente lodo que puede afectar significativamente al rendimiento del motor.
La acumulación de carbonilla es un problema común en casi todos los motores de inyección directa, por lo que no es exclusivo del BMW Serie 7.
El motor N55 actualizado, así como los V8 y V12 más grandes, también pueden desarrollar problemas de acumulación de carbonilla, pero es más común en el N54 de 6 cilindros en línea.
Una acumulación excesiva de carbonilla puede provocar:
- Bajo consumo de combustible
- Fallos de encendido
- Ralentí irregular
- Válvulas atascadas
Así es como un propietario describió su experiencia en BimmerFest.com:
"Mi coche tiene 38k millas. Anoche empezó a temblar al ralentí y apareció el mensaje de fallo de la transmisión. Fui al concesionario BMW más cercano. Hicieron un diagnóstico de mi coche y dijeron que el motor tenía una gran acumulación de carbonilla. Dijeron que tendrían que desmontar el motor y descarbonizarlo, además de cambiar todas las bujías e inyectores. Me dieron un presupuesto de ¡¡¡17.000 $!!!".
No es raro que los coches tengan una acumulación excesiva de carbonilla en torno a los 80.000 km, sobre todo si sólo se conducen distancias cortas en las que el motor no alcanza la temperatura de funcionamiento.
En la mayoría de los casos, los problemas causados por la acumulación de carbonilla pueden solucionarse limpiando la carbonilla mediante un chorro de nuez que cuesta unos cientos de dólares.
La mayoría de los especialistas independientes de BMW ofrecen un servicio de limpieza con chorro de arena por unos cientos de dólares para eliminar los depósitos de carbonilla, porque es un problema muy común en los motores BMW desde mediados de la década de 2000 hasta principios de la de 2010.
10. Problemas con el amplificador
La cuarta generación de la Serie 7 tuvo muchos informes de fallos del amplificador que provocaban ruido estático o simplemente la ausencia de sonido en determinados altavoces.
Estos problemas fueron frecuentes en todas las variantes de la Serie 7 desde el año modelo 2002 hasta el 2008.
El amplificador principal de esta generación de la Serie 7 se llama unidad ASK, abreviatura de Controlador del Sistema de Audio, y forma parte de la unidad principal/reproductor de CD.
Muchos coches también tenían un amplificador Logic 7 o L7 opcional para los subwoofers, pero éste también tenía muchos fallos.
Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:
"Mi amplificador BMW E65 750I 2006 #65126920461 parece haber desaparecido. Sólo sale música por los altavoces de un lado de mi coche. Incluso ha afectado a mi bluetooth. El amplificador se encuentra en el maletero, en el lado del conductor. Quiero cambiarla. Una nueva cuesta unos 1250,00 $".
"Mi problema era que no tenía ningún sonido en los altavoces de la puerta delantera izquierda y los 2 altavoces de la puerta trasera estaban muy distorsionados. Pero tenía unos graves muy potentes. Una vez que instalé la unidad ASK, los altavoces D/S de las puertas delanteras sonaban muy bien, pero los 2 altavoces de las puertas traseras seguían distorsionados. Después de reiniciar el coche varias veces no tenía graves. Sospecho que tengo que programar la nueva unidad ASK".
A mi coche le pasaba lo mismo: los subwoofers se cortaban a volúmenes altos, pero a volúmenes bajos sonaban bien... el concesionario lo cambió todo, subwoofers, ask, l7... nada solucionó el problema".
Las nuevas unidades de amplificación OEM cuestan más de 1.000 $, lo que es un precio bastante elevado sólo para conseguir que el sonido funcione correctamente.
Afortunadamente, hay kits de reparación posventa disponibles en Internet que pueden solucionar muchos de los problemas habituales que acaban teniendo estos amplificadores BMW.
Puedes comprar el kit de reparación y pedir a un técnico electrónico que haga las soldaduras por ti. Esto sólo te costará unos cientos de dólares como mucho.
Si optas por sustituir simplemente la unidad ASK o el amplificador Logic 7, también tendrás que reprogramarlos para que funcionen con tu coche.
11. Problemas con la persiana activa de la parrilla y el deflector de aire
La sexta generación de la Serie 7 tiene obturadores de parrilla activos y deflectores de aire inferiores que tienden a estropearse en pocos años.
Los obturadores activos de la parrilla y los deflectores se abren y cierran en función de la velocidad del vehículo para contribuir a la refrigeración del motor y la aerodinámica.
Sin embargo, pueden dejar de funcionar fácilmente y atascarse en la posición abierta o cerrada y hacer que se encienda una luz de comprobación del motor.
Se trata de un problema común en los modelos de 2016 a 2022 de la Serie 7, así como en otros modelos BMW como el X3, X5, Serie 5 y Serie 6.
Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:
"Las rejillas de ventilación de la parrilla delantera de mi 740IX solían cerrarse cuando el motor ya no estaba caliente .
Ahora ya no se cierran , siempre permanecen abiertas".
"He tenido problemas con la parrilla activa. Mi primer encuentro fue en julio (justo después de la revisión de los 8.000 km) y se encendió el CEL con el código de avería P05A0, mal funcionamiento de la parrilla activa. El concesionario pidió las piezas y lo arregló en 2 días. Ahora, otros 8K kilómetros después, me di cuenta de que la Parrilla Activa no se abría ni se cerraba de vez en cuando, así que lo llevé para que lo comprobaran y le hicieran otra revisión de 8K".
Debido al número de averías notificadas, BMW amplió la garantía de las persianas activas y las aletas de aire a 15 años de 150.000 km.
Los actuadores originales nuevos suelen costar unos 100 $ cada uno, mientras que los obturadores de la parrilla y el conjunto de las aletas de aire cuestan entre 200 y 300 $, lo que no es demasiado caro si tienes que sustituirlos por tu cuenta.
Ventajas y desventajas del BMW Serie 7
A continuación, veremos algunos pros y cnotras del BMW Serie 7:
- Interior refinado y lujoso
- Potentes opciones de motor
- Excelente confort de marcha
- El primero en incorporar la última tecnología de BMW
- Repleto de características y comodidades
- Tracción a las cuatro ruedas disponible
- Mala reventa
- Caro
- Costes de mantenimiento
¿Qué dicen las opiniones y las críticas?
"Este Serie 7 es una de las berlinas grandes de lujo mejor valoradas por Edmunds. Está cargado con toda la última tecnología que BMW puede ofrecer y es impresionantemente espacioso y cómodo".
"Hay una sorprendente cantidad de potencia y aceleración. Justo cuando crees que estás acelerando de verdad, el 750i tiene otra marcha que lo lleva a los tres dígitos con facilidad. Al fin y al cabo, este coche está hecho para la autopista. Es una pena que sólo utilice una fracción de su potencia en las autopistas americanas".
"Es un coche grande con un habitáculo grande que es casi impermeable a cualquier sonido o sensación que pudiera indicar que hay un mundo fuera de las ventanillas. "Silencioso como una cámara acorazada" es un calificativo manido, pero tratándose de uno de los coches que acuñó ese cliché, aquí es cierto".
"Los asientos son excepcionalmente cómodos, con gran capacidad de ajuste y calefacción y refrigeración rápidas, aunque a nuestros pasajeros traseros no les impresionó tanto la función de masaje. Esta experiencia es un crucero de lujo de primera clase durante todo el día".
"Las funciones de conducción semiautomatizada son una bendición para los viajeros, aunque el asistente de mantenimiento de carril hace correcciones de dirección bastante agresivas incluso cuando estás prestando atención."
Fuente: Edmunds
Puedes Leer:
- 10 Fallas Más Comunes del Ford Escape Híbrido (Problemas Explicados)
- 7 Fallas Más Comunes del Mazda CX-90: Problemas, Desventajas y Más
- 7 Fallas Comunes del Ford Bronco: Problemas, Averías y Desventajas
- 6 Fallas Más Comunes Del Volvo XC60 (Problemas y Desventajas)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 Fallas comunes del BMW Serie 7: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: