Fallas Comunes Del Audi A5

11 Fallas Comunes Del Audi A5: Problemas y Desventajas

El Audi A5 es un elegante coupé de lujo que se presentó por primera vez en 2008. Además del A5 normal, también existen los modelos más deportivos S5 y RS 5, que tienen motores más potentes.

En este artículo veremos algunos de los problemas más comunes del A5 y sus soluciones.

Índice de Contenidos

Fallas comunes del Audi A5

Fallas y averías del Audi A5
Fallas y averías del Audi A5

Las fallas mecánicas en los vehículos son una preocupación común para los propietarios, y el Audi A5 no está exento de este escrutinio. A pesar de ser reconocido por su elegante diseño y desempeño deportivo, el Audi A5 ha experimentado ciertas fallas que han generado inquietudes entre los conductores.

En esta guía, examinaremos algunas de las fallas más comunes que afectan al Audi A5, brindando una visión integral para los propietarios y posibles compradores de este icónico vehículo.

1. Consumo excesivo de aceite

Las primeras versiones del motor TFSI de 2,0 litros turboalimentado del A5 de 2010 a 2012 tenían muchos problemas de consumo de aceite.

El consumo excesivo de aceite en estos coches pre-facelift del modelo B8 solía estar causado por defectos en el diseño de los segmentos del pistón que permitían que el aceite llegara a la cámara de combustión, donde se quemaba.

El humo blanco azulado que sale por el tubo de escape es un signo revelador de que se está quemando aceite.

Los modelos más antiguos con el V6 de 3,2 litros, así como los coches más nuevos con motores actualizados de 2,0 litros y 4 cilindros en línea, también pueden tener problemas de consumo de aceite, pero normalmente sólo empiezan cuando el coche ha acumulado muchos kilómetros.

Así es como dos propietarios describieron su experiencia en AudiWorld.com:

"Tengo un A5 2.0T de 2011 que consume más aceite de lo esperado. Se encendió el testigo de "aceite mínimo" avisándome de que añadiera un litro de aceite. Añadí un litro y ni siquiera 160 km después volvió a encenderse la misma luz".

"Compré un Audi A5 Coupé 2.0T de 2010 con 65.0000 millas hace aproximadamente un mes. Trabajo desde casa y normalmente conduzco el coche menos de 160 km a la semana, si acaso. A los pocos días de conducirlo, se encendió el indicador de nivel mínimo de aceite y me dijo que tenía que añadir un litro. Sin varilla de nivel, tuve que confiar en que el ordenador era correcto y añadí un litro. Aproximadamente una semana después, el testigo volvió a encenderse. En ese momento decidí que debía cambiar el aceite para estar seguro. Hice el cambio de aceite y no habían pasado ni tres días cuando se volvió a encender el testigo. No tengo fugas de aceite visibles, ni humo, ni el coche se calienta".

Además de actualizar el diseño del motor en los modelos B8.5 a partir de 2013, Audi también ofreció una garantía ampliada para solucionar los problemas de consumo de aceite que duraba hasta 8 años u 80.000 millas.

Si los concesionarios descubrían que el coche perdía un litro de aceite cada 800 km aproximadamente, reconstruían el motor e instalaban los segmentos actualizados.

Hacerlo fuera de garantía puede costar fácilmente varios miles de dólares y sólo las piezas pueden costarte unos 2.000 dólares.

Algunos propietarios simplemente vigilan el nivel de aceite y lo rellenan cuando es necesario. El consumo excesivo de aceite no suele causar otros problemas de conducción, así que simplemente viven con el problema mientras no esté echando humo constantemente por el tubo de escape.

El A5 tampoco viene de fábrica con varilla de nivel de aceite, así que los propietarios instalan su propia varilla para medir con precisión cuánto aceite necesita el coche al rellenarlo.

2. Problemas con la cadena de distribución

Los modelos 2010 a 2015 de los Audi A5 y S5 B8 tienen tensores de la cadena de distribución que tienden a desgastarse prematuramente, lo que acaba provocando el estiramiento de la cadena de distribución.

Si la cadena de distribución se estira demasiado o se rompe, pueden dañarse muchos componentes internos del motor, como las válvulas, los árboles de levas y los pistones, lo que requeriría miles de dólares en reparaciones.

Es más común en los motores TFSI de 2,0 litros, pero el V6 de 3,0 litros de los modelos S5 también puede tener fallos similares.

Los síntomas típicos de una cadena de distribución estirada incluyen:

  • Traqueteo del motor
  • Fallos de encendido
  • Ralentí áspero
  • Arranque difícil
  • Parada del motor
  • Potencia del motor reducida
  • Luz de control del motor
  • Códigos de avería relacionados con la distribución

Esto es lo que dijeron algunos propietarios en AudiWorld.com sobre sus problemas con la cadena de distribución:

"Fallo de la cadena de distribución del Audi A5 2014 a los 82.000 km. Costó 5,5 mil arreglarlo".

"Tenía un A5 de 2011 que estaba cubierto y el coste total en un taller independiente, con piezas, fue de 1.400 dólares".

"Tengo un S5 de 2015 con sólo 43k millas. Ayer el coche ralentí áspero y oí un ruido de traqueteo durante varios segundos bajo el capó, lado del conductor. El ruido cesó al cabo de un minuto o menos Lo llevé al taller y dicen que es el tensor de la cadena de distribución del lado del conductor. Me recomendaron cambiar ambos lados. Creo que costará unos 2.500 $ en mi taller".

"Tuve este traqueteo en mi S5 de 2015 a unas 40.000 millas. Mi concesionario lo verificó y se sustituyeron los tensores superiores de la cadena de distribución en garantía. No fue un procedimiento de desmontaje del motor. Tampoco se desmontaron las culatas, pero sí los tubos de escape y los convertidores".

Debido a una demanda colectiva, Audi amplió la garantía de los componentes de la cadena de distribución de los modelos 2010 a 2013 del A5 a 10 años o 160.000 km.

Audi también actualizó el tensor de la cadena de distribución del motor de 2,0 litros para reducir el número de fallos prematuros. La propia cadena de distribución también se actualizó después de 2015.

También hay un TSB (Boletín de Servicio Técnico) para el tensor de la cadena de distribución del S5, que recomienda cambiar el antiguo por una pieza actualizada si empieza a hacer ruido de traqueteo o chirrido. Sin embargo, a diferencia del motor de 2,0 litros, Audi no ofreció una garantía ampliada para el V6 de 3,0 litros.

Para evitar daños mayores en el motor, muchos propietarios cambian proactivamente el tensor de la cadena de distribución por la pieza actualizada.

Un especialista Volkswagen o Audi suele cobrar unos 800 € por esta reparación. Si también tienes que sustituir la cadena, el precio total de la reparación se eleva a unos 2.000 $.

Sustituir el tensor de la cadena de distribución y las cadenas del V6 de 3,0 litros del S5 será más caro debido al diseño más complicado del motor.

Para comprobar si tu cadena de distribución está estirada, puedes utilizar escáneres especializados como OBDeleven o VCDS de Ross-Tech, que te permitirán ver los números de adaptación del ajuste del árbol de levas.

También puedes comprobar si tienes el tensor actualizado utilizando el orificio de inspección de la tapa de distribución.

3. Acumulación de carbonilla

La primera generación del A5 puede sufrir problemas de acumulación excesiva de carbonilla alrededor de las válvulas de admisión, lo que causa muchos problemas de conducción.

La carbonilla afecta tanto al antiguo V6 de 3,2 litros como al motor TFSI de 2,0 litros.

También es un problema común en el V8 de 4,2 litros y el V6 sobrealimentado de 3,0 litros que se utilizan en el S5 y el RS 5.

La acumulación de carbonilla afecta mucho a los motores con inyección directa, ya que el gas se pulveriza directamente en la cámara de combustión, por lo que no hay combustible que fluya por la parte trasera de las válvulas de admisión para limpiar el hollín y el combustible no quemado.

Con el tiempo, Audi añadió inyectores de puerto en los modelos B8.5 renovados del A5 a partir de 2013, que permitían que el gas llegara a la parte trasera de las válvulas de admisión, pero este diseño actualizado no llegó al mercado norteamericano.

Cuando las válvulas de admisión se apelmazan con demasiados depósitos de carbonilla, notarás síntomas como:

  • Fallos de encendido
  • Bajo consumo de combustible
  • Sacudidas o vibraciones a altas RPM
  • Modo Limpio
  • Luz de control del motor

Algunos propietarios describieron su experiencia en AudiWorld.com:

"Llevé mi S5 2010 a la revisión de los 45K y también se encendió la luz de comprobación del motor a finales de verano y se encendió de inmediato al arrancar. El coche ha estado funcionando mal al arrancar. Siempre he usado gasolina de 91 octanos o superior y uso limpiador de inyectores de combustible cada 5 km. Tengo Audicare, así que estoy seguro de que han utilizado el aceite adecuado. Hoy me ha llamado la señora del servicio técnico y ¿adivinas qué? Excesiva acumulación de carbonilla".

Otro usuario de Audizine.com dijo lo siguiente:

"Los B8 tienen una de las peores acumulaciones de carbonilla que he visto, sobre todo si recorren 160.000 km sin limpiar la admisión".

La mejor forma de limpiar los depósitos de carbonilla es someter las válvulas de admisión a un tratamiento profesional con chorro de nuez.

Esto puede costar unos 500 $ en un especialista independiente de Audi o VW, y la mayoría de los entusiastas recomiendan hacerlo cada 100.000 a 100.000 km.

Si quieres hacerlo tú mismo, también puedes desmontar el colector de admisión y raspar y limpiar manualmente la carbonilla acumulada.

Usar gasolina premium puede ayudar a reducir la acumulación de carbonilla, pero no elimina por completo el problema.

4. Fuga de aceite del retén trasero

El 2.0 litros de la primera generación del Audi A5 puede perder aceite por el retén trasero incluso con relativamente pocos kilómetros.

Aunque la junta no es muy cara, es muy difícil de sustituir, ya que hay que separar la transmisión del motor para acceder a ella.

La junta se rompe cuando se rompe la válvula PCV (ventilación positiva del cárter) y se acumula un exceso de presión en el cárter.

Una junta de culata con fugas y una válvula PCV defectuosa suelen ir de la mano, por lo que puedes experimentar problemas como:

  • Fuga de aceite en la parte trasera del motor
  • Aviso de bajo nivel de aceite
  • Luz de control del motor
  • Problemas de consumo de aceite
  • Silbido del motor
  • Código de avería P0171 o sistema demasiado pobre
  • Fallos de encendido con código de avería P0300, P0301, P0302, P0303 y/o P0304
  • Un sistema PCV defectuoso también creará más acumulación de carbonilla.

Un propietario de un A5 compartió su experiencia en Audizine.com:

"Llevé mi Audi A5 2.0t de 2012 con 31.000 millas para que me miraran/arreglaran algunas cosas menores en garantía; me dijeron que la junta principal trasera (RMS) tiene una fuga y que la cambiarían. Los bajos de mi coche están casi inmaculados, así que me sorprende un poco no haberlo visto".

Es una buena idea sustituir la válvula PCV cada 80.000 km para evitar problemas más caros en el futuro.

Sustituir la junta principal trasera puede costar fácilmente entre 1.000 y 2.000 $, porque es un trabajo muy laborioso que requiere separar la transmisión del motor.

Si la junta principal trasera ya tiene muchas fugas, puedes sustituirla por una pieza de recambio más resistente hecha de aluminio billet, que tiene una vida útil mucho más larga y no se desgastará fácilmente incluso después de que el sistema PCV empiece a fallar.

5. Problemas con la bomba de combustible

Los primeros modelos de la primera generación del Audi A5 con motor de 2,0 litros tienen un módulo de control de la bomba de combustible que suele fallar por sobrecalentamiento.

Los componentes electrónicos del módulo acaban rompiéndose debido al exceso de calor y hacen que funcione continuamente. Después de algún tiempo, la electrónica defectuosa también dañará la bomba de combustible.

Los síntomas habituales de una bomba de combustible y un módulo de la bomba de combustible defectuosos son:

  • Se enciende el testigo EPC (Control Electrónico de Potencia)
  • El módulo se calienta mucho
  • Código de avería P3045, P3044 o P0087
  • Se agota la batería
  • El motor se para
  • Acelera con dificultad
  • El coche no arranca

Un propietario compartió su experiencia en A5OC.com:

"El Audi A5 2010 no arranca, algunos chisporroteos, pero básicamente el motor no se enciende. Arranca bien. Pasé un lector de códigos diag y obtuve P025C- Fuel Pump Module COntrol Circuit Low, también tenía un U0140, pero el coche tenía la batería descargada, lo reinicié y éste no vuelve".

El módulo de control de la bomba de combustible es básicamente la fuente de alimentación de la bomba de combustible. Aunque sustituyas la bomba de combustible, el coche seguirá teniendo problemas si el módulo está roto.

Un módulo de control de la bomba de combustible nuevo cuesta unos 250 $, mientras que las bombas de combustible rondan los 400 $.

En muchos casos, la antigua bomba de combustible volverá a funcionar tras sustituir el módulo de control.

Es un arreglo bastante sencillo, ya que la bomba de combustible se encuentra justo debajo de los asientos traseros.

6. Fallo de la bomba de agua

Las bombas de agua de Audi son famosas por desarrollar fugas incluso con kilometrajes bajos.

Las carcasas de la bomba de agua y el termostato son de plástico y pueden agrietarse fácilmente. Incluso si sobreviven a los primeros años, la carcasa de plástico se vuelve quebradiza y tendrá fugas a medida que el coche envejece.

Es un problema común en todos los modelos del A5, S5 y RS 5.

Así es como los propietarios describen su experiencia en A5OC.com:

"Tengo un A5 2.0 TFSI CPMA de 2013 con 76.000 km. La bomba de agua tiene fugas por el cojinete".

Creo que mi bomba de agua acaba de fallar. Estaba conduciendo mi coche cuando se encendió la luz de comprobar motor, refrigerante. Empecé a ver humo salir del capó del coche. Es un A5 2009 usado con 25000 millas".

Otros propietarios en Audizine.com dijeron lo siguiente:

"El S5 de 2012 se sobrecalentó de repente por primera vez en mi vida - mensaje de la luz de parada del motor y de comprobar el nivel de refrigerante. Paramos, el refrigerante goteaba, etc. Lo remolcaron hasta el taller Audi local (que me gusta, claro que es caro, pero siempre han hecho un buen trabajo). Comprobaron la presión del sistema de refrigeración durante 24 horas y no hubo fugas, por lo que diagnosticaron un termostato defectuoso y posiblemente una bomba de agua".

"Acabo de empezar a tener un problema similar con mi B8.5 RS5. Acabo de comprar el coche hace 9 meses con 43K millas y ahora tiene 48K y he notado últimamente que el ventilador del radiador estaba funcionando más de lo habitual. Apareció un mensaje en la consola indicando No superar las 6000 rpms. Llegué a casa y comprobé el nivel de refrigerante una vez que el motor se había enfriado un poco y estaba por debajo del nivel mínimo. Por lo que puedo ver, no hay fugas, así que no estoy seguro de por qué el nivel de refrigerante es bajo".

Debido al número de averías de la bomba de agua y a una demanda colectiva, Audi reembolsó a los propietarios de modelos de 2015 a 2019 que tuvieron que cambiar la bomba de agua.

Si necesitas reparar la bomba de agua fuera de garantía, una bomba nueva cuesta unos 350 $ y cualquier mecánico experimentado debería poder sustituir la vieja con bastante facilidad.

Cuando sustituyas la bomba de agua, también es buena idea cambiar la carcasa del termostato, que es otra fuente común de fugas de refrigerante.

7. Bujes de suspensión desgastados

Un problema común en muchos Audi, y no sólo en el A5, es el desgaste prematuro de los casquillos de los brazos de suspensión.

Cuando los bujes de la suspensión se desgastan, experimentarás síntomas como:

  • Ruidos al girar el volante
  • Traqueteo al pasar por baches
  • Vibraciones en la dirección
  • Desgaste irregular de los neumáticos

Así describen su experiencia algunos propietarios en AudiWorld.com:

"Tengo un A5 Sportback Premium de 2018 con algo menos de 92.000 km. Hoy he ido a mi revisión 90K AudiCare y me han dicho que hay que cambiar los casquillos del brazo de control superior en ambos lados (delanteros). Es una reparación de 1400 $".

"Recientemente me hicieron una revisión de los frenos delanteros de mi S5 2014 con 40k millas en un taller que no es Audi. El mecánico me dijo que los 4 casquillos del brazo de control superior estaban desgastados y debían sustituirse."

"Los bujes del brazo de control superior son un problema conocido y pueden romperse prematuramente. Si tienes habilidad mecánica, son bastante fáciles de sustituir tú mismo. Los casquillos son baratos. Como 11 $ la pieza".

Un mando nuevo de Audi cuesta unos 300 $, pero los recambios de marcas reputadas oscilan entre 100 y 150 $.

Lo más probable es que tengas que cambiar más de un brazo de control y, sin duda, necesitarás una alineación después de desmontar la suspensión, lo que aumentará el coste total de la reparación.

En la mayoría de los casos, los propietarios simplemente sustituyen todo el brazo de control porque sustituir el buje lleva mucho más trabajo y acabará costando más o menos lo mismo.

8. Problemas con el turbo

El turbocompresor del motor de 2,0 litros y 4 cilindros en línea tiene algunos problemas conocidos que pueden afectar a la conducción del coche, especialmente en los modelos pre-facelift de 2010 a 2012.

Uno de los problemas más comunes del turbo es que la varilla de accionamiento de la válvula de descarga interna se afloja.

Cuando hay demasiada holgura en la varilla, la válvula de descarga no se cierra completamente, lo que provoca una fuga de sobrealimentación.

La válvula N75, que es un tipo de controlador de sobrealimentación, así como el diafragma de la válvula desviadora, también pueden averiarse.

Los síntomas habituales de los problemas del turbo son:

  • Retraso del turbo
  • Luz de control del motor
  • Sonidos de fuga de sobrealimentación
  • Código de avería P0299 por subalimentación
  • Modo cojo
  • Traqueteo de la varilla del actuador de la válvula de descarga

Así describió su problema un propietario en AudiWorld.com:

"El año pasado compré un A5 de 2010 y recientemente he estado recibiendo el CEL P0299 y estoy 99% seguro de que la causa es la válvula de descarga".

Otro usuario de Audizine.com dijo lo siguiente:

"Mi Audi A5 2010 acaba de superar la garantía en 5k y la válvula de descarga del turbo tiene algo de holgura. Noto el traqueteo de la velocidad a 120-140 kmh".

Para solucionar el traqueteo de la varilla del actuador de la válvula de descarga, Audi añadió un clip metálico en uno de los eslabones para reducir la holgura.

Sin embargo, esto no sella completamente la válvula de descarga interna cuando está cerrada, por lo que la fuga de sobrealimentación persiste.

La única forma segura de solucionar el problema de la válvula de descarga es sustituir todo el turbo, lo que cuesta unos 1.300 $.

Si sólo tienes que cambiar la N75 o la válvula de desvío, sólo cuestan entre 100 y 150 $ y son mucho más fáciles de sustituir.

Las mangueras sueltas o agrietadas también pueden causar fugas de sobrealimentación. Para comprobarlo, un mecánico puede realizar una prueba de humos para determinar de dónde procede la fuga.

9. Ruido del techo solar

Algunos propietarios de Audi A5 de segunda generación han tenido problemas con chirridos y traqueteos procedentes del techo solar.

Estos ruidos suelen aparecer al conducir por carreteras irregulares y al subir rampas de entrada que hacen que el chasis se flexione y las piezas rocen entre sí.

Así es como algunos propietarios describieron su experiencia en AudiWorld.com:

"Hay un traqueteo intermitente (suena como metal contra metal) en la parte delantera del techo solar. Ocurre con él abierto o cerrado. Aparece en algunos trayectos y desaparece en otros".

"Yo tengo un ruido similar que proviene de la parte trasera del techo solar, justo encima del reposacabezas del acompañante. Para mí es más bien un chirrido como de dos piezas de plástico rozándose entre sí, desaparece en su mayor parte si ejerzo presión sobre el cabezal justo detrás del techo solar."

"Tuve el mismo problema en mi S5 coupé de 2018. Ruido chirriante como de plástico duro rozando con plástico duro desde la parte trasera del techo solar que abarcaba todo el ancho del coche. Tuve que ir TRES veces al concesionario para que me lo arreglaran. Las dos primeras veces añadieron material de fieltro acolchado en el interior y la tercera vez compraron una nueva pieza de revestimiento para el interior y la forraron con más fieltro. Ahora es mucho más silencioso que antes. Antes hacía ruido todo el tiempo al conducir y cualquier inclinación de la carretera o cambio de superficie lo hacía ruidoso."

"Mi techo solar saltaba todo el tiempo cuando se torcía el chasis, ya fuera subiendo un camino en ángulo o simplemente tomando una curva a veces. Mi concesionario quitó el techo y volvió a apretar los tornillos del bastidor del techo solar. A veces sigue haciéndolo, pero es mejor".

Con el tiempo, la tensión adicional causada por la flexión del chasis hace que piezas como el marco del techo solar se agrieten.

Un marco de techo solar nuevo cuesta unos 1.000 $ si tienes que sustituirlo fuera de garantía.

También puede que tengas que ponerte creativo y aplicar lubricante o meter un poco de espuma entre las piezas averiadas para amortiguar el ruido que hacen.

10. Problemas con las ventanillas

Los motores de las ventanillas del Audi A5 suelen tener una vida útil más corta porque tienen que subir y bajar las ventanillas constantemente cada vez que se abren las puertas.

Las ventanillas se abren ligeramente cuando tiras del tirador de la puerta para facilitar el cierre de las puertas sin tener que preocuparte por la presión del aire dentro del habitáculo.

El cristal vuelve a subir cuando se cierran las puertas, lo que le permite apoyarse bien en las juntas de goma.

Este funcionamiento constante acabará quemando los motores/reguladores de las ventanillas.

Así es como los propietarios de A5OC.com describieron su experiencia:

"El regulador de la ventanilla del lado del conductor se estropeó el jueves de camino a casa. Se oyó un crujido horrible y la ventanilla se quedó atascada en posición abierta. Menos mal que no llovía".

"Hace poco, mientras bajaba la ventanilla del lado del conductor de mi coche, oí un ruido seco procedente del interior de la puerta y el cristal volvió a cerrarse inmediatamente. Ahora la ventanilla se niega a subir o bajar aunque oigo girar el motor dentro de la puerta."

Un motor de ventanilla nuevo cuesta unos 400 $. Los recambios son mucho más baratos y pueden costar entre 50 y 200 $ cada uno.

El problema de la ventanilla también puede deberse a un módulo de control de la puerta defectuoso, un fusible fundido o algún otro problema de cableado eléctrico.

11. Problemas con los tiradores de las puertas

Problemas del Audi A5
Problemas del Audi A5

Los tiradores exteriores de las puertas de los Audi A5 antiguos de primera generación pueden dejar de funcionar de repente.

Cuando fallan, parece como si el tirador se hubiera desconectado de los mecanismos internos de la puerta.

Así es como describen el problema los propietarios en A5OC.com:

"Tengo un Audi S5 de 2007 - he tenido el coche casi 2 años sin ningún problema... entonces fui a abrir la puerta del conductor el otro día y ha decidido no funcionar (parece como si no hubiera tensión). La manilla sigue intacta, pero no parece que esté conectada a nada."

"¡Acabo de llegar a mi coche y el tirador de la puerta del conductor está roto! Sale pero no hay resistencia y no se "engancha" para desbloquear la cerradura. Lo he intentado varias veces con la llave, el mando a distancia, etc. ¡y nada! La única forma de que se abra la puerta es si me pongo en el lado del pasajero y la abro desde dentro".

En la mayoría de los casos, la sensación de holgura o desconexión está causada por un cable Bowden que se atasca.

Lubricar el cable con un poco de grasa suele hacer que la maneta vuelva a funcionar con normalidad, pero también puedes sustituir el cable, que no es muy caro.

Ventajas y desventajas del Audi A5

A continuación, veremos algunos pros y contras del Audi A5:

Ventajas:
  • Diseño elegante
  • Motor potente
  • Conducción ágil
  • Avanzadas ayudas al conductor y tecnología
  • Buen consumo de combustible
  • Tracción a las cuatro ruedas
Desventajas:
  • Piezas caras
  • Espacio limitado
  • Primeros problemas de fiabilidad

¿Qué dicen las opiniones y las críticas?

"Los coches de lujo de dos puertas son una rareza en el panorama automovilístico actual, y la gama del Audi A5 2023 es una de las últimas supervivientes. El A5 se ofrece en tres carrocerías: coupé, descapotable y berlina de cuatro puertas. Los tres comparten rasgos con el estrechamente relacionado A4, incluyendo opciones de motor, características tecnológicas y mucho más".

"Para la propulsión, el A5 viene equipado con uno de los dos motores turboalimentados de cuatro cilindros: un 2.0 litros básico que rinde 201 CV y un 2.0 litros mejorado que rinde 261 CV. Si necesitas más prestaciones, puedes subir al S5 o al RS 5".

"El A5 es cómodo, se maneja con confianza y no le faltan características tecnológicas bien ejecutadas. Pero le vendría bien un poco más de espacio de almacenamiento y una experiencia de conducción más emocionante para estar a la altura de la competencia, sobre todo del BMW Serie 4, que se ofrece en forma de coupé, descapotable y portón trasero de cuatro puertas, igual que el A5."

"El A5 básico viene bien equipado, pero si te pasas al acabado Premium Plus, de nivel medio, obtendrás la mejor relación calidad-precio. Al elegirlo obtienes extras como la pantalla de instrumentos totalmente digital Audi Virtual Cockpit Plus mejorada, un sistema de audio premium de Bang & Olufsen, una cámara de 360 grados y todo el contenido del paquete Convenience, incluido el control de crucero adaptativo".

Fuente: Edmunds

Puedes Leer:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 Fallas Comunes Del Audi A5: Problemas y Desventajas puedes visitar la categoría Fallas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más