BMW empezó a llamar Serie 4 a las variantes de 2 puertas de la emblemática Serie 3 en 2014. Aunque es casi igual que la Serie 3, la Serie 4 tiende a ser más deportiva y más cara en general.
En este post, echaremos un vistazo a algunos de los problemas y fallas más comunes del BMW Serie 4 que los propietarios han encontrado a lo largo de los años.
-
Fallas comunes del BMW Serie 4
- 1. Fallos de la cadena de distribución
- 2. Fugas en la junta de la tapa de válvulas
- 3. Problemas con el PCV
- 4. Fugas en la junta del alojamiento del filtro de aceite
- 5. Tubo de carga reventado
- 6. Fugas en las piezas de plástico de refrigeración
- 7. Fallo de la bomba de agua
- 8. Retirada de la bomba de combustible
- 9. Problemas con el DCT
- 10. Vibración del volante
- 11. Cubo de manivela girado
- 12. Problemas con el solenoide VANOS
- Ventajas y desventajas del BMW Serie 4
- ¿Qué dicen las críticas y los comentarios?
Fallas comunes del BMW Serie 4
La Yamaha MT-07 es una motocicleta naked que ha ganado popularidad por su emocionante rendimiento y diseño moderno. Sin embargo, como con cualquier vehículo, los propietarios pueden enfrentarse a ciertas fallas comunes. Aquí exploraremos algunas de estas fallas y cómo abordarlas para mantener una experiencia de conducción óptima.
1. Fallos de la cadena de distribución
Los primeros modelos del BMW 428i que utilizaban el motor N20 de 4 cilindros pueden sufrir problemas con la cadena de distribución.
La cadena de distribución puede mostrar un desgaste prematuro e incluso romperse sin ningún síntoma entre 50.000 y 100.000 millas.
Este problema normalmente sólo afecta a los modelos de 2014 y principios de 2015. También es mucho más común en los modelos BMW más antiguos equipados con el motor N20.
Los coches fabricados después de febrero de 2015 sustituyeron la guía de plástico de la cadena de distribución, que se desgastaba rápidamente, por piezas más duraderas.
El motor diésel N47 utilizado en otros mercados de todo el mundo también ha tenido un historial de problemas con la cadena de distribución.
Los fallos prematuros del tensor de la cadena de distribución y de las guías de plástico de la cadena a menudo provocaban:
- Holgura en la cadena de distribución
- Salto de dientes/engranajes de la cadena de distribución
- Caída de trozos rotos en el cárter de aceite
- Cuando se rompe la cadena de distribución, suelen producirse daños catastróficos en el motor.
Los síntomas de los problemas de la cadena de distribución del N20 son:
- Ruido chirriante al revolucionar el motor
- Traqueteo del motor
- Error de 'Mal funcionamiento del tren motriz
- Advertencia de baja presión de aceite
- Fallos de encendido
Esto es lo que dijeron dos usuarios del foro BimmerPost.com:
"He tenido 2 BMW, ambos con motores N20, y este problema afectaba a ambos vehículos. Ambos tenían el silbido del TC, pero mi F30 tuvo un accidente de coche y quedó siniestro total antes de que pudiera solucionarse".
"Mi mecánico me presupuestó 800$ por la mano de obra y se lo hizo hace aproximadamente un mes a mi f36 n20. También me cobró 250 $ extra por un nuevo cárter de aceite y OFHG, así que en total, 1050 $".
BMW amplió la garantía de la cadena de distribución de los modelos afectados a 7 años o 70.000 km.
Sustituir la cadena de distribución y las guías de la cadena por las piezas actualizadas de BMW debería evitar futuros problemas, pero puede costarte entre 1.000 y 2.000 dólares.
2. Fugas en la junta de la tapa de válvulas
Las fugas de aceite causadas por una junta de la tapa de válvulas en mal estado son un problema muy común en muchos BMW modernos.
Los BMW son famosos por desarrollar fugas de aceite a medida que envejecen y se desgastan las juntas y retenes del motor.
La primera junta que suele estropearse en los motores BMW más nuevos es la junta de la tapa de la válvula.
La tapa de válvulas de plástico también puede deformarse o agrietarse, lo que también provoca fugas de aceite.
Las fugas de aceite de la tapa de válvulas pueden producirse en casi todos los modelos de la Serie 4 de BMW desde 2014 hasta los más recientes.
Los informes son más comunes en los modelos con motores N20 y N55 porque ya tienen varios años, pero incluso la generación más reciente con los motores B48 y B58 no son completamente inmunes.
Los síntomas de una junta de tapa de válvula defectuosa incluyen:
- Olor a aceite quemado
- Humo alrededor de la tapa de válvulas
- Aceite en las bujías
- Aviso de bajo nivel de aceite
Aquí tienes un par de experiencias de propietarios del foro BimmerPost.com:
"MY2016 F36 VCG se sustituyó a los 27k... el servicio vio algo de aceite fuera".
"Mi tapa de válvulas falló en el mismo punto. Me salían bocanadas de humo y olía mal cuando entraba en contacto con el tubo de escape. Mi coche tenía ~80k millas en el momento de la sustitución".
"Acabo de realizar algunos trabajos de mantenimiento en mi 435i y he descubierto que hay una fuga procedente de la junta de la tapa de válvulas. El coche acaba de alcanzar la marca de los 60k y es un modelo de 2015".
En la mayoría de los casos, la fuga de aceite de la tapa de la válvula es muy pequeña y en realidad no drena completamente el aceite del motor.
Sustituir la junta de la tapa de la válvula no debería ser demasiado caro y cualquier mecánico reputado debería poder terminar el trabajo en una hora más o menos.
Una nueva tapa de válvulas OEM es más cara, unos 500 $, pero sigue siendo un arreglo bastante fácil para cualquier mecánico experimentado.
3. Problemas con el PCV
Otro problema común que puede afectar a un Serie 4 de alto kilometraje es una válvula PCV rota.
Este problema suele afectar a los modelos de la Serie 4 de 2014 a 2019, que incluyen el 428i, el 435i y los primeros años del 440i.
El sistema PCV (Ventilación Positiva del Cárter) mejora las emisiones del motor al recircular los gases de escape de vuelta al motor para que se quemen y no se expulsen a la atmósfera.
Una de las válvulas del sistema PCV es un diafragma de goma que puede desgastarse y romperse con el tiempo.
Esta válvula regula la cantidad de presión en el cárter. Cuando se rompe, el motor tendrá una acumulación excesiva de presión.
Los síntomas habituales de una válvula PCV defectuosa son:
- Humo blanco por el escape
- Ruido aullante, silbante o chirriante al ralentí
- Fugas en la junta principal delantera o trasera
Estos problemas también son comunes en muchos BMW modernos con turbocompresor, así que no son exclusivos de la Serie 4.
Aquí tienes la experiencia de un propietario de un 440i 2018 en BimmerPost.com:
"Mi coche experimentó un fuerte silbido seguido de humo blanco que salía del tubo de escape en Nochebuena y supuse que se debía a que me fallaba el diafragma PCV".
La válvula PCV defectuosa está integrada en la tapa de la válvula. Normalmente, los concesionarios se limitan a sustituir toda la tapa de la válvula para solucionar los problemas de PCV.
Debido al número de fallos, algunas empresas han sacado al mercado kits de recambio de PCV, así como kits de eliminación de PCV.
4. Fugas en la junta del alojamiento del filtro de aceite
Otra fuga de aceite común que afecta a la primera generación del BMW Serie 4 proviene de la junta de la carcasa del filtro de aceite.
Este problema afecta a los modelos de 2014 a 2016 de los modelos 428i y 435i que utilizaban los motores N20 y N55 de BMW.
También afecta a los modelos 2015 a 2020 del BMW M4, que utiliza el motor S55.
Esto es lo que dijeron dos propietarios del 435i en BimmerPost.com:
"Actualmente tengo 104.000 millas en el mío y el único problema que he tenido es la fuga de la junta de la carcasa del filtro de aceite alrededor de las 50.000 millas".
"Mi 435i de 2014 (46K millas) acaba de ir a revisión y el asesor de servicio me alertó de una fuga de aceite antes de que viera ninguna evidencia. La fuga procedía del cuerpo del filtro de flujo total (también conocido como alojamiento del filtro de aceite) y se arregló en garantía. Según mi asesor, esto es cada vez más común ahora que empiezan a ver kilometrajes elevados. También han observado que los vehículos de "clima frío" desarrollan este problema con un kilometraje mayor que los de "clima cálido"."
Una junta nueva para el alojamiento del filtro de aceite sólo cuesta unos pocos dólares, pero la mano de obra puede añadir unos cientos de dólares.
Si la propia carcasa de plástico del filtro de aceite está agrietada, las piezas costarán varios cientos de dólares y la instalación requiere mucha más mano de obra.
Si ya sabes que hay una fuga, pero no puedes repararla de inmediato, tendrás que comprobar regularmente el nivel de aceite y rellenarlo si está un poco bajo.
5. Tubo de carga reventado
Un problema común en muchos BMW con motores N20 y N55 es la rotura del tubo de carga que conecta con el cuerpo del acelerador y el intercooler a relativamente pocos kilómetros.
El tubo de carga está hecho de plástico y puede romperse en pocos años, especialmente si el coche se ha modificado para aumentar la potencia.
Pero los fallos del tubo de sobrealimentación también han sido bastante comunes incluso en coches completamente originales.
Este problema en particular tiende a afectar a los motores N55 y S55 de mayor potencia que se encuentran en el 435i y el M4.
El BMW 435i sólo se vendió entre 2014 y 2016, mientras que el BMW M4 con motor S55 se vendió hasta 2020.
Los síntomas de un tubo de sobrealimentación fundido son:
- Falta de potencia
- Falta de sobrealimentación
- Error de revisión del motor en breve
- Advertencia de mal funcionamiento del tren motriz
- Luz de revisión del motor
- Sonido fuerte
Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en BimmerPost.com
"Ayer reventé el tubo de sobrealimentación de mi 435i de 2016. Necesito consejo sobre si debo llevarlo al concesionario para que me lo cambien o simplemente pedir una mejora como el VRSF y que me lo cambien. Mi coche aún está cubierto por la garantía hasta diciembre. ¿Está cubierto por la garantía? Sé que es habitual que se estropeen y que es muy recomendable sustituirlos, pero estoy sopesando mis opciones sobre el mejor camino a seguir."
"Tengo un 435i 2015 con 55k de stock que tuvo un fallo en la transmisión en la autopista. Lo conduje unos 6 km y lo remolcaron hasta casa. Abrí el capó y descubrí que el tubo de carga estaba roto. Tengo un nuevo tubo de carga en camino. Cada vez que arranco el motor tiembla mucho y se para".
Los tubos de carga originales o de recambio cuestan entre 200 y 400 $, y muchos entusiastas suelen optar por los de recambio hechos de metal.
Instalar el nuevo tubo de sobrealimentación no debería ser demasiado difícil, ya que suele conectarse con abrazaderas.
La puesta a punto y las modificaciones también requerirán una mejora de la tubería de sobrealimentación a medida que aumente la potencia.
6. Fugas en las piezas de plástico de refrigeración
Como la mayoría de los BMW, la Serie 4 utiliza mucho plástico para su sistema de refrigeración, que puede volverse quebradizo y fallar en pocos años.
La manguera del depósito de expansión del refrigerante es una de las cosas más comunes que se rompen y causan una gran fuga de refrigerante en la Serie 4, así como en otros BMW equipados con el motor N55.
Otros componentes de refrigeración que querrás vigilar son:
- Mangueras y tubos
- Tubo del depósito de expansión
- Depósito
- Partes del radiador
En la mayoría de los casos, recibirás un aviso de nivel bajo de refrigerante en el salpicadero antes de que se produzca un fallo importante.
Así es como algunos propietarios de la Serie 4 describieron su experiencia:
"Tengo un 435i Coupé 2015 (F32). Hay dos mangueras que van paralelas entre sí y se sitúan encima del radiador. Una de ellas es la manguera de ventilación del depósito de expansión del refrigerante, que se ha convertido en un conocido problema en estos coches y suele agrietarse entre los 50 y los 90 km. El mío tenía este problema y acaba de ser sustituido".
"Justo después de aparcar el coche en el garaje y apagar el motor, oí un chasquido y vi vapor saliendo de debajo del capó y lo que parecía ser líquido refrigerante acumulándose debajo del coche. Seguí la tubería del depósito y descubrí que la manguera/tubo se había roto y todo el refrigerante del depósito se estaba derramando por el compartimento del motor y luego por el suelo".
"Mi conector también se ha roto. Siento no haber visto este hilo antes de que ocurriera. 2014 f32 con 80K".
Cuando el coche se acerque a la marca de los 10 años, verás cada vez más fallos en los componentes del sistema de refrigeración.
Es una buena idea comprobar rutinariamente los niveles de refrigerante cada pocos meses y no esperar a que aparezca el aviso de nivel bajo de refrigerante si quieres mantener el motor en buen estado.
Si el motor se sobrecalienta, detente y haz que lo remolquen para evitar dañarlo más.
7. Fallo de la bomba de agua
Las bombas de agua de muchos BMW modernos suelen empezar a fallar entre los 80.000 y los 160.000 km.
Los primeros motores turbo de BMW, como el N54, tenían muchos fallos prematuros de la bomba de agua y todavía puede ser un problema incluso en los coches más nuevos, pero en menor medida.
Los problemas de la bomba de agua siguen siendo bastante comunes en los nuevos motores N20, N55 y S55 utilizados en la Serie 4, así como en los nuevos motores B48 y B58.
El termostato también es un punto débil habitual y puede atascarse al abrirse o cerrarse más o menos al mismo tiempo que la bomba de agua.
Algunas señales que pueden indicarte que la bomba de agua eléctrica es problemática son:
- El ventilador de refrigeración funciona constantemente a alta velocidad
- Aviso de temperatura del motor en el salpicadero
- Código de avería para 2e83 o "bomba de refrigeración eléctrica, modo de baja potencia"
- La bomba de agua funciona todo el tiempo
- Descarga constante de la batería
- Fugas de refrigerante
Así es como describieron su experiencia algunos propietarios de la Serie 4 en el foro Bimmerfest.com:
"La bomba de agua de mi 435i de 2016 se estropeó a los 57.000 km".
"Bomba de agua funcionando constantemente - 2014 435i. Inicialmente comenzó con un fallo al no arrancar. Batería nueva. El coche funcionó bien durante 3 semanas hasta que no arrancó a finales de enero. Al conectar mi caja de arranque, la bomba de agua eléctrica se puso en marcha al instante. ¿Alguien tiene alguna idea sobre el diagrama de cableado de la bomba de agua? Ahora, a veces se queda encendida y a veces no. Nunca sé cuándo se va a descargar la batería".
Si ves un aviso de temperatura en el salpicadero, es mejor que te detengas y dejes que el motor se enfríe durante unos 30 minutos antes de volver a arrancar. Así evitarás daños catastróficos en el motor.
Cuando empieces a experimentar síntomas de fallo de la bomba de agua, tendrás que cambiarla por una nueva unidad original antes de que deje de funcionar.
Una bomba de agua nueva cuesta unos 400 $ y la instalación suele ser más o menos lo mismo.
Al sustituir la bomba de agua, la mayoría de la gente instala también un termostato nuevo al mismo tiempo para evitar tener que volver a desguazar el vano motor.
8. Retirada de la bomba de combustible
Los primeros modelos de la Serie 4 formaron parte de una gran llamada a revisión de BMW para solucionar el problema de las bombas de combustible defectuosas.
Esta llamada a revisión sólo afecta a los modelos 428i y 435i de 2014 a 2015.
Cuando la bomba de combustible empieza a fallar, aparecen síntomas como los siguientes:
- Dificultad para arrancar
- Calado intermitente
- Fallos de encendido
- Vacilación
- Reducción de potencia o calado
- Error "Mal funcionamiento del tren motriz
Esto es lo que algunos propietarios de la Serie 4 han dicho en el foro BimmerPost.com:
Vivo en el Reino Unido y tengo un BMW F32 428i de 2013 con menos de 23.000 km. El coche se averió en la autopista y sufrió el infame problema del "fallo del tren motriz" en modo "limp mode" mientras conducía.
El concesionario BMW local ha diagnosticado que el problema es una bomba de combustible averiada y dice que hay que cambiar todo el depósito de combustible.
Recogí mi nuevo 428i la semana pasada y no podría estar más contento con el coche. Me encanta la combinación de colores (MG/CR) y se maneja muy bien. Sin embargo, después de menos de 96 horas de tener el coche y 100 millas más tarde, se me apagó mientras salía del garaje. Arrancaba y arrancaba, pero el motor no giraba.
"Una amiga nuestra que acaba de recoger su 428ix Coupé hace unas semanas iba conduciendo cuando el motor tembló y luego se apagó en medio de la carretera".
Si a tu coche aún no se le ha realizado la llamada a revisión, lo mejor es que lo lleves al concesionario para comprobar si aún se puede realizar de forma gratuita.
Una vez realizada la llamada a revisión, deberías tener la pieza actualizada y no tener más problemas en el futuro.
Las averías de la bomba de combustible pueden seguir produciéndose a medida que aumenta el kilometraje y los componentes internos de la bomba se desgastan después de varios años.
Una bomba de combustible OEM nueva cuesta alrededor de 300 $ y suele ser necesario cambiarla cada 100.000 a 200.000 km.
9. Problemas con el DCT
Muchos propietarios del BMW M4 de primera generación F82 y F83 han notado que la transmisión de doble embrague (DCT) necesita algo de tiempo antes de cambiar a marcha atrás.
Después de seleccionar la marcha atrás y pisar el acelerador, la DCT puede dar la sensación de estar todavía en punto muerto aunque el cuadro de mandos diga que ya está en marcha atrás.
Este problema suele producirse después de que el vehículo haya estado parado durante un tiempo y puede ser intermitente.
Sólo se ha detectado en la primera generación del M4, que se vendió de 2015 a 2020.
Así es como algunos propietarios describieron su experiencia:
"Hace poco que tengo mi M4 ZCP de 2017 y lo estoy disfrutando. Es mi primer vehículo con DCT. Una cosa que he notado sobre la DCT es que tiene un retraso significativo al cambiar de P a D, o de R a D, en comparación con la transmisión ZF8 de mi anterior M235".
"Mi GTS en dos ocasiones ahora no va marcha atrás y el coche no lanza un código de avería y BMW dice que no hay nada malo en el coche a pesar de tener vídeos. La palanca de cambios está en marcha atrás pero el coche está en punto muerto y la N parpadea".
El retraso en el cambio no significa necesariamente que haya un problema con la transmisión y el coche acabará dando marcha atrás.
Sólo tienes que esperar unos segundos después de arrancar el coche antes de intentar meter la marcha atrás.
Muchos han informado también de que oyen un suave ruido metálico al cambiar a marcha atrás, pero esto es normal en la transmisión DCT del M4.
10. Vibración del volante
Algunos modelos antiguos del BMW Serie 4 tienen una ligera vibración en el volante cuando circulan a velocidad de autopista.
También es una queja bastante común entre los propietarios de la sexta generación de la Serie 3, que no es más que el equivalente sedán de la Serie 4.
El problema puede darse en vehículos relativamente nuevos, así como en coches con muchos kilómetros.
Esto es lo que dijeron algunos propietarios en BimmerPost.com:
"Acabo de tener un 428 sportline en préstamo durante 2 días. (4000 millas). También tenía pequeñas vibraciones en el volante, igual que mi F30".
"Mi 428 hace esto. Mis ruedas han sido equilibradas y no puedo ver ninguna vibración visible en el volante, pero si agarro el volante cuando estoy conduciendo puedo sentir una pequeña vibración en la palma de mis manos."
"Tengo este problema con mi 428i Gran Coupe del 16. Los 4 neumáticos son RFB, la alineación es buena, las ruedas fueron inspeccionadas/analizadas en busca de daños y salieron limpias. El volante tiembla entre 40-60 mph... me está volviendo loco porque es inconsistente".
La causa más común de la vibración es un equilibrado incorrecto de los neumáticos.
La solución más habitual para la vibración de la dirección es equilibrar las cuatro ruedas y/o cambiar los neumáticos.
En algunos casos, el problema está causado por una columna de dirección defectuosa, cuya reparación fuera de garantía será más cara.
11. Cubo de manivela girado
Un pequeño número de propietarios de BMW M4 han tenido fallos de motor causados por un cubo de manivela girado.
El cubo del cigüeñal está unido al cigüeñal y ayuda a mantener la sincronización correcta del motor.
Cuando gira, el coche tiene todo tipo de problemas de conducción e incluso puede justificar la sustitución del motor.
Los cubos del cigüeñal girados son más comunes en los coches equipados con DCT a partir del modelo del año 2015, pero también se han registrado en coches más nuevos hasta el modelo del año 2018.
Es más probable que los fallos se produzcan en vehículos modificados de más de 500 CV, pero un porcentaje muy pequeño de coches de serie también han tenido problemas con los cubos del cigüeñal.
Este problema también afecta a los M3 y M2 Competition con motor S55.
Los síntomas de un cubo del cigüeñal girado son:
- Modo Limpio
- Advertencia de mal funcionamiento de la transmisión
- Arranque difícil
- Ralentí irregular
- Luz de control del motor
- Códigos de avería relacionados con la distribución y VANOS
Aquí tienes la experiencia de un propietario de un M4:
"El coche tiene 19.000 km y es un M4 MY15 con DCT. Anoche estaba conduciendo de forma moderada y apareció una pantalla de advertencia de mal funcionamiento del tren motriz y potencia reducida. El técnico dijo que se trataba sin duda de un cubo del cigüeñal girado, pero que no era muy grave. El remedio será sustituir el perno del cigüeñal y volver a ajustar el motor".
"En los últimos 3 meses, he notado que el coche tarda más en arrancar. Cuando el coche mostraba la avería, aún podía conducir hasta casa. Cuando volvía a casa, me aparté al arcén y volví a arrancar el coche. El coche funcionó con normalidad y a plena potencia durante unos 200 metros y luego volvió a mostrar la avería".
Si el cubo del cigüeñal gira, normalmente sólo hay que cambiarlo y corregir la sincronización. El coste de esta reparación ronda los 2.000 $.
Si el fallo se produce cuando el motor está trabajando duro, el daño puede ser más catastrófico y su reparación puede costar varios miles de dólares.
Los propietarios de BMW M4 modificados suelen instalar kits posventa que ayudan a evitar el problema, como un kit de captura del perno del cigüeñal (CBC) o un cubo del cigüeñal con llave que bloquea el cubo en el cigüeñal.
12. Problemas con el solenoide VANOS
El sistema de distribución variable VANOS de BMW siempre ha sido un elemento de mantenimiento importante desde que se utilizó por primera vez a mediados de la década de 1990.
Los sistemas VANOS más recientes de la Serie 4 todavía pueden fallar, pero son mucho más fáciles de arreglar.
En la mayoría de los casos, suele ser sólo el solenoide del VANOS el que falla y puede sustituirse fácilmente sin tener que reconstruir toda la unidad VANOS.
Los síntomas de los problemas relacionados con el VANOS son:
- Modo cojo
- Falta de potencia/agitación
- Ralentí irregular
- Menor consumo de gasolina
- Sonido de traqueteo
- Luz de control del motor
Así es como un propietario describió su experiencia:
"Cuando saqué mi 428i prácticamente nuevo con sólo 39.000 km del almacén de covacaciones, tenía mucho ralentí y se calaba, utilicé bimmerlink y obtuve un montón de códigos aleatorios (ver fotos de códigos más abajo), así que con la ayuda de un amigo que era técnico superior en un concesionario bmw, descubrimos que el culpable era el actuador del solenoide VANOS".
Cada uno de los dos solenoides VANOS cuesta alrededor de 150 dólares la pieza, más unos cientos de dólares en mano de obra.
En los motores B48 y B58 más nuevos, los solenoides se trasladaron a la parte trasera del motor, lo que dificulta mucho su sustitución.
Si sospechas que tienes problemas relacionados con el VANOS, lo mejor es que lo diagnostique un concesionario o un taller independiente especializado en BMW.
En muchos casos, la simple limpieza de los solenoides VANOS puede eliminar los problemas de funcionamiento y conducción.
Ventajas y desventajas del BMW Serie 4
Si tienes pensado comprar un BMW Serie 4, es bueno que estes al tanto de sus pros y contras:
- Excelente manejo
- Interior refinado y lujoso
- Buen confort de marcha
- Varias opciones de propulsión
- Mucha tecnología punta
- Repleto de características y comodidades
- Gran fiabilidad
- Asientos traseros estrechos
- Más ruido y traqueteo que el Serie 3
- Caro
- Mantenimiento costoso
¿Qué dicen las críticas y los comentarios?
"La distintiva parrilla de la Serie 4 puede hacer que te plantees otro coche, pero si el diseño no te molesta, la Serie 4 es una elección convincente. Ofrece una experiencia de conducción atractiva sin sacrificar el confort, y proporciona mucho lujo y tecnología".
"Probamos un M440i descapotable con tracción trasera. Tiene mucha fuerza, y en nuestras pruebas pasó de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, un segundo más rápido que un 430i coupé de equipamiento similar que también probamos".
"La dirección es un poco imprecisa durante una conducción realmente enérgica. Es una ligera decepción en un BMW, aunque la realidad es que los rivales no son apreciablemente mejores en este aspecto. La maniobrabilidad es un punto fuerte del Serie 4, con un comportamiento estable en curvas cerradas y un límite aparentemente alto de intervención del control de tracción. El cambio automático de ocho velocidades es suave y siempre parece estar en la marcha correcta, lo que lo convierte en un coche con el que es fácil convivir."
"La suspensión adaptativa de serie del M440i proporciona una conducción sorprendentemente suave. El ruido del viento y de los neumáticos también se mantiene al mínimo".
"Hay un espacio decente para las piernas delante, pero las dimensiones compactas limitan la utilidad del asiento trasero".
"El suave seis cilindros en línea del M440i es un gran motor. El empuje es palpable, y la nota del escape es gutural y burbujeante. El caso es que el 430i no es mucho más lento y te ahorra unos 10.000 $".
Fuente: Edmunds
Quizás Quieras Leer:
- 7 Fallas comunes del Volkswagen Jetta: Problemas y Desventajas
- 7 Fallas comunes del Volkswagen Passat: Problemas y Quejas
- 11 Fallas comunes del Nissan Pathfinder: Problemas y Desventajas
- 11 Fallas más comunes del Dodge Challenger: Problemas y Críticas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 Fallas comunes del BMW Serie 4: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: