Las Cafe Racers son motos potentes y ligeras, optimizadas para la velocidad y el manejo. Llamadas así por los asiduos a los cafés que se retaban en carreras callejeras, las cafe racers son atractivas para cualquier persona a la que le entusiasmen las motos.
Si eres nuevo en el mundo de la moto, puede que te preguntes si este estilo de moto es adecuado para alguien de tu nivel de experiencia, y este artículo tratará precisamente de eso.
- ¿Por qué las Café Racers son buenas para los principiantes?
- ¿Son cómodas las Cafe Racers?
- ¿Cómo se compara una Café Racer con otras bicis?
- ¿Qué Café Racers son buenas para principiantes?
- ¿Cuál es el precio típico de una Café Racer?
- ¿Son fiables las Café Racers?
- ¿Son buenas las Café Racers para ir al trabajo?
- ¿Son buenas las Café Racers para largos recorridos?
- ¿Cuál es la diferencia entre una Café Racer y una Bobber?
¿Por qué las Café Racers son buenas para los principiantes?

Las Cafe Racers son una buena elección como primera moto. Una primera moto debe tener una posición de conducción cómoda, un manejo ejemplar, un estilo inspirador y un motor del tamaño adecuado, y las cafe racers tienen todo esto y más.
A continuación se exponen algunos pros más de subirse a una cafe racer como principiante, y también he enumerado algunos contras.
- Los mandos medios y el asiento bajo facilitan el aprendizaje: Una moto con mandos medios se siente como una bicicleta: los pies en ángulo recto con los hombros. Los mandos delanteros significan que tienes las piernas extendidas hacia delante, inclinando ligeramente la parte superior del cuerpo hacia atrás en una sutil reclinación. Los mandos traseros (como los de una moto deportiva) significan que tus piernas retroceden detrás de ti, inclinando la parte superior del cuerpo hacia delante.
- La posición de conducción facilita el manejo y hace que las curvas sean menos intimidantes de dominar.
- Las Cafe Racers son icónicas, con estilo propio: Para muchos, este estilo es el clásico de las motos a la moda.
- Las Cafe Racers suelen tener una cilindrada media, perfecta para sentirse cómodo en cualquier rango de velocidad.
- Las piezas de una Cafe Racer suelen ser baratas, y su aire simplista facilita la personalización.
- Las Cafe Racer tienen un espacio limitado para el almacenamiento necesario en viajes largos. Como su nombre indica, las Cafe Racer están pensadas para pasear por la ciudad.
- Las Cafe empiezan a resultar incómodas tras un periodo de conducción decente. De nuevo, están construidas para las calles de la ciudad.
- Las cafe racers antiguas son poco fiables, aunque hoy en día, muchas de las mejores marcas ofrecen una moto moderna inspirada en una cafe racer, y éstas son tan fiables como cualquier otra moto nueva.
¿Son cómodas las Cafe Racers?
Las Cafe Racer son cómodas cuando se conducen de la forma para la que fueron concebidas: por la ciudad.
Los viajes largos en un asiento bajo que te pone en cuclillas sobre los mandos intermedios entorpecerán incluso el estilo del motorista más experimentado.
Pero para la ciudad son perfectas.
Un chasis bajo y delgado con una postura erguida hace que sea fácil de saltar, rápida de aparcar y tan elegante como una moto cuando hay que sortear los obstáculos del centro de la ciudad.
¿Cómo se compara una Café Racer con otras bicis?
En lo que respecta al bastidor, las Café Racer están a medio camino entre una moto deportiva y una cruiser de tamaño medio.
Permíteme ser más específico para cualquier recién llegado que curiosee con interés por las motos. Una moto deportiva es como una Kawasaki Ninja, y una cruiser pequeña es como una Harley Sportster.
Las Cafe Racer son más pequeñas y ligeras que las cruiser, pero más grandes y voluminosas que una moto deportiva. De nuevo, me refiero a la forma de la moto, no a la potencia.
La potencia varía según la época, pero una cafe racer típica tiene un motor de entre 300 y 1200 cc.
Las cafe racer modernas de 1200cc son bastante comparables a una cruiser de tamaño medio en cuanto a velocidad y potencia, aunque el peso ligero de la cafe suele traducirse en una velocidad máxima ligeramente superior, según el caso.
¿Qué Café Racers son buenas para principiantes?
Triumph Street Twin
Precio: $ 8.700
Triumph ha revisado recientemente su línea histórica de cafe racers, dotándolas de características contemporáneas como ABS, modos de conducción, control de tracción y un motor más potente, todo ello bajo el mismo estilo vintage.
Honda CB100
Precio: $ 10.999.
La serie CB de Honda es posiblemente la Cafe Racer definitiva, y si no lo es, sin duda sigue siendo la más buscada. Su CB1100, aunque mantiene el mismo estilo, ahora cuenta con un gran motor de inyección de combustible de 1.142 cc.
Norton Commando 961 Cafe Racer
Precio: $ 19.995
Cuando la gente cuenta historias sobre rockeros que corren de cafetería en cafetería en Egland, lo más probable es que la persona a la que nombran haya montado una Norton. Sus motores bicilíndricos en paralelo de 961 cc impulsan la moto con 78 CV, trabajando conjuntamente con la suspensión ajustable Ohlins y los frenos Brembo de doble disco para crear una conducción suave y elegante.
¿Cuál es el precio típico de una Café Racer?

El precio de una cafe racer varía en función de la época, el tamaño, la marca, el modelo, el número de piezas originales que tenga y el estado general de la moto.
Para mayor claridad, examinemos el coste de las cafe racer nuevas y antiguas por separado.
Motos nuevas
Una Cafe Racer nueva cuesta entre 5.000 y 20.000 dólares, dependiendo de lo que busques.
Los tiempos han cambiado desde la época de las rat-racers, y las cafe racer modernas vienen equipadas con todo tipo de piezas de alto rendimiento.
Marca y modelo | Costo |
Honda CB300R | $4950 |
Copa Triunfo Callejera | $8,999 |
Kawasaki W800 Café | $12,260 |
Honda CB1000 | $12,999 |
Triunfo Thruxton | $14,500 |
Norton Comando 961 Café | $19,999 |
Motos viejas
En aras de la brevedad, he examinado los precios de las cafe racers antiguas que están listas para montar y son modestas por un rango de precios de 2.000 a $ 12.000.
En el caso de las cafe racers más antiguas, la diferencia de precio es drástica, ya que hay que tener en cuenta el estado de las piezas utilizadas durante la reconstrucción y el valor añadido como coleccionista. Puedes encontrar grandes ofertas en motos de proyecto que no funcionan en absoluto si sabes cómo construirlas tú mismo.
También encontrarás cafés vintage que son esculturas, obras de arte, más que vehículos.
Tomemos el camino del medio y examinemos algunas cafe racer funcionales y listas para montar.
Marca y modelo | Costo |
1971 Honda CL175 | $1500 |
1974 Kawasaki KZ400 | $5,500 |
1975 Yamaha RD350 | $6,750 |
1987BMW R80 | $7,000 |
1974 Honda CB360 | $7,500 |
Costes de mantenimiento
Un cambio de aceite cuesta entre 100 y 200 $, dependiendo del tamaño del motor (y de la cantidad de aceite que consuma), y la mayoría del mantenimiento rutinario estándar, como el cambio de aceite y las revisiones, es más o menos el mismo en las motos cafe nuevas y en las antiguas.
Sin embargo, reconstruir los carburadores y sustituir piezas en una cafe racer antigua añade más tensión financiera de forma más regular.
¿Son fiables las Café Racers?
Una vez más, esto depende bastante. En el caso de las motos antiguas, depende de lo bien que el propietario o propietarios anteriores hayan mantenido la moto, de cómo la hayan guardado, de lo a menudo que haya estado parada, de lo a menudo que hayan montado en ella y de con qué piezas la hayan reconstruido (y quién lo haya hecho).
La tecnología moderna, como la inyección de combustible, la suspensión avanzada y las CPU, hacen que las nuevas Cafe Racers sean mucho más fiables.
¿Son buenas las Café Racers para ir al trabajo?
Es en los desplazamientos donde brillan.
Las Cafe Racers son excelentes motos de ciudad: estas motos se construyeron para ir al trabajo.
Su agilidad hace que esquivar los obstáculos del centro de la ciudad sea pan comido, y su tamaño hace que aparcar una cafe bike sea tan sencillo como aparcar una bicicleta.
¿Son buenas las Café Racers para largos recorridos?
Aquí es donde su brillo empieza a atenuarse un poco.
Estas bicis son pequeñas y sencillas.
No se diseñaron para hacer largos recorridos por carretera. Son motos de ciudad hasta la médula, y no tienen mucho espacio para equipaje.
Claro que puedes modificar una cafebike con manillares y bolsas de viaje, pero en ese caso la estarás cargando con peso extra y gastando mucho dinero, así que mejor opta por una cruiser media.
¿Cuál es la diferencia entre una Café Racer y una Bobber?
La principal diferencia entre una Cafe Racer y una Bobber es que las Bobbers son cruisers que han sido recortadas por estética, normalmente con la suspensión eliminada en favor de un sillín de muelles (que se balancea hacia arriba y hacia abajo cuando conduces), mientras que las Cafe Racer fueron modificadas para ser rápidas y ágiles.
Lee También:
- 6 Fallas Comunes En Motos Scooter: Problemas Y Desventajas
- Las 5 Fallas Más Comunes En Las Motos: Causas y Soluciones
- Las Mejores Marcas De Motos Italianas: Ventajas Y Desventajas
- Las Motos Tipo Cross: Historia, Diseño, Beneficios Y Más
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Las Cafe Racers son buenas para principiantes? (9 cosas que deberías saber) puedes visitar la categoría Motos.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: